Hace 4 años | Por estebitan2 a cadenaser.com
Publicado hace 4 años por estebitan2 a cadenaser.com

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, ha anunciado este lunes medidas más restrictivas por miedo al coronavirus en el país que ya deja 463 fallecidos y 7.985 casos activos...

Comentarios

rakinmez

#6 cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar.

gale

#6 Es absurdo decir que nuestros gobernantes no están preocupados por este asunto. Hace 4 días nadie decía que en España había que tomar medidas como las que está tomando ahora Italia. Estamos haciendo lo mismo que el resto de países europeos.

i

#20 Yo ya lo decía hace 2 semanas. Tengo una consulta en Barcelona y ya llamé para ver si me la pueden hacer por videollamada.

gale

#31 Hace dos semanas no lo decían ni en Italia. Y aquí estábamos en la época de "es solo como una gripe". Eres un visionario.

Por cierto, espero que el Real Madrid-Eibar del próximo viernes se juegue sin público.

gale

#44 Ok. No era mi intención ofenderte. Acertaron los que vieron venir esto.

l

#35 nada de visionario, a día 23 de enero china ya hacia cuarentenas masivas. Esto ya se sabia para quien ponía mínima atención en el tema.

D

#35 Pues yo también lo decía hace dos semanas: lo que ha pasado en China va a pasar aquí por la simple razón de que es el mismo virus y somos la misma especie animal.

D

#20 Suiza prohibió congregaciones de más de mil personas hace 10 días, por poner un ejemplo.

frankiegth

#20. Goto #94.

S

#20 Cuando las barbas de tu "vecino" veas arder...

tiopio

#6 la solución es bajar los impuestos.

K

#6 Tranquilo, esta controlado....

D

#80 qué angustia el niño gritando y el padre pasando de él

frankiegth

#6. Hoy en RTVE absolutamente nadie ha mencionado una posible relación entre las manifestaciones del 8M y el aumento al doble de contagios por coronavirus en la comunidad de Madrid en las últimas 24 horas. Al menos yo no se lo he escuchado a nadie.

No sé que es lo que entenderán, pero promoviendo las manifestaciones del 8M para darse su 'baño de multitudes' han quedado todos los partidos políticos retratados. NInguno abrió la boca para desconvocar el 8M por la emergencia sanitaria en ciernes.

D

#94 es normal dado que el perido de incubación es mayor de unas horas, en tal caso los efectos los veras en unos dias.

z

#94 es que el coronavirus tarda bastante más en dar síntomas.

#94 en 12 horas no se transmite y das positivo

empe

#94 El periodo de incubación es más largo. Quien se haya infectado ayer tardará en saberlo una o 2 semanas.

frankiegth

#215. Efectivamente, como ya comento en #94 la responsabilidad de no hacer nada por desconvocar el 8M fue de todos los partidos políticos españoles, de todos ellos. Aunque los de PSOE y Podemos inevitablemente se llevan la palma porque eran los principales interesados en acometer su '...baño de multitudes...'. Goto #189.

el_loro

#94 Positivo por la segunda parte del comentario. La manifestación del 8M (como si hubiera sido cualquier otra), en mitad de esta crisis, junto con la pelea de patio de colegio de los dos partidos del gobierno la semana pasada a ver "quién es más feminista", nos retrata como lo que somos, un país de gilipollas. Pero eso sí, lo llevamos con orgullo.

Priorat

#94 Los que se contagiaron ayer, si es que se contagiaron, hoy no están enfermos. Hay una cosa llamada periodo de incubación.

Y dale la matraca.

Siete_de_picas

#94 la media de incubación del virus son cinco días aproximadamente. Espera hasta los datos del sábado para comentar su incidencia y la relación con las manifestaciones. De lo contrario, podría parecer que estás utilizando la enfermedad como excusa para culpar a las manifestantes de la ola de contagios, cosa que, seguro, no es tu intención.

frankiegth

#303. No, no era mi intención manipular. Simplemente valoré el planteamiento de #94 demasiado rápido.
Goto #198.

D

#6 Los sologripistas aun no se dan cuenta y son la mayoría.

yonky_numerotrece

#6 Manifestaciones que de de no estar promovidas, alentadas y me atrevo a decir incluso que financiadas por estos personajes (los "picapiedra") sin escrúpulos, vergüenza y me vuelvo a arriesgar diciendo que sin más estrategia política que la marxista - escuela Groucho- con todo lo que eso implica; Démosle a Pablo, menos castigo por este menester pues el marido de Vilma, no sería más que un Sancho enorme ante un Quijote bajito y chepudo pero más leído y con más horas de vuelo;


.

D

#14 Otro dato relevante sería el porcentaje de falsos positivos de los tests, así como si hay alguna estimación objetiva de la extensión del virus (es decir, se hacen tests en una zona, y al cabo de una o dos semanas, se repiten y se observa si hubo un incremento de la presencia del virus.)

D

España sigue la senda de Italia con 2 semanas de diferencia.

N

#9 En Italia están tomando medidas, tarde, pero las toman
Aquí ni tarde ni temprano.

D

#11 En Italia el brote empezó antes.

Estamos en un momento de incertidumbre, no sabemos si estás medidas son adecuadas o no.

Trabukero

#25 los chinos dicen que si.

El problema creo es que tenemos demaciondos prejuicios con ellos y nonos los tomamos en serio.

D

#51 Primero no queríamos entrar en las tiendas chinas por si nos pegaban algo, ahora iremos a refugiarnos a los chinos, porque seguro que ellos tienen algo para protegerse. Fuck logic

D

#25 No, no son momentos de incertidumbre. Se sabe exactamente lo que va a pasar si tomas las medidas adecuadas y si no lo haces. Se puede ver el desastre de Italia y comenzar a tomar las medidas que ellos están tomando hoy, para dentro de dos semanas es tarde. No se hará, y tendrás exactamente los mismos resultados que en Italia.

antares_567

#9 Ese es el problema. Miramos al cielo y no entendemos que la luz que vemos es de hace ya tiempo.
Los infectados de hoy son de hace 14 días, si tomamos decisiones en pos de los infectados de hoy vamos 14 días tarde

baronrampante

#69 En el gobierno lo saben de sobra, pero se cuidan de decirlo en voz alta.

g

#9 Menos. De 8 a 10 días de desfase.

el_loro

#9 Una, con lo de las manis y las fallas les estamos remontando.

Corto.Maltés

Ahora ya nadie se ríe de los habitantes de Sentinel del Norte, eh?
Jaque mate, sedentarios civilizados.

D

No preocuparse, ehto no eh máh peligroso que una gripe.

Conde_Lito

#49 Por ahora no ha muerto en italia ni el 10% del total de pesonas que murieron en españa por la gripe común en la temporada 2018-2019, con más de 35.000 hospitalizaciones y sobre 2.500 personas pasaron por la UCI

http://vgripe.isciii.es/documentos/20182019/InformesAnuales/Informe_Vigilancia_GRIPE_2018-2019_22julio2019.pdf

D

#49 https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/gripe-en-espana-casi-800-000-casos-52-000-ingresados-y-15-000-muertos-5427

2071-2018: 800000 infectados, 52000 ingresados, 15000 muertos por la gripe.

Y esto es mas peligroso que una gripe, aparte de por la mortandad, porque esto no se sabe tratar y la gripe si, pero no minusvaloresmos a la gripe. Precisamente porque esta es una enfermedad que preocupa y de la que hay conciencia social, esperemos no llegar a esas cifras.

D

#64 Te has leído al menos tres titulares sin leerte la noticia con calma.

antares_567

#76 ¿que titulares? No lo he entendido

T

#64 O descubriremos que no.

D

¿Hay estadísticas de los fallecidos?¿edad, si sufrían alguna patología anterior, etc?

SalsaDeTomate

#3 ¿Hay que lamentar menos sus muertes por ese motivo? ¿O es para que tú te puedas quedar tranquilo?

D

#13 gracias por la info, ¿tienes fuente?

Tiño

#15 Pues no. Un periodista italiano. Me lo ha leído mi novia y me he quedado con el dato.

gale

#22 Espero que la hipertensión no sea una de esas "otras graves patologías".

empe

#29 Pues me temo que es la primera de la lista.

p

#29 Me parece a mi que incluso si tienen la nariz chata también lo pondrían como 'padecía otra patología'.

#22 ¿La hipertensión complica las cosas mucho? Voy jodido entonces

F

#36 Si pasas de los 90 sin achaques tu sistema inmune se come al virus sin aderezos y sin mancharse el filo de la boca.

R

#3 Si te sirven estas: https://imgur.com/a/DVYQI9Y cc #36

a

#22 Pues nada no habrá que preocuparse, eran todos ya enfermos previos, claro que si pensamos que casi el 40% de la población en españa sufre hipertensión, y sumamos otras enfermedades no se salva ni cristo, parece que sereis 4 supersanos contados los que no tendréis que preocuparos, podeis hacer un club.

NeV3rKilL

#43 el problema es tener los hospitales llenos. Quien te va a atender una simple apendicitis si no hay camas?

Chaskarrillo

#22 Es terrible!! Entiendo lo de las personas de edad avanzada pero los diabéticos....¿en que franjas de edad?

j

#86 la verdad es que es una injusticia...

z

#22 respecto a las patologías anteriores, no parecen muy graves..

l

#22 No no es una visión general, es una visión parcial, actual, hay que esperar unas semanas para tener esa visión general, no va a ser muy distinta pero es esperable que la distribución por edades se mueva unos años hacia atrás.

D

#22 Empiezo a pensar que todo esto es un timo. La gente muere de vieja no me jodas

D

#22 Es una gripe de poca incidencia

D

#22 ah bueno que son viejos, si fuesen inmigrantes estaríais pidiendo que se queme vivo a quien hace ese tipo de comentarios.

D

#22 Aquí veo conspiración de la altas esferas para ahorrar en jubilados. No lo sé, Rick...

#22 ¿Y yo ahora como me dedico a correr en círculos?

Los datos objeticos son demasiado objetivos como para liarla.

uh_ah

#3 Algo parecido me pregunto yo. En el conteo de muertos ¿se refieren a que la muerte ha sido provacada por el virus o a que hay personas a la que se le ha detectado el virus y que resulta que han fallecido por otras causas?
Edito y me autorespondo gracias a #22

erperisv

#22 Hay gente que se tranquiliza con estos datos, esa gente ¿no tiene padres? ¿abuelos? ¿tíos? ¿Gente mayor a la que aprecie?
Entre 50 y 59 hay una incidencia del 2,8%, para mí bastante alta, ¿consideran anciano a alguien de 50 años? ¿o que merece morir por que tenga algún achaque?

neuron

#3 worldometers.com

D

#3 Todos los fallecidos son muy ancianos y/o tienen patologías serias previas al virus. Cardiopatías, cáncer, inmunodepresión. La clase de pacientes que pueden morirse de una gripe o una neumonía. Estamos viviendo una auténtica histeria colectiva.

Fuente: mi cuñao es médico

D

#54 Se pueden morir de eso, de caerse al baño y romperse la cadera, de una herida mal curada como mi abuela o de una patada en la boca.

Es como el primero que palmó en mi pueblo, con 98 años. Pues a ver, ese ya estaba pidiendo la cuenta y preparando el billete para ticar. La única preocupación deberían ser las enfermedades que podamos tener ocultas y que den la cara en el peor momento, o que un colapso de las UCIS pueda hacer que otras urgencias no puedan ser atendidas. Pero por suerte contamos con la UME y la SEMES, que son líderes a nivel mundial y ya me han comentado que están listos y dispuestos a montar los puestos de campaña que sean necesarios.

AubreyDG

#78 ¡Qué les queman en las manos esos hospitales de campaña oigaaaa!

u

#54 Comprendo. Como tú no estás en el grupo de riesgo y supongo que ningún ser querido, resulta que estamos histéricos.

D

#79 No tienen más riesgos que los que tienen una gripe o una neumonía, lo que pasa que el coroni aun no está normalizado

D

#79 ¿Podrías decir cuál es una probabilidad fiable de que realmente estéis histéricos y sobrerreaccionando?

skatronic

#79 Si te crees que estas personas sin el coronavirus iban a tener una larga y próspera vida siento tener que darte una mala noticia.

D

#79 Chico, tener 80 años ya es arriesgado de por sí. Así que... sí, resulta que estamos histéricos.

R

#54 ya pero se mueren derivado de haber contraido el coronavirus, no por tener la otra patología, la otra patología afecta a la recuperación y como va a defenderse el organismo. Es decir, si no lo hubieran pillado, podrian morir de un botellazo en una pelea de bar o haciendo puenting también.

Priorat

#54 ¿Has analizado la situación de los que para no morir han debido entrar en una UCI?

D

#54 De hecho los que se mueren son la clase de pacientes que ya se moría antes. Ahora bien, si se está actuando así, con medidas sin precedentes, es por algo. No tiene por que ser por algo de tipo sanitario, pero sí es por algo.

i

#3 Si haces el cálculo salen a 5,89% fallecidos. Buf!

D

#65 ¿como haces ese cálculo?

D

#3 https://i.insider.com/5e5fc740fee23d14eb3dd212?width=600&format=jpeg&auto=webp

Estadísticas del cdc de Estados Unidos y del ccdc de China. Mortalidad gripe vs mortalidad coronavirus

i

#87 Muy buena aportación llurigagarin.

#87 Pero no se puede comparar asi...Los sistemas sanitarios no son iguales...Habria que ver primero lo que mata la gripe en China tb, que apuesto a que es mucho mas que en EEUU. Asi ya podriamos tener una idea mas aproximada. Es como comparar los problemas por diabetes aqui y en Etiopia...

A

#3 https://www.repubblica.it/cronaca/2020/03/09/news/coronavirus_situazione_italia-250756249/?ref=RHPPTP-BH-I250750002-C12-P1-S1.12-T1

"El jefe de protección civil , Angelo Borrelli , parte de los curados en su punto diario sobre la emergencia del coronavirus en Italia: hay 724, 102 más que ayer. Luego el recuento de los muertos: hay 463, 97 más que ayer. Con la división por grupo de edad: 1% de 50 a 59 años; 10% de 60 a 69; 31% de 70 a 79; 44% de 80 a 89; 14% más de noventa. Finalmente, los enfermos, que son 7.985, un aumento de 1.598 personas en comparación con ayer. "

D

#88 Imagina que a renglón seguido, da las estadísticas de muertos por/con gripe ese mismo día.

rakinmez

Hostias

lainDev

#1 piloteees

D

#58 oi que son de bones !

Iori

#90 #58 Gracias! Las risas que nunca falten!

JoeCricket

#46 En Haro ya se está haciendo.

G

Me parece correcto.

limondelcaribe

#2 A mi también pero no tanto que los aeropuertos sigan abiertos y llevando gente de Milán a Roma, por ejemplo, sin ningún problema.

O que el tráfico de mercancías (con chófer y camión) se haga sin problemas ni controles.

No és que me parezca mal, pero si el chófer está enfermo, pasará por Francia, parará, comprará, comerá y orinará ; parará en España, comprará, comerá y orinará.

Y no hay control alguno.

D

#40 Hombre, yo entiendo que con aislamiento se refieren tanto a entrada como a salida del país... Si no, mucho sentido no le veo.

limondelcaribe

#55 Lunes a media mañana, llegada de un camión que cargó el viernes en Piacenza.

Salida del país sin problemas.

D

#55 ¿Y por qué habrían estas medidas de tener sentido? Quizás justamente logran su objetivo con más eficacia si no tienen sentido.

Varlak

#40 hombre, solo están controlando a que? el 99% de la gente?

Tanto como "no hay control alguno"....

D

#40 Este está dando mucha vuelta para ir a Roma

Vuelo NO184 de Verona a Rome
https://fr24.com/NOS184/242204c7

thingoldedoriath

#40 y llevando gente de Milán a Roma, por ejemplo, sin ningún problema.

Que los aeropuertos sigan abiertos, me parece bien; no vamos a detener todo el tráfico aéreo...

Que no se suspendan los vuelos a Milán y a Roma, ya no me parece lógico, teniendo en cuenta las medidas que está decretando el gobierno italiano.

Un grupo de alumnos de un instituto de aquí (sur de Galicia), tiene contratada una excursión de fin de curso a Roma (con visitas al Foro y al Vaticano) y Florencia... y la compañía Alcón Viajes se niega a suspender (y a devolver lo pagado) porque la excursión está programada para el 15 de abril y las medidas del gobierno italiano están en vigor hasta el día 3 de abril!!

Pero si el Foro sigue cerrado y la visita al Vaticano no se sabe si será posible... incumplirán el contrato!!
Pero por lo que se ve, Alcón Viajes prefiere cobrar, dejar la responsabilidad de ir no ir en manos de los gobiernos de España e Italia (y de los padres de los alumnos...) con tal de no tener que devolver ni un euro... aunque los chicos tengan que estar confinados en un hotel!!

Tienen abogados para hacer frente a las reclamaciones y demandas, por lo que se ve...

D

#2 Un gobierno actuando sin titubeos ni gilipolleces cortoplacistas, pero han tenido que empezar a hacer triajes de guerra en los hospitales para decidirse. Nosotros vamos a estar mucho peor en una semana y aqui el gobierno sigue de perfil, esto va a ser un desastre de gestión como el Prestige o el incendio de Guadalajara de 2005.

Smidur

Los chinos en España ya están tomando medidas....
Esto ya lo he visto en dos establecimientos asiáticos.

baronrampante

#73 Han montado ese tinglado el fin de semana y muchos han cerrado. Las directrices les han venido del consulado. Sospecho que en China ya sabían lo que iba a pasar hoy.

D

#37 Exacto, van casi todos vacios. Acabo de mirar un vuelo Madrid-Frankfurt para el jueves y el avion va menos de la mitad, en una semana normal tienes suerte si pillas hueco en turista a 72 horas vista.

#73 Son unos máquinas los chinos, cada dia los admiro más. El chino de mi barrio se ha montado con una cortina de baño de plastico transparente alrededor del mostrador una especie de célula de aislamiento y le ha cortado un ventanuco por donde le pagas. Lo jodido es que tiene todo el puto sentido del mundo, ya le puedes toser a revientagañote que no le llega.

Kuishi

#16 está claro que gracia no hace una recesión económica, lo pasarán mal, pero la economía siempre se recupera. Pero creo que es peor miles de personas infectadas pululando por ahí y otros tantos muriéndose,con los hospitales colapsados. Al menos a mi la segunda opción me acojona.

Espero que España haga como Italia y no dude en tomar las medidas necesarias cuando llegue el momento.

z

#26 cuando llegue el momento? Ah, que todavía no ha llegado?

u

#26 Ya vamos tarde, me huele que tendremos una de cada cosa.

D

#26 El momento llegó hace un mes, pero no se tomaron medidas por el sector turistico, hace una semana viendo el mercado mayorista ya se vio que está muerto porque la demanda de reservas se ha desplomado, pero no se tomaron medidas porque habia que aguantar para el lucimiento PSodemita del 8M.... ahora con 1200 casos y creciendo la infección en progresion logaritmica ya de perdidos al rio.

a

Tendría que haber preguntado antes en Menéame a todos esos que dicen que es una gripe y no hacer tonterías a boleo.

sauron34_1

Vale, me va a caer la del pulpo, pero lo digo: me parece una exageración. Corren el peligro de que el pánico se apodere del país y que sea peor el remedio que la enfermedad. No creo que la situación actual de la pandemia en el país justifique una medida como esta. Veremos cuantas muertes indirectas (como los seis presos en una cárcel italiana) se producen por este tipo de medidas.

aavvaallooss

#53 A lo mejor si está justificado

sauron34_1

#75 pero es que lo que ha hecho Italia no es comparable a lo que hizo China. Ningún país puede repetir lo que hizo China. Ninguno.

dartacan25

#75 Que quieres decir con esa gráfica? Si no recuerdo mal, China modificó el criterio para determinar si alguien es positivo en coronavirus. Al principio hacían analisis y segun el resultado era positivo, pero después dejaron de hacer análisis y cualquiera con síntomas se consideraba positivo, por eso hubo tal pico.

D

#75 A lo mejor esa gráfica es una tomadura de pelo.

a

#53 No se sabrá nunca si ha sido la mejor decisión porque el resultado de la alternativa no se puede saber. Pero teniendo en cuenta que en Italia el 25% de los habitantes son población de riesgo con los que la enfermedad se ensaña más, entre averiguar cuántas muertes indirectas se producen con esta medida y cuántas por un colapso del sistema sanitario han optado por lo primero. Desde mi punto de vista, era inevitable. Cualquier medida que tomes en estas circunstancias va a doler.

frankiegth

#53. La exageración visto lo visto ha sido no cerrar todos los puertos, estaciones y aeropuertos italianos hace al menos una semana teniendo en cuenta que ya se sabía que Italia ha sido el principal foco que ha extendido el coronavirus por toda Europa.

Como mínimo se debía haber chequeado en frontera a todo ciudadano proveniente de Italia sí o sí; y tampoco se hizo.

No deseo que haya muertes indirectas en Italia y espero que la población actue con la prudencia y paciencia que les piden sus autoridades sanitarias y sus líderes políticos. La población de presos en las cárceles italianas no creo que se trate de la mejor muestra de la población italiana en cuanto a criterios de saber estar y convivencia.

R

#53 creo que a algunos se os olvida que si detenemos la enfermedad la paramos,pero si no, la tendremos todos los años a partir de ahora matando gente. Si fuera una gripe, serían 500.000 al año. 5 millones en 10 años y 50 millones en 100.

La cuarentena es 1 vez.

D

#32 ya se explicó el sistema absurdo del tráfico Europeo hace que las compañias viajen con los aviones vacíos porque si no pierden la ruta.

Don_Pichote

#37 Y el banner : "In relation to the Novel Coronavirus COVID-19 emergency, passengers are informed that the activities of Linate and Malpensa airports are continuing regularly."

¿Eso como lo explican?

D

valencia en fallas!

D

Vale, a lo mejor soy un poco ignorante, pero no podríamos haber cerrado las puertas a Italia hace un mes? A lo mejor no estabamos así ahora, si vieron que los primeros cien casos eran todos de gente que venía de Italia.

mosisom

#38 Se podria y se deberia, pero cuando despunto el brote daño estaba hecho con portadores asintomaticos y era tarde. Se deberian haber controlado fronteras y cerrado el mundo a china desde hace un mes.

oghaio

Con todos mis respetos, ponerle puertas al campo solo está al alcance de dictaduras como la de Corea del Norte. Dudo de la efectividad de esta medida, pero yo no soy experto, que conste...

Corto.Maltés

#18 En China parece que ha funcionado el aislamiento de reductos controlados.

i

#18 Si en China y en Corea del Sur funcionan, no sé qué de especial tenemos nosotros para que no funcionen. Salvo por el hecho de que aquí seguimos de fiestas y reuniones.

D

#34 Tenemos de especial que somos gilipollas, los del gobierno por inutiles y nosotros por creerles.

c

#18 yo creo que ya es imparable. Creo que es más importante empezar a preparar camas , formas de avituallamiento, aislar a personal imprescindible , e intentar que los más vulnerables no estén expuestos. Y ver como va.

D

#18 Hay una medida en la Constitución que se llama Estado de Excepción que permite poner esas puertas y alicatarlas de aluminio si hace falta. El problema es que tenemos un gobierno en su mayoria formado por inutiles e incapaces manifiestos ( y un filosofo de ministro de sanidad, aunque bueno, con la Villalobos y las vacas locas es dificil superar por debajo el liston de ineptitud).

Aunque los dos más importantes en un estado de excepción son Defensa (Robles) e Interior (Marlaska) y creo que se salvan ambos por sus curriculums, y el JEMAD actual es un experto en logística, lo que para asegurar la distribución de ayuda a la población va a ser vital. Y a dios gracias que José Bono dio orden de crear la UME despues de la desgracia del incendio de Guadalajara.

Pero la enorme putada es que el ministerio de sanidad es un esqueleto donde se pone al politico inutil de turno con vistas a una estancia mas o menos tranquila en un puesto de mucho rascarse los cojones donde todo el curro lo hacen los funcionarios de escala técnica, solo hay que ver la lista de politicos "aparcados" en sanidad, desde que se completaron las transferencias, pero en un Estado de Excepción causado por una pandemia, adquiere una dimensión enorme. Hay que devolver al fantoche de Illa, que vino a ser el oyente del PSC en el gobierno y poner a alguien que de verdad tenga capacitación técnica para el cargo sin importar su partido como Ana Pastor (PP), Elena Salgado, Julian Garcia Valverde (PSOE), nos jugamos mucho y hace falta un gobierno de verdad.

D

Esta es gorda. Va a afectar a la economía durante años.

D

#7 Pienso igual, pero hay que pararse a pensar en las consecuencias de cada acción.

gale

#7 No hay que anteponer la economía a la salud, pero a veces no hay forma de separar una cosa de la otra.

u

#24 Pues habrá que cambiar el sistema.

D

#24 La contaminación sigue matando a 20.000 personas al año en España, y nadie se plantea tomar medidas drásticas. La salud no importa tanto a quienes gobiernan. Esto va de otras cosas.

D

#7 después de las fallas

D

#39 después de la feria de abril...

Conde_Lito

#62 Después del 8M

D

#62 Después de San Isidro.

n

#62 No me jodáis el puente de mayo ni San Isidro. Pa' junio..

D

#7 La salud depende de la economía.

Kuishi

#42 en este caso es una cuestión de prioridades. Yo no digo que haya un final feliz. O sufrimos por una economía colapsada, o sufrimos por una epidemia de virus descontrolada..

Z

#57 el final felíz es el calorcico que viene ya. Que paséis un buen verano, aquí ya pega, mañana manga corta, es raro ver ya un resfriado

D

#42 Al revés.

Limoges

#7 Falso dilema. Para que haya sanidad se necesitan recursos que se recaudan vía impuestos y para recaudar impuestos se necesita actividad económica. Por lo tanto si hay una crisis económica, afectará y mucho a la sanidad que recibamoos los ciudadanos.

Kuishi

#60 Entonces ¿que propondrías? ¿No hacer cuarentenas ni restricciones y seguir con nuestras actividades?

a

#98 #60 #72 Es un bucle apocalíptico!!

polipolito

#72 yo sí. Exactamente eso. Pedir a la población que se lave manos y acuda a centros si sospecha algo. Congelar la actividad no implica que la gente se quede en casa. Vamos a terminar con la economía destrozada y, además, igual de contagiados que el resto. No es un apocalipsis, mirad los rangos de edad y de gente jodida. ¿Pensáis que los viejos mueren de algo llamado "vejez"? Pues no, mueren de complicaciones oportunistas, como este virus y otros 500 más.

Sendas_de_Vida

#60 Si la gente enferma no puede trabajar, entonces, no hay actividad económica y por tanto...

j

#60 Falso. Hay fondos que se pueden derivar y se pueden usar recursos sanitarios militares.El estado tiene muchas formas de financiación externas y puede haber colaboración internacional.
El problema es a nivel mundial y todos los países deben ayudar a resolverlo.
Ahora es muy importante no perder músculo para que la recuperación sea rápida.

volandero

#7 Ya no es la economía. Que diga el Gobierno que se suspenden Fallas, Semana Santa, Rocío, las miles de romerias y fiestas patronales, etc. Se asalta la Moncloa sí o sí.

Sendas_de_Vida

#77 Pero hace falta mucha gente... sería como las fallas o Semana Santa,

L

#77 Irlanda cancela desfiles del Día de San Patricio por temores de coronavirus.

D

#7 Unos aíslan el país y otros organizan concentraciones masivas por el día de la mujer.

Veremos qué estrategia es más efectiva.

nemesisreptante

#7 somos un poco simples si pensamos que sin dinero vamos a poder pagar los tratamientos a todos los enfermos

u

#5 O puede ser una oportunidad, según se mire. Me parece de risa este sistema en el que vivimos que no se pueda permitir un parón sin que caiga el crudo, suban las primas de riesgo, caigan las bolsas, suba el paro y se anteponga la economía a la salud y bienestar de las personas. Aparte que seguro que de esta situación sacan tajada unos cuantos.
Deberíamos reflexionar aunque si no lo hicimos en el 2007 y años siguientes no creo que se haga ahora.

De todas formas para tu tranquilidad (y no tanto para la de Nuestro Planeta), supongo que después de este valle de consumo venga un pico. La gente va a querer relajarse, salir, viajar. Después de las grandes guerras ha venido tiempos de bonanza.

Jangsun

#96 Estamos en manos de mediocres y chupópteros, y todo ello con el beneplácito de la masa, que les vota y les soporta. No esperes milagros, más bien desastres. Lo raro es que no vayan las cosas peor.

t

#5 La.gente enferma, la sanidad saturada y enfermos muriendo por falta de medios no creo que ayude a la economía tampoco.

yonky_numerotrece

#5 De ayer a hoy, en Madrid, los casos se han multiplicado por dos; ¿deberemos suponer entonces que la "mani" poco ha tenido que ver? o ¿debería la fiscalía general del estado, abrir diligencias contra Sanchez, Montero, Calvo y ya de paso a Ábalos por poner en riesgo a los ciudadanos, permitiendo concentraciones humanas de tal magnitud? ¿es realmente imparcial la fiscalía? ¿éxito asegurado?
¿No es culpable este gobierno del incremento de casos en la comunidad madrileña por promocionar un acto político que de haberlo convocado la oposición, se habría prohibido después de acusarlos de querer extender el virus conscientemente?
Todo esto, se veía venir evidentemente; las preguntas que yo me hago ¿solo se me ocurren a mi o poco importa "a estribor" la "deriva del rumbo?

D

Italia se convirtió en Madagascar.

d

#12 No, Madagascar cierra todo antes de que llegue lol

De hecho aún no tienen casos, se la están jugando cantidad.

Gol_en_Contra

#47 ¿Sabemos si hay casos en Groenlandia?

e

esta vez van en serio los "Iluminados de Baviera"

D

#28 Puedes explicar mas?

t

Voy a empezar a hacer acopio de videojuegos para cuando llegue esto aqui en un par de semanas

rafaLin

#21 no, la solución es subir los impuestos y bajar el presupuesto de sanidad, como hizo el genio de Rajoy

R

Por favor, ¿algún feminisita de la nueva corriente me puede explicar por que, viendo lo que está pasando en Italia, se organizó ayer una manifestación masiva con muchos besos, gritos, toqueteos, babas volando, etc???? Entiendo que se haga un homenaje a la mujer trabajadora pero una manifestación ayer?? Algo que se hace para pedir o demandar algo a las autoridades, siendo las del gobierno central de los partidos afines a este movimiento feminista!!. Me parece todo absurdo y creo que muestra como el movimiento actual esta lejos de toda coherencia y sentido común y no es más que un movimiento subvencionado irracional en muchas de sus proclamas.

Gol_en_Contra

#74 Porque el coronavirus es una enfermedad creada por las feministas, financiadas por Soros, para acabar con el machirulo blanco hetero occidental y acelerar la islamizacion de europa.

D

#74 besos, gritos, toqueteos, babas volando

Y squirts, no te olvides de los squirts

J

#74 quién te ha hecho daño? Que ha ocurrido en tu vida para que tu mayor preocupación ahora sea quejarte de la manifestación de ayer que ya está hecha y acabada.

Mira adelante y pregunta porque no cancelan los partidos de liga, o todos los conciertos, o las fallas.

D

#74 Ya te cayo el comando vaginesil... pero lo que dices es cierto... a cuantos muertos nos va a salir ese aquelarre en plena epidemia ???

vicus.

Catenaccio..

H

Y yo mañana voy a trabajar en Metro y en Bus... estoy jodido. wall

D

#33 ponte una mascarilla, gafas de piscina y guantes, no te importe hacer el "ridículo", lo digo en serio

Conde_Lito

#83 Todo son ventajas, ni se infecta con el virus ni va a tener que aguantar aglomeraciones, porque va a ir solo en ese vagón de tren. lol

#33

D

#33 pues te jodes, que yo trabajo desde casa.

Cc#101

D

#33 a mí me han mandado a currar desde casa hasta nueva orden.

Battlestar

Cuando veas las barbas de tu vecino pelar...

neuron

Habra que ver lo que hacen ahora los italianos.....

Suiza ya veras que cerrara fronteras

ChemicalX

Joder según lees la portada de Menéame van subiendo el número de contagiados y muertos

1 2 3 4