Hace 9 años | Por --248705-- a eldiario.es
Publicado hace 9 años por --248705-- a eldiario.es

“Si eres neutral ante situaciones de injusticia, has elegido el lado del opresor” (Desmond Tutu) Cómo empezó todo, preguntan algunos estos días. Esto, lo que está ocurriendo en Gaza, se inició hace mucho tiempo. Comenzó con el antisemitismo europeo, que promovió la emigración de los judíos a Palestina. Comenzó con el nazismo, el genocidio contra los judíos y la posterior decisión de Europa, con Reino Unido a la cabeza, de apoyar y fomentar el éxodo judío a Palestina.

Comentarios

thingoldedoriath

#3 Gracias por el link. Cada cual pone el "principio" donde quiere. Y en este caso, aunque creo que el principio de los enfrentamientos debe situarse mucho antes (#24); el artículo que enlazas es más neutral (no se debe comenzar un artículo como este con una cita de Desmond Tutu) que el de esta noticia.

Cabre13

#4 Durante la primera guerra mundial los británicos hicieron tratos con los líderes árabes ofreciéndoles mayor autonomía y ayuda para crear sus propios estados; al acabar la guerra se olvidaron de todo esto, crearon la provincia palestina y siguieron vendiendo-cediendo tierras a los colonos judíos.

chclau1

#5 La historia como yo la conozco es al reves. Los britanicos recibieron el Mandato sobre Palestina con el objetivo de crear alli un Hogar Nacional Judio, esto no era solo conocido y reconocido por los ingleses sino tambien por otros dirigentes arabes.

En 1920 y en forma unilateral, GB separa del Mandato para Palestina lo que se conocia entonces como Transjordania y hoy como Jordania, prohibiendo ademas el asentamiento de judios en esa region.

GB incumplio escandalosamente con sus obligaciones y el objetivo del Mandato para Palestina. En el momento de mayor necesidad del pueblo judio CERRO las puertas del Mandato a la inmigracion de judios. Miles de judios fueron expulsados de regreso a los hornos de exterminio de Europa, miles mas fueron encarcelados en Chipre. No es arriesgado afirmar que las vidas de cientos de miles de judios se podrian haber salvado si GB hubiera cumplido con sus obligaciones mandatarias.

Despues se lavo las manos cuando se realizo la Particion y abandono a los judios a su suerte frente al avance de varios ejercitos arabes, uno de ellos, el de Jordania, entrenado por ellos mismos. Los britanicos estaban en la certeza de que los judios serian echados al mar.

Para sorpresa de muchos los judios resistieron, y el resto es historia. Ya dos paises han hecho la paz con Israel. El dia que los palestinos esten dispuestos a una paz verdadera con Israel, verdadera y definitiva, otro gallo cantara en esta zona.

El pueblo de Israel eligio primeros ministros pacifistas al menos tres veces en los ultimos anios, Rabin, Barak, Olmert. Cada propuesta de paz de Israel ha terminado en levantamientos o intifadas.

No concuerdo con la politica de asentamientos actual de mi gobierno, pero el gobierno actual de Israel ha sido votado por un publico que esta cansado de que los arabes palestinos interpreten nuestra predisposicion a negociar como debilidad o una nueva oportunidad de echarnos al mar.

D

#6 Otros como tu tambien entienden la historia que conocen al reves. El holocaustro nunca existio, Franco "montó un régimen autoritario, pero no totalitario" academia de la historia, los atentados de Atocha fue ETA, etc.
TODOS LOS FASCISTAS SOIS IGUALES.

chclau1

#8 Lo que yo puse puedo documentarlo, lo tuyo es un simple ataque personal e infundado a los que nos tienes acostumbrado, como siempre haciendo honor a tu nick.

D

#10 Lo mismo dicen los fascistas lo pueden demostrar, fue eta por que habia una cinta de la orquesta mondragon.
Ya vemos todos que eres un defensor de los asesionos judios o peor todavia eres uno de ellos, lo que si esta claro es que eres un FASCISTA-GENOCIDA-TERRORISTA que tu tienes toda la razon. Quien defiende, apoya a los genocidas es uno de ellos, lo siento mucho.
Por que no dices que los nazis-judios empezasteis siendo unos terroristas en Palestina y fueron considedaros asi por gb.

chclau1

#11 Tu eres un imbecil sin remedio, no voy a perder el tiempo contigo. Terribles terroristas fuimos en Palestina, por eso en 1929, mucho antes que hubiera Etzel, Leji, Israel misma o Territorios ocupados, el NAZI Haj Amin HaHusseini llevo adelante matanzas de judios de las que tu seguramente habrias participado con alegria si hubieras nacido en el momento adecuado y si no fueras un retardado incapaz de escribir mensajes con mas contenido que la publicidad en un sobrecito de azucar.

Como decia, tu idolo y mentor el nazi Haj Amin HaHusseini mando a asesinar a toda la comunidad judia de Hebron. Logro asi destruir una comunidad judia de tiempos inmemoriales, probablemente existente desde tiempos del Primer Templo.

Tambien fueron masacrados y expulsados en 1929 judios de la ciudad de GAZA.

Ahora vete a leer Mein Kampf o los Protocolos en version arabe y dejame debatir con otros usuarios de MNM, no todos son nazis descerebrados (y con nulo raciocinio) como tu.

chclau1

#17 Ya entiendo, lo tuyo es la tipica excusa del antisemita. Alguna chica te hizo un desaire, algun jefe te trato mal, y eran judios, razon suficiente para ti para hacerte antisemita.

Yo creci en un pais cristiano, la mayoria de la gente me trato bien pero algunos mal y otros muy mal y solamente por ser judio, no por eso odio a todos los cristianos, porque no soy una vibora resentida como vos.

Paso de la definicion de "pueblo elegido" y de los imbeciles que se la creen, sean judios o no. La traduccion correcta es "pueblo electo". Electo para la FUNCION de recibir el mensaje de Dios y retransmitirlo. Asi como un concejal es electo para un cargo, la eleccion no lo hace mejor ni peor, solo define una responsabilidad. Para los judios religiosos honestos y respetables (que son la mayoria) no implica orgullo sino mayor responsabilidad. Para mi no me implica nada porque no creo que Dios entregue telegramas personales a un grupo para pasarselo a otros.

Asi como un buen concejal no se la cree por ser electo, sino lo toma como una responsabilidad, el buen judio religioso no discrimina a otros por ser electo, sino lo toma como que tiene mayor responsabilidad.

El parrafo que hiciste copy-paste confirma lo que he dicho, que los britanicos incumplieron bochornosamente sus obligaciones al asumir el Mandato para Palestina. Churchil mismo se arrepintio de la infame politica del Libro Blanco... lastima que lo hizo tarde. Con respecto a los atentados de Etzel y Lehi... si los hubiera hecho el Che Guevara los aplaudirias, asi que ahorrame tu indignacion de mentirita.

Si algun judio o judia te desprecio... quiza no fue porque no eres judio, sino por lo que se vislumbra de todos tus aportes: Una persona limitada, envidiosa y vengativa.

Y si algun judio o judia te desprecio sin razon y arbitrariamente, eso todavia no te da patente para despreciarnos a todos. La mancha esta en tu corazon, no en los otros.

chclau1

#21 Es tu opinion. Tuve la suerte de vivir tanto en Argentina como en Israel y ver algunas de las actitudes racistas de que hablas. Algunas no tienen perdon de Dios. Otras son actitudes que si bien no son simpaticas, aparecen en muchas minorias, el aislamiento y el sentido de superioridad "a los de afuera". Sin ir mas lejos lo he visto patente entre gitanos, y colectividades como la alemana, la yugoslava... e incluso entre "paesanos" de distintas regiones de Italia en la Argentina.

Los racismos que no tienen perdon de Dios no los voy a explicar ni justificar. Para mi en este momento en Israel estamos realmente en un pozo en ese sentido,... y a mi me preocupa. Pero cada sociedad tiene muchas caras, y bueno, sera cuestion de suerte o de lo que cada uno elige ver.

Te cuento una sola anecdota mas. Hace algunos anios tuve la oportunidad de trabajar para Motorola Israel. Eran otros tiempos, tenia menos importancia el valor de la accion en la Bolsa y mas el valor de la compania. Ya en aquellos tiempos Motorola impulsaba campanias de concientizacion social y voluntariado. En todo el mundo yo creo que tenia mas de 100.000 empleados, en Israel, unos 5 mil. De los once premios a nivel mundial que dio Motorola, creo que 6 o 7 fueron a israelies. Esa es otra cara del israeli que quiza no conoces.

De todos modos obviamente que tenemos mucho para mejorar. Muchisimo. A veces creo que somos varios millones de personas normales, palestinos e israelies, rehenes de unos cuantos miles de fanaticos HDP que cada vez nos hunden mas.

Siempre queda la esperanza.

Canet

#18 me parece que...

que tienes una pedrada enorme en la cabeza, chico. Qué horror! Partiendo de la base de que alguien que se cree un iluminado elegido por un dios, como para administrar quién muere y quién vive, ya es muy serio como enfermedad mental.

chclau1

#58 Vos leiste lo que yo escribi????? Donde escribi yo eso????

Canet

#59 Vos, estás ciego, por eso no vamos a llegar a ninguna parte. Si no eres capaz de reconocer que Israel siempre boicoteó los intentos que hizo el Estado Palestino por acercarse a la convivencia pacífica, la ceguera es más que sebera.

Aun sabiendo que perdía, estaba dispuesto a aceptar la propuesta de entonces del gobierno británico, pero Israel consiguió encender los ánimos. Me hace mucha gracia. Le pisas el pie a alguien con una suela bien gorda, pero luego esperas que no se queje siquiera.

¿Desde cuándo Israel tiene derecho a hacer lo que hace? A desterrar a todo un pueblo, a mantenerlo hacinado en una franja que no es sino un campo de concentración con el cielo por techo. Esto no parará hasta que no reconozcan que Jerusalem es palestino y no judío. Solo entonces, se podrá empezar a hablar de voluntad para alcanzar la paz. Mientras tanto, el pseudoestado de Israel, solo crea terroristas y no me extraña, además.

chclau1

#60 Vayamos por partes. Cuando Israel rechazo que cosa de un estado palestino que se acerco a los britanicos??????
Explicame quien y cuando fue eso. No se si sabras que JAMAS existio un estado palestino, pero siempre puedo aprender algo.

Empecemos por ahi y despues seguimos con lo demas. Saludos.

Canet

#61 Acepto pulpo, pero si no existía el derecho de los palestinos a vivir en su propio territorio, cuéntame cómo va a existir el de unos forasteros, a apropiarse de unas tierras por mandato divino.

Mira cómo se las gastaban en 1917 los líderes sionistas:

"Nuestra idea es que la colonización de Palestina debe proceder en dos direcciones: el asentamiento de judíos en Eretz Israel (la tierra de Israel) y el reasentamiento de los árabes de Eretz Israel en áreas fuera del país. El traslado de tantísimos árabes quizá parezca a primera vista inaceptable desde el punto de vista económico, pero no obstante es una opción práctica. No se requiere una cantidad de dinero excesiva para reubicar una aldea palestina en otro territorio."

Buenas noches

chclau1

#62 Quien dijo eso en 1917, autor y fuente. Es interesante saber si era una figura central o un cuatro de copas.

Pero no se si te das cuenta que estas saltando como una langosta. Primero me dijiste no se que cosa sobre pueblo elegido que era diametralmente opuesto a lo que escribi. Despues otra cosa sobre no se que estado palestino que nunca existio que no se que le propuso a los britanicos, segun vos. Ahora me saltas con esto. Es un poco dificil llevar adelante una conversacion tan caotica.

f

#17 sugiero que mires la fuente de dónde proviene la información que proporcionas...

Www.revistaesfinge.com

¿Tienes más enlaces a webs que hablen de la energía del corazón y esas cosas...?

Y la gente votándote positivo en masa

D

#49 La verdad la puedes pintar de verde que si es verdad, como verdad se queda.
Es lo malo de tener el buscador del "patito" que sale lo que sale.

MasterChof

#10 ¿Pero lo vas a demostrar con libros escritos por israelíes? Tendrías que aprender hebreo, idioma resucitado que os une (además del odio a los palestinos) a decenas de nacionalidades residentes en israel que nada tenéis que ver entre vosotros...

chclau1

#41 Como te chorrea la frustracion. Si, nabo, hablamos hebreo. Es el unico caso, que yo sepa, en la historia, en que una lengua semi muerta ha resucitado y se usa con exito. Me imagino que no es nada comparado con los logros de otros pueblos de la zona que, gracias a las riquezas extraordinarias de su subsuelo han construido sociedades justas, progresistas, avanzadas y democraticas, pero bueno, se hace lo que se puede.

MasterChof

#44 ... por los cerros de úbeda, que decimos en mi tierra
#46 el que le da apoyo a los genocidas eres tú. A diferencia de ti no he llamado a los de hamas pacifistas... y las matemáticas demuestran que cualquier miliciano de hamas no llega a los talones, en cuanto a masacres, ocupación y destrucción se refiere, de cualquier soldado israelí...

los israelíes siempre tenéis una justificación para todo: para el bloqueo infrahumano, para las masacres, la colonización ilegal, para los miles de secuestros, para el asedio, para los actos de piratería en el mediterráneo... quién fuera israelí para poder gozar de total impunidad...

chclau1

#47 Nuevamente me estas asignando cosas quw no dije. Si queres segui hablando solo, deci lo que diria yo, despues tus brillantes respuestas, y despues date a vos mismo palmaditas en la espalda.

Barak y Olmert, dicen que hay que eliminar a todos los musulmanes? Si si, donde.
Sabes que no,
Hamas dice que hay que matar a todos los judios, lo dice en su carta de principios y con eso lava la cabeza a sus chicos. Como les inculca "recuperar" TODA Palestina (sin lugar para Israel) y TAMBIEN recuperar a Al-Andalus. Otra vez te tengo que recordar que sos un desvergonzado traidor a tu propio pais? A vos tambien te prometieron virgenes y un puesto de Califa en Andalucia, que los defendes tanto?

Monsieur-J

#48 Como les inculca "recuperar" TODA Palestina (sin lugar para Israel) y TAMBIEN recuperar a Al-Andalus. [...] A vos tambien te prometieron virgenes y un puesto de Califa en Andalucia, que los defendes tanto?

Háztelo mirar, de verdad. Debes tener algún tipo de serio problema si te crees las cosas que escribes.
Y en todos tus comentarios hablas despectivamente de "los palestinos" como si fueran un todo y "quieren destruir a los judíos".
Odio, y nada más que odio es lo que reflejas.

chclau1

#50 En ningun momento hable de "los palestinos", hable de Hamas. Si no fuera asi, mostrarme en donde hice eso. Ah, y ha leido Ud. alguna vez la Carta de Principios del Hamas? Soy yo el loco o Ud. el avestruz?

Quiza no entienda mi ironia, pero Naboman es un molestador cronico y adopte mis respuestas al nivel bastardo de los comentarios de Naboman.

Monsieur-J

#52
El dia que los palestinos esten dispuestos a una paz verdadera con Israel, verdadera y definitiva, otro gallo cantara en esta zona.

el gobierno actual de Israel ha sido votado por un publico que esta cansado de que los arabes palestinos interpreten nuestra predisposicion a negociar como debilidad o una nueva oportunidad de echarnos al mar

los palestinos e incluso la UNRWA han resistido mas de una vez los planes de Israel de mejorar sus condiciones de vida

Los arabes quieren usar a los palestinos para limpiar su orgullo herido y los palestinos quieren venganza

Y me dejaba éste:
los logros de otros pueblos de la zona que, gracias a las riquezas extraordinarias de su subsuelo han construido sociedades justas, progresistas, avanzadas y democráticas
Se ve que Netanyahu simplemente quiere salvar al mundo de la barbarie, no?

MasterChof

#48 La cuestión no es lo que dice cada uno, si no lo que hace... puedo estar diciendo que te amo mientras te clavo un cuchillo en el corazón...

¿Quién ha matado a más personas: hamas o ambos presidentes que dices? ¿quién coloniza, roba, expolia más tierras y recursos, hamas o ambos presidentes?

de verdad, que tenga que explicarte esto... ya te vale... ¿eres un adolescente o todavía vas a primaria?

chclau1

#65 No, no es correcto. Importa tanto lo que uno dice como lo que uno hace. Y cuando un grupo politico como Hamas tiene una Carta de Principios que parece sacada de la pesadilla de un imbecil racista, uno tiene que preguntarse seriamente que haran cuando tengan los medios para hacerlo. Hasta ahora vienen demostrando sin lugar a dudas que todo el enorme potencial humano que tienen a su disposicion lo usaran solo para destruir, dilapidando lastimosamente y asquerosamente CEMENTO y trabajo en construir tuneles terroristas en vez de hogares para refugiados a los que mantienen viviendo como perros por tres generaciones ya. Eso es Hamas, asi ama a su pueblo.

D

#10 No pierdas el tiempo con ese subnormal, si lees sus comentarios verás que la unica palabra de su vocabulario es "fascista".

p

#8 algunos usan el calificativo fascista tan a la ligera que hace tiempo que dejó de tener relevancia en una conversación

D

#6 Da gusto leer algo de objetividad en Menéame de vez en cuando.

Resumen: mucho antes del siglo XX los judíos estaban hartos de ser perseguidos y masacrados por los árabes, por lo que apareció el movimiento sionista. Los ingleses aprovecharon tal movimiento para crear un estado títere en un lugar estratégico del oriente próximo. Ahora, los palestinos no luchan contra ese estado artificial, sino que llevan a cabo su típica jihad islámica; y el estado de Israel no lucha por los judíos, sino por los intereses de las élites políticas que lo controlan. Y en medio, los civiles inocentes.

delawen

#23 Si de contar hechos históricos tú sacas la conclusión de que los israelitas son unos fascistas, que los árabes son todo inocencia y que occidente es cómplice creo que tienes un problema.

A mi modo de ver, #13 hace el mejor resumen (corto) hasta ahora. Y es que nos obcecamos en pensar que esto es un conflicto de gente de la calle, cuando ellos no son más que marionetas del enfrentamiento occidente/oriente que también hemos visto en Afganistán, Kuwait, Iraq,... incluso Vietnam.

A los países capitalistas-judaico/cristianos-occidentales les conviene que Israel esté ahí enmedio. Les dan armas y apoyo silencioso para que presionen de forma contínua a los países musulmanes.

Por su parte, a los países musulmanes les incomoda mucho que Israel esté ahí rompiendo su hegemonía, y más si es a base de aplastar a palestinos, que son de los suyos.

¿Motivos religiosos? Hombre claro, con alguna excusa tendrás que convencer a la gente de a pie de calle para que les apoyen. Pero a poco que escarbes y mires con perspectiva, el motivo religioso se cae por su propio peso. Si realmente todo el problema fueran las respectivas tierras-reliquias, hace tiempo que se hubiera llegado a un acuerdo, como ya demostró Yaser Arafat en su día.

MasterChof

#6 O sea, según tú, el Barak y Olmert son pacifistas... uno responsable de "plomo fundido", con la masacre de cientos de niños y más de mil palestinos... y el otro con masacres en el líbano, con similar balance... ¿y son pacifistas? Menos mal que eran pacifistas...
el único gobernante israelí que parece que realmente buscaba una paz justa era el rabin... pero lo mataron, curiosamente, extremistas judíos... No hay más preguntas señoría...

PD y ya, por curiosidad: ¿ para ti Hitler era como Gandhi pero con más pelo y más bajito?

chclau1

#39 Los dos buscaron acuerdos con los palestinos. Lastima que tenes memoria unidireccional y no te acordas que la espuesta de Arafat a la propuesta de paz de barak fue comenzar una intifada,

A Rabin lo mato un extremista judio, pero a la paz la mato Hamas. Y despues, todos los palestinos votaron a Hamas. Ni Barak, ni Olmert, ni Rabin, y si vamos al caso, ni Netanyahu, jamas dijeron una barbaridad tal como que hay que eliminar a todos los musulmanes.

En cambio Hamas dice que hay que matar a todos los judios, y bajo esa consigna lo votaron todos los palestinos...

no es que yo piense asi. Pero la respuesta bastarda que esta mas arriba es lo que se merece tu bastardo comentario. Te diria, siguiendo tu linea bastarda de debate, que el Hitler de hoy es un barbudo degenerado que disfruta en un hotel de Qatar mientras su pueblo se desangra.

MasterChof

#26 ¿en esos planos de mejoría de condiciones de vida de los palestinos, los israelíes propusieron el bloqueo a la entrada de medicamentos, alimentos y energía en Gaza que dura ya 8 años?
¡Hay que ver estos palestinos y los de la ONU que desagradecido que son...! era un plan para ponerlos a dieta, como dijo un parlamentario israelí...

Si un día no sabéis que exportar te recomiendo os propongáis exportar cinismo... os podríais forrar...

#42 Por esa regla de tres, hitler también era pacifista, ya que permitió que otros países acogieran judíos, en vez de exterminarlos... ¿o es que tienes memoria unidireccional y sólo te quedaste con las barbaridades que hizo?

No me cuentes milongas, la cuestión es que para ti dos criminales de guerra son pacifistas... eso dice mucho de ti particularmente (y de los israelíes en general)

chclau1

#43 Mira, no saques de contexto las cosas que dije, que corresponden a otras epocas historicas. El bloqueo a Gaza es debido a los principios criminales islamofascistas de tus amiguitos de Hamas, a pesar del pedido de los gobiernos europeos, pero para tud adorados Hamasianos hablar de tratados de paz es anatema.

Vos sos un charlatan como Haniya, dos caraduras hablando pavadas comodamente sentados bien lejos, mientras en Medio Oriente la gente se desangra por las ideologias de mierda a las que vos le das apoyo.

D

Ciertamente, las políticas de no integrar a la población palestina en el estado de Israel en igualdad de condiciones es la lápida de un estado fracasado. Algunos ya se están dando cuenta que no compensa para Occidente una situación de conflicto permanente en oriente. Los intereses económicos están pivotando hacia los paises emergentes y en cualquier momento los judios pueden encontrarse sin apoyos; son solo 8 millones rodeados por 2 mil millones de musulmanes.

chclau1

#25 No es asi del todo, los palestinos e incluso la UNRWA han resistido mas de una vez los planes de Israel de mejorar sus condiciones de vida, pareceria que arabes, lideres palestinos y la UNRWA misma quieren eternizar el resentimiento, cada uno por sus motivos. El de la UNRWA es un buen currito, reciben dinero a toneladas y si resuelven el problema se acaba el currito. Los arabes quieren usar a los palestinos para limpiar su orgullo herido y los palestinos quieren venganza. Y no son todos asi, solamente los que llevan la voz cantante. Muchos otros callan por miedo. No se si viste alguna vez como trata Hamas a la oposicion, los arrastran con motos por la calle principal, o los atan de pies y manos y los arrojan de un edificio.

bralmu

La elevada natalidad entre los palestinos es una de las preocupaciones principales de Israel. Lo llaman la cuestión demográfica. Ya hoy los judíos dentro de la llamada Línea Verde -las fronteras de antes del 67- conforman el 70% de la población, y se calcula que dentro de veinte años podrían ser el 50%.

Si no he entendido mal, los musulmanes que viven allí ahora son los descendientes de los judíos que vivía allí, convertidos hace cientos de años. Me surge una duda: a largo plazo ¿cómo evitarán que un pequeño estado colocado en todo el centro del mundo musulmán vuelva a convertirse al Islam? ¿cómo evitarán que se repita la historia?

D

#15 Dificil porque el 16% de los israelíes actuales son árabes de hecho.

Lo que ocurre es que su tasa de crecimiento no es mucho mayor que la de los israelíes judíos, porque estos tienen los judíos ortodoxos que son bastante ejem... familiares.

Es dificil que se produzca un cambio de tendencia por el momento.

R

#15
Fácil, teniendo cuidado con la inmigración (que también los Israelís dejan entrar inmigrantes islámicos para ciertas tareas, y estos, como todos sabemos, suelen tener bastantes hijos), o estableciendo medidas sobre el número de hijos. Otro tema es lo legal o humanitario que sería.

D

#15 es que no tiene sentido... trastornadas de seguir lo que pone su "libro sagrado"...

D

Buen artículo, aunque los orígenes se pueden remontar mucho más en el tiempo en esa tierra. Si interesa: http://documentalium.blogspot.com.es/2013/04/historia-de-la-tierra-de-canaan-los.html

Mister_Lala

Yo vi cómo empezó todo en un documental llamado "La vida de Brian". En resumen, se formaron 2 sectas, una que adoraba a la calabaza y otra a las chanclas

angelitoMagno

Artículo neutral que cuenta sin tomar partido por ningún bando la verdad, que los israelitas son unos fascistas, que los árabes son todo inocencia y que occidente es cómplice.

reithor

El conflicto empezó allá por David y Goliath

ayatolah

Pues no!!! No se inició en 1947. Como poco se inició en 1917

Ya en 1917 existía el Mandato Británico de Palestina, por el que la Sociedad de Naciones encomienda a Gran Bretaña e Irlanda del Norte, la idministración de Palestina. Territorio que tendrían que administrar tras como consecuencia de la pérdida de esos territorios por el Imperio Otomano en la Primera Guerra Mundial. (Antes de la irrupción de Hitler y el nazismo)

Ya en 1920 hubo la Conferencia de San Remo

En la wikipedia...
http://es.wikipedia.org/wiki/Mandato_Brit%C3%A1nico_de_Palestina

joseph_shivers

Lo que nadie dice es que el Plan de Partición no era sino el Plan para un Estado Judío mediante la guerra. El territorio asignado al Estado Judío no era sino aquel que unía todas las zonas judías importantes de modo que los judíos fueran en él mayoría. No hubo otro criterio. Se calculó que en el territorio del Estado Judío habría un 55% de judíos y en el del Estado Árabe menos del 5%. Evidentemente, todos sabían que eso era inviable y el plan inaceptable, era solo el punto de partida para una guerra que permitiría mediante las masacres y las expulsiones la creación de un Estado Judío más grande, más puro y, por tanto, viable a largo plazo.

chclau1

primero, tiene razon. Solo me queda agregar que no siempre se puede mantener la calma cuando la gente que opina aqui desparrama terribles epitetos contra Israel, el sionismo, los judios, sin cesar.

gracias por su llamada de atencion

a

No encuentro una rima para hacer un poema a Ben Gurion....

chclau1

http://archive.frontpagemag.com/readArticle.aspx?ARTID=6087

Aqui Hamas y su lugarteniente Naboman explican por que quieren reconquistar Al Andalus. Para los islamofascistas, los españolitos tambien son "colonos"

Y aqui tambien cuentan de su odio a otros colonos, no solo los españolitos de Andalucia, sino tambien el Vaticano

k

Si os interesa el tema lo suficiente ,aqui un magnifico video de una ponencia sobre la "INVENCION del estado de israel" por Shlomo Sand, historiador israelí y profesor en la Universidad de Tel Aviv, experto en nacionalismo, historia.



Una persona nadando contracorriente en su pais y por lo visto en el video en parte delmundo (comunmente llamada como la tecnica del salmon)

drodriguez

El comienzo del artículo es de una manipulación increíble. Lo mejor es éste párrafo, digno del peor Chomsky (el que no escribe de lingüística):

"En los primeros meses de 1948 las fuerzas armadas judías clandestinas -escribo judías porque así se autodenominaban, y aún no se había declarado la independencia de Israel- elaboraron el Plan Dalet, cuyo fin era, entre otras cosas, hacerse con el control de la vía que unía Jerusalén con Tel Aviv, una zona que no figuraba como futuro territorio israelí en el plan de partición de la ONU. De ese modo expulsaron a miles de personas y asesinaron a cientos. Es decir, ya hubo entonces un intento de limpieza étnica."

Da la sensación cuando lo lees que la "expulsión y asesinato de cientos" sucedió en los primeros meses de 1948, antes de la guerra. Pero no lo dice explícitamente porque no es verdad. El Plan Dalet es un plan militar que se llevó a cabo cuando ya había empezado la guerra, declarada por los árabes. Pero así la autora consigue dar la sensación de que, bueno, sí, los árabes empezaron la guerra pero los israelíes habían empezado antes. Para un artículo que pretende explicar "cómo empezó todo" esto no es un error, sino una manipulación intencionada.

#35 Claro que Israel es un Estado inventado. Como absolutamente todos los de la zona.

k

#37 pero has visto el video?

rakinmez

Como empezo todo.............

01En el principio, cuando Dios creó los cielos y la tierra,

02todo era confusión y no había nada en la tierra. Las tinieblas cubrían los abismos mientras el espíritu de Dios aleteaba sobre la superficie de las aguas.

03Dijo Dios: «Haya luz», y hubo luz.

04Dios vio que la luz era buena, y separó la luz de las tinieblas.

05Dios llamó a la luz «Día» y a las tinieblas «Noche». Atardeció y amaneció: fue el día Primero.

06Dijo Dios: «Haya una bóveda en medio de las aguas, para que separe unas aguas de las otras

07Hizo Dios entonces como una bóveda y separó unas aguas de las otras: las que estaban por encima del firmamento, de las que estaban por debajo de él. Y así sucedió.

08Dios llamó a esta bóveda «Cielo». Y atardeció y amaneció: fue el día Segundo

09Dijo Dios: «Júntense las aguas de debajo de los cielos en un solo depósito, y aparezca el suelo seco.» Y así fue.

10Dios llamó al suelo seco «Tierra» y al depósito de las aguas «Mares». Y vio Dios que esto era bueno.

11Dijo Dios: «Produzca la tierra hierba, plantas que den semilla, y árboles frutales que por toda la tierra den fruto con su semilla dentro, cada uno según su especie.» Y así fue.

12La tierra produjo hierba, plantas que dan semillas y árboles frutales que dan fruto con su semilla dentro, cada uno según su especie. Dios vio que esto era bueno.

13Y atardeció y amaneció: fue el día Tercero.



etc, etc,,,,,,

D

#2 Te falta el apartado de:
xx Y Dios eligió a los hijos de Israel su pueblo predilecto.

.... ???

PROFIT!

vet

#2 '¡Me lo quitaste de la boca!
¡Y deja de hacer spoilers!

nEwI

(Spoiler de cierto libro que ahora mismo es bastante famoso...)
(y no es la biblia)
(o sea sí, pero otro)

#2 Apocalipsis 22:22 ; y colorín colorado este cuento se ha acabado

D

#2 y más aparte...un Dios omnisciente, omnipotente y providente, que habría creado el universo y elegido al pueblo judío para revelarle la ley contenida en los Diez Mandamientos y las prescripciones rituales de los libros tercero y cuarto de la Torá. etc. etc. etc.

acpa

Mi enhorabuena a la persona que ha editado esto.

D

No es sorprendente que eldiario.es apoyo a los terroristas palestinos. En su línea habitual.