Hace 3 años | Por senfet a europapress.es
Publicado hace 3 años por senfet a europapress.es

Todos los comercios, bares, restaurantes y peluquerías podrán reabrir el 18 de mayo siempre que respeten las restricciones y protocolos necesarios para evitar contagios impuestas por cada región. Gimnasios, psicinas y centros deportivos estarán abiertos desde el 25 de mayo, y desde el 3 de junio la gente podrá viajar entre las distintas reigiones del país y se abrirán las fronteras a los países de la zona Schengen, Suiza, Reino Unido, Mónaco, San Marino y el Vaticano. El 15 de junio reabrirán los cines, los teatros y los hoteles de playa.

Comentarios

V

#8 Desde el inicio de la pandemia, Italia ha sido nuestra bola de cristal, para ver lo que pasa en un futuro de 2 semanas adelante.

D

#25 no hombre, nadie lo podía preveer, no seas capitán a posteriori

BM75

#33 prever*

a

#2 esperemos que les vaya bien, lo que facilitará que relajemos también nosotros, aunque estoy contigo, miedo da

D

#50

Tal cual, pero sigue dando un poco de miedo. Es que mientras Italia y España parecen ir para atrás en contagios, hay muchos que no, y el peligro sigue ahí.

e

#9 Diría que nos lleva una semana de ventaja. Al comienzo de la pandemia no los tomamos como ejemplo y la cosa se nos fue de las manos. A ver si esta vez somos mas listos

GanaderiaCuantica

#21 perfectamente. Yo es que quería añadir el chiste ese.

ur_quan_master

#21 aqui está bien claro que partidos están pidiendo el fin del estado de alarma y que grupo social está pidiendo el fin de la alarma..

Tú comentario es muy cínico.

Aiarakoa

#21 yo no lo cambiaría, lo fusionaría con #19:

1. Rebrote en Italia. Aumento rápido de casos a las 2 semanas.
2. Se reabre España. Todo a la normalidad.
3. Fernando Simon dice que en España no habrá rebrote. Que estemos tranquilos.
4. En España hay rebrote.


Eres podemita o PSOEro, así que:
5A. Gritas en las redes sociales, "No se podía saber. Ahora se todo se llena de Capitanes a Posteriori. Menos mal que nos gobiernan Sánchez e Iglesias y así solo somos el 2º país con más mortalidad del mundo, ¡que si no!"

Eres PPero o VOXemita, así que:
5B. Te sumas a los vecinos del barrio de Salamanca, acusas al gobierno por la retirada del estado de alarma y la cuarentena que exigías hace unos días y sales a la calle con cacerolas, bien apiñadito con el resto de manifestantes

Eres de C's, así que:
5C. No haces nada. Esperas a ver qué dicen las encuestas antes de pronunciarte

Eres de CDC y ERC, así que:
5D. Culpas al gobierno central y dices que una Cataluña independiente habría tenido un saldo negativo de muertos, -3000 muertos, porque habrían podido tomar desde enero las medidas que Torra y Aragonés no quisieron tomar hasta mediados de marzo; dices que el estado de alarma es necesario o es prescindible según lo que diga Rufián esa semana en particular

¡Elige tu aventura!

a

#78 Se puede no ser de ninguno de ellos. ¿No? Prefiero que me llamen "capitán a posteriori", pero que no se me incluya en ninguna de esas categorías, pues no soy de ninguno de ellos, simplemente me considero un ser racional y temeroso.

y

#18 en cuanto a las cifras también creo que íbamos una semana por detrás y no dos, en cuanto a no tomarlos como ejemplo, el confinamiento total allí empezó el 11 y aquí el 14, así que depende como lo mires puede que actuáramos más tarde o puede que actuáramos antes

e

#49 El 6 de marzo se supo que cerrarían la zona de Bergamo

y

#54 y el 12 se cerró igualada (habría que ver si el 6 se supo cuando se cerró efectivamente), habrá algunas medidas que se tomaron aquí más de una semana después y otras en las que fuimos con menos de una semana de retraso, por eso te digo que depende de cómo quieras verlo se actúo antes aquí o allí, en España creo que se actuó con menos de una semana de retraso, si cuando confinaron la zona roja hubieran confinado todo el país las zonas con cifras más bajas no se les habrían ido tanto de las manos

guaperas

#9 si pero el problema es que dos semanas no es suficiente por el periodo de incubación, cuando en Italia estaban por 300 muertos y aquí apenas, cerramos pero el daño ya estaba hecho. De todas formas si no hubiera pasado en Italia para darnos cuenta a saber lo que habría pasado en España

Novelder

#12 tengo claro que están primando la economía, puede que no estemos preparados para un cierre económico de esta envergadura y por eso antes de colapsar la economía prefieran llenar cementerios, es duro pero es que yo no le veo otra explicación.

EspañoI

#22 Ahora mismo la pregunta es cuál es el mal menor, y cual es la prioridad, si la salud pública o la sociedad.

Está claro que aquí hay dos puntos de vista equipotentes, en España se está instalando (inyectando diría yo) la idea de que la salud va por delante de la economía, pero en otros lugares se está apostando por afrontar la realidad: el virus ha venido para quedarse, y no podemos hundir la sociedad.

En España ha habido siemper mucha gente deseando en secreto una catástrofe para poder vender su propia receta como solución, y ahora mismo en el gobierno hay gente que lo lleva deseando en público muchos años.

Novelder

#46 #48 si os soy sincero no desearía estar en el pellejo de ningún político, sobretodo gobernando. Las soluciones deben ser muy difíciles y más teniendo a tantos grupos detrás presionando, por no hablar de todos los datos que habrán detrás y no sabemos.

D

#22 La situación no es la misma que en marzo. Yo sí veo tres factores diferenciadores:
- Tenemos la sanidad más preparada para afrontar rebrotes puntuales.
- Tenemos más medidas de prevención: puestos de rrabajo acondicionados, teletrabajo, coles cerrados, aforos limitados, obligación de uso de mascarillas...
- Estamos más concienciados en mantener la distancia interpersonal, en protegernos, etc.
Recordemos que la intención nunca ha sido erradicar al virus, sino evitar que la sanidad colapse manteniendo un número bajo de casos nuevos. Lo que no podemos hacer es cerrar indefinidamente los negocios porque eso no hay empresa, pequeña o grande, que lo resista. Pero sí podemos hacer que esas empresas tengan que cumplir los protocolos de prevención de forma estricta, en cuanto a teletrabajo, turnos, desinfección de instalaciones y demás.

GanaderiaCuantica

#12 yo creo que volveremos casi a lo mismo. Puede que no tan rápido o tan colapsado, porque a pesar de que a algunos se la sude todo y salgan a compartir borracheras y aliento mientras beben o corren juntos, los colegios seguirán cerrados, seguirán habiendo empresas teletrabajando, y una gran parte de la población no saldrá tanto y se andará con ojo cuando lo haga (distancia, mascarillas...).
Una cosa compensará un poco la otra, pero está claro que volviendo a la normalidad los casos y muertes volverán a subir rápidamente.

g

#23 los irresponsables que no se cuiden de pillarlo lo pillaran, pero solo lo pillarán una vez, así hasta que se acaben los irresponsables

c

#12 No te lo explicarán ahora porque como siempre no tiene ni puta idea de nada. Te lo explicarán con muchos adjetivos cuando hayan pasado dos semanas del siguiente rebrote, culpando al gobierno y no a todos los que callaron (incluídos ellos mismos) cuando el gobierno tomo las decisiones.

Narmer

#12 Tengo amigos que trabajan en centros de salud y ya les han dicho que no se cojan vacaciones entre julio y septiembre. No hace falta ser Sherlock para darse cuente de que se espera otro pico de contagios para verano, aunque se dice/se comenta que el grande llegará en octubre-noviembre.

Quizá nos dejan salir para que la gente no proteste demasiado, pero con la idea de volver a confinarnos en un par de meses, cuando veamos con nuestros propios ojos que el virus no está controlado.

g

#47 es al revés,han limitado las vacaciones de todo el personal sanitario de julio a septiembre. el 1 de octubre nos quieren a TODOS trabajando

Narmer

#64 Vaya. Justo el viernes me decía un amigo que trabaja en un centro de salud en la provincia de Alicante que este año no le han dejado cogerse las vacaciones de verano.

De todos modos, por lo que dices, van a venir curvas para la temporada de otoño.

g

#67 pues mira, justo de la Comunidad Valenciana es donde trabajo y las reglas de conselleria son esas: de 22 días de vacaciones, 18 te las tienes que pillar del 1 de julio al 30 de septiembre(anteriormente eran obligatorios en verano 15 días de 22 y hasta el 30 octubre). En otras comunidades donde nunca ha habido limitaciones, como Castilla La Mancha, y uno podía irse de vacaciones en diciembre si su jefe le dejaba, también han puesto de límite el 30 de septiembre

Narmer

#70 Gracias por la aclaración. Mi amigo interpretó que esperaban un pico ahora en verano, pero seguramente será más de cara al invierno.

excowboy

#47 mi pareja (enfermera) me comenta los mismo, que en su hospital quieren a todos preparados para octubre-noviembre.

Yonny

#12 cuál es la alternativa?

rojo_separatista

#52, en China no han desconfinado hasta que no hubo 0 contagios en 14 días. Si la única opción es que vayan a tener que morir varios cientos de miles de personas solo en España ya me dirás tu.

Yonny

#72 en china no se confinó todo el país, así que había una alternativa, en Europa no existe. En España algo así es técnicamente imposible.

Alguna propuesta realista?

g

#12 Al final va a ser que Boris Johnson y amigos tenían razóny todas las naciones vamos a acabar haciendo lo que ellos pretendían hacer desde el principio: sacrificar a los débiles. Unos visionarios.

senfet

Relacionadas:

Coronavirus en Italia: Las fronteras con la UE, reabiertas a partir del 3 de junio sin cuarentena
Coronavirus en Italia: Las fronteras con la UE, reabiertas a partir del 3 de junio sin cuarentena

Hace 3 años | Por --243576-- a ultimahora.es


Italia vuelve a superar la barrera de las 200 muertes diarias con coronavirus tras sumar 262 nuevos fallecidos
Italia vuelve a superar la barrera de las 200 muertes diarias con coronavirus tras sumar 262 nuevos fallecidos
Hace 3 años | Por --643263-- a eldiario.es

Dovlado

#1

D

#1 Parece que Italia se ha estancado en esa cifra. El titular de "vuelve asuperar la barrera de 200 muertos" es un pelín sensacionalista y explota uno de los sesgos más peculiares que tenemos, el de que nos gusta mucho fijarnos y hacer significativos los números redondos. Italia reporta 194 muertes y no pasa nada, reporta 200 y de repente es titular hasta en los países del entorno.

V

#1 Casualidades de la vida que cojas la noticia de muertos que te interesa y no la de ayer, en la que se alcanzó la cifra más baja desde que se impuso la cuarentena: https://www.repubblica.it/cronaca/2020/05/16/news/coronavirus_bollettino_16_maggio-256824278/

Y eso sin hablar de los contagios, que llevan bajando tres semanas seguidas atendiendo al porcentaje nuevos contagiados / número de tests hechos, siendo el número de test entre 60.000 y 70.000 la mayoría de días.

Tápate un poquito, hombre.

sempregalaico

¿A quien no le apetece una tarde paseando por las calles de Bérgamo?

e

#3 Creo que a Ortega-Smith

D

#29 ese es el problema. Aquí en Alemania se están introduciendo aperturas de negocios de forma paulatina y con medidas de distanciamiento social. Si durante esta desescalada de restricciones ocurriera un rebrote, se pararía la desescalada y se volverán a poner algunas restricciones más localizadas.

Ayer me fui a cortar el pelo y te toman el móvil como contacto por si te tienen que trazar, y todo el rato con mascarilla puesta.

En la empresa en la que trabajo se hicieron dos turnos diferenciados. Ahora se habla de juntarlos pero alternando 50% en home-office y 50% en oficina. Si algo sale mal y hay un rebrote corren el riesgo de que les cierren toda la planta, por lo que todo se hace con cautela.

Yonny

#35 pues igual que aquí en España

diminuta

#29 las cámaras térmicas no sirven de nada ante asintomáticos... pueden entrar y contagiar igual.

J

#41 ya lo sé, pero sí sirven para los sintomáticos. Para el resto, mascarillas, guantes y algún tipo de gafas. Que alguno se contagie? Seguro. Lo que hay que conseguir es no colapsar las UCI y no colapsar la economía.
Es como una báscula. En un lado muchos sólo consideran prioritario la sanidad. Otros muchos se van al otro lado y piensan sólo en la economía. Como siempre se debe encontrar un equilibrio ...

Kantinero

Mira que oportuno, el Barrio de Salamanca puede fletar unos aviones hacia la tierra prometida.......
si no vuelven mejor.....

elgansomagico

#90 Los 14 días de la noticia son los que iban a durar el cierre de los negocios como mínimo, no el margen de días para cerrar.

Mi visión de todas formas es que mi pareja tiene un negocio y la semana del 14 y estábamos con la mosca detrás de la oreja. Las escuelas en Galicia ya cerraron esa semana, en otros sitios igual. Veíamos noticias de que Murcia y Madrid también estaban tanteando los cierres en comercio y demás. Y el Viernes fue cuando se precipitó todo. El día siguiente fue cuando salió Pedro Sánchez a decretar el estado de alarma y mandar cerrar todo para el lunes (yo seguí yendo a trabajar). Así que se puede decir que hubo comunidades gobernadas por el PP que se adelantaron al gobierno central guste más o menos dicho partido, a mí me da igual que total no voto a nadie.

https://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2020/03/12/coronavirus-murcia-educacion-prepara-orden/1098859.html


Ahora, si nos comparamos con Portugal, lo digo porque a veces tengo que cruzar la frontera por motivos laborales, salimos muy mal parados.

ur_quan_master

#39 yo veo graznar a partidos políticos y al barrio de Salamanca. Ignoro si esos son la representación de "pequeños empresarios".

D

#42 Es que los del barrio de Salamanca no graznan por los bares.

Yonny

#42 odiar a los trabajadores de bares y restaurantes debería ser delito

ur_quan_master

#51 Yo no odio a nadie ¿ De donde te lo sacas?
Ni tan siquiera los nombró en mis comentarios. Haga usted el favor de no inventar cosas.

pezonenorme

Lo que el virus no va a arrasar, lo hará la estupidez capitalista. clap

G

#17

D

#38 Me parece que alguien te tiene en el ignore. roll

G

#77 bueno.
No le puedo hacer nada.
Sólo le decía que le había dado sin querer al negativo y que se lo compensaba en algún otro lado...
Tampoco es que comenté mucho, más que para disculparme cuando el móvil me la juega... Bueno, y ahora.
Gracias, porque no sabía lo que pasaba y alucinaba...

Fulanita

#43 a mi no me hace falta aguantar a mi marido, porque no es un insoportable como tú.

D

#82 Gol

D

#82 eso lo dices de cara a la galería. Cuantas veces no habrásppegado resoplidos al ver que no ha hecho lo que le habías pedido.

HASMAD

No tengo los datos a mano, ¿pero no tiene Italia aún más casos y muertos diarios que nosotros? Parece algo temerario.

También siempre me ha dado la impresión que nuestra desescalada ha tenido una bajada más pronunciada y la suya más de dientes de sierra.

D

Se va ve un rebrote.

JaVinci

Pues cuánto lo siento por ellos. Espero (vanamente) que tengan la sensatez de no salir en tropel... porque la que se avecina es macanuda.

elgansomagico

#81 Te hablo también de comercios, no solo de playas. Y de colegios. Estas comunidades empezaron antes que las demás a aplicar los cierres, antes que el gobierno. Y Galicia igual, el miércoles de la semana del 14 ya se cerraban las escuelas

Novelder

#86 Murcia hasta donde yo sé no, cerraron las zonas de playas no exactamente las playas después de la llegada de madrileños.

Y aquí las pruebas.
https://www.elindependiente.com/vida-sana/salud/2020/03/13/murcia-decreta-el-cierre-de-las-zonas-de-costa-tras-los-positivos-de-madrilenos-que-se-habian-trasladado-a-la-region/

elgansomagico

#88 https://www.google.com/amp/s/cadenaser.com/emisora/2020/03/14/radio_murcia/1584209751_136062.amp.html

Murcia cerró antes, no sé hasta qué punto ayudó a que el gobierno central lo hiciera si es que fue así. Pero que actuaron antes es un hecho, y en Galicia igual

Novelder

#89 no lo sé exactamente pero en esa noticia pone que deben cerrar en 14 días? Y es del 13 de marzo, se cerró todo mucho antes del 27 de marzo.
Si me cuelgas otra noticia por favor lo veré más claro está deja en el aire los tiempos y justamente la que yo te he enviado es del 13 de marzo también y dice que cerraban las zonas de playas por culpa de visitantes madrileños , así que no lo veo claro tú visión.

D

Hago maletas y me voy ¿alguien me acompaña?. lol lol lol

S

Todavía según las estadísticas siguen teniendo más de 70k infectados, un 10% de compliacaciones focalizadas te vuelve a "colapsar" la sanidad con lo que eso significa

elgansomagico

#13 #14 #20 Lo que pasaría no lo sé. Pero lo que pasó fue que las primeras comunidades en cerrar fueron Madrid, Galicia y Murcia si no me equivoco, esto antes del decreto de estado de alarma. Si forzaron o no al gobierno a decretarlo no lo sé, ni si en sus intenciones también había algo de política, pero fue así

Novelder

#76 Murcia? Galicia lo desconozco pero Murcia cerró zonas de playas debido a la llegada de madrileños, el resto igual.

llanerosolitario

¿Se le ha ido la pinza? ¿o me he perdido algo?

Imag0

"El Gobierno italiano ha confirmado que 153 personas han muerto en las últimas 24 horas por la pandemia de coronavirus "

Se van a estampar

D

Me alegro por los italianos

D

Bastaba con confinar por grupos de edad, lee el ultimo paper de Acemoglu precisamente ese es el argumento... Turquía lo ha hecho y los resultados han sido buenos https://economics.mit.edu/files/19698 https://i.imgur.com/tOdGuu4.jpg

Dos de cada tres fallecidos por Covid19 en España son mayores de 80 años, la mayoría en residencias de ancianos y no fueron atendidos en UCI

La probabilidad de infectarse, ser hospitalizado y fallecer para menos de 60 años es próxima al 0%
https://i.imgur.com/JASBRIQ.jpg https://i.imgur.com/vHVe7Yp.jpg

D

El pueblo currito prepara el acceso triunfante al capital, el obrero y el facha señorito y chulo.

D

Nos confinamos sin poder salir a pasear y un mes despues abren los bares, parace que se han dado cuenta que el confinamiento es una mala estrategia.

Mark_

#11 al revés: sin confinamiento no podrían haber abierto fronteras casi dos meses después.

ur_quan_master

#11 Los resultados del confinamiento para evitar contagios y muertos se pueden ver en los datos.
Lo de los s bares, en mi opinión, una gran cagada debida a presiones económicas de los de siempre.

D

#27 ¿De los de siempre? ¿O de los pequeños empresarios que se han perdido la temporada de semana santa y están a un tris de arruinarse?

D

Malditos fachas de Vox.

S

La cosa está clara: mientras Sánchez y compañía sigan manteniéndonos a todos en casa, desescalar como los italianos o alemanes será suicida y cosa de irresponsables. Cuando les parezca oportuno dejarnos salir, entonces será lo más sensato. Y eso es todo.

L

#13 mira a Brasil y te harás una idea.

D

#13 pues ahora estarías tomándote un cafecito muy rico en una terraza en vez de estar aguantando a tu marido.

xavierstark

#13 ahí tienes a Brasil.
El mejor ejemplo.

EspañoI

#7 Pedazo de incitación al odio. El "La gente como tu..." es muy propio del tipo de persona que criticas.

diskover

#6 Existen una serie de fases, no se si se ha enterado usted; y lo previsible es que nosotros en julio estemos ya funcionando y viviendo con normalidad en gran parte de España.

Creo que a Madrid y Barcelona les costará algo más.

GaiusLupus

#6 es que yo no entiendo cuanto problema.

PUES SAL A LA PUTA CALLE Y HAZ VIDA NORMAL!!

Todos con las lagrimillas y las quejas de "que malo es papá gobierno"
Aquí no somos todos muy liberales y nos ocupamos de nuestras libertades?

Pues ale, todos a pastar.
Ahora bien, las mascarillas te las pagas tú y la asistencia hospitalaria también.