Hace 10 años | Por --272179-- a eluniversal.com
Publicado hace 10 años por --272179-- a eluniversal.com

La Cámara de los diputados de Italia aprobó hoy definitivamente un proyecto de ley que, entre otras reformas, elimina el controvertido delito de inmigración ilegal que introdujo el Gobierno del conservador Silvio Berlusconi en 2009.la importancia de esta aprobación radica en la eliminación del delito de inmigración ilegal, multado con entre 5.000 y 10.000 euros y acompañado de un proceso judicial rápido para la expulsión.

Comentarios

D

Paralelamente se ha rescatado a 730 inmigrantes gracias al grupo de rescate de la marina italiana Mare Nostrum. La Operacion Mare Nostrum se puso en marcha tras el fuerte debate suscitado en toda Italia a raiz de la tragedia de Lampedusa el pasado año.

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=2538101&Itemid=1

Feliz noticia

letra

#1 El enlace lleva a una página adpatada para móviles. Quita la m y el punto de la url y se verá mejor en equipos de escritorio.

Un saludo.

D

#2 ok pediré a un@admin ayuda. Gracias.

D

#6 votas las noticias negativas dependiendo si te parece mal o bien el hecho noticiable?

Es decir que mañana se estrella un avión, muere todo el pasaje y sale la noticia en menéame y como es triste la votas errónea... ahá.

No crees que estas malinterpretando un poco quizá las reglas de este "juego"? roll

En cualquier caso gracias eh, por no votar negativo.

D

#7 Para nada. Votaré negativa en función de su contenido o de su presentación.

Contiene datos copiados de otra web = Copia plagio
Contiene información ya expuesta y que sale a destiempo = Antigua
Contiene datos sesgados o manipulación en el titular o en su contenido = Sensacionalista.
Contiene datos erroneos = Erronea.
etc.

Unos ejemplos.

Si la noticia dice "Avión derribado por por aliens". Erronea.
Si dice "Avión podría haberse estrellado por un misil". Sensacionalista.
Si dice "Avión se estrella" y la noticia es del 2009. Antigua.
Si dice "Avión aterriza en Barajas normalmente". Irrelevante.

En este caso es un hecho fehaciente. "ha pasado esto". Ni es falsa, ni es sensacionalista, ni antigua, ni irrelevante...

Así intento votar yo. ¿tú no?.

D

#8 yo voto pocos negativos a noticias. Solo me fijo en los hechos noticiables y a veces el unico medio que se hace eco no tiene por que ser el mas imparcial, partiendo de la base que esa imparcialidad es utópica. Pero hechos son hechos. Tú vota lo que te de la gana. Simplemente, viendo que decias que no votabas negativo porque no te parece mal ya que la UE condenó la normativa en 2011, he pensado que igual te faltaba un tornillo o dos hervores. Pero ahora veo que tu intención es sencillamente llenar este hilo con una conversacion estéril.

En fin, una magnifica noticia, ningún ser humano debería ser ilegal en mi opinión, pero que encima ello signifique ser un delincuent y que se despoje a estas personas de toda garantia juridica, expuestas a un juicio express y multándolas con un dinero que no han visto junto o separado en su vida, además de las "expulsiones relámpago", ya rozaba, siendo generoso en los terminos, la inhumanidad.

Te parece bien? Pues me alegro.

D

#9 Confundes las cosas.. Una cosa es que una persona esté ilegalmente en un país ( es ilegal y delito "per se" con condena de expulsión como en la mayoría de paises ) y otra es que se le ponga una multa cuando probablemente la mayoría de los detenidos sean personas sin recursos que no pueden pagarla... pero la norma probablemente se creó pensando en inmigrantes que sí pudieran pagar o tener recursos o propiedades "incautables".

D

#10 no confundo nada, leete la noticia y algun libro de "Teo" antes de volver a malinterpretar un comentario mío por favor. Una cosa es mi opinión y otra cosa es que ademas de que opine que ningun ser humano deba considerarse ilegal, que ello le convierta automaticamente en delincuente me parece, y más en los casos de los que hablamos, algo repugnante. Por favor haz un esfuerzo de comprension lectora, conozco los problemas que tienen los jóvenes españoles para comprender lo que leen, créeme que me apena y me solidarizo contigo.

Por cierto, la norma se creó porque los fascistas de la Liga Norte la impusieron al desgraciado de Berlusconi como condición para apoyarle politicamente. Evidentemente no va a destinada a la inmigracion ilegal deluxe, sino que creian, estúpidamente, que seria disuasoria para los inmigrantes normales que a Italia llegan huyendo de paises como Siria, Etiopía, Somalia o Eritrea

D

#11 Cuestión de apreciaciones. La norma es así en cualquier país; por algo será. Por mucho que te guste que algo cambie no va a cambiar. Asúmelo.

Y establecer una norma pensando en gente que viene a tú país con una mano delante y otra detrás es cuando menos poco práctico. Ya dice el artículo por que se puso; buscaba otras lecturas más allá.

D

#12 conoces la diferencia entre CETI e ICE?

No sé que quieres decir, no va a cambiar la ley? Esta noticia es mentira? No sé, gastas tiempo en escribir para hablar conmigo y no decir nada, es extraño.

D

#13 CETI sí se lo que es.... y lo otro imagino que te refieres a CIE.

Pero no, no sabría diferenciarlos. ¿Centros donde se quedan los inmigrantes durante un plazo máximo y luego los sueltan?. Nunca me había parecido que fueran diferentes.

¿por?

D

#14 uno es de regimen abierto y lo gestiona el ministerio de politica social y empleo y el otro es cerrado y como una ppequeña carcel y lo gestiona el ministerio del interior. En uno se asesora a inmigrantes, se les facilita ayuda psicolologifa y médica, en el otro las condicoliones son tales que ya han muerto varias personas en su interior en extrañas circunstancias. En uno se trata a los inmigrantes como a personas (con una situacion legal no regularizada claro) En el otro se les trata como delincuentes o peor.

Por? Ya que hablas en código o con acertijos, ajora te toca adivinar a ti. Buenas tardes.

Pd: ICE es el tren que cojo esta tarde, se me juntan las siglas lol

D

#15 No. No los conocía tanto. Pero lo que no entiendo es a cuento de que lo sacas.

Gracias por la explicación.

D

Lo que no significa que pueda entrar todo el mundo...

D

#4 evidentemente, pero deja a la gente que lea la noticia. Aunque no lo creas, en el mundo hay gente que no necesita tantas explicaciones. Mr captain Obvious

D

#5 No he votado negativa... porque no me parece mal.

Y en el 2011 la norma ya fue condenada por la UE.