Hace 9 años | Por mainaberd a guerraeterna.com
Publicado hace 9 años por mainaberd a guerraeterna.com

El último ataque israelí a un refugio de la ONU ha colmado la paciencia de Pierre Krähenbühl, comisionado general de la UNRWA. Este es el comunicado que ha hecho público esta mañana:

Comentarios

Macant

#1 ... ¿Y Mariano onde anda Mariano? ... una protestita, un llamar al embajador judio y decirle cuatro cosillas ... ¡vamos Mariano coño que parece que estas de vacaciones!

Fingolfin

#7 ¿No te resultaría estúpido que alguien argumentara que es culpa de Israel las 3 víctimas civiles que ha causado Hamás? Pues lo mismo pero al revés.

-Como la mayoría del mundo normal, Israel ubica a sus bases, materiales militares y soldados al margen de edificios civiles y población. De ese modo se minimiza la muerte de civiles en caso de ser atacada la base. Hamas no sólo no hace esto, sino que hace lo contrario: de tener que elegir para lanzar cohetes entre un descampado y una escuela llena de niños, Hamas escoge deliberadamente ir a lanzarlos al lado de la escuela (como es este caso).

Hay que ser muy rastrero para usar la vida de inocentes para protegerse uno mismo, pero Hamas apenas es criticado por hacerlo continuamente, a pesar de estar prohibido hacerlo.

-Si mueren civiles israelíes, es porque Hamas apunta directamente a objetivos civiles. Podrían apuntar siempre a los cuarteles, pero no lo hacen. Van a por la gente. Israel no apunta a civiles, apunta a objetivos militares y causa matanzas debido a la política de Hamas de mezclar deliberadamente su actividad militar entre la gente. Si Hamas ubicara su fuerza en cuarteles Israel dispararía a los cuarteles sin causar bajas civiles, pero no tienen esa opción.

D

#8 A ver si lo pillas: Gaza no tiene ejército, Gaza es un trozo de tierra sitiado por Israel de donde la población no puede salir.

Israel no apunta a civiles,no... sólo a escuelas, hospitales, mercados, casas particulares, granjas, niños que juegan en la playa... Van más de 1300 muertos, todos objetivos militares.....

Es enfermiza esa absoluta irresponsabilidad e impunidad que se da a los crímenes que comete Israel. Los crímenes que comete Israel son culpa de Israel y los que comete Hamás de Hamás.

D

#10 no, la culpa no la tienen los sucios palestinos (sic), la culpa la tiene Hamas que rechaza una y otra vez proteger a su poblacion civil para sacar rédito sensacionalista en las redes sociales.

#9 La ONU ha denunciado que Hamas usa sus instalaciones para disparar cohetes. La ONU ha denunciado que Hamas usa sus instalaciones para almacenar explosivos. El Ejercito israeli ha demostrado que algunos de los ataques atribuidos a ellos fueron en realidad ataques fallidos de Hamas contra Israel.

Para ti@Perendula.. ahora hablando en serio y sin aspavientos.. Qué es lo que está haciendo mal Hamas ahora mismo? le atribuyes alguna culpa, alguna responsabilidad, algún pensamiento de cabreo? Lo pregunto por pura curiosidad.

D

#11 Hamás ahora mismo esta matando a soldados ocupantes en territorio de Gaza.

Pero no te creas que me olvido de los 3 civiles muertos: un temporero tailandes, un beduino que sólo cuenta como israelí cuando está muerto (asi de asquerosamente racista es el sionismo) y un israelí con todos sus derechos civiles.

Que la tierra les sea leve a todos ellos. Puedes contar en que no seré tan asquerosamente cínica para culpar a Israel de las muertes causadas por Hamás.

Y que no se te olvide entre tanta propaganda: así como la ONU ha denunciado en 2 ocasiones que Hamás ha colocado cohetes en sus instalaciones, también ha denunciado en 2 ocasiones en la última semana, los salvajes crímenes de guerra de Israel, dejando meridianamente claro, que no vale utilizar como excusa a Hamás para cometerlos.

Y por cierto, tampoco te creas que olvido el papel de Israel en el ascenso de Hamás para anular a la OLP que ya había abandonado la lucha armada.

D

#9 Lo vuelto a preguntar por si acaso.

En tu mensaje dices "Los crímenes que comete Israel son culpa de Israel y los que comete Hamás de Hamás."

Bueno, y yo te preguntaba.. en tu opinión, qué crímenes son los que está comentiendo Hamás en todo eso? YA que dices que los crimenes de Hamas son culpa de Hamas.. Que les atribuyes? que responsabilidad tienen? Que opinas de sus acciones?

Es puro interes y curiosidad, en serio. Igual lo has comentado en otra noticia y yo como estoy un poco despistado y tampoco entro mucho, me lo he perdido. En tal caso un enlace es suficiente si no tienes ganas de escribir mucho..

harapo

#8 Claro que sí.

Lo cual explica también los altos el fuego trampa, por ejemplo el de ayer con el ataque al mercado.

Por cierto, con armas capaces de apuntar y acertar a un tipo subido en un coche en movimiento (como han demostrado ya unas cuantas veces con sus "asesinatos selectivos"), qué mala puntería están teniendo últimamente ¿no?

En fin, que hay que insistir en la tesis de que la culpa de todo la tienen los sucios palestinos, y no los pobres israelitas (vícitmas de algún tipo de complot internacional, o algo), a ver si nos la acabamos creyendo.

U

La mayoría de las veces ni eso.

Fingolfin

Horrible, al igual que horrible es que Hamas estuviese lanzando misiles cerca de esa escuela, utilizando a esa gente inocentes como escudo, contraviniendo de ese modo las normas internacionales que prohíben hacer esas cosas precisamente para que no mueran civiles. Mientras los civiles sean utilizados como escudo, va a ser inevitable que mueran. Se hace necesaria presión internacional a Hamas para que detenga este comportamiento contraria a los derechos humanos.

C

#3 ¿Anda y por qué es inevitable? ¿Que no pueden ser racionales y no bombardear las escuelas a sabiendas de que los están usando como escudos?

Fingolfin

#5 De hecho, Israel ha abortado numerosos ataques para evitar bajas civiles

http://www.idfblog.com/blog/2014/07/20/exclusive-interview-iaf-pilots-limit-casualties/

https://pbs.twimg.com/media/BsqlcxuCMAAuo0i.jpg

Pero no pueden hacer milagros, cuando Hamas insiste en intentar matar a sus civiles, utilizándolos como escudos.

El titular de este artículo es hipócrita. Dice "Israel sólo te deja la opción de elegir el lugar donde morirás". Israel no fue a atacar a los civiles, fue a atacar a los miembros de Hamas que lanzaban misiles al lado de la escuela. Es Hamas quien no deja opciones a los palestinos, obligándolos a morir porque los señoritos radicales quieren lanzar misiles al lado suyo, para usarlos como escudos.

Es responsabilidad de Hamas cumplir la legalidad e intentar alejar a los civiles de las zonas peligrosa, en lugar de intentarlanzar cohetes al lado de sus casas para que la respuesta de Israel cause bajas civiles. Estaría bien más condenas en este sentido.