Hace 5 años | Por abelongi a kaosenlared.net
Publicado hace 5 años por abelongi a kaosenlared.net

Las cifras también indican que en total detuvieron a más de 12.000 niños —mientras que en la actualidad mantienen encarcelados a unos 300—, de los cuales un 95 % ha sido víctima de agresiones y torturas en interrogatorios.

Comentarios

Smidur

#11 Limpieza étnica? No lo flipes...
Que aquí los que utilizan a críos para realizar atentados y se ponen a inculcar en las escuelas el odio hacia su vecinos israelitas son los palestinos.
Los árabes no aceptaron desde un principio la formación del estado de Israel y se echaron encima ...Israel defiende su estado y sus fronteras.

T

#13 Claaaaro. Y las defiende ocupando territorios fuera de esas fronteras (de un estado que les regalaron gobiernos extranjeros por lloriquear y que no les pertenece)

Smidur

#16 La población israeli aumento y hubo enfrentamiento entre israelíes y palestinos...y se determinó la formación de dos estados. Y los países árabes fueron los que desde un principio no aceptaron esto pero Israel ganó la batalla .. Así que quieres que te diga si desde un principio no aceptas y te dedicas a guerrear y pierdes ...no llores ahora. Que se dediquen a prosperar , vivir y dejar vivir y menos lanzar piedras.....

D

#19 prosperar?

D

#13 ¿Sus fronteras?,

Smidur

#21 Sus fronteras...

D

#24 Toma un poco más

R

#13 Ellos mismos se consideran una etnocracia, o democracia étnica, y el objetovo de la limpieza étnica ha sido expresada por sus propios políticos en más de una ocasión.

Smidur

#28 Que se dediquen a prosperar los palestinos y que se dejen de tantas batallitas.... que mandar a sus críos a realizar actos suicidas tiene cojones la cosa. Y después encima la gente los defiende...

0:48 La sangre pura traerá honor y gloria...

J

#31 No te esfuerces, te vas a herniar si tienes que limpiar toda la mierda del estado de israel.

Smidur

#38 los israelíes defienden sus fronteras.. .
Hamas tiene una gran parte de culpa de esa muertes...

J

#39 No tenéis ninguna justificación para hacer lo que hacéis, fin.

Smidur

#40 Lo que haceis? Cada uno tiene su punto de vista, yo considero que aquí el problema es que los palestinos no han aceptado o mejor dicho los países árabes, la existencia del estado israelí. Y que los palestinos siguen erre que erre con una lucha perdida. Que se dediquen a vivir y dejar vivir... Que no puede ser que los israelitas estén siempre preocupándose de que les venga un palestino zumbado a ponerles una bomba, clavarle un cuchillo o coger un coche y dedicarse a atropellar gente... Cualquier acción de Hamas o atentado indiscriminado por parte de los palestinos recibe una respuesta y lo veo bastante lógico.

D

D

#10 el viejo recurso de las MAYUSCULAS para dar mas peso al argumento propio. Es una guerra. Con misiles, balas, cuchillos y propaganda. Malos unos y nefastos otros.

D

#15 Toma, te lo has ganado

D

#22 gracias, gracias. Recuerdo a la red Gladio y al Judaismo internacional que sigo en venta. Baratu baratu

D

#23 Pues si no cobras y defiendes a este régimen ilegal y criminal, es que simplemente eres un mal tipo.

D

#29 lo mismo dicen otras personas de quien habla mal del Chavismo, o de la URSS, o de la OTAN, etc.

Israel va muy mal en tema de DD HH desde los 80. ¿Qué les llevó a ello?. ¿Cual es su alternativa?. Es una guerra no convencional. Mucho mas dañina que la clásica de fuego y maniobra.

D

#10 E imagino que tú decides quien se llama persona y quien no, verdad? En base a? Déjame adivinar, tu cara bonita, a qué sí?
Obvio el contexto, obvia las colaboraciones internacionales, obvia todo, y cuéntanos lo malos que son unos, pero no nos cuentes, quienes les dan las armas, ni nos hables de la colaboración de todos nosotros en esto.
Sí, la tuya también que Europa apoya las políticas de Israel y tú estás en europa, a ver si te enteras.
Cada vez que comentas me sorprendes más.

Smidur

Y cuántos de esos menores murieron cuando realizaron atentados ?
En la "intifada de cuchillos" más de un tercio de autores eran menores de 20 años. Niños/as de 13-14 años atacando con cuchillos a soldados israelíes en las fronteras o a ciudadanos israelies por las calles. Y mientras Hamas animándolos a realizar más ataques....

powernergia

#7 ¿Pueden ser ambas cosas o son incompatibles?

D

#7 La culpa de los ocupados, siempre.

Socavador

#4 Claro, eso justifica la matanza de Israel. Un horror no puede justificar otro.

D

#12 No lo justifica, pero todas las estadísticas son interpretables, y hablar de menores que atacan con cuchillos matiza no es algo irrelevante. Si matan 1 niño ya me parece mucho, pero tampoco me agrada que inflen estadísticas con datos más que cuestionables.

Socavador

#17 Tienes razón. Este tipo de estadísticas son tan cuestionables como la actuación de Israel sobre la población palestina.

s

#4 ¿cuantos murieron sin relación alguna con atentados ni Hamas?

Charles_Dexter_Ward

Fuente original: https://www.hispantv.com/noticias/palestina/343210/israel-mata-ninos-palestinos-intifada
1 de junio de 2017/ Actualizada: martes, 8 de agosto de 2017 (copipasteado)

wondering

ah, que es kaosenlared. Negativo por invent.

southern

No parece que utilizar un informe elaborado por el Ministerio de Información Palestino sea la fuente más fiable de información. Si esto es así, pues cogemos los datos que proporcionen los Israelíes y los ponemos al mismo nivel....

Los tipos de comentarios que uno suele leer en este tema obedecen (en un 99%) a una de las dos caricaturas siguientes:
- Palestinos buenos, oprimidos, víctimas Israelíes nazis, totalitarios, poderosos
- Palestinos terroristas Israelíes demócratas

Y nada, a empezar con el "y tú más": que si los cazas israelies han matado a un niño, que si el niño era utilizado como escudo humano, que si antes atacaron con cohetes los de hamas, que si es que estos respondían a un nuevo asentamiento israelí...

Este es un conflicto que lleva décadas en marcha y simplificar en buenos/malos no ayuda mucho. Cierto es que Israel es un estado democrático y que, por tanto, se le debe exigir un plus de responsabilidad y de cumplimiento de las leyes internacionales (cosa que en el caso de los asentamientos no hace) pero decir que se dedican a matar niños palestinos como si ese fuese su objetivo es simplemente falso. En cambio no lo es que los ataques palestinos suelen ser indiscriminados y que los atentados de los mismos son calificados por Hamas como "heróicos".

De nuevo, este no es un conflicto de buenos y malos sino de malos y malos. La cantidad de "maldad" que uno vea dependerá de a qué familiar le hayan matado a uno. No tienen justificación ni la muerte de un chiquillo palestino ni el de un simple trabajador israelí.

solucionalista

Aunque haya sido 1 solo niño, 1 solo niño o niña no se justifica las acciones del innombrable estado terrorista. Aquí se ha normalizado hasta la matanza de infantes. Tenéis la mente retorcida...espero que no os asesinen a vuestros hij@s....

aupaatu

Empezaron con los santos inocentes que debían de ser unos 28 y se están superando. A ver si baten algún record en la ONU de invisibilidad.

a

Estas dos niñas asesinadas por los propios palestinos, tambien se incluyen como victimas de Israel...
Mueren dos niñas palestinas por la explosión de un cohete mal dirigido en Gaza

Hace 15 años | Por --78595-- a lavanguardia.es

sotillo

#2 ok 2998 ¿Alguno más?

D

#2 ¿De dónde sacas eso? Es que no sé si es un "tú más" o te quejas de que se inflen los números.

a

#14 Este envio es pura propaganda terrorista.