Hace 11 años | Por delincuentista a sensiseeds.com
Publicado hace 11 años por delincuentista a sensiseeds.com

Italia ha aparecido en las noticias últimamente, debido a la crisis política y a las nuevas elecciones, la dimisión del antiguo Papa y la elección del nuevo y no hay que olvidar el fútbol. Pero algo más ha sucedido, algo que parecía escondido entre todos los demás acontecimientos: la legalización del cannabis medicinal.

Comentarios

D

#8 Haya? haya??? HAYA!!??

D

#5 Hablo el fumeta lol, no fumo tabaco menos voy a fumar mierda. Haya cada cual con sus malos vicios.

Lobazo

#8 Fumeta...

...claro claro. Y que no se te olvide que hemos quedado para fumarnos unos petardos, "tron" roll roll

D

#8 No estaría mal que uno de esos vicios que adquieras sea hablar con propiedad, por que tu comentario en #1 es para la antología del disparate.

c

#8 Pues deberías, así no serías tan agrio/a

D

María, bellissima!

delincuentista

Es cuestión de tiempo que el cannabis sea legal en todo el mundo: Estados Unidos, iniciador de la prohibición, ya ha empezado a dar marcha atrás, y el resto de países le seguirán la estela...

D

#4 Cannabis y derivados
El uso medicinal de derivados cannábicos en la farmacopea española estaba muy extendido ya en el siglo XIX para un amplio cuadro de síntomas y enfermedades, tal y como recoge el médico e investigador Andrés Roig Traver en una memoria académica titulada “Algunos comentarios sobre el empleo de los derivados del cannabis (Una aproximación a la literatura médica española, 1800-1939)”. En cualquier farmacia o botica de la época se podía acceder libremente a tres genéricos: extracto blando de cannabis índica o extracto graso —en realidad, manteca— de hachís (50 gramos a 8 pesetas), extracto hidroalcohólico de hachís (25 gramos a 110 pesetas) y sumidades —o sea, ¡cogollos!— de cáñamo indiano (100 gramos a 9,10 pesetas). En el Estado español también se fabricaban algunos específicos, como el Jarabe antinervioso de corteza de naranja amarga, bromuro potásico y hachís, fórmula del Dr. Campá, elaborado en Valencia; Jarabe de hachís bromurado del Dr. Jimeno, elaborado en Barcelona; los Cigarrillos balsámicos antiasmáticos del Dr. Andreu, confeccionados en Barcelona; Licor de cáñamo indiano Queralt, fabricado también en Barcelona; Licor Montecristo de Haschisch, destilado en Albal (Valencia), etcétera. A éstos también podríamos agregar varias especialidades de importación: Cigarrillos Indios de Cannabis Índica, de Grimault y Cía., jarabe contra la tos Victor, de Victor Remedies Co., así como varios extractos o tinturas de cannabis (elaborados por Parke, Davis & Co., Houdé, Burroughs, Wellcome y Cía.), etcétera.

¿DROGAS?... ¿MEDICAMENTOS?... - http://perso.wanadoo.es/jcuso/drogas-medicamentos/drogas-medicamentos.htm

Wir0s

#23 Eso tp es del todo cierto, alternativas sintéticas como el Sativex han demostrado no tener el mismo efecto, tanto en duración o potencia como en inmediatez.

No es solo el THC, hay otros cannabinoides presentes en la marihuana.

cargul

Lo de la marihuana es ridículo, el debate sobre el uso terapéutico es lo más absurdo que puede haber cuando una farmacia esta LLENA de opiáceos.
El debate interesante es el del uso lúdico, y por que yo en mis 30 y algunos no puedo fumarme un porro si me da la gana, siempre que no conduzca ni trabaje bajo sus efectos, o si la ley me permite fumarlo (que lo permite) porque me obliga a ir al mercado negro en vez de a una farmacia o a un estanco.

c

¿Y para cuándo legalizar el uso festivo?

angelitoMagno

Lo van a necesitar.

D

España un país lleno de hipócritas, despilfarro, drogas y prostitución. Luego dicen no entender porque los políticos creen que van hacerse ricos y crear millones de puestos de trabajo con la Eurovegas.
Para crear una empresa se debe mirar primero que es lo que pide la gente, en este caso...
España se hunde y no solo por los políticos sino por sus ciudadanos que no son capaces de crear alternativas con valores humanos.

j4ko

Podemos mirar para otro lado, pero es una realidad mas del 50% de los jóvenes de Europa consumen o han consumido cannabis ya sea de forma recreativa, crónica, o esporádico, se calcula que el 4% de la población mundial es consumidora. Aumentar los riesgos asociados fomentando un mercado negro, (economía sumergida), donde el consumidor no es capaz de ni de distinguir cantidad ni la calidad (joder puedo distinguir entre un buen vino y uno malo en el super, pero con las marihuanas el estado lo deja en mi experiencia como consumidor, lo que supone un riesgo evitable), hacen de la marihuana una droga mas peligrosa de lo que desde mi punto de vista es, esta droga no se lleva gente por delante, a diferencia del alcohol que esta aceptado en nuestra sociedad, quizás una buena investigación y un consumo libre y de calidad pudiera acabar con muchos riesgos a los que se enfrentan los consumidores, dejando a un lado las tonterías éticas y morales que conllevan consumir una droga, que te va acabar matando o enganchando a otras drogas peores (algo que no se sostiene por su propio peso), cuando su consumo recreativo está mas que aceptado y no supone un peligro para la sociedad.

Ojo, hablo del consumo recreativo, en el terapéutico ni me meto ya que esta mas que reconocido los efectos positivos para personas con diferentes enfermedades como la esclerosis, o paliar los efectos de un proceso de quimioterapia durante el tratamiento del cáncer.

D

Después de que Berlusconi saliera otra vez, los italianos tenían una única salida al suicidio colectivo: legalizar el cannabis.

D

Lo del pretexto médico me recuerda a cuando los vibradores eran artículos terapéuticos que manejaba un galeno (véase la estupenda "Histeria"). Ahora se regalan en revistas como Ragazza. No pido tanto para el cannabis, pero espero que esta chusma se meta sus pretensiones de controlar lo que fumo por donde, en tiempos, metían a las señoras los vibradores

Libertual

¿Qué opinarán los liberales españoles de todo esto?

shinjikari

Please, don't feed the troll...

D

Si es que soy fumadora pasiva parece que en España hay mucho yonki y yo sin saberlo. lol

D

#12 Fumar marihuana y ser un yonki no son conceptos inseparables. Fumar todos los días a todas horas sí te convierte en yonki, pero la mayor parte de fumadores de marihuana ni por asomo alcanzan esas cantidades. De hecho yo me fumo mis 3 o 4 porros los fines de semana y soy una persona completamente normal. Es más, hay ocasiones en las que no salgo y no tengo el mono de fumar lo cual me excluye como adicto. Un yonki tiene una adicción grave.

Por cierto, conociendo tu historial en esta web he notado que tienes cierta tendencia hacia la generalización gratuita.

Lobazo

#12 Really?

lnk.zh

#12 Seas fumadora pasiva o no, eso no quita tener un poco de información (conocimiento de) antes de mostrar una actitud denigrante hacia lo desconocido.

D

Ya estamos con la homeopatía.

D

#1 Mas bien con la "automedicacion"...

Para este caso me vale y es correcto, pero pa la sarta idiotadas que se van a escribir en los comentarios, como que no...

D

#2 #3 Ok. Ya estamos con la medicina alternativa. lol

taik

#1 Revisa la definición de homeopatía

andresrguez

#6 Ya que pides a otros que se informaran un poco... lo que es beneficioso es el THC, no la marihuana fumada por los efectos que tiene a nivel del organismo como amnesia http://www.upf.edu/cexs/actualitat/cannabis.html#.UUWv2jc0_XU problemas a nivel respiratorio porque se comporta igual que el tabaco, etc..

D

#23 La maría produce amnesia y otras cosas que no me acuerdo (:-).., por cierto sólo a corto plazo.

Mi opinión es la holandesa "información frente a prohibición".