Hace 3 años | Por --643263-- a rtve.es
Publicado hace 3 años por --643263-- a rtve.es

Italia quiere que sus ciudades sean más sostenibles. Por eso el Gobierno pagará el 70 % del precio de bicicletas y patinentes eléctricos

Comentarios

D

Parece que los países de están adelantando y ven que los coches van a ser expulsados de ciudades y de la vida en general.
Ford en Valencia el 100% de la plantilla a la calle
Ford abre un ERE a toda la plantilla de la factoría de Almussafes, 7.000 trabajadores

Hace 3 años | Por Icelandpeople a elperiodico.com


La patronal en España acojonada porque se fomente el uso de la bicicleta.
La patronal del automóvil: "Decir que hay que fomentar la bici o reducir los coches [...] no ayuda"
Hace 3 años | Por Yonseca a eldiario.es


El mundo está cambiando a una velocidad brutal.

D

#1 Es la nueva normalidad que dicen

D

#1 ¡Y yo que me alegro!

pepepoi

Ya lo dije una vez pero quiero insistir. Las bicicletas para triunfar necesitan vias rápidas. Lo del carril bici es un apaño, que es mejor que no tener nada pero para que la bicicleta triunfe se deberían poder hacer más de 15 kmtrs reales facilmente, solo así pasará de ser vehículo interurbano y no exclusivamente urbano.
Necesitamos carriles como los de los coches, no vale pintar un trozo de acera y tener que ir sorteando abuelos, papeleras y árboles. Así no puedes ir a más de 10 kms hora.
Con una bici electrica y un buen carril puedes mantener los 20 /25 kmtrs hora y ahí sí que sí

t

Pues hace tiempo que estoy pensando en comprarme una, a ver si hay suerte.

tdgwho

500€ para el uso de la bici? eso no cubre ni la gasolina.... lol

No sé que bicis compran por ahi... pero si con 500€ es el 70% de la bici... cagontó.....xD

pepepoi

#5 para que te hagas una idea. Compré una bicicleta nueva hace 7 años, ya le tengo hechos más de 6000 kmtrs y las unicas averías han sido 2 radios rotos varios pinchazos y poco más. Lo mejor de todo es que se siente muy ligera y comodisima. Sigue siendo mi bicicleta preferida y sabes cuanto me costó nueva de tienda?
Solo 150 euros!!!
Luego me compré otra de 500 euros pero no, no es lo mismo. Me sobran las horquillas neumaticas, las no se cuantas marchas, las ruedas antipinchazos etc. Es robusta pero pesada. Total, que para la ciudad voy mucho más a gusto con la vieja y barata.
Moraleja, hoy en día hay bicis muy buenas y baratas para uso urbano.

D

#5 con menos de eso me compré una híbrida y me hacía 75km al día en ir a currar

tdgwho

#10 es que las que tuve yo, no pasaban de 200. Eran de andar por casa si, pero nada cercano a 500€ lol

D

lo del patinete electrico y la bici electrica tienen que regularlo bien, con potencia y velocidades maximas ...

D

#2 eliminando el 100% de los coches de las ciudades ni habrá problema para bicicletas, eso sí, los patines alguno llega a los 90km.
Pasear por el centro de las ciudades en bicicleta, patín, andando...será como ir a un bar y recordar que se fumaba en ellos.
Algunos dirán que es el apocalipsis, pero no, solo lo será para el sector del automóvil, habrá nuevos sectores que crezcan.

Valverdenyo

#2 Y una licencia para llevarlos tampoco vendría mal. Al menos para que sepan un mínimo del Código de Circulación.

D

#6 poner una asignatura de seguridad vial en las aulas tambien ayuda, sin licencia, pues a 25 o 30 km/h saber lo que es un semaforo en rojo o verde, un paso de peatones, un ceda el paso, etc. no es necesario pasar un examen para ello