Hace 4 años | Por Meneanauta a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Meneanauta a eldiario.es

Gaza y sus alrededores han amanecido este lunes en calma y el Ejército israelí ha anunciado el levantamiento de las limitaciones a su población civil, tras el anuncio de madrugada de un acuerdo de alto el fuego con mediación egipcia para poner fin a dos días de violencia en los que han muerto 27 personas

Comentarios

kevin_spencer

#7 ya, como siempre el discurso es el de que malos son unos y pobrecitos los otros...
Porque a los palestinos hasta hace pocos años, no les dejaban entrar en Egipto ni el Líbano, debe ser por lo buenos que son, porque son nobles de corazón y por eso votaron en unas elecciones a Hamás...
En fin, que es muy fácil decir que unos son malos porque lanzan misiles y otros buenos porque no tienen la capacidad de asesinar al otro...

D

#8 Bueno, si llamas "discurso" a la realidad, poco más se puede hacer contigo, nos vemos y cuida el lumbago, que doblarse demasiado ante los poderosos es malo para la salud y la dignidad

kevin_spencer

#10 vaya que comentario más argumentado... Pues si, lo llamo discurso, porque hay montones de personas de se postulan férreamente en este tema, y ni siquiera saben ubicar Gaza en un mapa. Está muy de moda esto de ser pro-palestino.
Pero tú comentario no responde a nada del mío, será falta de argumento...
Gracias por el consejo Che Guevara, menos mal que estás tú aquí para señalarnos los males del mundo, cuidado tú también cuando te agaches x si acaso.

D

#12 Te pongo una imagen para que lo entiendas súbdito y dile a tu amo que te la lea si no entiendes.
Argumentos son los que piden siempre los terraplanistas, gente que a pesar de que hay miles de evidencias, no admiten la realidad, así que no pierdo el tiempo con terraplanistas ni vasallos.
Espero que te hayan dado unas rodilleras, al menos... lol Ciao.

kevin_spencer

#13 me encanta tu nivel intelectual, que ante un debate educado tienes que recurrir a los insultos porque no das para más, eso sí, insultos velados porque eres tan COBARDE que te da miedito jugarte el karma... que patético eres. (Aquí me he puesto un poco a tu nivel para que me entiendas, disculpa)
Ahora respondiendo a tu comentario, a ese juego podemos jugar todos:

Palestina, ese lugar donde hubo más de 80 muertos, más de 450 atentados y más de 1000 cohetes desde septiembre de 2015 y no pasa nada... Ah no, que si pasa que los veneran cómo mártires y enseñan a sus hijos a seguir sus pasos.

D

#17 El que insulta a la inteligencia eres tú pretendiendo hacer víctimas a los putos israelíes pero si te dan un hueso por decirlo, hay que ganarse el pan aunque sea defendiendo lo indefendible. El que entra insultando a los demás diciendo mentiras y catetadas sobre lo pobre que es Israel que les tiran cohetes eres tú, no yo, así que obviamente respeto no te voy a tener y cobarde no soy porque aquí estoy diciéndote que solo vales para doblarte ante los demás.

Si esperabas aplausos, mejor marcha a jugar al campo que aquí no los tendrás y no te preocupes, cuando Israel vaya a desaparecer, puedes ir a defenderla, así ya puedes morir por ellos... ah no, que para eso hace falta tener cojones, cosa que tú andas buscando en Amazon o Wallapop.

kevin_spencer

#18 ah, que los 4 muertos en Israel valen menos que los palestinos? Porque acabas de decir que no son víctimas... Ese es tu nivel, defendiendo el terrorismo?
Y luego dices que miento al decir que les lanzan cohetes?que ha sido lo de estos días una lluvia de perseidas??
Tu nivel es impresionante mente absurdo. No pierdo nada tiempo contigo.

D

#21 Y tú una de fósforo blanco, arma prohibida por la ONU? lo dicho, ve para allá a defender a ISISrael y muérete por su causa, que nadie te va a extrañar

D

#8 No seas demagogo. Ni en Egipto ni en Líbano ni en casi ningún sitio de por ahí dejan entrar refugiados sin dinero.

D

#7 si no hubieran intentado echar al mar a los israelíes en el primero de los mapas seguramente seguirían con todo su territorio. Pobres como ratas y en el tercer mundo, pero con todo su territorio intacto.

D

#6 Ahí te has ido muy atrás. ¿Cuántos años hace de eso? Y no lo hicieron palestinos cualesquiera, ¿qué grupo se lo adjudicó?

No veo yo que en los peores tiempos de ETA el gobierno de España se viera legitimado a bombardear pueblos de Euskadi por cada atentado perpetrado. ¿En Israel y Palestina las cosas no deberían funcionar igual?

D

#5 Lo de ceder siendo palestino está jodido: "Venga, vale, me conformo con que me hayas quitado las mejores tierras de cultivo y me hayas confinado en esta mierda sin agua y no me dejes ni salir a pescar porque no nos das licencia para nada".

kevin_spencer

#14 no te falta razón, pero ceder desde el otro lado también está jodido. Si ceden los otros les degollan, no es un secreto que los palestinos odian a los israelís, y que los palestinos formaban parte de la liga árabe que prometió lanzarlos a todos al mar.
Aquí todo el mundo es malo, Israelís y palestinos. Pero justificar el terrorismo palestino y condenar los ataques de Israel es un poco cínico (no digo que tú lo hayas hecho)

#6 no es aplicable, son países distintos, en tú ejemplo sería aplicar la fuerza militar contra la propia población, la comparación sería si desde Andorra se dedicasen a disparar sistemáticamente y sin distinción a los coches que por allí pasan, y que los andorranos encima votasen a los tiradores.
No crees que España tomaría cartas al respecto?

D

#19 O sea, que si dejan de ocupar tierras palestinas y les devuelven parte de las que les han robado, los degüellan.
Creo que sé a qué te refieres: guerra de los 6 días, por ejemplo.
Pero es que hablamos de los palestinos, no del resto de naciones vecinas. No tienes razón. Y no solo por eso, también porque si los palestinos no les pueden degollar ahora, tampoco iban a poder hacerlo después de que dejaran de ser unos abusones.

Y sobre lo de que es el mismo país en el caso de España-Euskadi y no lo es en el caso Israel-Palestina: ¿entonces si son extranjeros los derechos humanos, las convenciones sociales y demás zarandajas no aplican? Joder.

kevin_spencer

#23 no, evidentemente no se están aplicando, yo he defendido que es normal que devuelvan los ataques con una pequeña parte de su capacidad militar. No he valorado que esté bien lo de unos y mal lo de otros, de echo aunque aquí nadie sea capaz de creerlo, la mayoría de Israelís no tienen nada contra los palestinos, miles de palestinos enrancada día a ganarse la vida a Israel.
Y no se que pasaría si devolviesen parte de las tierras, pero que eso sumado a una remodelación y supervisión política profunda en palestina, ayudarían a sentar las bases de un clima más pacífico seguro.
Yo no soy un pro-israel y anti palestinos. Solo soy consecuente con la realidad de un conflicto bélico, el que tiene más poder gana, y si le sigues atacando pues te las seguirá devolviendo.

D

#25 "Yo no soy un pro-israel y anti palestinos."
Ni yo soy un pro-palestino ni un anti-israelí.
Por cierto, hay muchos israelíes en contra de los que hace su gobierno a los palestinos.

kevin_spencer

#26 seguro, y con el tiempo y la democracia quizás algún día el gobierno cambie y sus políticas también.
En cambio, en el otro lado dudo que con su fundamentalismo religioso logren quitarse a Hamás de encima

D

#27 "dudo que con su fundamentalismo religioso logren quitarse a Hamás de encima"
Ahí te equivocas. No todos los "moros" son religiosos, ni siquiera en Palestina. También hay mucho palestino que no está a favor ni de misiles ni de hostias. Y algunos son famosos por su labor en pro de la paz.
Tampoco puedes esperar que Hamás pierda los apoyos que tiene mientras la población siga recibiendo palos y miseria día sí y día también.

kevin_spencer

#29 mi frase no iba por el lado de los ciudadanos, sinó por qué los de Hamás (como todos los grupos terroristas islámicos) basan su lucha en un contexto divino, cuando el Islam no predica eso precisamente. Y por ende, diciendo que cumplen el mandato de Dios, se amparan a que sus actos queden justificados. Y cualquiera en Palestina que se oponga a Hamás será tratado como el que se opone al Islam. Lo tienen jodido

Connect

#6 Hola. Si hablas de secuestros harías bien en hablar de lo que hicieron tus amigos. Secuestraron a un camarero en Lillehammer (Noruega) y lo mataron por error. No hubo ni juicio. Y ese hombre era un argelino que nada tenía que ver con Palestina o Israel.

Es decir:
- Secuestro
- En país extranjero
- Asesinato
- Sentencia sin juicio
Puedes leer aquí sobre el tema
https://es.wikipedia.org/wiki/Asesinato_de_Ahmed_Bouchiki

kevin_spencer

#9 mis amigos? Dónde he puesto yo que sean mis amigos? Dónde me has visto a mi celebrar las acciones de uno u otro lado?
Yo he dicho que es normal que si hay un conflicto, cada uno se defienda y/o ataque con lo que tiene.
No vi aquí a nadie rasgarse las vestiduras por la eliminación con drones de los combatientes de ISIS porque estos solo tenían AK's.
Unos utilizan al ejército, y los otros adoctrinan niños, cometen ataques suicidas, y bombardean de forma indiscriminada.
Lo mejor para todos? Que esto se acabase, pero no va a ser así, y unos seguirán con la gerra de guerrillas y otros utilizando al ejército.

D

Piedras contra tanques y psicópatas asesinos... tiene un palestino más dignidad en un callo del pie que todo ISISrael entero.

kevin_spencer

#4 claro que sí, cómo cuando secuestraron a 4 chavales que nada tenían que ver con el ejército y los torturaron y mataron, mucha dignidad...

Me gustaría verte a ti, si te tuvieses que esconder del lanzamiento de cohetes por parte de tu vecino, si no querrías que le respondiesen al ataque, que fácil es comentar desde la comodidad de occidente

D

¿Cuantos de los 27 son israelíes?

kevin_spencer

#1 cuatro, pero en mi opinión, aunque fuesen cero, creo que el lanzamiento de 400 cohetes de forma indiscriminada (y no te digo 690 como dice la noticia, por lo que decimos que se engrosan las cifras) contra tú territorio, te legítima a defenderte y devolver la agresión.
Pero para la gente, aquí solo hay un malo.

kevin_spencer

#3 si, es cierto, remontando para buscar culpables el único límite es el de quién hable último.
El tema es que tiene muy mala solución ese conflicto, porque ninguna de las partes está dispuesta a ceder.
Y si siguen enfrentados, pues los palestinos saldrán perdiendo. Lo que es lógico, porque desde el lado israelí no van a dejarse bombardear, sería de idiotas.

D

#3 Si Europa no hubiese perdido la guerra contra estados unidos, todo esto no pasaría.

D

No habrá paz hasta que Israel acabe con toda esa basura de Hamás y sus sucedáneos. La úmica crítica que yo hago es que ese es un trabajo del Mossad, no de Tzahal.

oraculus_reloaded

Ojalá me equivoque, pero no habrá paz hasta que Israel robe todo el país a los palestinos... incluso a los países limítrofes.

Meneanauta

#24 pues sí. Ojalá te equivoques