Hace 5 años | Por Buckethead a independent.co.uk
Publicado hace 5 años por Buckethead a independent.co.uk

Italia ha elegido a su primer senador negro, un inmigrante nigeriano que es miembro del partido anti inmigración Lega. Toni Iwobi proclamado “con gran emoción” en Brescia, Lombardia, para la cámara alta del Parlamento nacional.

Comentarios

KimDeal

#21 #10 #7 lo que piensen los inmigrantes legales sobre los ilegales da lo mismo. Lo cierto es que Trump, la Lega y todos los partidos similares desprecian a cualquiera que no sea blanquito, así que hay que ser gilipollas para ser negro o latino y apoyarlos. Nunca te considerarán uno de ellos.

D

#36 igual no te has enterado de lo que piensa trump, sino de lo que otros te dicen que piensa trump

¿Quieres saber lo que piensa un racista de esos que se opone a la inmigración ilegal?
habla com él, en vez de quedarte con lo que te cuentan otros.

Seguro que hay racismo entre quienes se oponen a la inmigración, y si es tu interés encontrarlo para reafirmar tus sesgos, lo encontrarás. Pero se trata de aprender de lo que hace que los demás piensen como piensan, no de buscar excusas para reafirmarte en tus propias convicciones.

wakizashi88

#36 Tienes a rufián, de Jaén apoyando a un partido independentista. Ya me contarás tú lo que piensa la burguesia catalana de un hijo de inmigrantes andaluces.

KimDeal

#88 correcto. Los convergentes clasistas de 8 apellidos catalanes tipo Quim Torra o Marta Ferrusola desprecian a este tipo de gente y nunca los querrían de novio para sus hijas.

f

#10 yo soy emigrante, inmigrante en Reino Unido y me caen bastante mal los que vienen y lo primero que hacen es pedir todos los subsidios y están al quite de todo lo que pueden pedir. Sé que no son los que más pero están contribuyendo al argumento de los brexiters que dicen que los inmigrantes vienen a chupar del bote porque las ayudas aquí son muy buenas.La gente no mira estadísticas oficiales, no te habla de ellas, te habla del vecino español, polaco, portugués que conoce que tiene cobrando benefits al lado de casa.

Conocí a una que se puso a trabajar los justo para que le pagasen la maternidad. Otro que trabaja en negro para que no le quiten no se qué ayudas, uno que está de lleno en el tema de tener críos como modo de vida y trabajo... Los conozco de pasada no me interesa hacer amistades con esa gente. Y sé que según estadísticas oficiales no son mayoría pero la gente es así

No soy nacionalista, me gustaría que la gente estuviera unida a una, lograríamos muchísimo más soy así de idealista y utópico, sin embargo, la gente es muy de lo nuestro para los nuestros. Y como vives en su país entiende que caes mal si no vienes a producir. Puedo entender que te digan que para chupar del bote te vayas a tu país. Tampoco me acerco demasiado a los que dicen esto, entiendo el argumento pero no lo comparto.

D

También hay que ver en qué casos la inmigración contribuye a tirar los salarios y en qué casos realmente cubre una falta de skills necesarios.

#64 Te votaría varias veces si pudiese. Si un día pasas x Edimburgo, nos tomamos algo.

f

#90 Pues me pilla un poco retirado vivo en Southampton pero te tomo la palabra. Si un día pasas por aquí abajo avisa.

D

#10 La izquierda es incapaz de ver esa diferencia.

Otra cosa es que refugiados no son inmigrantes, y la izquierda los trata como tales. Es absurdo.

musg0

#5 esa web tiene que ser de noticias de coña. No puede ser que unos colombianos digan que son de raza pura pero que el cambio climático les ha afectado más que a los alemanes

D

#14 Es una web seria.

D

#5 #14 #23 No, la noticia no es seria se filtro en medios serios pero no es cierto, pero los neonazis si existen en Bogotá, muchos tienen familias españolas osea mantienen lazos con las familias antiguas, y se vanaglorian de ello, algunos descienden de nazis escapados, y no faltan los que si son plenamente mestizos y se creen raza pura por ser un poco mas claros que el resto.

Esto es como cuando lisa consigue una amiga de Argentina que es republicana... ¿por que no podría?

D

#5 Me duele la cabeza

D

#5

Olaz

#1 O Melisa D.

c

#1 Al igual es lo mejor para su comunidad, antes de que las cosas puedan ponerse feas.

gustavocarra

#1 Pues dado que eran negros abisinios, dejo un espacio de duda.

Silvia_Folk

#40 Aporofobia.

D

#1 El término español «esvástica» proviene del idioma sánscrito suastíka (que en letra devanagari se escribe स्वस्तिक), que literalmente significa ‘muy auspicioso’, pero también puede significar:

bien
felizmente
con éxito
buena suerte
¡que le vaya bien!»
¡salud!
¡adiós!
¡que así sea!
forma de saludo (especialmente al comienzo de una carta).
forma de aprobación o sanción.[3]
suastí: ‘bienestar, fortuna, suerte, éxito, prosperidad’.
su: ‘muy’ y
astí: ‘que existe’.
Me temo que el famoso negro debe de ser indú...

llorencs

#52 La svastika o esvástica tradicional no es en diagonal como lo nazi. Lleva la camiseta nazi, además de color rojo.

D

#52 Nunca me había fijado, pero sí que tiene unos rasgos más indios que africanos.

m

#6 Un momento.... No estarás insinuando que las mayores desigualdades en el mundo no se dan entre hombres y mujeres, blancos y negros, heterosexuales y homosexuales, sino entre ricos y pobres, ¿verdad? Porque eso sería claramente machista, racista y homófobo

D

#55 Venga ya, ahora resulta que el racismo y la homofobia son un mito.

Cualquier día nos van a querer convencer de que la tierra es plana y que las vacunas son malas.

D

#82 No son un mito por supuesto, pero hoy en dia se atribuyen al racismo muchas actitudes que son mero clasismo.

m

#82 ¿Hola? No, no he dicho eso, estaba hablando en términos relativos. Pero, ¿estás tú insinuando que no hay desigualdad entre mujeres y hombres? porque eso sí que parece que lo estés diciendo.

C

#6 exacto, pero aquí en este foro lo único que se lee es lo contrario, que es un problema racial, propio de ignorantes y sectarios.

pablicius

#6 De hecho, casi siempre va de clasismo, racistas puros en el sentido literal del término hay muy pocos.

D

#6 Son dos conceptos que van de la mano, en mi opinión. El racismo es el mecanismo que provoca el rechazo al diferente. El clasismo modula ese rechazo por motivos de clase, valga la redundancia.

Si un racista se cruza con un negro con rastas y ropa ancha, se cambia de acera. Si en lugar de ir con rastas va con la cabeza afeitada y de traje, no se cambia de acera, porque la percepción de clase hace que no lo perciba como un peligro, sino como un "negrito domesticado".

Pero si ese mismo negro; con traje o sin el, se presenta como el novio de su hijo o hija, el rechazo racista, homófobo, etc... se impone a todo. Y por supuesto, parte del mecanismo del racismo es considerar que a tu familia se una una persona de otra raza como una anomalía, un problema y una bajada en el escalafón social.

Joice

#7 Anda que no he llevado yo inmigrantes haciendo blablacar en mi coche que se quejaban abiertamente del exceso de inmigración y de que "nos quitan el trabajo a los que llevamos años aquí."

La primera vez no pude evitar reírme, pero al final me acostumbré. Que cada cual saque sus conclusiones...

c

#28 "Me resultáis muy divertidos esos que piensan que "de repente menéame ha sido invadido" por el hombre del saco, y en la mayoría de casos esos "hombres del saco" llevamos aquí más años que muchos tuiteros de verano de los que pululan por menéame... "

Mi cuenta tiene más de 5 años, y visitandolo desde un par antes.

No puedo votarte positivo 100 veces pero lo haría.

Zade

#39 #28 aficionados, yo ya llevo 12 años!

PS: Yo venía de Barrapunto, que ya no era lo que era...

zuul

#80 jajaja! yo llevo once, y es verdad: Barrapunto ya no es lo que era!

D

#28 parece que alguien necesita un enemigo común para agrupar toda disidencia. Típica táctica de primero de propaganda Goebbelsiana. En el caso de Menéame son los "forococheros" invasores.

Kereck

#8 Tal como yo entiendo su comentario, creo que los tiros van más por el tema de que, si un inmigrante de un país africano está dispuesto a apoyar políticas anti migratorias, quizá se está haciendo un mal diagnóstico de cuales son los problemas de la gente realmente. Quizá no se trate de racismo si no de clasismo y temor económico. Probablemente la izquierda debería centrar su discurso en los beneficios económicos que la inmigración aporta al país, en vez de criticar a los que no quieren inmigración, tratándolos de racistas.

damk3r

#57 No, su comentario no va por ahí. Va de si un negro inmigrado apoya medidas anti inmigración demuestra que los neofascistas no son racistas y eso confunde a los progres.

Tu opinion es acertada, excepto en las intenciones del comentario.

D

#8 el tipo anda por los platós de tv quejándose de que "el lo tuvo mas difícil". En fin lleva mas de 40 años en Italia, su postura es la excepción la cual muchos meneantes que no van a contrastar nada ni ampliar información alguna, intentarán elevar a categoría.

Los juegos de la extrema derecha, como el mulato de PEGUIDA en primera fila en cada manifestación, y los atunes picando.

#57 o quizá se trate de las dos y tengamos ante nosotros un "tonto útil", la solución mas simple a un dilema suele ser la mas acertada.

D

#2 Veo ultimamente muchas referencias a "cortocircuitos mentales" por parte del cuñao de derechas. Cree el ladrón que todos son de su condición... roll

HASMAD

#2 Es que la Lega no es anti inmigración. Es anti inmigración de pobres.

Z

#11 Aquí en menéame se hundieron cientos de noticias de 'Latinos for Trump' durante el verano de 2016. La gente despreciaba sus motivos, sus pretensiones y se quedaban súper panchos al soltar la superficial metáfora de "son como judíos apoyando a Hitler" sin tratar de molestarse en entender la realidad migratoria... Se llevaron la sorpresa al ver a Trump ganar, porque se limitaban a soltar la palabra racismo y asumir que sus burbujas representaban la realidad. Veremos si la Liga, AfD y, los dioses no lo quieran, Vox nos dan la sorpresa.

D

#21 no, Vox no dará la sorpresa, por mucho que el sector forocochero nos los vendáis como “el partido revelación del que todos hablan”

D

#25 Pues en los sondeos suelen aparecer con un diputado.

Varlak

#11 no hace falta irse tan lejos, eso lo he visto yo en España y en Reino Unido con gente de europa del este. Una vez dentro quieren que cierren la frontera detras de ellos, cuando me mudé a Reino Unido y les conté que yo me informaba de historias en foros y grupos de facebook flipaban con que hubiera foros de gente ayudando a otra gente a venir al pais de la forma mas facil posible y sin esperar nada a cambio, no les entraba en la cabeza

W

El Rufian de la Lega.

Snow7

Para que la cuña apriete tiene que ser del mismo palo. Dice el refrán.

Lekuar

#4 En la época de la esclavitud en usa, los negreros negros tenían fama de ser lo que peor trataban a los esclavos.

Snow7

#47 En la frontera Méjico-EEUU la patrulla fronteriza los oficiales latinos dicen que son los que mejor saben hacer el trabajo sucio del ICE (U.S. Inmigration and Customs Enforcement)

mainaberd

#47 El síndrome del encargao que se ve con una miajita de poder.

#4 No lo conocía. Muy bueno. Gracias!

D

ya lo dice el refrán que no hay mayor tirano que un esclavo con un látigo en la mano

D

#18

Para ser exactos: no pidas a quien pidió ni sirvas a quien sirvió.

D

#73 ambos son válidos

D

Un inmigrante que llega, trabaja, se adapta, os creeis que no esta en contra de estos que entran como si tuviesen todos los derechos del mundo y ala a cobrar por no hacer nada salvo comer y parir que es lo que hace la gran mayoria?

bronco1890

Pues sin compartir en absoluto las ideas de este señor lo veo un pequeño paso para la humanidad: parece que el fenotipo ya no es es determinante, y que el grado de melamina en la piel en le mundo actual tiene tan poca importancia como el color de los ojos, el nivel de rizado del pelo o el número de zapato de usas.

PCavero

Sí, has leído bien

D

#3, a mi también me ha pasado lol

D

solo algunos blancos iluminados se creen que hay oportunidades ilimitadas esperando para todos.

TrollHunter

Se tienen que estar echando unas buenas risas con la progresia de Twitter

powernergia

"Yo no soy racista pero..."

t

#32 ...dejaos de prejuicios

D

#32 ¿lo disimulas?
Porque yo soy racista, pero lo disimulo muy bien.

robustiano

Brandon Watson, el único participante afroamericano, se unió a los neonazis porque "no importa de qué color seas" y, sobre todo, porque quería respaldar a su "amigo", Jason Kessler, quien el año pasado organizó la marcha de Charlottesville (Virginia) donde una mujer fue asesinada.

Una marea contra el supremacismo arrincona a los neonazis frente a la Casa Blanca

Hace 5 años | Por robustiano a elespanol.com

Buckethead

No es raro que otros pueblos diferentes al europeo hayan apoyado movimientos fascistas o nacionalsocialistas. El primero se desentiende de la polémica racial y el segundo defiende que cada pueblo defienda su cultura y tradición, con toda la parafernalia de la sangre y demás. Véase por ejemplo la Legión Árabe Libre: https://es.wikipedia.org/wiki/Legi%C3%B3n_%C3%81rabe_Libre

Los nazis negros de Brasil (Los Carecas do Subúrbio y los Carecas do ABC) que vienen de un movimiento fascista de 1932: https://www.publico.es/internacional/nazis-negros-brasil.html

O la misma guarda mora de F.Franco.

juancarlosonetti

#17 Titular:

Los nazis negros de Brasil

Segundo párrafo:

Careca podría traducirse como cabeza rapada. No se consideran nazis y, de hecho, hacen gala de no ser racistas.

Publico.es. Nada más que añadir

Buckethead

#22 lol

D

#17, efectivamente no es raro, pero es que da la casualidad de que en este caso es el primero de color y encima en un partido así.

Si a ti no te pareciera curioso no habrías enviado el meneo

D

#17 Los europeos fueron de piel oscura y ojos marrones la mayor parte de sus 45mil años de historia, solo comenzó la piel blanca y los ojos claros con oleadas masivas de inmigrantes de oriente medio hace 14mil años. Asi que el concepto ario me parece confuso también para los alemanes.

pedrobotero

Los cojones, antes que el en un partido de la LEGA estuvo Bob McAdoo y alguno mas

xyzzy

Inmigracion ilegal Inmigracion legal

Sin tener en cuenta la postura ideologica de cada uno, que menos que pedir un minimo esfuerzo para leer y comprender 10 lineas de texto.

m

#71 esque aquí todo lo que no sea dejar la frontera abierta racismo, parece que sean mononeuronales madre mía.

cromax

No es tan raro. En mi barrio hay mucha comunidad gitana y muchos de ellos son muy de derechas, perfectamente podrían votar a un tipo como Salvini y seguro que muchos votan a la misma derecha que votan los que piensan que los gitanos son escoria.
Por otro lado una cosa es que el partido de Salvini ofenda a la especie humana y otra es que sean idiotas. Saben muy bien que un candidato como este les fortalece. Al fin y al cabo el fascismo es un reacción extrema del capitalismo. No tiene por qué parecerles mal un diputado negro, asiático o magrebí mientras la clase social adecuada mantenga sus privilegios y al mercado no se le mueva un pelo.

D

#44 Tu discurso hace aguas por todos lados. Los capitalistas son los primeros en pedir mas inmigracion. El "mercado" se ve que no quiere mas mano de obra, para rebajar costes laborales...

cromax

#75 Pues no sé si hará aguas mi discurso, pero esta estrategia es ya vieja.
El fascismo y en general todas las ideologías autoritarias se han servido siempre de las clases populares.
No les interesa tanto referentes intelectuales como un discurso simplón pero mediático.

g

No es para espantarse, aquí en España hay mucho homosexual declarado votando a los fascistas del PP.

h

Me recuerda mucho a un grupo de judíos italianos que apoyaban a Mussolini contra el comunismo. Acabaron en las duchas de Auschwitz.

D

¿El MundoToday ha cambiado de dominio?

y

Lo suyo no es tan incongruente, simplemente no quiere que el resto disfrute de los privilegios que él disfruta. Al fin y al cabo, así es medio mundo, por lo menos.

Lo realmente incongruente es que haya sido aceptado en un partido anti inmigración.

M

¿Negro?, es photoshop.

D

La explicación es muy sencilla y les pasa a todos los colectivos y lo he escuchado mas de una vez de boca de algún inmigrante: que no vengan más pobres que con los que somos ya está bien.

ES SOLO EGOISMO, señores de extremo centro.

R

Pues uno más que en España ¿no?

LaGataAgata

¡¡Están locos estos romanos!!

MindPaniC

Esto es el mundo today?

D

Aporofobia.

m

el racismo no existe (o es muy residual), la gente lo que no quiere es pobres en su país (o de religiones antagónicas y tal)

D

Menudo Judas

MalvadoAspersor

Yo siempre he pensado que el racismo y la xenofobia son dos hechos bastante diferentes pero que son confundidos por mucha gente y eso lleva a encontrar paradojas donde no hay.

El racismo es pensar que una raza (etnia, grupo social, etc.) es superior a otro y por tanto no piede haber igualdad entre diferentes. La xenofobia es el miedo (u odio) al extranjero o diferente pero puede ser por razones, digamos pragmáticas, y no de pensamiento (miedo, egoísmo, repulsión).

D

El partido Ciudadanos tiene también candidatos negros y nadie ha dicho nada.