Hace 11 años | Por kojiro a spanish.ruvr.ru
Publicado hace 11 años por kojiro a spanish.ruvr.ru

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el ministro de Defensa, Ehud Barak, tratan de conseguir del presidente de EEUU, Barack Obama, una declaración abierta sobre la disposición de aplicar la fuerza militar contra Irán, informa el periódico Maariv.

Comentarios

k

premio nobel de la paz

frankiegth

Para #4. Los noruegos son más listos de lo que parecen. Menudo freno debe suponerle obstentar ese premio.

Vlemix

#59 De acuerdo, pero Irán no es un país árabe.

http://jonkepa.wordpress.com/2011/10/31/iran-no-es-un-pais-arabe/

Shere_Khan

#86 Tienes razón, ha sido un lapsus.

r

#1 No amigo, piden permiso (ayuda) porque Israel sola no es capaz de obtener una victoria contra Irán en territorio del segundo. Y mucho menos con el posible apoyo de Rusia y China.

Por eso no han atacado hasta ahora. Tienen el ataque pensado y planificado al milímetro desde hace por lo menos 2 o 3 años.

D

#15

Supongo que tomarán la decisión de no invadir, sino hacer bombardeos selectivos.
Pero tienen que bombardear los objetivos y bombardear las bases de misiles para evitar ataques a Israel.
Esto es trabajo de inteligencia.
Al menos cuentan con una ventaja sobre la 1º guerra del golfo: la iniciativa es suya.

Eso sí, con ataques selectivos , tienes que ser muy muy preciso, para que este conflicto termine en sólo una guerra.

D

#16 Que no anden jodiendo judios. Si empieza una guerra en Irán veremos el precio del litro de gasolina en 3 euros como poco y los paises mas fuertes del mundo no lo van a consentir, es increible como en 20 años los paises más pobres son ahora los más fuertes, China, Brasi, Venezuela, Iran...
Los judios como sigan así van a acabar muy mal.

capitan__nemo

#16 Los iranies entonces en vez de fabricar por ellos mismos plutonio, se hacen con una cabeza nuclear de la india, pakistan, rusia o china y la montan en un cohete para hacer un ataque selectivo sobre su enemigo y dejan el resto de oriente medio intacto.

D

#19

Hombre, no se venden cabezas nucleares como el que exporta metralletas.
Hay ojos en todas partes

r

#15 Y con servicio militar obligatorio.

#16 Si en Israel son expertos en algo, aparte de en vulnerar tratados internacionales y derechos humanos, es en terminar guerras en cuestión de días. Aún así, Irán no es Egipto, Siria, Jordania ni Irak.

slainrub

#15
Poblacion.
Irán: 78.868.711
Israel: 7.588.400

PIB (PPA).
Irán: $827.344 millones
Israel: $177.300 millones

Superficie.
Irán: 1.873.959 km²
Israel: 22.145 km²

Datos Wikipedia

Vamos no es que le haya pedido permiso a EEUU, sino, que se metan ellos también. Porque como sea que no, Irán se los come vivos sin contar con China.

Danbadan

#5

D

#29 Como dice el artículo del guardian que linkas, a mi esta información me parece 100% especulativa, no le concedo credibilidad.
En todo caso es llamativo lo fácil que entran la noticias Vladimir aproved sin ninguna otra fuente...

RocK

#25 el plan definitivo, hacer la guerra antes del Día de la expiación de los pecados del año anterior
http://es.wikipedia.org/wiki/Yom_Kippur

D

#30 no es el día de expiación de los pecados terrenales, sino de los pecados contra dios.. así que de poco serviría hacerlo antes o despues

RocK

¿ #36 matar a miles de personas no es un pecado contra Dios?

D

#84 En teoría teología yom kippur es sólo para pedir perdón por las promesas rotas con dios, porque al comienzo del año nuevo "dios escribe en el libro de la vida a las personas justas" y por tanto si no has sido justo tienes que pedir perdón. Matar a alguien no se considera un atentado contra dios, sino contra una persona, y por eso se juzga en un tribunal civil, no religioso. Al menos esa es la teoría.

shinjikari

Israel, que posee armas nucleares, tiene miedo de que Irán posea armas nucleares y por eso quieren borrarlos de la faz de la Tierra.

Interesante.

#33 El miedo hace milagros, y cuando el miedo es usado como arma de estado contra la propia población, la gente justifica cualquier barbaridad.

D

#35 Israel no tiene miedo de que IRán tenga armas y las use contra ISrael... porque eso supondría la aniquilación mutua.
Lo que pasa es que los Iraníes de tontos no tienen ni un pelo, y sabiendo que haciendo guerra directa no van a ganar, llevan decadas armando a milicias y grupos terroristas islamistas. Pro ejemplo: Hamás y Hezbollá están altamente financiados y armados por Irán.

Ahora dime.. ¿qué pasaría si de pronto.. en un "descuido".. "así como quien no quiere la cosa", Hamás y Hezbollá "cogen prestado" algún tipo de armamento nuclear o sucio del arsenal Iraní?????

¿Contra quien se defendería Israel si le atacan grupos terroristas con esas armas?
Ya vemos que es muy difícil, y cuando lo hacen caen miles de muertos civiles precisamente porque no luchan contra un ejército, sino contra una panda de desgraciados terroristas que no tienen escrúpulos ningunos de lanzar cohetes desde colegios u hospitales. Israel a esto lo llama "guerra asimétrica", porque un ejército (el israelí) tiene uqe defenderse de unos terroristas que no actúan como un ejército tradicional.

shinjikari

#37 Hace tiempo te dije que no volvería a discutir contigo y lo mantengo. Es más, me la "liaste parda" por mencionarte en un comentario, así que si no es mucha molestia por tu parte, te rogaría que mantuvieses tu palabra

Un saludo.

D

#38 Señorito, yo respondo lo que creo oportuno. Cuando respondo un mensaje rara vez me fijo en quien los ha escrito: pero en cualquier caso no te respondo sólo a tí, sino que respondo para que lo lean todos los meneantes.
Si eres tú quien no quiere discutir conmigo, pues me agregas a tu lista de ignorados y ni siquiera te notifican de una respuesta a tu comentario. Cuando madures un poco, aquí seguiré para discutir.

#39 Antes se atacaban civiles a saco paco.. si no mira los bombardeos de ciudades Alemanas, los bombardeos nazis en Londres, por poner dos ejemplos.
Se "supone" que algo hemos avanzado como civilización. Se "supone".

Liteh

#37 Porque se sabe que los ejércitos organizados no realizan ataques contra objetivos civiles.

PD:. Hiroshima.

r

#39 Por que tan lejos? tenemos a Irak en la historia reciente con mas de 1 Millon de civiles asesinados.

D

#37 Para fabricar una bomba sucia no se necesita dar tantas vueltas, basta con acceder a residuos nucleares hospitalarios o industriales. No es lo mismo que si consiguen plutonio pero sería igualmente un atentado muy grave y no requeriría para nada la intervención de un país como irán.

tul

#37 cuando los soldados israelies matan niños palestinos? esto tb es guerra asimetrica? o solo bajas colaterales?

D

#37 ''Ya vemos que es muy difícil, y cuando lo hacen caen miles de muertos civiles precisamente porque no luchan contra un ejército, sino contra una panda de desgraciados terroristas que no tienen escrúpulos ningunos de lanzar cohetes desde colegios u hospitales. ''

Explícame esta parte que me perdí, sigues hablando de Hamas contra Israel? o era la invasión de Afghanistán e Irak por parte de EEUU??? no queda claro del todo profe... jajajajaja pero que crédulo eres. Viniendo a dar lecciones cuando todos tenemos internet y hemos visto que ambos bandos son ya indistinguibles.

D

No hay por qué alarmarse, Obama garantizará que sea sólo un bombardeo simbólico...

p

Por las noticias que se publican, el ejercito iraní es uno de los ejércitos mas fuertes del mundo.

capitan__nemo

#9 Mas le vale buscar un equilibrio multipolar con la ayuda de China, Rusia y la India.
Ya que puede proporcionar petroleo a los BRICS espero que encuentren un punto de entendimiento.
¿se negocia ya el petroleo irani en yuanes y rublos, sin pasar por el dolar?
¿y para cuando petroleo irani en euros?

D

#9

Muy inferior al israeli

D

#27 El potencial militar iraní es casi lo de menos. Aparte de la respuesta nuclear que podría dar Irán, Rusia y China tampoco se iban a quedar calladas. USA o Israel se lo tendrían que pensar mucho antes de dar el paso. Irán no es Irak en ningún aspecto.

D

#27 ¿qué Irak? Por que EEUU de forma directa se enfrentó a Irak 2 veces, y en una era un país con ejército para plantar cara a Europa. Por algo estaba ganado la guerra contra Irak antes y la operación “tormenta del desierto” ,sin contar la invasión, tuvo desplegados más efectivos, aunque la mayoría de la liga árabe, por ambos bandos que en la guerra de Irak.

Aunios

#27 No sabía que un país tan pequeño y mindundi como Israel tuviese armas nucleares.
Me preocupa.

D

#12 tan inferior como el vietnamita frente al de los EEUU?

D

#12 Mira como acabaron los EEUU por culpa de la basura de sus M16 contra los AK-47. De hecho ni los vietcongs querían esa mierda de subfusil americana con culata de plástico.

Iran es como Vietcong y encima mucho mas peligroso, esos no se cortan a la hora de inmolarse.

urben

#11 Si fuese España quien presionase, habría exigido esa decisión antes del 7 de julio… y hasta el 14 ni moverse lo soldados, oiga…

#18 Muy bueno lo de los franceses lol… ni como galos, ni con Napoleón… en la primera guerra mundial por los pelos y en la segunda ni lo olieron… bueno, nosotros tampoco podemos hablar, perdimos en el 39

D

#18 De hecho Asturias al parecer le declaró la guerra a Francia hace unos 200 años jeje,nadie se acordaba hasta que vieron los papeles y dijeron ¡joder si le tenemos declarada la guerra a francia¡

katjaLem

2012, el fin de una era. Ya lo advirtieron los mayas.

capitan__nemo

El 25-S es la fecha, ¿que tiene esa fecha?
Tambien la fecha de la convocatoria "ocupa" el congreso para pedir nuevas elecciones generales.

D

#3

Este año ese día es el Yom Kipur , la fiesta grande de los judíos
Israel va a atacar Irán después de esa fecha, con o sin EEUU

capitan__nemo

#11 Y los Israelies aparte de tener un industria armamentistica muy grande en que ganan atacando a Iran.
O solo estan calentando el ambiente para especular en el mercado de venta de armas.

D

#13

No, en Israel tienen muy arraigado el sentimiento de supervivencia.
Ellos no hacen guerras para ganar votos , para tener petroleo o para tener ventaja geoestratégica ( salvo en contados casos ).

Saben que el tiempo corre en su contra y si Irán tiene la posibilidad de fabricar la bomba ( sólo la posibilidad, sin ni siquiera tenerla ) , Israel estará acabado. Nunca contará con ventaja militar porque cualquier acción que tome tendrá que pensar si Tel Aviv permanecerá ahí a la mañana siguiente.

D

#11 Yom Kippur no es una "fiesta", pero bueno. Termina el 26 por la noche.
#14 A lo que realmente tiene miedo Israel a qeu Irán de armamento nuclear a grupos terroristas. Es de sobra conocido que Irán financia y arma a Hamás y Hezbollá, como elementos desastabilizadores de la región. Pues eso, que lo quie faltaba ahora es que Hamás o Hezbollá lanzaran qassam "sucios" o directamtne nuclear.

Aunios

#25 ¿No crees que si Hamás y Hezbollá estuvieran armados por Irán no hubieran borrado del mapa ya el estado de Israel hace unos añitos? Si Irán usara a Hamás para acabar con Israel les hubiera dado algo más que las armas que tienen ahora y que no van más allá de atentados esporádicos que no le hacen ni un grano en el culo al estado de Israel...
Por eso siempre dudé hasta qué punto es cierto lo de que Irán arme a Hamás y Hezbollá, porque si lo hiciese los hubiera armado más y mejor ¿no?

D

#71 hasta donde yo he oído, Irán arma a Hezbollá pero sólo financia a Hamás, no se si las cosas han cambiado. En cualquier caso Hamás lleva un par de añitos usando lanzamisiles rusos suministrados supuestamente por Irán, los famosos Grad http://en.wikipedia.org/wiki/BM-21_Grad

Los grad de "caseros" tienen poco. Y no caigas en la típica chorrada de Hamás. Si ellos no matan a más civiles, es porque Israel tiene todo el sur de Israel plagado de refugios antiaéreos y ahora usa un sistema de destrucción de misiles/cohetes qeu evita que lo que lance Hamás llegue a tocar suelo israelí. De no ser por todo eso, habría muchísimas bajas civiles israelíes.

D

#75 Y por eso Israel lanza fósforo blanco a civiles palestinos... todo muy lógico. De todas formas ya se sabe la manía de EEUU con las guerras... le solucionan la economía durante 50 años, hasta la próxima guerra! que de algún lado hay que sacar las ideas para Hollywood y videojuegos.

Irán no puede usar energía nuclear? porque lo dices tu? lo dice el foro de amigos de lo ajeno (ONU)? engaaaa menos cuentos.

D

#79 Yo no tendría ningún problema en que Irán usara energía nuclear. Sin embargo, no me fío de ellos. Son unos radicales y están locos como una cabra, son fanáticos que sólo piensan en dios. Que dicen qeu en su país no hay homosexualidad y las muejres son libres. Que el presidente va a la ONU y los 5 primeros minutos ´solo habla de Dios, de Mahoma, de la gracia divina, de los profetas, y de la madre que parió a los kerubines. Un país radical que arma y financia a grupos terroristas.

No, bajo ese contexto, prefiero que Irán no tenga energía nuclear. Sobre todo porque no la necesita, que tienen petróleo para dar y tomar y construir todas las plantas solares uqe les salga del rabo persa.

#80 ya, que humor y que simpático. Pero el hecho es que Irán arma y financia a grupos terroristas que atentan sistemáticamente contra Israel. ¿Me vas a garantizar tú que la tecnología nuclear no llegue a sus manos? Já.

D

#83 A ver vamos por partes (que aunque no te lo creas soy pro Israel, pero hay cosas por las que ya no paso).
NOTA: copio y pego para hacer el mensaje más claro, hay gente que le molesta, yo no lo hago por molestar sino por claridad.

'Sin embargo, no me fío de ellos. Son unos radicales y están locos como una cabra, son fanáticos que sólo piensan en dios. '

Definición perfecta del soldado estadounidense. Has visto como tratan a Dawkins en EEUU? Yo defiendo, como ya he dicho, a occidente, pero sólo te pregunto: no crees que la diferencia occidente-oriente es cada vez más vaga? nos reimos de la dictadura China, y mira lo que pasa en UK con Assange!

'Que dicen qeu en su país no hay homosexualidad y las muejres son libres.'

Desde luego que te doy la razón aquí. Vi el asesinato de aquella joven por parte de las hordas del dictador Amadineyah (lo he escrito mal seguro). El Islam no es una religión de paz. Lo han sido las nuestras?

'Sobre todo porque no la necesita, que tienen petróleo para dar y tomar y construir todas las plantas solares uqe les salga del rabo persa.'

Desde luego podrían ser como Qatar o similares. Habrá que ver su pasado, y el pasado de EEUU en la región: infiltrados, falsos ataques, etc...


'Pero el hecho es que Irán arma y financia a grupos terroristas que atentan sistemáticamente contra Israel. '

Como EEUU hizo en Afganistán, Ruanda, Vietnam, Sudamérica, etc...

D

#89 Sí, si lo que dices de EEUU tienes razón en casi todo. Y sbore todo para EEUU es muy fácil meterse en todo cuando están al otro lado del planeta, relativamente aislados, con mexicanos al sur, canadienses al norte y esquimales en alaska. Mientras tanto Israel es quien realmente se juega su supervivencia, porque está a dos pasos, como quien dice, de Irán.

Desde luego la humanidad nunca aprenderá.

Juggernaut

#90 Lo primero que comenta usted en esta noticia, con lo que estoy de acuerdo:
"La humanidad nunca aprenderá"
Usted es el vivo ejemplo.
Saludos y vuelva a leer sus propios comentarios de aquí a unos años, espero que los veo con otro matiz.

k

#89 Define "terrorista", porque si te refieres a Hezbollah creo que patinas un poco. Que yo sepa Hezbollah nunca ha atacado a Israel, solamente defendió el sur del Libano ante la invasión injustificable del estado de Israel. Tampoco han atacado población civil como el ejercito israelí, simplemente les reventaron uno a uno todos sus tanques supuestamente superiores tecnológicamente.

D

#93 Creo que te has equivocado al responder. Saludos.

D

#93 Por poner unos pocos ejemplos de lo buenos que son los de Hezbollá http://en.wikipedia.org/wiki/Hezbollah#Suicide_attacks_and_kidnappings

k

#95 No, los buenos son los israelies que bombardean con fosforo blanco (material que literalmente te quema vivo) población civil, que bombardea colegios de la ONU y que todo eso lo hace desde una ideología basada en que son un pueblo elegido por dios para controlar esa región. Eso es nazismo, lo mires por donde lo mires, un nazismo renovado para el siglo XXI, es asqueroso.

D

#96 ¿Te he faltado yo al respeto? No admito insultos de nadie.

#97 Y cuando denuncies las violaciones de DDHH de Hezbollá y Hamás, entonces me vienes con lecciones de humanidad y legalidad sobre Israel. Mientras tanto, te quedas en el patío del colegio insultando a tus amigos. Por ahí no paso.

k

#98 Lo siento, no quería insultarte en ningún momento sino definirte. De tu comentario #92 he deducido (al parecer de manera equívoca) que eras tonto, pido dispuldas si no es el caso.

Respecto a las violaciones de DDHH por supuesto que las denuncio, pero lo que no voy a hacer nunca es justificar un genocidio como el que Israel lleva a cabo en la región porque algunos grupos, dentro de su limitación para hacer frente a Israel en métodos de guerra convencionales y con una ideología cargada de odio hacia este estado, violen DDHH en algunas de sus acciones. Eso es el arbol que no deja ver el bosque.

Aunios

#75 Gracias por la información

D

#14 mentira, son ansias expansionistas y venganza histórico/bíblica frente a asirios babilonios y persas, no pararán hasta tener todo el territorio que ansían, y para ello, iran es un obstáculo de primer orden en la región.

D

#46 Tu crees que Israel es expansionista. Cómo explicas, entonces, que Israel devolviera toda la Península del Sinaí a Egipto cuando firmaron la paz ambos países? La península del Sinaí es un territorio más grande que todo el territorio del Israel tal como es hoy día. Además, tiene petróleo, y costa para la industria del turismo. Un país expansionista no devuelve un territorio semejante si tiene ansias expansionistas, sino que se lo anexiona y crea una provincia allí. Ejemplos de expansionistas: Marruecos con el Sahara.

#52 Estás dándome la razón pues. Si en la guerra con el líbano dices que se enfrentaron a armamento iraní, es de suponer que de la misma manera, quienes mandan en Líbano (Hezbollá) obtendrían armamento nuclear en el instante que Irán lo lograra..¿no? es precisamente, lo que quiere evitar Israel.

k

#73 Decir que Hezbollah manda en el Líbano es absurdo y muestra un total desconocimiento de la situación en esa zona. A partir de ahí, ni me molesto en explicarte lo absurdo de la teoría de que Irán le pueda pasar armamento nuclear a Hezbollah...Es ridículo.

D

#91 ¿quien forma parte del gobierno libanés? Espinete y sus amigos?
¿quién está en el sur del Líbano? Yupi y sus compatriotas extraterrestes?
¿de dónde saca las armas y la financiación hezbolláh? del negocio legal de Telepizza?

Ridículo es enterrar la cabeza en el suelo y pensar que Hezbollá e Irán son los buenos.

k

#92 A ver tontaco. Hezbollah es un movimiento como hay muchos en el Líbano. Y como todo movimiento en ese país está financiado por países extranjeros. El March 8, alianza en la que está Hezbollah, es uno de los grupos del Líbano pero ni por el forro el único. Está también el March 14 por ejemplo. Decir que Hezbollah controla el Líbano es falsear la realidad, es como decir que los cristianos controlan el lïbano porque controlan el norte, chorradas.

isra_el

Tienen prisa por matarnos a todos estos hijos de la gran puta.

La guerra de los hongos se acerca, y a mi solo me da pena por no acabar de ver hora de aventuras, no porque vayamos a morir porque mira que hemos sido imbéciles.

rafaelbolso

Ahora que Irán le "pida permiso" a Rusia para hacer lo mismo...

Estamos todos locos y dirigidos por auténticos joputas, se puede ir todo p'al carajo.

D

En otras palabras: el genocida estado de israel exige a ee.uu una "Blitzkrieg".

D

Ostia, unos genocidas pidiendo a un premio nobel de la paz permiso para pacificar nuevas tierras. Increíble documento.

LTKerr

Qué sería de este mundo sin los Nobel de la paz...

neike

Es curioso, Israel no quiere que Irán tenga armas nucleares pero ellos no tuvieron inconveniente en ofrecérselas a la Sudáfrica del "apartheid". Por lo visto las armas nucleares solo están bien si es para matar negros (º_º)

isra_el

#57 Solo están bien si sirven para acojonar a los que te llevan la contraria.

anOnY

Esto ya empieza a parecer la guerra fria del siglo XXI donde nadie hace nada pero se pasan los dias amenazandose.

Estados Unidos ha entrado en el juego de crear una secta donde o eres su amigo o eres su enemigo, no hay medias tintas. Evidentemente los que la tienen mas gorda (la bomba) se medio respetan mutuamente por los catastroficos resultados de una guerra entre estas y por los intereses económicos.

No obstante bien es sabida la necesidad perpetua de los US de controlar ciertos yacimientos petroliferos para mantener sus maquinas de guerra encendidas. Ya que si todos los paises empezaran a negar a EEUU el preciado oro negro esta ultima veria peligrar su supremacia y esto no lo van a consentir.

Iran, o el pais que sea necesario, siempre va a estar en el ojo del huracan de los americanos, ya que el dia que se les acabe el petroleo, y con él su ejercito, tienen tantos enemigos historicos repartidos por todo el globo que lo van a pasar realmente mal.

D

Pues seguro que el noble pueblo iraní está deseoso de que les democraticen.

Tenia que poner "bombardeen" en lugar de "democraticen", pero es que en los tiempos actuales suena tan parecido...

Naiyeel

Estos hace tiempo que perdieron el norte

D

...luego se quejarán de antisemitismo.

D

Es que no entendeis? es una guerra preventiva!!!... para prevenir quedarnos sin petróleo arrasamos un país soberano, aunque dictadura como todos los demás, en vez de apostar por las renovables, que no dan dinero a empresas que cotizan en bolsa sino a empresas de barrio, ya que no se puede controlar quien tenga o no un panel solar en su casa... y todos sabemos que los políticos al acabar el 'paripé' (periodo de 4 años) vuelven con papá-empresa.

D

#76 Ya claro, el petróleo. Las ansias nucleares de Irán no tienen nada que ver en todo ésto.
A ver si nos damos cuenta que las cruzada pro-petroleras las puede hacer EEUU o Europa, que están lejos del foco del conflicto. Israel está ahí, en oriente medio. El petróleo se las trae sin cuidado en comparación con las amenazas nucleares. De entrada porque el país se está reconvirtiendo masivamente a las energias renovables, y en segundo lugar porque tienen reservas de gas natural enormes.

D

#77 Tal vez es para buscar las armas de destrucción masiva que le escondió Irak allí? jajajajaja

D

¿Antes de las elecciones? Parece que el gobierno de Israel se ha alineado con los republicanos.

D

Offtopic: Me toca las pelotas que la gente deje la entradilla a medias cuando aun le sobran caracteres.

D

#20 Corregido.

k

Israel deberían andarse con cuidado. En la última guerra en la que se enfrentó a armamento iraní (Guerra contra Líbano) les dieron bien por el culo.

d

Obama tiene elecciones... ni de coña.

P

Menudo 'pais' Israel... a ellos habia que borrarlos del mapa, lo llevan pidiendo a gritos durante toda la historia

D

#65 Ahora dirás que no usas argumentos antisemitas. "durante toda la historia" asumo entonces que te reiferes a los judíos en general, porque Israel tiene bastante pocos años de historia en comparación con la historia del judaísmo o de las civilizaciones occidentales.

Ahmadinejad estaría orgulloso de tí. Ah no, que es un error de traducción, ellos nunca dirían borrar a Israel del mapa.

Pd. En Israel viven un 20% de personas que no son judías, a esas también las borras del mapa? O sólo a los judíos? Ah no, que no son argumentos antisemitas, perdona. ¿A dónde tiras a los "sionistas"?

P

#74 Claro.. no se puede ir contra Israel o mejor dicho contra los judios porque eso es ser antisemita y ser antisemita "es malo". Pues mira, me da igual, me da igual que sean los judios, que los arabes que los anglosajones, estare en contra de cualquier pueblo que prenda la mecha de un conflicto que pueda escalar a una guerra que me afecte personalmente. Si se quieren matar entre ellos que lo hagan, pero espero que esto no afecte a Europa

isra_el

¿Lo que te jode es el precio de la gasofa? asco me das.

D

En Septiembre a unos les da por empezar el gimnasio, a otros por empezar un curso, a otros por empezar algun coleccionable y a otros por bombardear.

voidcarlos

Sin querer ofender a nadie, pero todos estos comentarios sobre lo que debería hacer cada país es la demostración empírica de que los españoles hablamos y opinamos mucho sobre cosas que no sabemos y nos creemos expertos en la materia.

D

La primavera árabe ha dejado a estos países sin líderes colocados por EEUU-Israel... de alguna forma hay que reponerlos.

D

Ala, irrelevante, que tiene de relevancia que el asesino de bibi pida ayuda/permiso al títere de Obama para matar gente?
No le hagáis el juego a los asesinos, no veis que solo pretenden que se hable de ello filtrando la noticia? Pensáis que el apoyo se lo piden en público y no en privado?

D

Hola soy Israel y esto es Jackass

D

Bueno gente,a follar a follar que el mundo se va acabar,los mayas lo sabían ¿como puede ser? por que los mismos que les dieron a los mayas los conocimientos sobre "profecias" son los mismos que se van a ventilar a más de la mitad de la población humana,no es la 1 vez que lo hacen,cuando empezamos aser muchos aniquilan a la mayoría,ya lo hicieron más veces,despertad.

F

Esperemos a que hablen Irán, Rusia y China. Se puede liar parda.

TrollHunter

#68 Eeeeeexactamente.

1 2