Hace 11 años | Por x7bl2S a lta.reuters.com
Publicado hace 11 años por x7bl2S a lta.reuters.com

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia estimó que 700 niños palestinos de entre 12 y 17 años, son arrestados, interrogados y detenidos por el Ejército, la policía y agentes de seguridad israelíes cada año en la ocupada Cisjordania. "El patrón de maltrato incluye (...) la práctica de taparles los ojos a los niños y atar sus manos con tiras de plástico, abuso físico y verbal durante su traslado al lugar de interrogatorio. Esas prácticas "parecen ser extendidas, sistemáticas e institucionalizadas", dijo el reporte.

Comentarios

c

Claro, es que son peligrosos terroristas armados... con piedras. Hay que joderse.

rafaelbolso

No me extrañaría nada que fuera cierto, si ese país genocida ha sido capaz de matar a cientos de niños, bormbardear a hospitales, a escuelas, disparar misiles contra un banco de alimentos bajo bandera de la O.N.U. ¡Me lo creo todo!

D

al parecer el estudio se reduce a Cisjordania, habrá que ver los datos de Gaza

D

#4 En Gaza no hay ni un solo israelí asi que dificilmente va a haber niños palestinos bajo custodia del ejército israelí.

D

#6 Las fuerzas del régimen israelí han detenido a dos menores palestinos de la franja de Gaza. Los expertos ven esta acción sionista como un efecto secundario de las medidas de ocupación.



Los métodos de Israel para cazar menores Redadas en plena noche, golpes y amordazamientos, interrogatorios sin ningún marco legal que se respete y la agresión psicológica son las características que Israel impone a los niños palestinos. Pero a esta situación hay que sumar que los menores en los territorios ocupados viven con el asedio militar permanente del ejército judío, sufren graves problemas de alimentación, sus escuelas fueron destruidas y muchos de ellos vieron morir a sus padres y familiares.
http://palestina.sodepaz.org/news/show/64/

D

#7 No se si israel habra detenido a ninyos en LA FRONTERA o no, pero dentro de Gaza no hay un solo israeli asentado desde 2005.

Por cierto, no he podido ver el video porque estoy en el trabajo, pero ese camara NO esta en Gaza como dice el video. Esta en Cisjordania.

Mira la foto, el mapa indica que esta aprox en el punto rojo, que es CISJORDANIA, mientras que Gaza esta marcado con un rectangulo rojo. Repito: no se lo que dice el video porque no he podido verlo, pero de entrada la caratula de "Fulanito en Gaza" es erronea y mentira.

D

Es una forma más de provocación. Así nunca habrá paz, que es lo que pretenden. Es la manera más fácil de perdurarse un enemigo.