Hace 9 años | Por --24865-- a 20minutos.es
Publicado hace 9 años por --24865-- a 20minutos.es

Cruce de malentendidos entre Israel y el Gobierno palestino.Según informa el diario Haaretz, la oficiona del primer ministro Netanyahu ha negado este jueves que éste dijera, en una reunión con el presidente de la ANP, Mahmud Abás, que Israel aceptaba el establecimiento de un Estado palestino según las fronteras de 1967 (Guerra de los seis días). La noticia con las palabras de Abás fue repicada por una agencia palestina, Maan, de la que se hizo eco la agencia EFE.

Comentarios

D

#6 y no lo está, se descartó

ailian

Buena jugada diplomática de Abás. Ahora Netanyahu ha dicho claramente que no respeta las resoluciones de la ONU al no reconocer las fronteras trazadas por la misma.

tiopio

Que se lo diría, seguro. Que no está dispuesto por supuesto. Sabemos cómo se las gasta Bibi.

Yiteshi

Israel niega que Netanyahu le dijo a Abás que le dijo a Netanyahu que le dijo a Abás.

D

Esta paz dura lo que dura dura...

D

Pues ¿qué acuerdo han firmado? Mañana guerra de nuevo.

WarDog77

Ya me parecía..., esperanzas vanas.

D

La otra noticia era muy difícil de creer.

D

Qué son todos estos dimes y diretes?

Las negociaciones de El Nota con la banda de nihilistas eran más serias que esto!

D

Eso pasa por hablar cada uno en su dialecto

t

pues en canal 24h. de tve , dan la noticia como cierta... ahi lo dejo..

e

Israel siempre ha aceptado ese estado, pero supongo que querrá cambiar las fronteras, asentamientos y tal....

D

#14 Israel lleva años ofreciendo la aceptación de un estado palestino. No con las fronteras del 67, pero sí con una cantidad de tierra equivalente. La otra condición que pone es relativa a la seguridad: desde Palestina es extremadamente fácil bombardear Israel (ver este video

que censuraron aquí, y donde se ven los problemas que hay desde el punto de vista de defensa militar), y por supuesto quieren asegurarse de no tener misiles cayendo sobre Tel Aviv todas las semanas (como ahora ocurre sobre las poblaciones israelies cercanas a Gaza).

Parecen condiciones bastante sensatas, teniendo en cuenta además que las ofrece quien ganó la guerra. Los palestinos nunca las han aceptado. Lo curioso es que nunca se haya cuestionado ni criticado a los palestinos por ello en Europa.