Hace 3 años | Por abreua17 a actualidad.rt.com
Publicado hace 3 años por abreua17 a actualidad.rt.com

La plataforma de distribución de electricidad instalada a lo largo de una carretera permitirá que los vehículos eléctricos carguen sus baterías mientras se desplazan por ella. El sistema de carga desarrollado por ingenieros de ElectReon consta de un conjunto de bobinas de cobre que se colocan bajo el asfalto de la calle. "La energía se transfiere de la red a la infraestructura vial y carga los automóviles", explica la página web de la compañía.

Comentarios

H

Buen modo poco eficiente de transporte entonces. Sumamos pérdidas por carga, conversión, de generación etc.. y terminas teniendo TDI.

El trolebús le daría patadas a un inginiero de estos "verdes".

V

#1 dentro de poco van a descubrir que las vias ferreas de toda la vida de cremallera son eficientes si la catenaria se alimenta con astilla forestal. Bobinas de cobre...como si sacar eso fuera green como si no viniera el cobre en buque...etc. Lo que se llama un "not in my backyard", descentralizar el impaco ambiental.

Pointman

#1 A mi siempre me han gustado los tranvías. Le dan un toque distinguido a cualquier ciudad.
Esto lo veo poco práctico. Alto coste de instalación y pérdidas en la transmisión. Y habrá que ver que tal va el mantenimiento... Supongo que la idea es estudiar la carga inalámbrica "en el medio salvaje".

Gry

¿Donde carajo están los chiflados del 5G y el Wifi cuando se les necesita?.

En un sistema terriblemente malo de cargar vehículos eléctricos. Además de perder una buena parte de la energía por el camino es terriblemente caro de implementar y mantener.