Hace 13 años | Por bonobo a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 13 años por bonobo a ecodiario.eleconomista.es

El presidente de la organización no gubernamental Paz Ahora, el español Julio Rodríguez Bueno, se encuentra retenido desde esta pasada madrugada en el Aeropuerto Internacional Ben Gurión de Tel Aviv, adonde había llegado para recoger a un grupo de niños palestinos de la Franja de Gaza invitados a pasar sus vacaciones en España en el marco del programa anual 'Vacaciones por la Paz'..

Comentarios

gallir

#71

> A Nuestro presidente, Julio Rodríguez Bueno, no le han deportado.

Ni tampoco "detenido", sino "retenido", cosa que se os olvida de mencionar.

> Nuestos abogados ya han iniciado acciones legales contra la seguridad de fronteras

Sí, y amenazáis con inciar acciones legales con tres comentarios que lo único que hacen es enlazar a noticias en otros sitios (uno de ellos, #3, contra el nada sospechoso sitio kaosenlared). Bonita visión de la libertad de expresión que tenéis.

> 7) Da vergüenza ajena, leer aquí comentarios como "putos arabes"

(también en #72)

Si te detuviesen a leer y pensar verás que se dice eso en #54 pero con sarcasmo y justamente criticando a los no pro palestinos (o árabes).

Por otro lado, no captas la ironía y te enfadas, pero no te preocupa para nada comentarios como #2.

Para mear y no echar gota.

gallir

#74 De nuevo, en los comentarios que menciona la abogada de la ONG no hay nada injurioso ni "equiparan", dicen literalmente "entrevistan". ¿Dónde está la gravedad en eso? ¿

> que dicen "putos árabes"

Deja de repetir el "putos" y lee el "puto" comentario nuevamente (ya explicado en #73), a ver si aprendes un poco de ironías, sino tendremos que banear a uno que os "defiende". Es que...

> "El 99% de los propalestinos lo que sois es antijudios o judeofóbicos"

Y cuál es el problema con esa expresión. Propalestino no es una raza ni etnia, ser antijudío o juedofófico tampoco es una tara genética.

Lo que tenéis es la piel muy fina (y la boca muy dura).

u

#75
Tu has comparado un coperante de una ONG en Israel con un cooperante de ETA en España, sino has querido decir eso, pues te has equivocado en el simil. Para mi esto, no es libertad de expresión, es equiparar a una persona con otras que pertenecen a un entorno terrorista. Pero creo que ha sido una metedura de pata, sin intención de relacionar una cosa con la otra.

El islam, como cualquier religion se interpreta, hay paises que obligan a llevar todo el cuerpo de una mujer tapado y otros paises que no, te recuerdo que España en la epoca de las cruzadas mataba por no ser cristiano y enseñame que parte de la biblia dice eso. Es decir no depende de la religion en concreto sino de quien exigue su cumplimiento bajo su interpretación. Lo mismo pasa con el judaismo. Por cierto soy ateo protestante.

Por cierto ser racista no solo es por color de la piel, sino por sentirse una raza superior, como es el caso.

#78 Por cierto leete lo que significa libertad de expresión y lo que son injurias. Aunque si la información del tema de los posibles delitos es falsa, la denuncia deberia ir hacia esos medios, no hacia meneame (parecido al P2P)
Y lo de putos arabes, la persona #52 creo que lo hace con todas las letras y con un tono muy racista, aunque luego el mismo lo reitera diciendo que es ISLAMÓFO*B*O.
Lo de que los propalestinos son ... son simples pataletas de gente sin argumentos que cuando alguien les lleva la contrario, por su logica pertenecen a un ficticio bando enemigo.

memuerdolalengua

#85 #83 Mira, paso de enzarzarme en una discusión absurda contigo. Yo no he comparado a nadie con nada. He usado en todo momento una forma condicional del castellano que comienza por Si... (If, en inglés a ver si así lo entiendes mejor). En ningún momento he dicho que este sujeto, que no conozco, sea de ETA porque entonces si que incurriría en un delito. Como no tengo pruebas no lo digo, y ya soy mayorcito para saber qué es y qué no es un delito.

He visto a muchos cooperantes hacerse fotitos con terroristas (resistencia según ellos) y defenderlos. A lo mejor resulta que esto si que es apología del terrorismo (delito tipificado en el código penal).

http://cl.ly/27383f22622a471b527e

De ésta afirmación a decir que esta persona es un terrorista hay un trecho. Ni siquiera lo he nombrado.

Con todo, los administradores de la página tienen mis datos así que los de la ONG pueden denunciarme si lo desean pero supongo que el juez se partiría el pecho de su denuncia.

Al menos yo soy honrado y reconozco que aborrezco el Islam, de igual forma aborrecería el cristianismo si aquí en España no existiera la bendita separación de Iglesia y Estado. No me creo ni mejor ni peor pero no me gustan las imposiciones del cielo, manías que tiene uno. Tu también podrías ser honrado y reconocer que odias a los judíos.

#86 "Está muy bien que los judíos dispersos puedan contar con una patria en la que permanecer unidos... ¿Dónde si no en Palestina con la cual han estado íntimamente unidos durante 3.000 años? Pensamos que esto será bueno para el mundo... pero también para los árabes que moran en Palestina... procuramos que ellos puedan participar en los beneficios del sionismo".

Winston Churchill. Jerusalén. 30 de marzo de 1921.

Guerra árabe-israelí 1948-1949:

Frente Norte: Israel contra Sirios, libaneses y fuerzas armadas de la Liga Árabe.

Frente Central: Legión Árabe de Transjordania y fuerzas iraquíes y de la Liga Árabe.

Frente Sur: Egipto y otros contingentes.

Año 1918: Tras la primera guerra mundial.

Una comisión internacional encabezada por dos estadounidenses (King y Crane) dicen que la declaración Balfour tiene que sufrir modificaciones "radicales". "Un hogar para el pueblo judío no ha de significar la transformación de Palestina en un Estado judío... ya que vulneraría los derechos civiles y religiosos de las citadas comunidades". En lugar de esto los EEUU abogan por la creación de una Gran Siria en la que se incluya Palestina.

u

#89 Si este tipo de cooperantes son los mismos que se entrevistan con la 'resistencia' de los Mártires de Al Aqsa o con grupos de boy scout como Hezbollah a mi no me parece tan raro que lo detengan e interroguen. Creo que en España podría pasar lo mismo si alguien hiciera lo que hacen muchos de estos supuestos cooperantes con ETA, por ejemplo.

Esto es exactamente lo que has dicho, que dices que no dices.
Como siempre sembrar la duda, y si el cooperante se entrevista con terroristas...para finalmente darle normalidad a que te detengan, por logica si te retienen y te interrogan algo malo habras hecho.
Es decir primero lanzas la piedra y quieres esconder la mano. Lo de ETA es de remate, ya que comparas a un terrorista con un cooperante de una ONG, cooperar con banda armada terrorista te convierte en terrorista, cooperar en una ONG no te convierte en terrorista.

memuerdolalengua

#94 Lo que digo es esto exactamente, sí. Digo que si es un cooperante de estos que describo aquí (o sea de estos http://cl.ly/27383f22622a471b527e) a mi no me extraña que lo detengan e interroguen. Al igual que no me extrañaría que eso mismo ocurriera aquí en España si el mismo caso se diera con un extranjero que se entrevista con dirigentes de ETA. Están en su derecho.

Si eres un pelín disléxico y no te enteras, no es mi problema. Punto y final.

u

#96 Es decir un condicional 'y si' o 'si'.
Condición: Si este tipo de cooperantes son los mismos que se entrevistan con la 'resistencia' de los Mártires de Al Aqsa o con grupos de boy scout como Hezbollah
Resultado de la condición: a mi no me parece tan raro que lo detengan e interroguen

que tiene que hacer este tipo de cooperantes, demostrarte a ti que no cooperan con terroristas, donde ha quedado la presunción de inocencia.
Ya que por mucho que marees la noticia trata exactamente sobre este cooperante, y sueltas un condicional y el resultado de esta condición, que casualidad es lo que le ha pasado, retenido e interrogado durante 8 horas.

u

#89 Por cierto yo tengo una foto mejor que la tuya:
http://aragoneneuropa.files.wordpress.com/2009/06/bush-azores-cuatro.jpg

u

#3 Claro un posible fraude es igual a ser terrorista.

u

#6 Entonces ¿por que lo retienen?, le niegan el vuelo en varios aviones, lo que me parece increible es que la propia policia de israel este en barajas para no permitir la entrada en un vuelo, que se toma en Barajas, no en Israel.
¿Cual es el pecado? Porque segun tu comentario de #3 es por posible fraude fiscal.

Y si en otros aeropuertos retienen a la gente, pero normalmente es por problemas derivados de papeleos, visados y demás. El ejemplo de MArcela es uno, no tener invitación, no intentes mezclar cosas.

#7 Queda claro que negar el embarque en varios aviones y estar retenido desde la madrugada pasada es lo normal de los aeropuertos.

u

#11 " que no es del plato del gusto de nadie pero no es ni el primero ni el último que apartan de la cola para hacerle un registro más exhaustivo " esto me indica normalidad aceptada, es decir es normal que aparten a gente de la cola para un registro exhaustivo, aunque no sea el caso.

D

#12 Lo siento si no lo entiendes, estoy tratando de explicarme lo mejor posible pero veo que no lo hago bien. No sé si buscas polemizar sobre la seguridad en los aeropuertos, sobre este hecho en particular o sobre la política exterior de Israel. En todo caso, creo que lo que yo vea normal o no en esta noticia es irrelevante, lo importante sería conocer más datos. Insisto, ni una línea sobre si se ha puesto en contacto con el Consulado, nada sobre el Ministerio de Exteriores de Israel... A mi me faltan datos por todos lados.

#14 ihihihihi gracias ^^

u

#20 Creo que lo que te falta es leer la noticia, pone claramente que no le dejan hablar con el consulado.
"Desde que se encuentra retenido, aseguró, no se le ha permitido contactar con el Consulado español ni con su abogado"

S

#25 'Según informó el propio presidente de Paz Ahora a Europa Press'
Ya, claro. Por lo que parece ha preferido llamar a Europa Press que llamar al consulado. Que no haya querido no es lo mismo que que no le hayan dejado.

D

#25 Lamento que pienses así, pero la leí. Si no le dejan llamar, ¿cómo habló con EuropaPress? Es decir, no puedes ponerte en contacto con el Consulado, pero sí con los medios =/ Por otro lado, también me refería a los periodistas, que no han llamado a ningún organismo oficial para contrastar qué está pasando. Perdona si ha quedado ambiguo.

u

#27 y #28 Informo a EuropaPress y no al consulado o abogado, según leo, no le dejaron, porque le dijeron que no era necesario. Tal vez por eso llamo a EuropaPress.

#28 No te lo tomes como ataque personal, no es mi intención.

D

#30 No, yo no me tomo nada de aquí como personal. En ADN parece que están las cosas más claras explicadas, dejo el enlace:

http://www.adn.es/internacional/20100708/NWS-0529-ONG-Retienen-Ahora-Paz-presidente.html

No aclaran los motivos de la retención por parte de las autoridades israelíes, según pone en la noticia Efe trató sin éxito de obtener la versión del Ministerio israelí de Interior sobre el incidente. El caso es que está de vuelta en España y fueron las gestiones de Pedro Zerolo y Llamazares las que impidieron su deportación. Ahora cuadra un poco más todo, aunque me siguen patinando un poco sus declaraciones.

D

A mi en el aeropuerto de Milan me retuvieron por oler a marihuana ya que quien se sento detras mia llevaba y se quedo impregnado el olor, me amenazaron con abrir las maletas y registrarme, incluso denudarme. Ese estado terrorista y asesino de Italia...

#30 Claro, claro, y en vez de llamar a su familia, abogados a alguien que el pudiera ayudar, como su organización y que esta ya hablara con la prensa llama directamente a la prensa, porque claro, los israelies le prohiben llamar a su abogado pero no a EP, que se ve que el tiene el telofono de esta en el movil...

u

#33 Vamos a ver, en cualquier pais te pueden retener, a mi sin ir más lejos cuando vuelvo de viajes internacionales soy el primero que pillo y me miran todo de arriba a abajo, maximo 30 min.

Luego el hombre no puede volar directamente o ir directamente a Palestina, para llevarse a los niños palestinos, tiene que pasar por Israel, eso para empezar yo no lo veo normal, supongo que el no quiere nada de Israel, pero tiene que pasar por el tubo si o si, luego lo retienen por?, solo tenemos la versión de este hombre, la embajada de Israel no dice ni mu.

#32 Quien te ha dicho que no ha llamado a su familia, donde lees eso.

#38 " lo que hace mal no lo hace con maldad o intención de finiquitar a los palestinos" además de creer tiene que parecer, es decir no vale con palabras sino con hechos y los hechos demuestran todo lo contrario, que matan indiscriminadamente por ser palestinos.

D

#40 si iba a la franja de gaza podría haber ido a Egipto y pasar a Gaza por allí. Luego regresar por el mismo camino y coger avión en Egipto.
Supongo que las autoridades egipcias se lo denegaron. Ahora bien, se lo deniegan las israelíes y aun así vuela sin permiso y monta un circo mediático....

u

#42 Claro, claro y porque no ir directamente a Gaza...a que para entrar en el gheto hay que hacerlo por paises que comparten frontera, es lo más logico.

"aun así vuela sin permiso", donde dice que vuela sin permiso.

D

#43 Sin permiso para entrar en el país: por algo no le dejaron entrar en el avión de El Al… si no te dejan subir a bordo de un avión de una compañía cuyos trabajadores consultan bases de datos del Shin Bet (ministerio del interior) para ver quién puede entrar y quien no… sabes con plena seguridad que si viajas al final con otra compañía, en Ben Gurión ya en Israel no te van a dejar entrar en el país, y te van a meter de vuelta en el siguiente avión.

A Gaza se puede ir por Israel o por Egipto..

u

#44 ""Vieron que tenía un poder notarial con mi nombre y mi cargo, y al ver que era presidente de una ONG no me dejaron salir en el avión de las 11.45. Me dieron una tarjeta de embarque para el siguiente vuelo de (la aerolínea israelí) El Al, a las 20.30, pero luego me dijeron que bajo ningún concepto un presidente de una ONG subiría a su avión", aseguró."

Es decir no tiene permiso y le dan otro billete, no es contradictorio o es que te inventas que no tiene permiso.
A Gaza tambien se puede entrar por mar. OH! Wait! que tampoco.

#45 Tu eres un poco racista. Tu sabias que el primer grupo terrorista de esa zona fue israeli.

D

#46 Hombre si qeu te digan qeu "bajo ningún concepto un presidente de una ONG subirá al avión" no es que no te dan permiso .. pues no se qué es. El hecho es que no le dejaron volar con El Al, y se fue con otra compañía que no hacía controles en España.

Sí, Gaza tiene frontera con Egipto, pero todo el mundo se olvida. A este señor le parecerá genial que Egipto no le deje pasar.. pero se queja de que después de que no le permitan por dos veces subirse a un avión de una aerolinea israelí le retengan al llegar a israel con una compañía española.

Por otra parte, el Irgún no era un grupo terrorista israelí, porque israel no existía.. era un grupo paramilitar que surgió ante la negativa de la Haganá, que estaba bajo control de las autoridades judías a realizar acciones violentas o terroristas, por lo que surgió la "haganá bet" también conocido como Irgún. Por otra parte.. la Haganá surgió como cuerpo paramilitar de defensa de los judíos en sus tierras legalmente adquiridas, así que pude que los ataques de árabes contra judíos en los primeros 47 años del siglo XX no fueran realizados por "grupos terroristas" organizados como tal, pero no dejaban de ser ataques de terror contra los judíos que allí estaba legalmente, después de haber adquirido las tierras donde vivían.

u

#47 No leas lo que quieras, le dieron otra tarjeta de embarque en el primer vuelo que no le dejaron subir, para coger otro avion, si eso es denegar, para que le dan otra tarjeta de embarque..para hacerle perder el tiempo.
Y si en el segundo vuelo se le deniega la entrada, al vuelo no a Israel, son por motivos racistas (ya sabes ideas, color de la piel, religion,etc..), ya que todo el mundo, según la ONU tiene libertad de moviento, menos de una ONG con ideas de libertad y de ayuda a los niños.

Perdon un grupo terrorista judio..bueno realmente la historia no ha cambiado mucho ahora siguen siendo lo mismo pero con un pais regalado.

D

#48 Si vas a meter temas sobre la legitimidad de Israel no voy a seguir discutiendo. Te guste o no, la existencia de Israel es legítima.

Ni tu ni yo sabemos lo que le ha pasado a ese hombre ni con qué actitud ha lidiado con los israelíes.
Yo sólo digo que si en el segundo vuelo no te dejan entrar, es porque algún control de seguridad ha salido "rojo" y por tanto no te dejan pasar.
Las decisiones q toman los de seguridad de un vuelo no tienen por qué ser las mismas que para otro vuelo. De hecho muchas veces no son las mismas personas… te digo lo que yo conozco por lo que he visto.

Quizás si hubiera cogido directamente el vuelo de Iberia sin pasar por El Al también le hubiera pasado lo mismo.
De hecho me imagino que cualquier persona que vaya diciendo que va a Israel para entrar en Gaza, le será denegada la entrada, porque no hay libre circulación de personas entre Gaza e Israel.

Me imagino que la única manera de sacar a esos niños es implicando a las autoridades diplomáticas, pero desde luego a un funcionario en lo más bajo de la cadena de mando de los cuerpos de seguridad, le viene un tipo extranjero, con actitud chulesca, y le dice que va para Gaza, y… le devuelven a España con una buena carcajada.

Es mi opinión.. vamos.

Es como irte a EEUU y decirle a la policia que vas con intención de entrar en Guantánamo, o con intención de entrar en el Area 51

#49 Suponiendo que seas representante de esa ONG, desde luego si fuiste a Israel con esa actitud, no me extraña que os trataran así. A nadie le gusta que lleguen a su casa con insultos y prepotencias, por muy buenos motivos que tengan (en este caso, los niños).

Por otra parte, la noticia que mencionas sobre la falsificación de documentos, está en internet, no es algo publicado por primera vez en meneame. Usuarios simplemente se han percatado y lo han linkeado.

#51 No repitas comentarios, con una vez ya te escuchamos.

u

#50 Es igual de legitima que el estado Palestino con las fronteras diseñadas hace años, donde Israel coloniza una y otra vez (colonizar es un acto de guerra en si). Lo mejor señala con el dedo a palestinos y los llama terroristas.

Es como irte a EEUU y decirle a la policia que vas con intención de entrar en Guantánamo, o con intención de entrar en el Area 51

Hay te has retratado, no necesito comentar nada más. Palestina = Guantanamo = Area 51 = Gheto Varsovia
Los alemanes tampoco dejaban entrar en los ghetos, seguimos con las analogias.

#52 "Putos arabes" = no soy racista, coherente. Y encima quien no piensa igual son antijudios y judeofobicos, encima de dar palos van de victimas. Para mear y no echar gota.

D

#54 sí, Palestina si fuera un estado sería legítimo, efectivamente.
Colonizar es un acto de guerra, ocupar también lo es. Y no fue Israel quien ocupó Palestina en primer lugar, no lo olvidemos.
Acabar con el 1% de la población de un país también es un acto de guerra, y no lo hicieron los israelíes con los palestinos, sino los árabes en general con los Israel en 1948.
Por poner ejemplos que no sea.

Nos podríamos pegar así el resto de los días.. y no se solucionaría el conflicto…

Lo de guantánamo.. son ejemplos de Lugares a los que un gobierno no te va a dejar acceder. Tú miralo como quieras.
Es como venir a España y decirle al funcionario de inmigración qeu vienes para quedarte de ilegal en España, sin trabajo y chupando del bote. Pues no te van a dejar entrar.

u

#56 Yo ya me voy, paso de discutir con gente que es incapaz de ver errores graves de un "pais" y que encima acusa a los demás porque si.
Me comparas un inmigrante ilegal, con un presidente de una ONG, lo primero que sacais es que esta imputado por falsificación de documentación, que esta relacionado al 100% con ayudar a los niños. Que si Guantanamo (carcel de supuesto terroristas donde no se respetan los derechos humanos).
Y hace no mucho Israel se cargo más del 1% de la población palestina, directa e indirectamente.
Pero que si que Israel es un pais de libertades, democratico y todos son super buenos, eso si con mi apoyo que no cuenten en la vida.

#57 Ahora queda más claro, todos los putos arabes que se aprovechan de sus hermanos...pero sigue siendo igual de racista, sin manipulacion alguna, eso si si alguien dice lo mismo de los judios no tardais en meterle negativos..pero al final los anti- somos los demás.

memuerdolalengua

#59 Lo que para ti es un problema de léxico para mi es un problema real. Quédate en el detalle y sigue siendo tan objetivo. Tú eres una parte del problema y no de la solución. Tenlo claro.

u

#61 Yo me quedo en que todo dios que no opine como tu es racista con los judios, menos tu, que puedes usar frases racistas, diciendo que TODOS LOS PUTOS ARABES, lo que sea, si yo digo todos los putos judios, a ver cuantos como tu me tachan de antijudio, racista y un largo etc y para más inri me pides objetividad.
Cuando alguien empieza con un insulto pierde todo objetividad, aunque sea lo más coherente que se pueda decir.
Yo ni soy parte del problema, ni parte de la solución, en este conflicto al igual que tu no somos nada.

Divagando, aun recuerdo en estos foros como los asesinatos de gente dentro de un barco, eran casi aplaudidos y defendidos.

#63 Sobre putos politicos españoles, yo no lo veo racista, sino un insulto hacia la clase politica, que pertenece a un estado con más gente, no haces distincion por raza, religión,etc., si dices putos españoles, pues si

D

#59 Precisamente yo lo que siempre defiendo es que todos han hecho cosas malas y mal hechas, tantos los unos como los otros, que ni unos son unas bestias, ni los otros son unos santos. Sólo aceptando y reconociendo cada uno sus culpas y sus buenas acciones se podrá llegar a la resolución de este conflicto.

En ningún momento he justificado lo que le han hecho a este hombre. Dentro de mi conocimiento y experiencia, intento entender o suponer qué es lo que ha podido llevar a ésta situación. He explicado cómo actúa la seguridad El Al, como funciona al llegar a Israel, y cómo no tienes que encarar a los agentes para que te pase ésto. Lamentablemente, para los policías de inmigración, todo el mundo es sospechoso, aunque sea israelí.

Hace no mucho Israel se cargó al 1% de la población palestina? Pues dime cuando, porque un 1% de la población palestina equivaldría a 37mil personas.
En 60 años de conflicto ha muerto 50 mil palestinos y 25 mil israelies

Por otra parte, Sí, Israel es un país de libertades, democrático, pero no todos son super buenos, hay políticos racistas y militares de mano dura, y el pueblo lo tolera porque llevan 60 años en guerra.

Y lo que comentas con me muerdolalengua.. ¿si yo digo ahora putos políticos españoles que se aprovechan de los ciudadanos.. estoy siendo racista?
No se, no quiero defender a nadie porque no le conozco en persona ni por internet, por lo qeu no se que se pasa por su cabeza. Pero a mi modo de ver ser racista es decir "putos árabes siempre con cuentos" o "putos judíos siempre de víctimas" por ponerte 2 ejemplos que se pueden leer de vez en cuando en meneame.

memuerdolalengua

#54 Putos árabes que se aprovechan de sus hermanos. No manipules, que os va mucho.

D

#57 quizás cambiando un poco la frase sea más claro "putos aquellos árabes que se aprovechan de sus hermanos".. ¿puede ser?

memuerdolalengua

#46 De racista nada, lo que pasa es que me gusta llamar a las cosas por su nombre.

El 99% de los propalestinos lo que sois es antijudios o judeofóbicos como prefiráis algo que los españoles, no sé por qué, debemos portar en los genes. El problema es que o todavía no lo sabéis o no queréis salir del armario.

El conflicto árabe-israelí se habría solucionado ya mil veces si realmente hubiera intención de solucionarlo, pero me temo que hay un gran negocio detrás del sufrimiento del pueblo palestino, mucha gente que vive gracias a esa sangre y sobre todo una gran hipocresía del mundo árabe, que hace causa común para lograr el final del conflicto y luego niega los derechos de sus hermanos árabes en sus propios países, tratándolos peor que si fueran animales enfermos. Léase Siria, Egipto, Líbano... pero supongo que como estos son de la Alianza de Civilizaciones queda 'cool' obviarlo. Qué pena.

tarkovsky

#11 Me alegro de haberte entendido del revés

D

#8 Quienes están en bajaras no son policias israelíes, sino trabajadores de la compañía aérea que tienen entrenamiento de seguridad.
Cualquier país es libre de no aceptar la entrada de una persona. Los ciudadanos españoles no necesitan visado para entrar en Israel, pero si hiciera falta, el consulado israelí en España podría habérselo denegado, con todo el derecho de sus leyes. ¿O es que España deja entrar a todo el que quiera?

La cosa es sencilla: los vuelos de El Al, el control te lo hacen antes de salir, en Madrid, y al llegar a Israel sólo pasas por el control de pasaportes típico.
Si vuelas con otra compañía, el screening de seguridad te lo hacen al llegar, después de bajar del avión y antes de pasar el control de pasaportes.

Sólo por la incomodidad de este screening lo mejor es volar con El Al.. yo también he pasado por los controles de seguridad de esta gente, a pesar de ser judío, y la verdad es que se pasan bastante…

Y lo de estar retenido o no, pues no se, pero si primero le niegan el acceso al vuelo de El Al y luego va por Iberia, pues normal que al llegar ya estén avisados y le retengan para devolverle a España.

tarkovsky

#7 me gustaría que me explicaras esta frase:
nosotros somos los culpables en el fondo de que a todos los viajeros se nos trate como potenciales terroristas

¿He entendido mal lo que quieres decir o te pido hora para que te traten el síndrome de Estocolmo?

jmendezg

#6 Marcela es a Israel como las merinas son a las churras.

D

#6 Las retenciones a mienbros de ONGs es lo habitual, varias españolas lo han denunciado.

Yiteshi

#3 Lastimosamente tu comentario tiene solo 3 votos positivos, contra el que sale justo arriba del tuyo, que ya está coloreado de naranja.

Conclusión: A la peña no le interesa informarse, si no reafirmar sus dogmas aunque sea a punta de mentiras.

a

Mensaje recibido por email y FAX de una abogada:

---------------------------------
ME PONGO EN CONTACTO CON USTEDES, En relación a la noticia publicada en su página Web:
Israel retiene al presidente de la ONG española Paz Ahora en el aeropuerto,

COMO ABOGADA DE LA ASOCIACIÓN PAZ AHORA, AL OBJETO DE SOLICITAR SE RETIREN LOS COMENTARIOS INJURIOSO Y DIFAMATORIOS SOBRE LA PERSONA DE JULIO RODRÍGUEZ BUENO, Y LA ASOCIACIÓN PAZ AHORA. POR LOS QUE LLEGAN A COMPARARLE CON MIEMBROS DE LA ORGANIZACIÓN TERRORISTA ETA, Y SOBRE FALSAS IMPUTACIONES.


ESPERANDO LA RETIRADA INMEDIATA DE LOS SIGUIENTES COMENTARIOS: 3,17,23,
--------------

Se refiere a los comentarios #3, #17 y #23. Nuestra abogada ya responderá que no consideramos que existan los delitos mencionados y que no modificaremos dichos comentarios.

Moraleja: la libertad de expresión está muy bien, siempre que no se metan conmigo.

glezjor

No puedo creer lo que estoy leyendo……… #3 subtotal1 pone como ejemplo a kaosenlared luego de suscribir esto????? la-prioridad-de-obama-es-iran#c-4
Porque será que no me asombra tanto cinismo y poco amor propio …..

D

#3 Por cierto, tengo una duda, juraría que tu comentario esta mañana era distinto, ¿como lo has hecho para cambiarlo? creía que algo así sólo lo podía hacer un admin.

S

#91 Si tú estás a favor de los palestinos eso no te convierte en palestino sino en pro-palestino.
Supongo que te refieres a que soy pro-sionista lo cual me suena raro. Mejor di pro-israelí o incluso pro-pueblo-judío.
#88 Pues no lo jures porque te equivocas. Ese comentario no lo ha cambiado ni un admin ni nadie, lleva así todo el día. Y que dure.

D

#92 naaaa, yo soy pro paz, me da igual para quién. Por eso desconfío de unos y de otros pros, porque la paz no entiende de bandos, si hay paz es precisamente por la ausencia de ellos en cierto modo. Pero de los que más desconfío es de los que apoyan acciones terroristas, y en eso incluyo las acciones del ejército de Israel, patrocinadas por su gobierno y por parte del Sionismo (la más radical supongo), creeme que he conocido muchos pro-sionistas en sus bloggs y son demasiado ultras, y lo curioso es que los hay por todo el mundo y aun teniendo el conflicto mucho más lejos que yo, se lo toman de forma muy personal y radical. Es esto lo que me lleva a creer que hay campaña doctrinal y propagandística a nivel mundial y que determinada gente en internet como tú u otros sois solo voceros involuntarios de dicha propaganda.

Pues no sé, me habrá engañado la vista o la memoria, es que lo leí esta mañana y creí haber leido una acusación mas explícita y directa y no la indirecta que pones. En cualquier caso por eso no he expresado seguridad alguna, sabía que podía estar equivocado y por eso mi comentario solo expresa duda.

ahhh, si el pobre Isaac Rabin levantase la cabeza, ahí se fue la última esperanza, lo que hay ahora es el odio resentido de decadas que ese hombre frenaba. Un recuerdo http://es.wikipedia.org/wiki/Isaac_Rabin

D

#84, #93 yo también soy pro-paz. Pero pro de una paz para todos, para una Palestina independiente vecina de un Israel independiente, ambos en paz.
Me niego a apoyar discursos de gente que sólo busca paz para uno de los: ya sean pro-sionistas radicales que alientan la integración de los territorios palestinos dentro de israel (Lo que llaman "Judea y Samaria) o pro-palestinos que sólo aceptan la destrucción y desmantelamiento del estado de Israel como única alternativa viable.

Por otra parte, hablo a título personal, porque lo de "lobby sionista" es una estupidez: aquí hay gente y la gente como es normal se agrupan por ideas. Pero yo como puedo estar de acuerdo a veces con Subtotal en temas de Israel probablemente no esté de acuerdo en otros temas y también podríamos tener discusiones acaloradas al respecto.

A lo que iba, a título personal, muchas veces tiro la toalla y sigo a otra cosa.. estirar los argumentos ad infinitum no es mi fuerte. Soy científico, práctico, voy al grano. Odio marear la perdiz y que me la intenten marear a mí. Además, todos los días me encuentro en una encruzijada personal: defender el derecho de los palestinos a existir y vivir en paz a la vez que defiendo el derecho de los israelíes a existir y vivir en paz; sin que mis argumentos se alineen con los argumentos de aquellos que sólo buscan y velan por los palestinos. Es complicado, y por ese motivo muchas veces he de radicalizar un poco mis argumentos, llegando a justificar lo que en la vida real nunca se me ocurriría hacer. (Como anécdota, uno de mis mejores amigos es israelí, judío y activista pro derechos humanos palestinos - y fíjate que coincidimos en casi todo y rara es la vez que no estamos de acuerdo)

memuerdolalengua

#98 No imaginas lo cerca que se encuentra mi forma de pensar de ese argumento tuyo. Evidentemente comparto que la solución pasa por crear dos estados independientes, por eso me fastidian sobremanera dos cosas:

1. Los pro palestinos que niegan a Israel el derecho a existir. La mayoría de la izquierda radical en nuestro país. Incapaz de ver el sufrimiento de las dos partes.

2. La gente que vive a costa del sufrimiento de los palestinos y saca o bien rédito político de ello (léase estados varios árabes) o bien rédito dinerario del dolor ajeno (las famosas ONG de tipo político antijudias) (Amigos de Palestina, Cultura Paz y Solidaridad, Paz ahora, Paz y amor y buen rollito, etc). Asociaciones y estados que en muchos casos no tienen ningún interés real por que se encuentre una solución al problema árabe-israelí, porque si se acaba el problema se terminan los votos o se joden los ingresos.

No nos engañemos este tipo de noticias salen a la luz para conseguir publicidad de la buena de la que se hace pasar por noticia (la clásica publicity de las RR.PP), no para ayudar al pueblo palestino. Los verdaderos cooperantes no se prestan a estos circos mediáticos.

D

#98 Estoy de acuerdo y me congratulo de tu postura.

Lobby es una forma de hablar, aquí hay un grupo (si prefieres esa palabra) que se dedica a defender a toda costa y de una manera bastante agresiva y en ocasiones demagoga los intereses no de la paz, sino los partidstas del actúal estado de Israel, o mejor dicho su actual gobierno y sus acciones, con el claro objetivo de influir en la opinión pública. Yo paso de dar nombres, pero si te sirve de consuelo no hablaba de tí.

No obstante la palabra lobby no está desacertada en mi parecer.

http://es.wikipedia.org/wiki/Lobby

D

Ejemplo en #90 de cómo arrimar el ascua a la sardina de uno. ¡Ole! ¡si es que seremos sionistas, pero por encima de todo españoles! se ve en el estilo

D

¿A nadie más le parece rocambolesco que el tema de una noticia publicada en meneame venga por el hilo a poner firme al personal, con abogado incluído? ¡¡con abogados de por medio!!

No se yo, pero si Ramoncín hiciera eso en temas de SGAE, la que se armaría.

Pues anda que en qué quedaría relegado meneame. Noticias de blogs ("Hola! Me he levantado esta mañana y me ha pasado algo interesante, así que lo pongo en meneame") porque entonces no podríamos comentar nada de política, ni de deportes, ni de nada de nada.

Imagináos a Steve Jobs o a Bill Gates (ahora Steve Ballmer) por aquí enseñando argumentos de "te mando a mi abogado" si te metes con Apple o criticas a Microsoft.

Anda! Que no digamos de Alierta si alguien osare poner verde a Telefónica (ahora Movistar, perdón).

En fin, es una reflexión.
Me gustaría que alguno que fuera abogado consultara la supuesta sentencia esa de Madrid, a ver si es cierto o no.

D

Estarán esperando que vaya moratinos a ponerles el culo con alguna excusa humillante de los Derechos Humanos.

gallir

#80
> Los abogados de los señores Llamazares y Zerolo

¿Y qué tienen que ver esos dos señores con el tema¿ ¿O es que lo mencionas para hacer ver que es abogado de "políticos importantes"? roll

> es posible que se pongan en contacto mañana con vuestra abogada si es que ella sigue considerando que es libertad de expresión decir que estos dos honrados señores apoyan públicamente a un falsificador de documentos.

Es libartad de expresión poner enlaces y hacer un extracto:

http://www.kaosenlared.net/noticia/imputado-presidente-paz-ahora-presunta-falsificacion-documentos
http://www.mundoarabe.org/imputado_presidente_paz_ahora.htm

rubianes

Israel, ese gran país!!!
En cualquier caso ese tío o es tonto o busca protagonismo. Si la propia seguridad israelita no te deja subir al avión (y palma la pasta del billete fijo), no seas capullo y compres otro billete de avión con otra compañía, porque al llegar a destino te estarán esperando con los brazos abiertos (para cachearte claro)
Es decir, sabías que te iban a "retener" y posiblemente a deportar en breve. Por tanto, ¿a qué vas? Por qué no enviaste a otra persona, menos sospechosa en tu lugar?
Que Israel es una dictadura fundamentalista lo sabeos todos, que se pasan por la coyuntura de las ingles los derechos humanos, etc, etc, lo sabemos todos. Eso no es novedad, pero si todo el mundo sabe eso, este tipo a qué va en ese plan!!!

u

#13 A ver, si vuela el es para tramitar los visados de los niños palestinos para que puedan disfrutar de unas vacaciones fuera del entorno hostil. Ese es su gran pecado..y crees que si va otro de la misma ONG hubiese pasado algo diferente¿?

S

#13 O es tonto o miente.
'El objetivo, precisó, es salir con los menores este próximo lunes de la Franja de Gaza con destino a Cisjordania y partir al día siguiente hacia España en un avión desde este territorio ocupado.'
Que desilusión se hubiese llevado al llegar a Cisjordania y darse cuenta de que allí no existe ningún aeropuerto en el que coger un avión.

p

Por cierto:
1) También deploramos el comentario que dice "Judíos, hijos de puta, os llegará el momento" y una amenaza a Israel con bombas atómicas. También nos mostramos contra esa "libertad de expresión" y votamos por que se borre.

2) Al presidente de Paz Ahora no le ha juzgado ningún juzgado de Madrid, salvo por ser insumiso al servicio militar hará 15 años y por promover un "referéndum ilegal" contra la deuda externa al tercer mundo hecho en toda España con cajas de cartón en mesas callejeras coincidiendo con unas elecciones europeas. Lo que se dice en el comentario #65 simplemente no ha ocurrido, y sería bueno que vuestra abogada pro-libertad-de-expresión encontrara el acta judicial de ese juicio que no ha existido salvo en la imaginación de la embajada israelí. También puede intentar encontrar una sentencia que no existe de un juicio que nunca se ha celebrado.

3) Los abogados de los señores Llamazares y Zerolo es posible que se pongan en contacto mañana con vuestra abogada si es que ella sigue considerando que es libertad de expresión decir que estos dos honrados señores apoyan públicamente a un falsificador de documentos.

4) Algún periodista ha podido equivocarse, pero los cooperantes de Paz Ahora sabemos perfectamente que en Cisjordania no hay aeropuerto alguno. Si se lee nuestra pagina web ( http://www.pazahora.org/) se podrá leer que está previsto que los niños entren en Jordania para coger un avión en el aeropuerto de Amman rumbo a Madrid. Eso ocurrirá si el embajador israelí y sus portavoces de mundoarabe.org les dan permiso a los niños. (Nos referimos al comentario #16 “O es tonto o miente. 'El objetivo, precisó, es salir con los menores este próximo lunes de la Franja de Gaza con destino a Cisjordania y partir al día siguiente hacia España en un avión desde este territorio ocupado.'
Que desilusión se hubiese llevado al llegar a Cisjordania y darse cuenta de que allí no existe ningún aeropuerto en el que coger un avión. " Este comentario, sin duda, es otro monumento a la libertad de expresión).

memuerdolalengua

#80 Si la libertad de expresión no pica, lo siento pero entonces no es libertad de expresión.

El "Por cierto también deploramos..." ha quedado muy bien metido con calzador. A diferencia de vosotros, yo no equiparo un comentario con otro porque yo no defiendo la violencia.

Gracias a dios aquí en España todavía no es delito comentar una noticia ni enlazar informaciones que se publican en otros medios de comunicación, así que podéis seguir amenazando pero eso os va a perjudicar y al final haréis menos caja, pensadlo.

u

#82 El tema de la libertad de expresión esta muy sobado, tu eres libres de decir lo que quieras siempre y cuando no atentes contra mi honor. Es parecido a la libertad, tu libertad acaba donde empieza la mia.

D

#85 Muchas veces hay que mirar quien atenta contra tu honor, aquello de "no ofende quien quiere sino quien puede".

El Sionismo (a riesgo de generalizar), y por extensión ideológica el Estado de Israel, esta entrando, si no lo ha hecho ya, en una locura paranoide que empieza a resultar surrealista. Locura paranoide por la que todo el que ayude al pueblo de su enemigo, resulta ser antisemita, terrorista, y enemigo por extensión de la democracia. Pero como no puede atacar a la gente directamente, gente de numerosísimas nacionalidades, confesiones religiosas e ideologías políticas, incluido el judaismo y quien sabe si no habrá escisiones en el propio sionismo (no es descabellado ya que los judíos siempre tuvieron autocrítica), se dedican al "difama que algo queda". El problema es que hay adoctrinamiento y hay propaganda (surrealista como dije antes) que pretende difamar tantísima gente y tan heterogenea que ya no ofenden; si a mi me comparan con ETA a estas alturas del partido sólo podría responder con una sonrisa, no merecería más apreciación, sobre todo viniendo de un mantra y una doctrina que sabes perfectamente que NO es original de quien te lo dice. Quien te lo dice es sólo un "borrego" que se limita a transmitir ese mantra que viene de más lejos, quizás venga de un ministerio de información o propaganda israelí. No obstante, hay que poner pruebas feacientes al acusar, sea directa o indirectamente, tirar la piedra y esconder la mano está muy feo.

visualito

¿por qué #80 no solicita que se borre el comentario #107?

S

#13 Busca protagonismo y es tonto:

Gracias a que le han detenido, sabemos otra mas de las que hacen los Israelies. Yo personalmente, cuando acabe el día, no me acordare de como se llama. Pero cuando tenga que comprar algo y sea de Israel, si me acordare de lo que le hicieron a el, y a los menores.

Realmente es tonto, por creer que el mundo va a hacer algo al respecto.

S

#51 '_Esta_ mierda de la falsificación de documentos es propaganda de la embajada de Israel'
'_¿Quien_ le acusa? ¿El Mosad ? ¿El Ministerio de Interior de Israel?'

No, le acusa el Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid tras recibir las diligencias de la policía española.
http://www.kaosenlared.net/noticia/imputado-presidente-paz-ahora-presunta-falsificacion-documentos

rubianes

Al respecto de los comentarios de que si judeofóbicos (posiblemente lanzados por islamófobos) o vice-versa, ya que para el caso es lo mismo, algunas cuestiones previas:
El estado de Israel es legítimo porque las Naciones Unidas (Es decir, los EE.UU.) así lo decidieron tras la 2ª guerra mundial, aunque esto ya venía de atrás. Palestina o Judea (Aunque el primer nombre ya era usado por los romanos) es dividida en trozos. No obstante, Israel y en base al uso de la fuerza extiende su territorio, con el propósito de conseguir expulsar a los no judíos, cristianos incluidos. Y para ello se basa en dos pilares fundamentales, la impunidad total de sus acciones y su poderío militar apoyado por los EE.UU. De hecho, el terrorismo islámico se origina a causa, precisamente, de la creación y posterior expansión del estado de Israel. Otro apunte, los palestinos, históricamente han sido mal vistos entre la comunidad árabe, algo parecido a los gitanos para los europeos. No olvidemos que el segundo país en dar pro el culo (y perdón por el exabrupto) a los palestinos fue Jordania.
Israel hoy en día sigue existiendo por una sola causa, la incapacidad manifiesta de las naciones árabes para ponerse de acuerdo. De hecho no se ponen de acuerdo ni en sus propios países. Ver lo que sucedió en El Cairo tras la salida de los ingleses. Si el mundo árabe se hubiese puesto de acuerdo, tal y como promulgaba Nasser, Israel, hoy, sencillamente no existiría.
Por cierto, los propios judíos son unos racistas del copón, incluso con su propia gente (ver judíos etíopes), están igual de tocados de la cabeza que los líderes de Iran, en realidad, cualquier país regido por el fundamentalismo religioso o ideológico es una puta dictadura, ver EE.UU., Corea del Norte, Israel, o cualquier país Musulmán. Creo haber pisado casi todos los países musulmanes de la tierra y no he visto ni uno donde haya sensación de libertad, y lo mismo me pasó en Israel y en los EE.UU. En Corea del Norte aun no he estado.
Salu2

memuerdolalengua

#60 Una lección magistral pero sigues relatando los mismos tópicos de siempre.

Primero, Israel existe fundamentalmente gracias a los ingleses. Si por los estadounidenses hubiera sido, no existiría.

Segundo, los árabes sí se unieron... para impedir la creación de Israel, pero les dieron bien y encima perdieron territorios. Y no nos engañemos, los árabes no luchaban por los palestinos, luchaban por sus propios intereses, por ejemplo el ansia de crear una Gran Siria. A partir de aquí es cierto que pocas veces se han vuelto a poner de acuerdo. Esta guerra provocó aproximadamente 700.000 refugiados palestinos, pero olvidamos que como consecuencia directa también un número muy similar de judíos fueron expulsados de los países árabes... y ¿dónde se establecieron? xasto, en Israel.

Las causas del terrorismo islámico no hay que achacarlas exclusivamente al conflicto en Oriente Medio, de hecho como imagino que sabrás la religión tenía poco que ver en los primeros secuestros de aviones, más bien se trataba de nacionalismo. Quizás tenga más que ver Afganistán e Irán en todo el tema del yihadismo.

Y sí yo reconozco abiertamente que soy islamófobo, aborrezco todo lo que tenga que ver con una religión tan poco 'moderna' por decirlo con suavidad. Pero ser judeófobo implica racismo y para mí eso es bastante peor. Olvidas que ser judio no es equiparable a ser musulmán.

u

#67 Te ha costado reconocer que eres racista (islamófogo), supongo que como la religión judia o la cristiana son mucho más modernas y abiertas, donde va a parar, sabes que todo depende de la interpretación que se le da al islam, como a la biblia (panes y peces). Es decir para ti es diferente ser judeofogo que islamofogo, bonita bara de medir, para mi es exactamente lo mismo. Tu si quieres puedes ser musulman, solo tiene que creer en una religion concreta.

Por cierto sobre lo de Israel, si tiras un poco más para atras, verás que muchos aliados de la alemania nazi vienen de grandes corporaciones americanas y grandes personas respetables Americanas. Muchas corporaciones de la epoca aun existen.

memuerdolalengua

#69 Para empezar es ISLAMÓFO*B*O. Para termimar, seré cristiamófobo cuando me obliguen a llevar sotana o a llevar una cruz en el cuello. No es lo mismo que yo aborrezca una religión que a una persona por ser de un color determinado de piel.

#68 Vaya manera de mear fuera de tiesto. Yo no he comparado a nadie con ETA, ni he dicho que este sujeto sea miembro de ETA ni ninguna mierda por el estilo esto que vaya por delante. Así que no veo porque tienen que quitar mi comentario. Simplemente defiendo que la actuación de las autoridades de Israel no tiene porque ser ilicita simplemente por el hecho de que sean israelitas, que al fin y al cabo es lo que estaban dando a entender muchos de los comentarios anteriores al mío. Lamento que mi comentario cause tanta indignación y en cambio no se diga nada de #34.

rubianes

#67, Inglaterra no estaba de acuerdo con la creación del estado de Israel, por eso los encerró en campos de concentración y los detenía a todos por actos que hoy se consideran de terrorismo.
Segundo, los árabes NO se unieron, tan sólo Egipto y Siria, los demás dieron un paso atrás. Por si no lo sabías, tus amigos de USA soltaron billetes a toneladas, era la época del 50%/50% del petróleo, el Reino UNido, tras la guerra no puede mantener su posicionamiento en la zona y es desplazado por los EE.UU.

Para mi, ser judeófobo o islamófobo es exactamente lo mismo. Por cierto, si el judaísmo o el islam o el catolicismo te parecen alguna de ellas modernas, ves a que te lo miren, porque no es normal.
Olvidas que ser judio no es equiparable a ser musulmán.
Y lo de hacer categorías de personas en base a su religión tiene un nombre. Isabel la Católica discriminaba por religión, Hitler discriminaba por raza, tú por religión, bien, en el 1.500 habrías sido un gran inquisidor.
Ojo por ojo y el mundo se quedará ciego.
Ah, por cierto, las tres religiones en realidad adoran al mismo Dios. ¡Qué cosas tiene la historia!

Por cierto, Pazahora amenaza o me lo parece a mi?
Juas, no hace honor al nombre!!!!

gallir

Por cierto, dejad de divagar, leed la noticia (ya no está retenido) y averiguad a cuántas personas se retienen cada día en Barajas o cualquier aeropuerto internacional del mundo.

Gilgamesh

#38 Hombre, cuando uno habla de "impunidad" es porque espera que las acciones de Israel acarreen alguna consecuencia algo más seria que el que los usuarios de mnm lo critiquen. No sé, tal vez medidas diplomáticas, resoluciones a nivel internacional, ese tipo de cosas, como mínimo.
Si un gobierno realiza una acción reprobable, la que sea, y la única consecuencia es que los meneantes la critican, yo lo veo como un caso clarísimo de impunidad. Digas lo que digas.

p

ACLARACIONES A TODO ESTE CAOS DES-INFORMATIVO DESDE LA OFICINA DE PAZ AHORA EN MADRID:
1) A Nuestro presidente, Julio Rodríguez Bueno, no le han deportado. Ha conseguido entrar en Palestina gracias a mucha buena gente que ha empezado a llamar al telefono de emergencias 24 horas del Consulado Español(el numero es público, viene en la web del Ministerio de Exteriores), a la Embajada Israelí, al Ministerio Español de Asuntos Exteriores... Entre esa buena gente está, como aparece en algunos medios en internet: Gaspar Llamazares (diputado de IU), y Pedro Zerolo, (lider del movimiento gay y secretario de Movimientos Sociales del PSOE).

2) Julio Rodríguez no llama a la prensa "en vez de llamar al Consulado". Somos varios trabajadores de la oficina , varios miembros de la directiva de la ONG Paz Ahora y nuestros dos abogados quienes empezamos a llamar, primero al consulado y luego a los dirigentes políticos y a la prensa en cuanto pasa mas de una hora desde que Julio nos comunica telefonicamente que ha aterrizado en Tel Aviv y no vuelve a llamar en 6o minutos como habíamos convenido. Es el servicio de emergencias del Consulado el que nos confirma lo que sospechábamos, esto es que estaba siendo "interrogado".

3) Desde altas horas de la madurgada estabamos pendientes de que pudiera ocurrir lo que finalmente ocurrió. Entre otras cosas porque es practica habitual contra los cooperantes de cualquier ONG del mundo. Mucho mas previsible desde los incidentes contra Julio Rodríguez protagonizados por los miembros de la seguridad israelí en Barajas el dia antrerior. Lo extraordinario no es que el Estado sionista interrogue y humille a cooperantes internacionales para terminar deportandoles. Lo extraordinario es que se consiga la no deportación por la presión de la sociedad civil , políticos de izquierda y la prensa en internet,radios etc que enseguida se hacen eco.

4) Si se lee con atención lo que dice la prensa, Julio Rodríguez habla con los medios DESPUÉS de ser liberado, y no durante la detención ilegal. SI que se comunica con el consulado y se dirige allí a terminar de gestionar los visados para los niños al salir del aeropuerto.

5) Julio no subió al vuelo de Iberia la noche anterior por propia voluntad. Primero le reiraron la tarjeta de embarque del vuelo de El Al(lineas aereas isralíes) de las 11'45 de ayer para darle tarjeta de embarque del vuelo de las 21 horas. Posteriormente le hacen saber que tampoco volará a las 21 horas porque las líneas aereas El AL le consideran persona "non grata", avisandole de que en Madrid no tenian los medios tecnicos necesarios para averiguar si su ordenador portatil contenía explosivos, (o sea que le acusan de ser un potencial terrorista) por lo que le "acompañan" al mostrador de Iberia para ver si le "acogen" en virtud de los acuerdos entre El Al e Iberia. Iberia no da credito a que en el portatil puda ocultar explosivos y le da una nueva tarjeta de embarque sin cobrar nada adicional(hay un comentarista muy preocupado por esto). Es mas El Al activa un mecanismo que tienen si un viajero pierde su vuelo por overbooking u otra causa imputable a la compañía y le dan un bono para comer y otro para cenar en el aeropuerto a cuenta de El Al, gratis total.

6) Nuestos abogados ya han iniciado acciones legales contra la seguridad de fronteras israelí, tanto en Madrid ,como en Tel Aviv por detención ilegal y por difamación al insinuar que es un terrorista. También contra el panfleto, mundoarabe.org por hacerse eco de acusaciones falsas e intoxicaciones procedentes de la embajada israelí y de los servicios de difamación del Mosad.

7) Da vergüenza ajena, leer aquí comentarios como "putos arabes" , que los cooperantes españoles apoyan a Hezbola y de paso que eso es como apoyar a ETA, lo de la falsificación de documentos de Julio Rodríguez Bueno... propaganda sionista y de la mal hecha.

memuerdolalengua

#71 #74 A mi cuando una ONG habla de 'Estado sionista'... ya me lo dice todo. Lo mejor son los nombres que os ponéis: Paz Ahora, Cultura y Paz... por favor.

Deja de decir tonterias que yo no he acusado a nadie de cooperar con Hizbollah o ETA.

D

visite Israel, el viaje de su vida (si sale vivo para contarlo)

trigonauta

Actualizada: lo han liberado (son tan buenos...).

D

Madre mía cómo están las cabezas. A ver, aquí en menéame hay un lobby sionista, todos lo sabemos, pero hemos de convivir con ellos, no creo relevante hacerles mucho caso, sobre todo porque cuando se agotan sus argumentos partidistas dejan de contestar y abandonan el victimismo para correr un tupido velo, esperando a la próxima noticia para volver a la carga. Yo que sé, aquí algunas personas de este lobby o grupo, que rayan a veces en el mal gusto, pero es que son los admins en muchos casos los que trolean y generan insubstanciales polémicas baqsadas en vanos argumentos, ante los cuales sólo puedo decir que no alimentéis al troll, que ni acusa ni deja de acusar, sólo se limita a lanzar la mierda sin comprobar sobre lo que odia y tapar la mierda de lo que ama. Ahora supongo que esta crítica a gente que influye bastante en esta web hará que éstos negativicen este comentario en pos de banearlo, pero aquí hay hemeroteca de comentarios para demostrar esto y millones de cosas más.

Saludos

D

#49 #51 Por cierto, quien imputa al presidente de Paz Ahora no es el malvado ente Sionista ni pollas en vinagre, sino El Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid.

Que yo sepa, Madrid, queda bien lejos del malvado país sionista. Pero bueno, por comentar que no quede, verdad?

p

¿Y le ha pegado dos tiros en el pecho como medida de prevención?

D

¡Moratinos: Menos sonrisas y haga su trabajo señor!

Yiteshi

Imputado (en España) el presidente de "Paz Ahora" por presunta falsificación de documentos
http://www.mundoarabe.org/imputado_presidente_paz_ahora.htm

Angelico.

p

Esta mierda de la falsificación de documentos es propaganda de la embajada de Israel y no se porque se daja publicar aqui cuando la redacción de meneame dice que comentarios difamatorios causarán la anulación de la cuenta. Ahora resulta que a un represaliado por el sionismo le acusan de falsificar docuemntos ¿Quien le acusa? ¿El Mosad ? ¿El Ministerio de Interior de Israel? #23 Otra inaceptable es el #17 que dice "Creo que en España podría pasar lo mismo si alguien hiciera lo que hacen muchos de estos supuestos cooperantes con ETA, por ejemplo". ¿Se puede permitir que a un coperante le comparen con cooperadores de ETA, se les acuse de falsificar documentos ...¿Que es lo próximo que va a publicar la embajada sionista en meneame? ¿Que este señor va a buscar niños palestinos para acostarse con ellos como si fuera un cura pederasta? Por favor, que borren esta inmundicia

p

Esta mierda de la falsificación de documentos es propaganda de la embajada de Israel y no se porque se daja publicar aqui cuando la redacción de meneame dice que comentarios difamatorios causarán la anulación de la cuenta. Ahora resulta que a un represaliado por el sionismo le acusan de falsificar docuemntos ¿Quien le acusa? ¿El Mosad ? ¿El Ministerio de Interior de Israel? #23 Otra inaceptable es el #17 que dice "Creo que en España podría pasar lo mismo si alguien hiciera lo que hacen muchos de estos supuestos cooperantes con ETA, por ejemplo". ¿Se puede permitir que a un coperante le comparen con cooperadores de ETA, se les acuse de falsificar documentos ...¿Que es lo próximo que va a publicar la embajada sionista en meneame? ¿Que este señor va a buscar niños palestinos para acostarse con ellos como si fuera un cura pederasta? Por favor, que borren esta inmundicia#23

D

Increíble como se las gastan.
Esta insinuando la ONG Paz ahora que eñ juzgado madrileño mencionado en varios enlaces esta a cargo y sigue las ordenes del "Estado Sionista" y del Mossad?????

Pensad bien lo que decís porque como denunciéis y le toque a ese juzgado juzgar (valga la redundancia) vuestras alegaciones, no creo que les siente muy bien esas afirmaciones.

Just saying.....

fer13

Que guay, hay nuevos fichajes en la facción sionista de menéame!!! negativos al canto!

D

#19 Guau, gracias ^^ me has ponido colorada. Sionista es lo más bunito que me han dicho esta mañana.

Ihihihih

p

Si acusar a alguien de cooperar con Hezbola o ETA es un mero ejercicio de libertad de expresión, es de suponer que los comentarios que dicen "putos árabes" o que "El 99% de los propalestinos lo que sois es antijudios o judeofóbicos" es un ejercicio digno de hacer figurar a uno como miembro de la asociación de la palabra culta y de las buenas costumbres.

p

#68 Si acusar a alguien de cooperar con Hezbola o ETA es un mero ejercicio de libertad de expresión, es de suponer que los comentarios que dicen "putos árabes" o que "El 99% de los propalestinos lo que sois es antijudios o judeofóbicos" son unos ejercicios espirituales dignos de hacer figurar a sus autores como miembros de honor de la asociación de la palabra culta y de las buenas costumbres.

memuerdolalengua

Si este tipo de cooperantes son los mismos que se entrevistan con la 'resistencia' de los Mártires de Al Aqsa o con grupos de boy scout como Hezbollah a mi no me parece tan raro que lo detengan e interroguen. Creo que en España podría pasar lo mismo si alguien hiciera lo que hacen muchos de estos supuestos cooperantes con ETA, por ejemplo.

Aquí en España podría estar retenido hasta 72 horas. Pero claro aquí nos mola hacer sangre a todo lo que suene a judío. Hala a seguir escupiendo mierda.

p

Vaya. A lo que parece el embajador de Israel, como ya no le hace caso ningun periodico desde las mentiras que soltó cuando la masacre de la flotilla de la libertad, se tiene que conformar con publicar en Kaos en la red, meneame y un desconocido mundo arabe.org (¿mundosionista.org?#3

D

#62 No seas pesado.. quien ha juzgado al presidente de Paz Ahora no es Israel ni el Embajador de España, sino un Juzgado de Madrid, España.

D

Aviso a navegantes: cada vez que hay una noticia negativa sobre Israel, la embajada israelí en Madrid moviliza (previo pago) a cientos de desinformantes.

Esto lo publicaron los propios israelíes hace dos años, que contratarían propagandistas para defenderse en internet.

Aquí lo podéis ver, junto a la pobreza de sus argumentos.

D

#100 Hasta los mismísimos de ese argumento. Pero mucho.

D

Judios, hijos de puta, os llegará el momento. Y no será vuestro dios quien os castigue, sino una de las naciones que está hasta los cojones de los matones de Israel. Seguramente os enviarán una bomba atómica y os arrasarán, porque sois unos hijos de puta.

D

#34 Y tu necesitas un remedio médico para tranquilizarte un poco. Las bombas atómicas no solucionan nada.

D

#37 Es que yo no creo que Israel tenga impunidad.. a Israel se le mira con lupa todo lo que hace y deja de hacer. La prueba la tenemos en esta noticia #0, una acción que podría hacer cualquier país del mundo, si la hace Israel no faltan opiniones como #34 que lo sacan todo de quicio. Los demás países grandes, hacen cosas 100 veces peores y más burras y nadie se rasga las vestiduras.. pero es israel y parece una catástrofe. Evidentemente Israel hace cosas mal. En el pasado ha hecho muchas cosas mal. Pero no todo lo hace mal, y lo que hace mal no lo hace con maldad o intención de finiquitar a los palestinos. De la misma manera no todos los Palestinos son terroristas, ni malvados, ni quieren borrar a Israel del mapamundi.

Pero vamos, que quitando tu opinión sobre la impunidad de Israel, en lo demás estamos de acuerdo, sí.

memuerdolalengua

#37 ¿Y la impunidad para todos los hijos de puta árabes que se aprovechan de sus hermanos los palestinos? ¿Cuándo se les acabará la impunidad? Si todos los judeofóbicos gastárais más energías en criticar a todos los que joden la vida a los palestinos... el problema ya estaría resuelto.

Quitaros ya la careta de propalestinos cuando lo que sois es antijudios. Vuestra enfermedad tiene una fácil solución... empezad a leer algo de historia... pero en papel por favor.

s

#34 el fondo sí, las formas no

1 2