Hace 4 años | Por ricvalle a lasexta.com
Publicado hace 4 años por ricvalle a lasexta.com

Después de que en menos de 24 horas hayan muerto dos personas por coronavirus en Italia, el país intenta contener el brote. Según ha dicho el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, el país plantea adoptar medidas nacionales y se está movilizando al Ejército. También se están montando hospitales de campaña para que la gente pase en ellos la cuarentena. Han sido puestas en estado de aislamiento 11 localidades del norte del país, foco de la epidemia.

Comentarios

r

#6 Claro, es sólo una "gripe"...

Zade

#12 Nadie en meneame ha avisado a los italianos que solo es una gripe?. Movilizar al ejército por 4 viejos...

jobar

#12 Pues nada, semanas, días o meses antes de que llegue a España hacemos un comunicado para que lo lean Ana Rosa y a Susana Griso en modo la purga, de forma que todas las viejas de España entren en DEFCON 1, y no quede en los supermercados ni hilo dental en 24 horas.
Se ve que para los preparacionistas de salón que tienen sueños húmedos con que llegue apocalipsis zombie a Campillo de ranas, lo responsable es crear pánico entre la población.

libres

#6 Una de dos:
- o se están pasando con el teatro mediático, desproporcionado para una enfermedad que se contagia igual que la gripe, tiene los síntomas de la gripe y la tasa de mortalidad de la gripe.
- o nos están ocultando gran parte de la información.

PauMarí

#32 o ambas....

areska

#32 Bueno, yo creo que lo gordo de todo esto es que no se sabe cómo va a evolucionar... El tema es que están tratando de poner diques al mar, esto ya está fuera de control

D

#32 Que estés mal informado no quiere decir que nos estén ocultando información. Simplemente no se le da mucho bombo porque no se quiere asustar a la gente, pero todo el que esté interesado sabe que la tasa de complicaciones y de mortalidad es mucho más alta que la de la gripe, y que por el momento apenas hay gente inmunizada.

Otra cosa es que no salga en la primera página de todos los periódicos, pero eso se explica por lo que acabo de decir: se intenta evitar crear alarma, pero los datos están ahí para quien quiera buscarlos, independientemente de que sean más o menos seguros teniendo en cuenta que es un virus que solo se conoce desde hace menos de dos meses.

R

Dejando de lado el imperio romano, siempre que Italia ha "movilizado" a su ejército a sido un desastre, son peor que los franceses.

Rhaeris

#1 Hay más guerras en la historia que la II guerra mundial.

R

#3 #4 Bueno! perdón! ya salgo, uno lo decía no sólo por el auténtico desastre en el 100% de las campañas que iniciaron en la segunda guerra mundial, también por lo desastre que eran en la guerra civil española, pero perdón! perdón!

Rhaeris

#5 Pones la excepción de Roma y luego te vas a dos conflictos parejos en el tiempo del siglo XX. Y con eso se ve que ya resumimos todo. Ni las repúblicas italianas medievales, ni los condioteros, la guerra de unificación, la primera guerra mundial...

SrYonkus

#3 Los italianos no lograron ni colonizar Etiopía.

Rhaeris

#27 Conquistó Etiopía, a colonizar no dio tiempo por que empezó la guerra mundial después.

crateo

#62 Ocupó, y a la segunda intentona.

Rhaeris

#72 La cuestión es que el a puesto como ejemplo de salida de los italianos el imperio romano, y en un espacio de tiempo tan largo, resulta que todos los países han hecho cosas bien y mal unas cuantas veces en el tema militar, si lo reducimos al siglo XX ya es otro cantar.

Dramaba

#4 Pero #1 ha especificado Italia; solo deberían contar esos 160 años, no?

Aunque también ha mencionado el Imperio Romano...

😅

D

#1 Esa hache.

D

18 en cuidados intensivos #1

D

#1 italia es un engendro de pais, norte contra sur o ricos contra pobres, lo de siempre.

a69

#1 la guerra civil española la ganaron

m

#1 Cuando los franceses han movilizado su ejército, algunas veces ha sido un desastre para los ejpañolej.

D

Esto lo ha filtrado un forocochero en Italia

D

#21 de forocoches? entonces es 100% fiable

miau

#23 Sal de casa, flipado.

D

#23 En Francia no hace falta virus para tener militares armados por todas partes, fíjate que curioso

#35 #56 Déjales que corran en círculos, es gracioso y probablemente otros podamos sacar beneficio de su estupidez.

D

#23 Llevaban mascarilla ?.

W

#21 Eso es un glóbulo blanco normal y corriente, las defensas del cuerpo contra cualquier infección.

D

#35 Es futil.

D

#24 GOTO #21

D

#21 Bien preparados para abatir a toda cepa del Corona que vean flotando por ahí.

#21 dos mensajes más abajo está la explicación y nada tiene que ver con el coronavirus. Ya que has pegado la imagen pega también la aclaración

Conde_Lito

#21 ¿Y esto, en caso de que sea cierto, de que sirve? Que unos militares anden en plan camuflaje hospitalario con fusiles por los pasillos de los hospitales.
¿Van a disparar a los virus que se pongan rebeldes y desobedezcan las órdenes de los militares?

I

#21 Estamos en carnaval. Tienen derecho a disfrazarse en el curro también.

D

Bueno ya van por 78 casos, 58 casos más que ayer. Y es lógico si tiene una mortalidad como mucho del 2% y han muerto 2 por algún lado están los 100 o 200 contagiados.

#47 bueno eso a priori, porque igual han muerto más por neumonía y no se comprobo si tenían el bicho

D

#50 también

Fingolfin

Recuerden que no hay motivos para el alarmismo y todo está controlado

D

#10 jajajajajajajajajaja, controlado, buen chascarrillo. lol lol lol lol

johel

¿en italia no tuvieron que obligar por ley recientemente a vacunar porque los antivacunas les estaban jodiendo el sistema sanitario por los brotes de enfermedades contagiosas que estaban propagando?
A ver si vamos a pensar las cosas un poco y luego a lo mejor, a lo mejor, no nos duele el cerebro la proxima vez que lo usemos...

Smidur

Tranquilos no hay que alarmarse, es solo un simple catarro. Es como la gripe...

K

#11 Con la que montaron por sacrificar un perro; como para tomar medidas serias.

D

Vana movilizar el ejército por 2 muertos de 65 millones que tiene Italia????????

W

#25 Lo importante no son (únicamente) los muertos sino lo fácil que se contagia. Puede colapsar los servicios sanitarios.

D

#25 mejor prevenir que lamentar, o sugieres que se intervenga cuando todo sea un caos ?

Mosquitocabrón

#45 Sugiere matar a todos los italianos.
#25

D

#45 Y qué va a hacer el ejército, pardillo??? matar al virus a cañonazos???? jajajajaja

D

#97 limitar el movimiento de personas para evitar que se propague la epidemia ?

reportada por el insulto gratuito

D

#25 pa tenerlo parao mejor que lo movilicen para algo, que los pobres soldaos se sientan útiles unos dias

CALMAS

China hace cuarentena a 100 millones, pues yo no hago cuarentena en los aeropuertos a los que lleguen de allí (menudo lio) ahora hay casos y hago cuarentena a 50000 personas el primer día, veremos Europa en 20 días.... Gobernantes Genios.
Pero no preocuparse, en España tenemos al mando a la reina de las Genias. Tranquilos, circulen. Pillen palomitas pero píllenlas rápido que se va agotar todo en 20 días..

johel

#60 haz acopio de papel higienico y de tabaco, que es lo primero que se acaba cuando vienen los rojos, lo he visto en las pelis.
La reina de las genias esas no se quien sera, pero oye aclarame una cosa ¿el de españoles y muy españoles no metio a un cura con ebola en una plantade infecciosos que estaba siendo desmantelada por recortes en un hospital publico en lugar de dejarlo en manos de la unidad militar especializada que tenia experiencia de campo en contencion de contagios?

CALMAS

#64 Decir que creo que A van a ser incompetentes no indica que B lo sean o lo hayan sido, haz acopio de viverés de verdad que el alarmismo de los medios a partir del lunes va ser mítico, le doy 2 semanas a los super de las grandes ciudades máximo; la geniá es la encargada del virus en España of course: https://gacetamedica.com/politica/carmen-calvo-presidira-el-comite-de-coordinacion-interministerial-frente-al-coronavirus/

johel

#68 ah esa, pense que estabas diciendo alguna tontunada machista usando el femenino. Te doy la razon, es la genio de su campo.

CALMAS

#69 "Te doy la razon, es la genio de su campo. " Insinuas que es una estratégia? https://www.infobae.com/america/mundo/2020/02/21/por-que-el-coronavirus-mata-mas-a-los-hombres-que-a-las-mujeres/

johel

#71 seria una estrategia si su objetivo fuese negociar con el corononavirus y hundir las negociaciones lol

D

#64 Para el rojo promedio:

Traer a un cura misionero español a tratar a España por la sanidad publica: mal
Sacrificar a un perro portador del ebola: peor aun

Si lo hubiera hecho el ejercito lo habrian criticado igual. El ejercito solo es cool cuando gobiernan los rojos, incluso se adoraba a lideres militares como castro o chavez

johel

#87 Por supuesto que lo hubieran criticado igual, eso no quita para que fuese lo que habia que hacer y no se hizo por postureo.
El ejercito es cool cuando gobiernan los rojos ¿franco era malvado enemigo de la patria y ademas comunista? Veo ponerse firmes a los paguitas financiados por terroristas iranis y a los saquea embajadas venezolanas cada vez que se habla de militares en españa, no sabia que tambien eran rojos malvados.
Me has dejado sin derechistas a los que votar, que decepcion,

osmarco

Se habran tomado o se tomaran pronto medidas des los medios de transporte desde Italia (o ciudades afectadas o cercanas) hacia España?, Habra o se estara controlando aquellas personas que tienen familiares o contactos con algunos ciudadanos españoles?

r

#9 Si no se han tomado medidas con el transporte hacia/desde China, no creo que ahora se pueda argumentar que se deban tomar medidas con Italia, que tiene menos casos que China, sería incoherente...

No me gustaría estar en el pellejo de nuestros políticos, la están cagando a base de bien con su inacción, y habrá consecuencias.

osmarco

#11 Menos casos si, pero somos VECINOS.

r

#16 Ya, pero los aviones llegan desde China y desde Australia también a España. Que seamos vecinos no es tan relevante. Fíjate que Francia tiene 12 casos y tiene frontera con nosotros, y todavía no se ha hecho nada en nuestro país en cuanto a limitar la entrada de viajeros desde el extranjero.

osmarco

#18 Puede, pero si el vecino de mi casa tiene un virus, yo no estaria muy contento que de esa casa viniera a visitarme alguien.

D

#19 Pues agarrate porque probablemente tenga decenas al mismo tiempo lol

D

#18 Estamos en el espacio Schengen. Es mucho más complicado controlar entradas y salidas vía terrestre.

k4rlinh0s

#11 que sugieres cerrar todas las fronteras de todos los países por 40 dias?.

Difícil situación le veo al asunto, parar el capitalismo x una gripe, imposible.

D

#20 Efectivamente.

En cuanto se elimine el criterio epidemiológico y hagamos PCR de este corona a todas las neumonías que ingresen va a haber un cambio de paradigma. Y desborde también, se podrá dormir poco en las guardias.

D

#20 Yo he oído a un médico en un vídeo publicado hoy en ElPais que ha dejado caer que si se localiza tan rápido s la gente que ha estado en contacto con contagiados ha sido por haber podido controlar sus movimientos en los días anteriores por su teléfono móvil.

D

#41 puede ser. Pero siempre ha de haber un primer caso que encuentren los médicos

D

#15 En Soria sin problemas no existe

D

Ale ale, matar virus a cañonazos. lol lol lol

r

¿Es posible que haya cundido el pánico entre los profesionales del sector sanitario y se vaya a usar el ejército para asegurar la disponibilidad de médicos militares o, en última instancia, para forzar el "cumplimiento del juramento hipocrático" por parte de los médicos civiles?. Rollo crisis de los controladores aéreos de España en 2010...

También será para forzar el cumplimiento de una hipotética cuarentena no-opcional en el futuro inmediato, supongo.

D

#7 Que no hijo que no pero si lo que deseas es que haya muertes tranquilo que por desgracia alguna más habrá.

A mí esta medida me parece bien para evitar que se muera gente que puede seguir viviendo hasta que llegue la vacuna al menos.

Sal a la calle y vive.

r

#13 Ya veremos en un mes si sigues manteniendo el mismo discurso en plan "aquí no pasa nada, es sólo una gripe".

empe

#7 Supongo que será para evitar que violen la cuarentena o incluso que salgan de sus casas si lo prohíben en los lugares donde hay infectados.
Parece que el virus ya llegó a Milán. Veremos qué hacen allí.

D

No es mala idea que el ejército intente hacer algo util

Jakeukalane

Modo conspiranoico on. Como cimentación del control de la población estás medidas no tienen precio. Modo conspiranoico off.

mosisom

#75 La verdadera hecatombe va a venir por Pedro Sanchez gestionando eso. Nos podemos dar por muertos si no nos lo tomamos por las de Villadiego.

De hecho, ya ha delegado en esta https://gacetamedica.com/politica/carmen-calvo-presidira-el-comite-de-coordinacion-interministerial-frente-al-coronavirus/

Asi que, pilla latas en conserva y compra mascarillas y desinfectante que el PSOE esta al timon y eso no ira por buen camino.

D

Si no cierras las fronteras a cal y canto no puedes detener un virus de este tipo.

D

Puertas al campo

areska

#40 Diques al mar

p

Schengen a a acabar en la puerta de cada casa

D

Vamos a matar al virus a cañonazos, a sus órdenes ! A dd tenemos que apuntar!!

D

Justo cuando las pensiones no son sostenibles sueltan el coronavirus.

I

Hoy me estaba comentando un amigo, que ha salido en avión del norte de italia, que todo el mundo en el aeropuerto y en los aviones iban con mascarillas. Me decía, seguramente todos estos eran los que se reían de los chinos cuando llevaban mascarillas Creo que ha cundido el pánico.

D

Ahora que se les descontrola a los italianos el siguiente salto será España o Grecia.

r

#58 verás que gracia ver a Ayuso gestionando este tema con más de 6 millones de personas a su cargo.

D

Pronto en la dark net venta de sprays con coronavirus. Los terroristas se van a hinchar a comprar frascos.

D

#59 pues con la mortalidad que tiene mejor que tiren piedras

cruzado1208

una gripe no ,si fuera una simple gripe no se tomarian las medidas que se estan tomando cualquiera puede verlo.o si no los gobiernos de medio mundo estan histericos perdidos