Hace 12 años | Por --36793-- a obamaworld.es
Publicado hace 12 años por --36793-- a obamaworld.es

Las únicas dos salidas a largo plazo son evidentes: o dos estados viven en paz uno al lado del otro, o Israel se convertirá en un solo estado con una mayoría de población árabe. La segunda es impensable e inevitable. Si solo la primera es posible para Israel, debería darle más alternativas a la paz. La propuesta de Obama puede ser indefendible para Netanyahu -aunque no para todos los israelíes- pero Israel debe pensar ya tomar decisiones para prever su situación a largo plazo. No es fácil, pero debe ser posible.

Comentarios

D

#5 Ahora dirás que no eres antisemita.. que eres anti israelí.
Por mi parte, no hay más que debatir con alguien que abiertamente practica el racismo conmigo. El antisemitismo y odio racial es un delito.

waterluxe

#6 Y otra cosa te voy a decir, los más racistas del mundo son los judios! racistas y sectarios! eso si, no digas nada parecido que eres un antisemita, pues mira, a lo mejor llega el dia que antisemita deja de ser despectivo...

D

#8 Y como tú opinas eso y estás convencido… ¡¡¡ tienes barra libre para ser antisemita y racista !!! Felícidades, campeón. Eres un ejemplo sociológico de odio.

waterluxe

#9 No, odio no, pero los quiero bien lejos de mi dinero, simplemente, tú odias a los ladrones? no es que los odies verdad, simplemente los quieres lejos y quieres a alguien que te proteja de ellos, yo igual...

waterluxe

#9 pero en otros aspectos de la vida no me caen mal, podría tener amigos judios, de echo he conocido a alguno y no me gusta personalizar pero como colectivo se de que pie cojean, como ya te he dicho antes la historia es la historia y hay que aprender de ella y los judios son lo que son, te recuerdo que los tuvimos que echar de españa porque llego un punto que todos los bancos eran suyos y el neoliberalismo y las ideas de privatizar todo lo posible vienen de ellos...

D

#13 Ya, ahora ya no les odias tanto, sólo a los banqueros. Pues oiga usted, le aseguro que en todo el mundo los banqueros que no son judíos son extrema mayoría respecto a los banqueros judíos.

El neoliberalismo no lo inventó el pueblo judío.
El sistema bancario no lo inventó el pueblo judío.

Usted no tiene ni pajolera idea de lo que es el pueblo judío. Usted se ha tragado mucha basura antisemita que se ha creído a píes puntillas. Y el resultado es eso: un discurso incoherente, en el que empiezas diciendo que los judíos son unos hijos de puta y cuando alguien te llama la anteción pasas a llamarlos ladrones, después a decir que no a todos los judíos, luego que inventaron el neoliberalismo, etc etc etc.

waterluxe

#15 no no, sigo pensando que son unos hijos de puta, siento el mal entendido, que sean ladrones no exhuma lo otro. El que no lo es de 1a categoría lo es de 2a por complicidad...

D

Si con Obama no se consigue que Palestina sea, por fin, un estado seguro, no será posible y la guerra tornará en eterna. Tengo el pálpito de que Israel puede aceptar las fronteras de 1967 a cambio de desmilitarizar Palestina, ¿O es ingenuidad?

D

#2 Eso es exactamente lo que Israel acepta desde los 90.

waterluxe

#4 No te lo crees ni tú! por eso siguen ganando terreno con nuevos asentamientos de colonos continuamente no? venga ya hombre!! no entiendo a los que hacen de abogados del demonio con los judíos, son como son, no me voy a poner a gasearlos como hizo Hitler pero eso no quita que sean unos hijos de puta usureros, eso es una realidad, no tiene más...

D

#12 Netanyahu es de derechas.. es más beligerante y la negociación ha ido para atrás con él. No he dicho lo contrario.
En cualquier caso, lo que dice Netanyahu es que en el proceso de paz hay que hablar de las fronteras, no que las fronteras del 67 sean un pre-requisito para tener negociaciones de paz. La diferencia es sutil, pero la hay.

Por ejemplo, reconoce que habrá lagunos asentamientos que sea imposible desmantelar, por ello propone a los palesitnos cambiar ese territorio por territorio Israel equivalente. En ese caso concreto, que hay que negociar (por tnato lo de no tener pre-requisitos) la frontera de ese asentamiento no sería la del 67, sino una frontera acordada y aceptada por ambas partes en las actuales (o futuras) charlas de paz.

Pero a un periodista es muy fácil escuchar sólo la primera parte y decir "Netanyahu dice que no a las fronteras del 67".
Mira que yo soy crítico contra Netanyahu, y nunca le he reconocido como primer ministro, ya que ganó la oposición las elecciones, pero al cesar lo que es del cesar.

m

#14 vale, si entiendo bien el tema es el siguiente.

Las frontesras del 67 no las queremos, pero pra empezar a hablar ya nos sirve.

La cantidad ingente de colonias que hay en territorio palestino, las intercambiamos....¿?¿?¿? es eso?

venga hombre. Si tanto se desea la paz, que está dispuesto a sacrificar Israel? nada verdad? los sacrificios que los sigan haciendo los palestinos.

Fronteras del 67 y desmantelamiento de los asentamientos ILEGALES. Todo lo demás son paños calientes

D

#19 No, no es eso.
A ver, la mayoría de la población israelí defiende las fronteras del 67. Ten en cuenta que la mayoría de la población israelí NO vive en territorios ocupados, sino en Israel. Por tanto la mayorái de los israelíes ven a los colonos ilegales como un grano en el culo, y si fuera por la mayoría del pueblo, echarían a los colonos, indemnización bajo el brazo, y que abandonen territorio palestino.

Eso en respuesta a tu primera pregunta (lo de .. ya no queremos fronteras del 67).

En cuanto a lo que persigue Netanyahu. En Palestina hay muchas colonías, pero no es un número ingente como dices tú. La mayoría de los asentamientos son pequeños, con pocos vecinos, y que son fácilmente desmantelables. Es decir: viene el ejército, los echa, y ese territorio se devuelve a los palestinos.
El problema es que no todos los asentamientos son así.. hay dos o tres que son grandes ciudades, y por tanto lo de enviar al ejército y desmantelar, es logísticamente complicado. Es en esos casos (Ariel por ejemplo, con 18 mil habitantes), que se propone dar territorio israelí como compensación por el territorio ocupado en Palestina.

Tienes razón que lo demás son paños calientes.. pero hay que ser realistas… y como mínimo, hay que alcanzar un acuerdo en el que ambas partes lleguen a compromisos y concesiones.. si no se ponen de aceurdo ni siquiera de cómo y de qué hablar, mal vamos.
Yo creo que viendo las actitudes de los gobiernos israelíes antes de los 90, el hecho de que ahroa estén dispuestos a compensar a Palestina por los territorios perdidos si se mantienen los grandes asentamientos, ya es un avance muy importante. El otro avance importantísimo es ceder Jerusalén Este. No olvides eso, es muy importante, y supone un cambio en el paradigma de Jerusalén que hace sólo 10 años hubiera sido aboslutametne impensable: ceder parte de la ciudad con tal de alcanzar un acuerdo.

m

#20 "Los asentamientos judíos representan el 42 por ciento del territorio palestino ocupado de Cisjordania, según indicó en un documento la organización israelí de derechos humanos Betselem."

http://www.cooperativa.cl/ong-revelo-que-colonias-judias-ocupan-el-42-por-ciento-de-cisjordania/prontus_nots/2010-07-06/063554.html

ahora me dices que vais a intercambiar el 42% de cisjordania por el 42 % de Israel? y pretendes que me crea eso?

y ando buscando el porcentaje en gaza.....

D

#25 Gaza.. 0%. Todos los asentamientos fueron desmantelados en 2005 precisamente porque eran menos (tanto en extensión como en población). También en los 70 existe el precedente del Sinaí, que Israel devolvió a Egipto desmantelando todos los asentamientos en territorio ocupado. Como ves, precedentes existen, no uno, sino dos.

Y lo del 42% de Cisjordania por 42% de Israel.. primero.. un 1% de Israel no es igual a 1% de Cisjordania en cuanto a territorio (no hay más que mirar un mapa para ver que Israel es más grande que Cisjordania).

Y en segundo lugar.. he dicho que la mayor parte de los asentamientos son desmontables que no hay mucha población..
Por tanto si quieres hablar de números, pues habría que ver lo que ocupan asentamientos-ciudades como Ariel, ver la extensión, y ahí tendrías la respuesta. No venir, responder mi comentario como si no te lo hubieras leído, y hacer una regla de tres matemáticamente incorrecta y quedarte tan pancho.

Hay otras cosas que discutir; por ejemplo el acceso por tierra entre Gaza y Cisjordania, que discurriría por territorio Israelí. A Cambio proponen por ejemplo que Palestina deje a los israelíes atravesar Cisjordania para acceder a la parte israelí del mar muerto (Acceder por el desierto del Neguev implica un rodeo de muchas horas.. atravesando Cisjordania se hace en 1 hora, por ejemplo).

Como ves, hay muchas cosas que discutir.

m

#26 precisamente a eso iba

a ver como se realiza el intercambio para que sea equitativo y me da a mí que eso no lo vamos a ver.

A estas alturas de la partida la solución no va a ser fácil. Y Israel no aceptará no llevarse la parte del león.

No sé, no los veo negociando entre iguales, sinceramente. Se consideran superiores y en esas condiciones las negociaciones nunca llegan a buen puerto.

D

#27 No se consideran superiores.. pero hay algo a lo que no están dispuestos a renunciar: la seguridad de Israel. Dentro de ese concepto de seguridad se pueden agrupar muchos sentimientos diferentes, algunos de los cuales pueden ser un sentimiento de superioridad por parte de cierta parte minoritaria de la sociedad israelí (los religiosos).

Míralo de esta manera: Israel está perdiendo mucho con el conflicto. Imagínate lo que sería el país sin tener que dedicar ingentes partidas presupuestarias en defensa.
Por lo que yo veo, Israel como nación renunció hace mucho tiempo a la anexión de los territorios palestinos. En el 67 se optó no por anexionarse e integrar a los palestinos, sino en ocuparlos.. hoy día se sigue pagando el precio de aquella decisión.

En cuanto al intercambio equitativo, pues eso lo tendrán que discutir ambas partes, pero si una de las dos partes se niega a empezar a dialogar sobre el tema de los asentamientos porque para ellos los asentamientos es un pre-requisito para empezar a dialogar, pues mal lo llevamos. No es que las negociaciones no llegan a buen puerto, es que la mayor parte de las veces ni siquiera comienzan debido a las negativas de los negociadores palestinos.

Ya sabes, uno dice 100, otro dice 200 y al final se hace en 150, lo cual es beneficioso para ambos.

m

#28 que sí....

http://www.informador.com.mx/internacional/2010/233906/6/persiste-desacuerdo-sobre-colonizacion-en-negociacion-israel-palestina.htm

y este más reciente

http://www.eldiariomontanes.es/agencias/20110526/mas-actualidad/nacional/gobierno-critica-israel-construir-viviendas_201105261844.html

que los israelís son super majos y los palestinos unos zarrapastrosos, pero son los israelís los que siguen montando colonias MIENTRAS se negocia.

"No es que las negociaciones no llegan a buen puerto, es que la mayor parte de las veces ni siquiera comienzan debido a las negativas de los negociadores palestinos"

Porque claro, aquí el único que pone pre-requisitos son los palestinos

http://es.globedia.com/israel-anuncia-condiciones-gobierno-palestino-negociar

¿Y ya no hablemos del derecho al retorno. Se atreverán los israelíes a hablar sobre ello? Porque entiendo que los palestinos consideren eso un punto importante.

Pues nada, a esperar 60 años más, hasta que las condiciones sean favorables para Israel.

D

Finalmente, cuando todo falla: se recurre al ataque personal.

Lo dicho, waterluxe, eres un ejemplo sociológico de odio y de racismo. Has ido soltando perlas racistas en todos tus comentarios. Por lo que veo en tu historial de comentarios, lo has hecho en otras noticias que no tienen relación directa con judíos o con Israel. Como nadie te ha contestado, has seguido tu discurso antisemita y racista.

En esta noticia en la que me he enfrantado a tu discurso de odio, has ido reculando. Y cuando no te quedaba más, ha recurrido a "usas el discurso de la lástima"/"dicurso del victimismo" y pasas a atacarme directamente.

Por mi parte, ya está demostrado lo que quería demostrar. Has sido reportado y te estaré vigilando en futuros comentarios.
No olvides que, en teoría, en este país es un delito el racismo y al antisemitismo. Precisamente en Barcelona hay un fiscal que lo está persiguiendo.

Que te vaya bonito, y te deseo que nunca en la vida te encuentres con alguien que te odia irracionalmente sólo por pertenecer a cierto sector de la población (Ya sea Epsañol, Catalán, Europeo, Cristiano, o lo que sea aplicable en tu caso).

waterluxe

#18 madre mia que miedo... a ver si me van a meter en la carcel!:S
Mira esta claro que hablar los judios como uno solo es ridículo ya que habrá algún judio no usurero (o eso me gusta pensar), es generalizar y eso puede servirte de excusa pero prefiero un antisemita que un prosemita, gente que hace mucho daño a este mundo:
Rothschilds, Goldman, Sachs y Co., August Belmont y Co., Kuhn Loeb y Co. (Warburg), J. y W. Seligman y Co., Hermanos de Lehman, etc...
Y es que esa manera de pensar, si todo el mundo fuera judio de puta madre pero no es el caso. ¿Que harán cuando no haya nadie a quien explotar?

D

#21 Botín y compañía también son judíos? Los banqueros islandeses eran judíos? Los banqueros portugueses y griegos? Los irlandeses?
Anda no me hagas reír. Me voy a poner a sacar banqueros y bancos de "cristianos" y me voy a poner a decir que los cristianos son unos hijos de puta porque controlan las finanzas mundiales. Ridículo, ¿a qué sí? Pues eso.

Por supuesto todos los chinos que controlan la deuda de los países occidentales, también son judíos.
Por no decir de los musulmanes del mundo que controlan el precio del petróleo, seguro que también son judíos, pero en la intimidad del hogar, como Aznar cuando hablaba catalán.

Y qué hablar de César Alierta y Zapatero .. ¡¡¡ judíos todos !!!

waterluxe

#22 De donde sacas que Botín, los banqueros islandeses, los portuguese y griegos e irlandeses son cristianos? y de donde sacas que son ellos quien controlan las finanzas mundiales? todos sabemos quien controla las finanzas mundiales y que religión esta fuertemente enlazada con eso...
Sabes que es lo peor de todo? que el dinero que roban lo gastan en armas!

waterluxe

#22 Pero no achaco todos los problemas del mundo a los judios, ni apruebo los exterminios nazis, mi vecina de abajo tambien es una hijadputa pero no por eso la voy a matar, pero lo tengo claro, si estamos hablando de pasta y hay judios por el medio, me ando con ojo!

D

Seguimos.. judíos ladrones.
Por curiosidad.. y debido a que parece que conoces tan bien a los judios.. ¿a cuántos conoces personalmente? ¿Cinco, diez, quince judíos? ¿Quizás más?

waterluxe

@khyros los Israelís/pro-Iraelís no os cansáis del discurso de dar lastima? No cuela ya...

o

USA y la UE no pueden financiar por más tiempo a Israel con la que está cayendo. Van a tener que aceptar un acuerdo al final sí o sí.

waterluxe

Los judios se lo pasaron tan bien en los campos de concentración que han hecho uno a lo bestia en Gaza!

waterluxe

No estoy en contra de su raza de hecho creo que es la misma que la mía, caucásica no? (no soy un experto) ...estoy en contra de su cultura! si le quieres llamar racismo llámaselo, la verdad, creo que la gente tacha de racista a los demas muy a la ligera, además queda muy moderno ser antiracista pero a la hora de la verdad todos lo somos un poco, solo que hay quien lo admite más o menos... Chic@ la historia no engaña esa chusma solo vale para una cosa acumular riqueza y poder, tú serás todo lo antiracista que quieras, a mi no me gustan los usureros... soy racista? tal vez...