Hace 5 años | Por Segope a publico.es
Publicado hace 5 años por Segope a publico.es

Israel está practicando pruebas genéticas para verificar si migrantes de la antigua Unión Soviética son realmente judíos de acuerdo con la halajá (la ley religiosa judía), y en función de los resultados de los análisis de ADN se les autoriza o no a contraer matrimonio con sus parejas judías, según ha confirmado el gran rabino de los judíos asquenazis.

Comentarios

D

#4 Aprendieron bien de los nazis.

D

#4 Y lo dice un súbdito del reino que tiene una ley de nacionalidad española para los sefardíes

Supercinexin

#4 Sí, serían gentuza si no fuera un Fake News como un templo. Os las meten dobladas, pero odiar a los judíos por ser judíos es un deporte universal que se lleva tanto en la derecha como en la izquierda. Lamentable cómo nos las tragamos hasta los huevos y to padentro, cuando nos dan la que nos gusta.

manuelpepito

#52 De los israelitas me espero cualquier cosa. Contra los judíos no tengo absolutamente nada. No se debe confundir judíos con israelitas.

K

#59 wall de Israelitas judios, verdad? De los israelitas que no son judios [ortodoxos] esos no existen, imagino. Puesto que ellos son el mal en vivo, mejor juntarlos todos en un sitio muy pequeño y los quemamos. Total, así el mundo será un poco más mejor, verdad?

Cuentanos más.

No entiendo donde están los admin en esta página.

adimdrive

#62 admin, admin venga corriendo que un niño ha criticado al pueblo más pacífico del mundo. Un pueblo de luz que, guiado por Yahveh, vela por sus vecinos y les practica la eutanasia para que no sufran.

Hala, llama a la buambulancia

K

#66

D

Asquenazis, son unos asquenazis

D

#1 antisemita!!

T

#1 son Másquenazis.

robustiano

#18 Espera, espera... ¿Todo eso no son cosas asquenazis?

MoneyTalks

#1 Victimas del ayer verdugos del manyana.

Peazo_galgo

#1 bah, aficionados... los ultraortodoxos sí que son avanzados, en lugar de tener a los mujeres encerradas en casa con burka como los integristas musulmanes las sacan a la calle... para que trabajen y mantengan tanto a la familia como al marido, que sólo se dedica a estudiar la Torah y dar por culo en las calles a aquellos comercios que osen abrir en sabah

Segope

#5 Sí, pero en este caso tienen razón, las mechas rubias ya no se llevan, ahora está más de moda la barba larga.

b

#9 Y los rulos a los lados
Y el gorrito negro

Segope

#14 En mi barrio los rulos y el gorrito no han llegado todavía

D

#5 de hecho, gran parte de la población pudiente de Israel son de todo menos el típico judio bajito, moreno, con nariz aguileña, etc. Vamos, con rasgos de Oriente Medio. Más bien parecen (y son) de ascendencia alemana, eslava e inglesa.

D

#5 No eran tan altos. Y ser rubio es un gen recesivo, no veo por que alguien debe estar orgulloso de la endogamia en su pueblo.

pedrobotero

Que poca memoria tiene esta gentuza...

superjavisoft

#32 Que aprendan, si lo llaman discriminación positiva, ya no suena tan nazi.

arturios

#56 Hombre, la discriminación positiva se da cuando un grupo minoritario está manifiestamente en inferioridad respecto a la mayoría, si no es así es discriminación

superjavisoft

#58 Es discriminacion, lo llames como lo llames, y en el caso de las mujeres por ejemplo, no son minoria.
Pero por favor, mejor lo dejamos, y no iniciemos los temitas de conversación que no tienen que ver con la noticia. No nos vamos a convencer.
Mea culpa por iniciarlo, que luego soy yo el primero en quejarse.

arturios

#64 Ah! ¿estabas hablando de mujeres? yo pensaba que de judíos

superjavisoft

#65 Al principio si, luego como has puesto lo de que la discriminacion positiva solo se aplica en minorias, te he puesto el ejemplo de las mujeres, que al menos en España son mayoria.

arturios

#69 Vale, entendido

D

#7

Ahora resulta que existe ADN judío.

D

#7 Cierto que el titular es algo sensacionalista, pero aún así sigue reflejando racismo y segregación.

miliki28

#7 Es decir, ¿que haya un control de raza genético para vivir en Israel es tolerable y admisible?
Y tu intento de equipar el antisemitismo con posiciones antiisraelies es asqueroso.
Y lo más increible la cantidad de votos positivos de tu comentario.

D

#7 cada uno es libre de casarse con quién le de la gana

Con quien le dé la gana... Al rabino. Porque en Israel sólo existe el matrimonio religioso.

No entiendo qué puede llevar a alguien a mentir de manera tan descarada para blanquear al estado más asquerosamente supremacista que existe actualmente.

"Antisemitismo" ...

Parecido a lo que hacrn los musulmanes impidiendo los matrimonios con chicas de familia considerada oficialmente musulmana. También exigen que yr conviertas al islam para adoptar niños marroquíes y mil mierdas supremacistas más. No son muy distintos los judíos y los musulmanes, mismas mierdas.

D

#27 Exacto, son estados confesionales, donde los miembros de unas religiones tienen más derechos que otros.

p

antesdeayer:

Los estatutos de limpieza de sangre fueron abolidos por una Real orden del 31 de enero de 1835, en el marco de la Revolución liberal española que puso fin al Antiguo Régimen, aunque hasta 1859 se mantuvo para los oficiales del ejército. Una ley de mayo de 1865 abolió las pruebas de limpieza de sangre para los matrimonios y para ciertos cargos civiles y militares.2527 Ese mismo año se permitió que aquellos cuya pureza de sangre no se podía establecer (es decir, los nacidos fuera de matrimonio) podían ingresar en la educación religiosa superior28 y un año después, se eliminó el examen de pureza de sangre como condición de admisión a la educación superior laica. En 1870, la pureza de sangre dejó de ser un criterio para la admisión a cargos de profesor o en la administración pública.29

D

#12 Exacto, Israel está involucionando a la Europa del siglo XIX. La sociedad israelí es cada vez menos europea y más asiática.

L

#17 asiática? No te refieres a árabe?

D

#46 Oriente medio está en Asia.

c

#12 Lo que era una barbaridad, y que dejó de hacerse hace casi 200 años.

pitercio

No entiendo como la oligogerontocasta dirigente de esa religión adopta eso del 'genoma judío'. Es una intromisión científica en sus sagrados misterios. Esa religión no puede tomarse en serio de ninguna manera.
Tendrían que tomar nota del FSM, que es de brazos abiertos y no discrimina ni siquiera por enzimas o proteínas, admitiendo entre sus fieles a celíacos e incluso veganos.

R

No en vano se llaman la única etnocracia del mundo

gregoriosamsa

Me resulta gracioso cada vez que se hacen pruevas científicas modernas por motivos religiosos arcaicos. ¿seran conscientes de la incoherencia? Como hacer pruebas del carbono para datar el arca de noé... es como usar un telescopio para buscar a dios.

D

Es una noticia errónea. No las hace Israel, sino en Israel, unos rabinos de una religión minoritaria que están mal de la cabeza a gente que voluntariamente quiere. Es bastante diferente.

Krab

#42 Es que en Israel no hay matrimonio civil, y son esos rabinos "mal de la cabeza" los únicos autorizados a oficiar matrimonios entre judíos (los de musulmanes, cristianos, etc, los llevan a cabo sus respectivos religiosos).

Que esa es otra, como solo los religiosos pueden llevar a cabo casamientos, al final eso impide también los matrimonios mixtos y segmenta la sociedad totalmente.

D

#57 Es una lástima, porque siendo una sociedad bastante abierta para algunos temas, en mi opinión, ese lastre religioso identitario les convierte en una sociedad de mierda. Quizá sea un trauma de pasado que no han superado todavía (o no les interesa superar).

robustiano

Tecnología punta al servicio del fanatismo religioso, con un par...

K

Este envío es una verguenza. En Israel tienen problemas religiosos pero "noticias" como estas son una prueba de que hay gente manipuladora y realmente nazi que va más allá de los problemas ilegales coloniales, políticos y sociales de Israel.

Os están manipulando y muchos dais vergüenza y miedo.

M

Pero esto con los presuntos judíos rusos,
pero igual se les cuela como judío el negro del WhatsApp.
Nota: existen judíos negros.

D

#6 "Nota: existen judíos negros. "

¿Estos pasarán la prueba de ADN?

D

#47

Vamos, que es una gilipollez lo de la prueba de ADN ¿no? Porque ¿cómo sabes que la madre es judía de verdad o de desciende por ejemplo, de una pareja de murciana y austro-húngaro?

detawah

Cualquier comentario que no sea comerle los huevos a este rabino y a los que aplauden esta medida es antisemitismo. Yo solo aviso.

Dene

JudíosNazis

S

Dado que "ser judío" es profesar la religión judaica. ¿Es realmente viable hacer un análisis de ADN que te confirme la religión que profesa un tío?

arturios

En la comedia francesa esa de "Dios mío, ¿pero que te hemos hecho?", el negro(*) va a conocer a sus futuros cuñados y dice que el chino es fácil, pero que entre el cuñado musulmán y el judío lo tiene difícil, que nunca se le ha dado bien distinguir entre semitas.

Pues eso, ¿y si se les cuela un moromierda como judío que hacen? ¿como distinguen un ADN de otro?

(*) Si, negro, no subsahariano, que en este caso si que lo era, pero también Elon Musk, este, por cierto, también es afroamericano aunque tenga el mismo moreno que un sueco

D

Israel se define como estado judio y quiere seguir siendolo. Mala suerte que nos discriminen por no ser la raza elegida, deberian hacer politica de puertas abiertas como Europa

D

#20 Ninguna. Yo no los estoy justificando. Solo señalo lo incoherente de la noticia. En España hay una ley de retorno para descendientes de españoles en el extranjero, y no basta con solicitarlo. Se exige documentación que demuestre el parentesco, pero hacer pruebas genéticas me parecería un disparate.

D

Primera noticia de que una prueba genética pueda comprobar la pertenencia o no a una determinada religión.
¿No estarán comprobando más bien si los aspirantes a nacionalizarse en Israel son de origen semita?
Cualquier Noruego puede hacerse judio si se circuncida y celebra su Bar Mitzvah (las noruegas no precisan lo primero)

D

#16 Y que sentido tiene hacer pruebas de ese tipo para nacionalizarse?

O

#16 Me parece que solo puedes ser judío si tu madre es judía. No es una religión como las otras, no es expansionista, son "el pueblo elegido" si se pudiera apuntar cualquiera ya no tendría gracia

D

#16 #22 Según las normas de los judíos eres judío si y solo si concurre alguna de las siguientes circunstancias:

1. Tu madre es judía, y lo era ya en el momento en el que naciste.
2. En algún momento de tu vida te convertiste al judaísmo.

(Inciso: Teniendo en cuenta que no hay manera de darse de baja, es muy posible que casi todos los europeos seamos judíos según esa definición)

Entiendo perfectamente que para los matrimonios religiosos judíos quieran comprobar si los contrayentes son efectivamente judíos. Lo que no entiendo es que no permitan matrimonios no religiosos en Israel.

D

#29

Entiendo perfectamente que para los matrimonios religiosos judíos quieran comprobar si los contrayentes son efectivamente judíos.

Si te conviertes al judaismo ¿te cambia el ADN? ¿cual es el gen judío?

D

#29 #43 Lo que comprobaban era si sus madres eran quienes creían que eran, que sus madres efectivamente descendían de otras personas que ya sabían que eran judías, etc.

O

#29 Si lo que dices es así, no tiene sentido hacerte pruebas de ADN. Te conviertes al judaísmo y listo

D

#22 Como te señala #29 en el judaísmo existe la figura del converso gentil, alguien ajeno a la comunidad que decide unirse a ella, y pasa a ser considerado judío.

D

Tiene gracia, porque según /pol de 4Chan, son precisamente los lobbies judios los que están fomentando enérgicamente el mestizaje para el resto del mundo lol