www.diagonalperiodico.net/Monti-despedira-a-300-000.html por
--333532-- el 30-08-2012 17:24 UTC publicado: 30-08-2012 19:25 UTC

El Gobierno italiano aplicará un plan de recorte que afectará de nuevo a la sanidad (5.000 millones menos en 2013), a las administraciones locales y a los funcionarios. El Gobierno de Mario Monti, a menos de un año de su toma de posesión, ya le ha costado a los italianos unos 60.000 millones de euros entre nuevos impuestos y recortes a los servicios públicos. Ajustes, sangre, sudor y lágrimas que tenían que “tranquilizar a los mercados” y que, sin embargo, no han conseguido hacer mella en los altos costes de financiación de la deuda italiana.
etiquetas: italia, monti, recortes negativos:
5 usuarios:
280 anónimos:
419
Este invierno va a ser muy caliente.
copagorepago a día de hoy.Lo mismo pero del 7 de julio: www.lavozdelsandinismo.com/internacionales/2012-07-07/italia-despedira
De momento no la meneo, si alguien puede confirmar...
#14 El presidente lo elige el parlamento quien sí ha sido elegido por sufragio.
Si no ves esa estafa. Si no ves la podredumbre que nos rodea en las instituciones y su relación con las grandes empresas que se dicen españolas, entonces y sólo entonces:
Estoy perdiendo el tiempo.
Duplicada: www.meneame.net/story/italia-reducira-provincias-mitad-recortara-26-00
Y sí, puede que nuestros gobernantes sean unos incompetentes, corruptos y aprovechados, pero no vienen del espacio exterior y son elegidos por gran parte de la sociedad.
Extraigo de la propia noticia:
Este verdadero golpe de hacha para el sector público transalpino llegó el pasado 5 de julio, cuando el Ejecutivo del antiguo comisario europeo lanzó el plan de ahorro, más profundo que las ya negras previsiones.
Los neocon aplican la eutanasia a las sociedades. Los conservadores le niegan la eutanasia a los enfermos.
Muchos neocon son conservadores, y viceversa.
Qué hemos hecho para merecer esto...
fuego a toda esa gandalla
Tenemos lo que nos merecemos, y más, por no reaccionar y agachar la cabecita mientras nos conducen al matadero.
No quiero ser futurologo, pero lo próximo que van a tocar son las pensiones (que es lo que representa más en terminos absolutos).
¿No os parece curioso la uniformidad en la desinformación de movimientos sociales contrarios a estas medidas?
Vamos digo yo que en Portugal, Italia y demás países del sur estarán igual de hasta los cojones que nosotros.
Igual todos tienen su 25s y no tenemos ni idea.
La prensa es así: "es gris y flota --> fragata; gris y vuela --> F18; cobra del estado --> funcionario"
Los españoles ya las tenemos más que remojadas... Empapadas, diría yo.
Deriva tu ataque injustificado contra los funcionarios hacia los nombramientos a dedo, los asesores, los contratados, etc. etc. yo me estoy refiriendo a gente seria, preparada y con una sólida formación, que está en un plano muy distinto del que hablas con tanta alegría.
Peor bueno, ya por pedir lo que habría que hacer es que un organo estatal en Madrid hiciera todos los examanes y que cuando hasta un ayuntamiento necesitara personal, lo pidieran a ese organo estatal. Porque las oposiciones cuanto más pequeña es la Administración más corruptas están.
Pero bueno, eso de las oposiciones ya se acabo. Ahora si "necesitan a alguien" lo contratan a traves de una Empresa Publica.
Eso podría ser cierto sí no fuese por su tibieza a la hora de luchar contra la economía sumergida.
Eso podría ser cierto sí se equivocasen aleatoriamente (eso sí sería de inútiles) Pero se equivocan todos en la misma dirección. En la de meternos el liberalismo económico a presión, sin preguntarnos y sin pasar por la casilla de salida.
#55 ¿Hablamos de España o de Italia? Porque yo me refería a Italia que es donde "supuestamente" el presidente no ha sido elegido por sufragio.
De todos modos no se porque no le das credibilidad al sindicato de inspectores de hacienda (que no es el de kiosqueros) Y no se porque esa cifra te parece fantástica en un país donde incluso el yerno del rey está "señalado"
Un saludo, y hasta otro hilo.
Se supone que son funcionarios para algo. Si alguien les impide hacer su trabajo (como sugieren) ¿para qué coño queremos que sean funcionarios? Porque para fastidiar al pequeño comerciante no les haría falta ser funcionarios.
Por estas dos razones no me los creo.
¿Qué cifra me parece fantástica? ¿Qué tiene que ver el yerno del rey con todo esto?
En fin, si hasta otro hilo.
Creerse los programas electorales en este país es ser tonto. En campaña electoral y en la oposición siempre se prometen unicornios. La realidad luego es distinta.
Y ojo, no estoy diciendo que esté de acuerdo con que no se cumplan los programas electorales, pero los ciudadanos son soberanos para elegir y nunca han penalizado seriamente estas prácticas ni otras similares (corrupción).
No, no es así. No se hacen recortes para calmar mercados. Se hacen recortes porque como esos mercados no tienen mucha intención de seguir financiando, no hay más dinero, y por tanto no hay más remedio que recortar.
Luego, una vez recortado, dará un poco igual que los mercados estén calmados o no, ya que no habrá que recurrir a ellos, o al menos no de una forma tan insistente.
Llevando la situación al extremo: si la deuda fuera cero y el déficit fuera cero, daría igual lo histéricos que estuvieran los mercados porque no habría que recurrir a ellos.