Hace 6 años | Por --498674-- a eldiario.es
Publicado hace 6 años por --498674-- a eldiario.es

Las autoridades aeroportuarias israelíes se han negado a mostrar los anuncios de una campaña que explica a las mujeres que es ilegal que la tripulación en cabina les pida que se cambien de asiento a instancias de un hombre que sea judío ultra ortodoxo [...] IRAC ha impulsado esta campaña después de que en junio una sentencia diera la razón a Renee Rabinowitz, una superviviente del Holocausto de 82 años, que demandó a la compañía aérea nacional, El AI, por discriminación de género

Comentarios

D

#2 no creo que los israelíes, como un todo monolítico, sean así; sí que e.g. están Shas y Yahadut HaTora que creo que son partidarios de los ultraortodoxos, aunque son un 9 % de votos y un 11 % de escaños. Es bastante mayor el % de diputados que llevan la hostilidad contra los palestinos a niveles execrables, como la ministra de Justicia Ayelet Shaked, que antes de ser ministra hizo declaraciones más que polémicas (y que es de otro partido, HaBayit HaYehudi, que suma otros 8 escaños, hasta el 17'5 % de los israelíes).

Creo que, por convicción y/o por necesidad política, Netanyahu y otros políticos israelíes consienten demasiado a los ultraortodoxos, haciéndose cómplices de sus desmanes, sean declaraciones, asentamientos ilegales, gestos sexistas, etc. No voy a hacer como Jiménez Losantos, que si una ministro alemana realiza un insulto diplomático contra España (de lo que se puede culpar a la ministro y, a lo sumo, a la Administración Merkel), va y llama nazis, antisemitas, racistas, etc, a todos los alemanes. Generalizar es peligroso.

D

#4 "Netanyahu y otros políticos israelíes consienten demasiado a los ultraortodoxos, haciéndose cómplices de sus desmanes, sean declaraciones, asentamientos ilegales, gestos sexistas, etc" => #8 "tienen, en principio (salvo, eso sí, demasiadas excepciones) los mismos derechos que los israelíes judíos [...] Israel tiene bastante que mejorar, eso es verdad" => ...

... #21 "que sí, que es un país cojonudo con buenas relaciones con todo el mundo, donde se respetan los derechos humanos"

¿dónde he dicho yo eso? ¿por qué inventas? Dijiste en #9 que había 0 palestinos en el Knesset y resulta que, de 120 diputados, hay entre 7 y 14. Te has equivocado, pues ya está, no pasa nada, yo también cometo errores, asúmelo en lugar de usar muñecos de paja

"A tomar por ahí ya"

Si, algo de eso, voy a tomar un refresco y a dejar de leerte. Agur.

D

#2 Israel país moderno, como la Sudáfrica del Apartheid.

D

#5 no, como la Suráfrica del Apartheid no porque los israelíes árabes

- tienen, en principio (salvo, eso sí, demasiadas excepciones) los mismos derechos que los israelíes judíos: ir a la universidad, trabajar, invertir, abrir negocios, etc

- tienen 18 diputados en el Knesset (un 15 % de diputados siendo un 20 % de población, una proporcionalidad no perfecta pero sí razonable) y tienen 13 diputados de 120 en el Knesset

- etc

Israel tiene bastante que mejorar, eso es verdad. De ahí a equipararlos con el Apartheid por el conflicto de Gaza y Cisjordania, pues no.

D

#8 Es exactamente lo mismo.
Israel y Palestina son el mismo país.
Cuantos palestinos hay en el parlamento? 0.

sxentinel

#9 No voy a discutir que sean el mismo pais o no, pero que son distintas naciones es indiscutible, Andorra tampoco tiene ningun representante en el parlamento español.

D

#9 "Cuantos palestinos hay en el parlamento? 0"

¿Me lo estás preguntando en serio? El comentario al que contestas tiene enlaces; hay 18 israelíes árabes (algunos de ellos drusos), los palestinos pertenecen a ese colectivo. ¿Que cuántos de esos árabes se consideran palestinos? En general, un 60 % de los israelíes árabes se considera palestinos. A pesar de que la pregunta me parece capciosa, si puedes por favor leer los enlaces que puse, que yo pueda confirmar:

- Haneen Zoabi "views herself as a Palestinian [...] she co-founded the NGO I'lam – Media Center for Arab Palestinians in Israel"
- Jamal Zahalka "Jamal Zahalka is a Palestinian citizen of Israel who serves as a member of the Knesset leading the Balad Party"
- Ahmad Tibi "describes himself as Arab-Palestinian in nationality, and Israeli in citizenship"
- Ayman Odeh, cuando le llamaron despectivamente ciudadano palestino, declaró que también es israelí a diferencia del que se lo dijo: ""I am very welcome in my homeland. I am part of the nature, the surroundings, the landscape", contrasting his birth in Israel with Lieberman's immigration from the former Soviet Union"; no es cualquiera, es el líder de la lista conjunta de israelíes árabes
- Yousef Jabareen "is himself an Arab-Palestinian citizen of Israel"
- Zouheir Bahloul, "referring to his Palestinian identity, Bahloul said he felt it would not be appropriate to participate “when I myself am not free”"
- Talab Abu Arar: "The Palestinian MK Talab Abu Arar described these demolitions as "retaliatory measures""

No es que los otros 11 no sean palestinos (dudo eso sí que los 4 drusos lo sean), es que te he confirmado 7. Y 7 es más que 0. Por favor, si te pongo enlaces, léelos. Me ahorras trabajo y además veo que tienes consideración por lo que escribo y no respondes precipitadamente.

D

#16 Que sí, que es un país cojonudo con buenas relaciones con todo el mundo, donde se respetan los derechos humanos.
A tomar por ahí ya.

Israel mata TODOS los días a palestinos, y manda ataques contra sus países vecinos.

Es un país xenófo, supremacista, y belicista.

Peazo_galgo

#21 por eso se lleva tan bien con los useños, cambia judíos por wasp (white Anglo-Saxon protestant) y tienes lo mismo

Varlak

#21 vamos, que como te quedas sin argumentos cambias de tema.

d

#9 Israel y Palestina son el mismo país.

No.

D

#31 Israel no existía hasta que echó a los palestinos.

tul

#8 podrian empezar por abandonar los terroritorios robados a los palestinos

D

#11 Y devolverlos a sus verdaderos dueños, el imperio británico, digo, el imperio otomano... Oh, wait...

Fernando_x

#28 tranquilo, basta con devolverlos a la población que vivía ahí cuando ocuparon el territorio.

d

#11 podrian empezar por abandonar los terroritorios robados a los palestinos

Y supongo que los palestinos, y los sirios, y los libaneses, y todos los descendientes de los árabes musulmanes en la zona se las devolverán a aquellos a quienes se las robaron en las oleadas musulmanas. ¿O en ese caso se aplica lo de la segunda ya tal?

tul

#33 a quien se lo robaron segun tu? a los cruzados?

d

#38 A los pueblos semitas del norte, que son los indígenas de aquella zona.

¿A que están esperando para devolvérselo?

tul

#41 los palestinos son un pueblo semita, los sionistas son europeos invasores.

d

#47 Pero no son semitas del norte. Descienden principalmente de los inmigrantes árabes, que no son originarios de esa zona. Y su cultura es 100% árabe-musulmana.

Repito: ¿cuando van a abandonar las tierras que han robado? ¿o eso solo se aplica a los judíos?

tul

#50 solo se aplica a los que han abusado del terrorismo y las guerras para quedarse lo que no les pertenece.

d

#61 Lo cual incluye a los invasores musulmanes.

Repito: ¿cuando van a abandonar los descendientes de los invasores árabes, palestinos incluidos, las tierras que fueron robadas?

tul

#64 cuando despiertes.

d

#71 Ah, así que ellos no tienen que abandonar las tierras robadas.

Eso solo se aplica a los judíos, por ser judíos.

Pues vale.

tul

#74 si a estas alturas hay que explicarte la diferencia entre movimientos migratorios entre territorios vecinos ocurridos hace siglos con una invasion desde el otro lado del mar hace 4 dias sera mejor que vuelvas a la escuela.

d

#76 Ah, vale. Así que la expansión militar musulmana cuenta como "movimiento migratorio". ¿Y las oleadas posteriores al renacimiento que aplicó el Imperio Otomano por la fuerza para barrer a la población indígena no musulmana? movimiento migratorio

¿La conquista del Imperio Bizantino por los follacabras? ¡Movimiento migratorio!. La invasión musulmana de la península ibérica. ¡Movimiento migratorio!. lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Y los alemanes entrando en Francia en el 40 ¡Movimiento migratorio! Hasta en España tuvimos un movimiento migratorio cuando Franco emigró al despacho del Palacio del Prado. ¡Movimiento migratorio!

(Mejor reirse, porque el antisemitismo y el pro-islamismo del progre moderno está alcanzando niveles surrealistas )

tul

#78 parece que te hace falta volver a la escuela porque no sabes lo que es una migracion pero nada tu demuestra tu falta de cultura que siempre es divertido ver hasta donde pueden llegar a algunos para defender lo indefendible, pena que no les regalaran tu pueblo a los sionistas, habria que oirte.

RoterHahn

#6 Todo empezo con cierto exodo, alla por los tiempos de los faraones.

f

#15 con lo mal que ha salido el experimento... fué sin cebolla seguro

Qevmers

#6 en eso le doy la razón.
Pero siempre los musulmanes se llevan la peor parte...

koki142

#6 putas religiones, joder

D

#3 No lo dudes. Unos llevan la fama y otros cardan la lana.

D

#3

Cualquier religioso con poder.

Cuando no lo tienen son como corderitos, cuando lo pillan, sale lo que llevan dentro.

E

#3 bueno... la misma mierda pero es que los musulmanes crean lobbies y partidos politicos para aplicar ese apartheid a todo el mundo. Empiezan por los horarios de piscinas y acaban creando partidos políticos como en Bélgica donde aspiran a crear un estado islámico. Una de sus primeras demandas es que haya separación entre jhombres y mujeres en el transporte público, los colegios, velos por todas partes... y blablabla. Fascismo.

d

#48 Bingo.

Fernando_x

#48 el día que exijan que las mujeres se sienten aparte en el autobus y las compañias accedan, entonces se podrá empezar a comparar. Por ahora, todo eso son exigencias que NO si han admitido. Todo el mundo tiene derecho a pedir o exigir lo que quiera, pero solo en Israel se obedece a los más intolerantes.

D

#1 El pueblo elegido querrás decir

d

#1 Claro. ¿Y que tal si hacemos una campaña en España una campaña que informe que tienes el derecho a comer cerdo aunque tengas un musulmán al lado? ¿Porque España se niega a hacer esa campaña?

¿O aquí ya no se aplica lo de "gente fanática"? ¿O es que eso solo se aplica al judío? Porque ese tipo de raseros que solo se aplica a los judíos empiezan a recordar tiempos pasados.

d

#25 porque eso que cuentas no ha pasado nunca

Le pasó a una exnovia mia, sin ir más lejos. Y es muy probable que se trate de casos puntuales, pero también son casos muy puntuales los de ultra-ortodoxos a que se refiere la noticia. Así que si ese rasero se aplica a unos, debiera aplicarse igualmente a los otros.

Repito: ¿porque este rasero solo se aplica a los judíos?

Guanarteme

#29 Pedir a las mujeres que se cambien de asiento ha sido una práctica frecuente en los últimos años.

Por eso ¿o también deberían meterse con los hindúes por si protestan porque hay alguien comiendo vaca a su lado y con los fundamentalistas católicos por si hay un divorciado?

d

#34 Excepto que no es una práctica frecuente, sino muy puntual.

La demostración es obvia: si fuera una práctica frecuente tendriamos noticias constantes sobre ello.
Todos los medios mainstream progres y antisemitas europeos, desde la BBC a ElDiario, no dejarían pasar esas noticias.

d

#52 Tío, déjate de historias, la noticia es la que es. Si un musulmán te dice que no comas cerdo a su lado, éducadamente y con una sonrisa le dices que se meta en sus asuntos

Vale. Pero resulta que los judíos no pueden responder que con una sonrisa le diga al ultra-ortodoxo que se meta en sus asuntos. Ellos tienen que hacer campañas. Y si no aceptan, es que son fanáticos.

Por supuesto, nosotros no hace falta que hagamos campañas, y no pasa nada, que para eso no somos unos putos judíos, ¿verdad?.

Gracias por dejarlo claro.

Guanarteme

#54 Aquí nadie está hablando de judíos, sino de unos judíos ortodoxos y si en España hubiera un fenómeno de musulmanes que se ponen tontos en base a unos derechos que no tienen y encima la gente les hace caso (como la compañía esta que cambia a las mujeres de asiento), seré el primero en denunciarlo y perdir una campaña informativa diciéndoles a las empresas y consumidores que no deben seguir determinadas imposiciones.

Por suerte no es el caso.

d

#56 A los que se pide que hagan esa campaña es a los judíos, no a los judíos ortodoxos. Así que si, se está hablando de judíos.

Algo muy frencuente en los últimos tiempos. Y no es nuevo, ya ocurrió en Alemania en los años 30 y ahora los progres están recogiendo el testigo.

Guanarteme

#62 ¡TÍOOOOOOO, palabras mayores de lo que estás acusando!

Aquí estamos hablando de unos hechos, una sentencia y una campaña. Luego llegaste tú a hablar de los musulmanes. Aquí contra quién se está creando atomósfera bélica contra un colectivo entero en base a post-verdades. Es de un cinismo acojonante acojonar a los "progres" de la inmigración cuando no han sido precisamente ellos quiénes la han promovido, sino los que quieren mano de obra barata. Déjate de inventarte un discurso en base a falacias e imaginaciones de lo que piensan los enemigos.

d

#70 ¡TÍOOOOOOO, palabras mayores de lo que me estás acusando!

Ajá.

En el progresismo occidental, el antisemitismo está creciendo que da gusto. Pero lo malo no es el antisemitismo, no. El pecado, ¡oh el pecado!, es señalarlo.

Pos fale.

Guanarteme

#72 ¿Pero qué le***, antisemitismo? ¡Deja de acusarme de antisemita ya de una vez!

¿Pero qué co** estás hablando de progresismo?

Te montas tú solo unas películas en la cabeza en base a que yo he dicho "los musulmanes no tienen nada que ver con esto, aquí el problema ha sido el judaísmo ortodoxo (ojo a la negrita), de ahí los hechos, la sentencia y la campaña ¡Y me acusas de antisemitismo y ya de paso le echas mierda a los progres!

Vete a manipular con otro, te lo ruego.

d

#79 Pero que evitas el tema, como buen antisemita.

La situación en ese caso ha sido un problema puntual con un judío ortodoxo. Pero te he puesto un ejemplo de un problema equivalente en el caso de musulmanes. ¿Porqué se aplica a los judíos un rasero especial y se les exige que hagan campañas que en otros casos, como el que he puesto, ni se hacen ni se piden que se hagan?

Obviamente, porque son judíos. Y para el progre "mein kampf" moderno, eso es pecado.

Guanarteme

#82 Deja de mentir: La situación en ese caso ha sido un problema puntual con un judío ortodoxo dices tú. Según la noticia: Pedir a las mujeres que se cambien de asiento ha sido una práctica frecuente en los últimos años. El día que otro colectivo empiece con exigencias ya hablamos.

Paso de explicarte porque no soy antisemita, pero como me lo has dicho varia veces...Voy a empezar a calificarte yo también: eres un islamófobo redomado incapaz de hacer un análisis más allá de lo que le cuentan determinados medios, manipulador y que encima miente.

d

#86 Excepto que como he dicho antes, no es una práctica frecuente.

Si lo fuera, los medios mainstream progres que se han convertido en adalides del moderno antisemitismo mein kampf nos estarían bombardeando con esas noticias constantemente. ¿Ves varias noticias de ese tipo todas las semanas?. ¿A que no?. Pues eso es señal de que no lo es.

Guanarteme

#89 Ahhh, claro, entre lo que dice la noticia y lo que dices tú... Pues tomo como realidad la noticia, como comprenderás.

Están bonitos los derechosos (ya que estamos en descalificación) como adalides del pueblo judío...

Lee un poco de historia para que veas que el antisemitismo históricamente ha sido uno de los estandartes del rancierío (te suena lo de la conspiración judeo.masónica...) Y como si en los sesenta y setenta la izquierda no fuera claramente pro-israelí y los musulmanes más chungos y fundamentalistas unos buenos amigos de las monarquías, lobbies y demás morralla, como a día de hoy.

Es que no llegas ni a indocumentado, eres un bot de post-verdades... Mein Kampf, progres, antisemitas, peeee, me peto, peeee, meinkpghhh.... Off.

Así la gente sale votando a Trump.

d

#89 (Repuesta a Guanarteme, al que no puedo contestar directamente ya que me ha ignorado después de contestarme para evitar que pueda responderle)

Lee un poco de historia para que veas que el antisemitismo históricamente ha sido uno de los estandartes del rancierío

EXACTO.

Mirando el progresismo moderno:

■ La pornografía es pecado (¡objetivización! ¡pecado!)
■ El sexo es pecado (¡todos los hombres son violadores!)
■ La masturbación es pecado (feminismo 2018: masturbarse es violación telepática


■ La blasfemia anti-religiosa es pecado (que solo se aplica al Islam, pero cada corriente política suele tener su religión asociada)

A lo que se añade: antisemitismo. En paquete con todo lo anterior.

Como tu mismo dices, y tienes razón, busca el antisemitismo, y encontrarás el rancierio de esa época.

N0noYy

#40 o has viajado poco o vienes aquí a dar la chapa pro judía, porque aún recuerdo que mi padre tuvo que ponerse entre un ortodoxo y una mujer para poder compartir un taxi en Jerusalén porque aquél hombre no quería y estaba montando un pollo.

#86 es que es frecuente.

TetraFreak

#79 dont feed the troll

Red_Sonja

#79 es un trolaco. No pierdas el tiempo.

D

#70 dont feed the troll

Guanarteme

#100 Thank you, I realized too late.

Varlak

#54 a ver, es que tu puedes hacer la campaña si quieres. En israel no. Entiendes la diferencia?

D

#29 se aplica a los judíos porque no tienen huevos de aplicárselo a los musulmanes.

d

#36 Es que hay 2000 millones de musulmanes y es la única cultura no europea que ha estado cerca de invadir Europa en los últimos dos mil años.

Varias veces.

Nos salvamos por los pelos. Y ahora están entrando en Europa de forma masiva. Lo divertido va a venir cuando digan "ya somos suficientes, ahora queremos empezar a decidir sobre las normas europeas"

Los judíos, sin embargo, son fáciles de exterminar. Son poquitos, y con fabricar unas cuantas cámaras de gas te basta. Los progres europeos simplemente se apuntan al bando que tiene ventaja.

Xantinpa

#49 ya salio el victimismo de los judios, si habitual carta blanca para justificar que ahora son verdugos.

d

#55 Las compañías no tienen ninguna política de que no se puedan sentar al lado de ultra-ortodoxos. Otra cosa es que para evitar problemas si un energúmeno empieza a protestar te pidan que te muevas.

Eso lo hacen todas las compañías, porque su primera respuesta es intentar evitar el problema y seguir el trayecto. Si un musulmán protesta porque estás comiendo un bocata de cerdo, la repuesta inmediata de las azafatas será reubicar al pasajero, porque es lo más sencillo, rápido y evita problemas. No es algo específico de Israel.

Así que repito: ¿porqué los judíos han que hacer campañas que otros no hacemos?

Aunque no es necesario que respondas, la respuesta (la verdadera) está incluida en la propia pregunta: porqué son judíos.

d

#63 Melendi estaba borracho, y cambiar a un pasajero de sitio no arreglaría nada. El tipo seguirá borracho y montándola. Eso es una mala excusa.

Pero bueno, son judios, y hay que buscar excusas para ir a por ellos, ¿verdad?.

#66 No, simplemente hay que echarle la culpa a quien la tiene. Sí alguien se comporta mal en un avión se le echa da igual que sea por un porro, alcohol o por creer en un ser superior. Ni más ni menos.

Pd: a mí me da igual que sea judío o no la religión me importa una mierda.

d

#67 a mí me da igual que sea judío o no la religión me importa una mierda.

Falso.

Los musulmanes tienen carta verde. Los judíos, en cambio, los tienes en la diana. El antisemitismo del progresismo "mein kampf" europeo empieza a dar asco.

#69 Como me conoces perfectamente sabes que a los musulmanes les permitió todo y a los judíos los tengo en la diana, claro. Y todo esto porque he comentado en una noticia sobre discriminación en una compañía aérea.

Bravo.

Pd: Tienes algún argumento que aportar? Algo que justifique no culpar a quien genera un problema de la nada?

D

#66 de verdad, no veas la q tienes con q se persigue a los judios. la mayoria de las personas no somos antisemitas. Pero los laicos si q hay comportamientos q no entendemos, sean de la religion q sean, al menos yo.

a

#29 Estimado.En el estado de Israel los judíos jaredíes representan el 11,7 % de la población. La naturaleza del problema (discriminación por genero o religión) es que no es un caso aislado, sin entrar en anecdotarios una parte importante de personas judías laicas ven con preocupación civil estas taras.

D

#29 invent!!!

D

#25 a mi me ha pasado, en una cena con musulmanes me dijeron si en lugar de cerveza y jamón podría tomar fanta y una ensaladita césar. Al salir de ahí fui a cenar a otro sitio.

Guanarteme

#35 Lo mismito que exigirle a una compañía aérea que te quiten al de al lado y que haya una sentencia de por medio ¿Entonces según tú como tenemos que meternos con los musulmanes por lo de tu ensalada césar?

Sarcasmos aparte: el islam sunní, a diferencia del catolicismo no tiene unidad doctrinal, y lo máximo que te puede decir, el extremo de fanatismo al que te pueden llegar con la bendición de un ulema es a pedirte que no haya alcohol en la mesa, ante lo cual tú eres libre de decir: "mira, mmmm, no, voy a pedirme un vino tinto."

D

#42 Sinceramente, me parece infinitamente más grave que te condicionen lo que puedes comer y beber a que te cambien de asiento en un avión, a probablemente otro de categoría superior. INFINITAMENTE MÁS GRAVE. ¿Se te ha ido la olla o es que ni lo has pensado?

Guanarteme

#53 Pero al que se le está yendo la olla es a ti: vamos hablar de hechos y de la noticia.

Nadie le ha prohibido a nadie comer nada al lado de nadie hasta el punto de salir una sentencia. ¡Todos los demás son post-verdades e inventarse lo que pienso, lo que digo y lo que dice la noticia!

heyjoe

#53 el simil sería que en un restaurante te cambiaran de sitio por pedir cerdo tras las quejas de un comensal musulman. Un musulman puede pedirte lo que él quiera, y tu puedes contestarle o ignorarle, no tiene nada que ver con la noticia.

E

#25 en ese aspecto los judíos ortodoxos esos y los musulmanes (sin necesidad de ser ultras) son igual de fascistas intolerantes.

MORT100

#25 Porque ambos son la misma basura. Y los católicos también.

Varlak

#23 madre mia que tonteria de comentario....

D

#23 ¿Pero qué hablas de antisemitismo y ataques a los judíos, si la noticia habla de sentencias de tribunales israelíes y la campaña la ha organizado una asociación judía israelí?

n

#23 Creo que has puesto un mal ejemplo, los judios tampoco comen carne de cerdo.

D

#23 Tu no has visto mucha publicidad en la TV durante las navidades, ¿verdad?

D

#23 Mi ma! Chaval! Estás, como se suele decir por mi tierra, COMO UNA NORIA!!

ElTioPaco

#23 se que va a ser darme cabezazos contra una piedra después de leer tus anteriores comentarios pero...

el problema no es que un tarado exija algo, el problema es que la linea aerea haga caso al tarado y lo exija también. Ese es el problema, y la necesidad de dejar claro los derechos.

El mayor problema de Israel, y no hablo de Judios, sino de Israel, es el mismo problema que tenía España en el franquismo, la inquietante necesidad del estado de comerle los huevos a todos los religiosos ultraconservadores y reaccionarios del país.

Nunca entenderé la necesidad de un estado de intentar agradar a lo peor de la sociedad, ni aquí, ni en Israel, ni en ninguna parte.

PD: el comodín de "eres un antisemita" ya huele eh? espamearlo contra todos aquellos que no te sigan la corriente debilita mas que reafirma tu posición.

D

#23 Tengo una duda: ¿Te ha molestado el hecho de que se generalice con los israelíes, o la generalización te ha parecido correcta, pero te ha molestado que "solo" se generalice con los israelíes y no se haya mencionado también los musulmanes?

D

#23 a quien le han prohibido comer cerdo?

D

#1 Mira que lo digo veces, y me sorprende que la gente todavía no sea consciente de ésto: los israelíes (al menos los que apoyan este tipo de medidas del gobierno israelí y de los ultraortodoxos) son gente trastornada, obsesionados. Son como el niño mimado, al que se le consiente cualquier chorrada, y que acaba siendo una persona perturbada que acaba cometiendo crímenes o que no para de decir chorradas.

No sé si ésto puede tener alguna justificación de lo que sufrieron con los nazis, pero para mí el mayor problema de los israelíes es EEUU, porque empezaron utilizándolos para contener esa zona del medio oriente, y cada vez se les va más de las manos. EEUU se ve obligado a consentir las tonterías de los israelíes para que sigan bajo su tutela, y eso cada vez agrava más el problema, tal cual como un niño consentido que se puede acabar convirtiendo en un maltratador.

D

#1 mazo de tela, y toda negra

E

#17 Joe pues casi has descrito a la perfección a los inmigrantes musulmanes que nos han tocado. Y digo casi por el tema del servicio militar, a estos no les hace falta, les mola la jihad.

Fernando_x

#51 pregunta, ¿los inmigrantes musulmanes también van los viernes al anochecer con megáfonos "pidiendo" a los comercios que cierren sus puertas por el sabbath? ¿si? ¿obligan a instalar ascensores especiales que funcionan automáticamente en sábado sin pulsar botones? ¿no pagan impuestos ni trabajan? ¿tienen barrios cerrados en los que son ellos quienes imparten la ley? oye, que será que en la realidad no les describe tan perfectamente como en tus imaginaciones.

TrollHunter

Últimamente no hay mucha diferencia entre entrar a Menéame o al eldiario.es

Fernando_x

#24 nice 👍

Peazo_galgo

A mi me hace gracia, tanto llorar con el tema de los nazis (con razón ojo) tema por lo que siguen a día de hoy recibiendo compensaciones (en forma de armas alemanas entre otras cosas paradojicamente) y el antisemitismo del mundo contra ellos pero no tienen problemas en tolerar a millones de seres ultras a los que no veo mucha diferencia en comportamiento con dichos nazis... Que entre otras cosas no tienen empacho en señalar y reventar negocios ajenos que no siguen sus preceptos (anda como la noche de los cristales rotos...) y son absolutamente racistas y supremacistas.... Peeeero como son sus ultras no pasa nada, el colmo de la hipocresía....

D

Es una,democracia

Trolleando

Yo propongo que a los gilipollas de los Ricitos los lleven en la bodega

squanchy

Si no quiere que se siente una mujer a su lado, que compre dos asientos (o tres, según el modelo). Punto pelota.

D

Yo le pediría a la mujer que se cambiara de sitio por el mío, por no hacerla pasar por el suplicio de aguantar el tio todo el viaje. Luego me sentaría a su lado y le saludaría "Assalam alekum"

D

Boicot productos Israelitas.

Loquedigas

No pueden anunciar algo que no existe

(Double hit combo) como Palestina

Aracem

Hace relativamente poco echaron un informe semanal(creo) sobre el pueblo ultra ortodoxo en Israel y daba auténtico miedito por cosas como ésta y por todo lo que les consentían. Cómo ese grupo siga expandiéndose rápido dentro de Israel vamos a empezar a oír este tipo de noticias más amenudo

slayernina

La verdad, el tema de los derechos de las mujeres es de traca. ¿Que me molestas sentándote ahí? ¡Cámbiate tú! ¿Que te acosan en algún sitio? ¡Protégete más/quédate en casa! ¿Que tu ropa me provoca erecciones o me distrae? ¡Vete a casa y cámbiate! Y así un largo etc. En fin.

D

Israel no es un estado laico y no lo puede ser por su propia definición. España es un estado laico y aun pagamos entre todos muchas manifestaciones religiosas que son también discriminatorias por diversas razones. Mi sugerencia es que quien quiera discriminar por sus creencias se lo pague de su bolsillo pero que no pretenda usar el dinero público para hacerlo.

D

A ver, algún jodío judío de meneame que nos justifique el porque los jodíos judíos no quieran sentarse al lado de una mujer

p

#95 agárrate a la silla: escuché decir que es por un tabú que tienen con la menstruación, que no pueden entrar en contacto con nada que haya tocado una mujer menstruando, y la feliz solución que encontraron en los aviones es echar a la mujer a otro asiento. De locos.

D

#116 #95 Es bastante mas complicado de lo que comentais, pero dudo que tengais REALMENTE interes en saber de que se trata.

Deciros solamente que si bien hay bases ideologicas (y muy primitivas desde mi punto de vista) a la actitud de no sentarse al lado de una mujer, hacerlo como lo hacen estos fanaticos en forma tan humillante es una falta mucho peor DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA RELIGION que la falta que supone sentarse al lado de una mujer. Y asi lo han publicado mas de una vez las autoridades religiosas principales de Israel.

El gran Maimonides ya dijo que quien humilla al projimo en publico es como si hubiera derramado sangre. Y el asesinato es una de las faltas mas graves que puede cometer una persona.

Como dato adicional, la recomendacion (ya que es tal, que no prohibicion) de no sentarse al lado de personas del sexo opuesto es tan valida para los hombres como para las mujeres. Por lo que el tema de la menstruacion es apenas una de las causas, y no la mayor, ya que, que yo sepa, no hay muchos hombres que menstruen.

Findopan

¿Habrá alguna razón para dibujar a Homer Simpson en el cartel?

D

Na sin problemas, estos son de los buenos.........hptas., pero son nuestros.

M

Asco de religiones y religiosos.

horrifido

Los judíos, esa gente que se hace querer allá donde van.

1 2