Hace 7 años | Por DeporteTuit a libremercado.com
Publicado hace 7 años por DeporteTuit a libremercado.com

La salida de Reino Unido de la UE, conocida comúnmente con el término Brexit, podría quedar reducida a la categoría de anécdota en comparación con las graves consecuencias que podría acarrear el abandono de Italia, posibilidad que empieza a barajar un creciente número de inversores.

Comentarios

R

#9 Tu los llamas votantes, para mi, como son organizaciones criminales (véase el PP de manera sobradamente demostrada), los llamo cómplices en lugar de votantes.

D

#12 Por ello soy un liberal progresista defensor de los derechos humanos, que son las lineas rojas que impide a esa mayoría imponer su voluntad sobre mi libertdad individual.

Democracia sin derechos humanos no es democracia. No solo se trata de que se vote y se respeten los resultados, sino que se respete la individualidad.

Fdo. uno que no se hipoteco a 35 años para pagar 3000€ m2

P.D. No puedes odiar a la mayoría todo el tiempo... Acepta la realidad, se tolerante, respeta su derecho a equivocarse en la búsqueda de la felicidad y demos gracias que no se meten tanto en nuestras vidas.

D

#9 P.D. Borregos no es un insulto, sino una referencia al relativismo humano, fruto de la adaptación darwiniana, donde copiar y comparar ha sido seleccionado, posiblemente por requerir mucha menos energía que ser original y objetivo.

Somos relativistas, somos borregos y vamos en manada. No es un insulto, es nuestra naturaleza y como dicen en Dune: "la primera parte pare evitar una trampa, es conocer su existencia"... Pero no es suficiente roll

ElCuraMerino

#9 ¿Los que buscan culpables fáciles tienen a dios? ¿?

D

#46 Preguntale a las monjas antivacunas

Antes de la medicina moderna, la enfermedad era la voluntad de dios.

D

#9 venia a decir eso. Europa la gobiernan personas elegidas en las urnas.

D

#54 Triste pero cierto.

R

#10 España ya no tiene remedio

ED209

#3 claro, claro! A ver si te crees que salir del euro y la UE no es para que los oligarcas locales ganen más.
Salen del euro para beneficiar a la población porque son altruistas, vamos hombre…

R

#18 Los oligarcas siempre encontrarán la manera de sacar provecho de cualquier situación, al menos fuera el país puede intentar recuperar su soberanía como los movimientos latino americanos deshaciéndose del control norte americano en las últimas décadas

Manolitro

#3 No como Italia

R

#63 Italia es más sincera, ellos reconocen que es la mafia que está al cargo, en el resto de Europa aún andamos con eufemismos: banqueros, políticos, SGAE, etc. Lo que sea para no usar el nombre correcto

ED209

#13 curiosamente no hay términos de esos para España ni Alemania. Al final solo quedarán los dos tortolitos en la UE

JohnBoy

#13 ¿Y el de España cuál es?

Para ir incorporándolo ya a nuestro rico acervo...

JohnBoy

#23 Esa es la respuesta que esperaba. Era una pregunta trampa.

Mauro_Nacho

#24 Nos quedaremos solos en la Unión Europea, aguantaremos aunque se vayan todos los demás y mejor sin gobierno.

D

#26 Nos cambiaremos de nombre, seremos Europa, y las CCAA serán nuestros paises, todos contentos.

ViejaYeguaGris

#21 Spaout?

gelatti

#21 Oléxit!

jhoker

#21 Exit, obviously

C

#21 Españtada?

C

#13 Cuando lo del Brexit, en Finlandia se hablaba del Sexit (Suomi + exit)

ipanies

#13 El de Austrialavista ma matao lol

#13 Positivo por el autrialavista.

Me ha encantado.

E

#27 Yo había leído Italeave.

currahee

Ya puestos a seguir inventando palabras con "exit", mejor "Exitaly", no?

D

#1 Arrivedercitalia.

D

#6 Es que yo no quiero ser molón salvo cuando alguien se lo busca. Yo hablo inglés con mis amigos británicos, que conocen perfectamente mi nivel del idioma.
Precisamente los que dicen palabras como runner, cupcake, brunch, etc. son gente que no suele saber inglés.

b

#15 Suele ser postureo, corredor, magdalena, desayuno de campeon... todo tiene equivalencia en castellano

JohnBoy

#6 Mi humilde aportación:

¡Italyciao!

T

#17 Ciaotali. Entraba solo a poner esto.

D

#17 #58 Sería un poco confuso. "Ciao" en italiano es tanto "hola" como "adiós".

T

#62 Bueno... creo que se sobre entiende.

D

#70 Se sobreentiende en español porque "chao" es "adiós", pero en italiano no se sobreentiende en absoluto. En italiano "adiós" es "arrivederci". De hecho, sin contexto, quizás es más "hola" que "adiós".

D

#2 Vaffanculitalia.

vktr

#2 Arrivedexit

undeponte

#2 ItaLeave

D

Un creciente número de cuñaos.

Noticia inventada y sensacionalista, no ha habido ni de lejos ningún movimiento del gobierno italiano en ese sentido. Más bien al contrario, están buscando reforzar la UE post brexit.

M

La mayor diferencia con el Reino Unido es que Italia tiene el Euro.

D

No creo que el norte de Italia acepte irse del Euro... El norte y el sur parecen dos continentes diferentes.

Yoryo

#4 IN INDI INDIPENDENZA 🎶



Italia se rompe

D

#8 Hombre, ni se va a romper ni va a irse de Europa.

Si hasta pusieron al tecnócrata de Bruselas de Presidente roll

Yoryo

#11 Nada que no se solucione con 5 Stelle

D

#16 Antes era 15M, pensaba como un 15M y hacia cosas de 15M... Ahora soy un demócrata directo frustrado y ya ni me ilusiono ni me decepciono tanto... roll

"Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, razonaba como niño; cuando llegué a ser adulto, dejé atrás las cosas de niño." (Corintios 13:11)

Yoryo

#36 Deja de poner pasajes del señor de los anillos en cursiva

D

#52 Tolkien hates me

D

#11 Ya, lo tienen todo controlao..., por eso sube la prima de riesgo, porque no hay riesgo

D

#39 La prima de riesgo hace 5 años que está controlada por el BCE, que Draghi al final tuvo que comprar deuda.

Para que sea un indícativo de riesgo tiene que haber un mercado competitivo y aquí hay intervención como la copa de un pino.

En monetarismo lo llamamos "lucas Critique" o Ley de Goodhart: si intervienes el indicador deja de ser útil.

Ahora vete al BCE y les preguntas porque están dejando que suba la prima Romana.

D

Italia?.. seguramente no; Aun que los medios Españoles no le han dado mucha importancia a esta noticia, la Cumbre ha existido.

La cumbre de Merkel, Hollande y Renzi para relanzar la UE por el 'Brexit' ignora a Rajoy

Hace 7 años | Por --522878-- a publico.es

fugaz

Deberíamos hacer una nueva moneda con Italia como lider: el "denario". ¡Por Roma!
http://i.imgur.com/z53ehv0.png

Noeschachi

#5 Y una moneda común de referencia y una moneda nacional soberana que se pueda ajustar libremente a esta moneda común?

Parece que nadie baraja esta opción, pero es mi sugerencia loca como cuñado economista

C

#5 O "Pigs", con recochineo, y como símbolo una hucha cerdito.

D

Evidentemente no hay cojones

hellodolly

Cuñaaaaaoooo !!!!
Quiero pasta fresca para cenar !!!

Marcelo987

Gilipollexit

Yoryo

Tienen que darse muchos factores... la posibilidad está ahí, pero es remota.

perrico

Lo bueno es que si les sale bien, pasaríamos a tener un plan B si en Europa las cosas se tuercen.

Snow7

Matteo Renzi siempre me ha parecido un buen tipo, es un sol el chaval no me creo nada lo del titular.

D

Otro terremoto para Italía, así no levantan cabeza.

No como en España, aquí ese riesgo desapareció hace años gracias a la gran gestión del PP y su amado lider.

D

Y luego España?

Venga, a empezar a inventarse palabras.

Spainexit?
Exitspain?

No pain, no gain...

gonas

#35 Yo preferiría el termino "atomarporculo".

Yoryo

#35 Prueba con Expain roll

N

#35 Si hay un país poco eurófobo en Europa es España. Solo por el turismo, salir sería un tiro en el pié.

H

#35 Y spexit??

Thedonpa

Y ahora es cuando algun directivo de mercado suelta eso de .. y si un tonto se tira a un pozo tu tambien te tiras? ... ya vereis que risas cuando solo quedemos España y alemania en el Euro

B

Estos temores, riesgos y amenazas han empezado a cotizar en los mercados, tal y como muestra el siguiente gráfico, en el que se recoge el sentimiento de los inversores acerca de la probabilidad de que Italia salga del euro.

Gráficos que recogen el sentimiento de los inversores.