462 meneos

Israel y Estados Unidos ajustan planes para atacar Irán

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, trató de obtener del presidente norteamericano, George Bush, un compromiso para atacar Irán antes de finalizar su mandato, según la prensa israelí que cubrió la visita de su premier a Washington la semana pasada. Informes de prensa anteriores aseguran que el Pentágono prevé un ataque a Irán dentro de los próximos dos meses.

negativos: 1   usuarios: 193   anónimos: 269  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #2   Bush deberia irse hoy mismo ...
    62  votos: 5   link
    el 10-06-2008 23:19 UTC por InTheAciD InTheAciD
  2. #3   #1 exactamente: el FMI. Y Ehud cumpliendo órdenes inmediatamente: meneame.net/story/fmi-situa-crudo-200-dolares-barril-gazprom-eleva-has
    Hay que decirlo más: Shalom
    50  votos: 5   link
    el 10-06-2008 23:22 UTC por incontinentiasuma incontinentiasuma
  3. #4   Irán está intentando hacer 1 bomba nuclear. Estados Unidos, con mas de 1.000

    Matar para enseñar que es malo matar, ¡muera la inteligencia y que viva el capitalismo!
    38  votos: 8   link
    el 10-06-2008 23:24 UTC por joancatala joancatala
  4. #5   Espero al menos que la historia recuerde a George W. Bush como lo que ha sido, un nefasto presidente y responsable de miles de muertes de inocentes.
    224  votos: 27   link
    el 10-06-2008 23:33 UTC por Jusete Jusete
  5. #6   #5 George W.Bush padre no es recordado como el responsable de miles de muertes e hizo lo mismo que ha hecho su hijo. En USA muchos lo adoran. Ese es el problema de su sociedad.
    95  votos: 12   link
    el 10-06-2008 23:39 UTC por arabit arabit
  6. #7   Por cierto, ya sé que soy un poco pesado con este tema pero cada vez que el petróleo tiende a bajar, desde Israel o EEUU amenazan con atacar a Irán. El jueves de la semana pasada el petróleo bajó a 123 dólares. Al día siguiente subió a 138 $ después de las amenazas sionistas a Irán. Ayer y hoy ha bajado el precio a 131'6 $ y de nuevo se vuelve a los titulares amenazantes. Pueden verlo aquí:
    www.oil-price.net/
    es.noticias.yahoo.com/ap/20080610/tbs-amn-eco-eeuu-bolsa-3ra-cabeza-f8
    Shalom
    196  votos: 22   link
    el 10-06-2008 23:52 UTC por incontinentiasuma incontinentiasuma
  7. #8   #6 Ok, pero ni tu, ni yo, ni miles de millones de personas no somos americanos y también lo recordaremos.
    74  votos: 7   link
    el 10-06-2008 23:54 UTC por Jusete Jusete
  8. #9   Los americanos y los israelies creen que pueden jugar a Risk con el mundo entero... y en la ONU nadie tiene pelotas de plantarles cara... que mundo mas triste
    69  votos: 7   link
    el 11-06-2008 00:12 UTC por elninodelaburbuja elninodelaburbuja
  9. #10   en ese mismo instante, en el cuartel general de la ONU...
    /<leer con voz de doblador de dibujos animados mexicano>/

    la ONU no existe ya...la legalidad internacional se fue para no volver, tiempo habrá de acordarnos cuando llegue la gran guerra
    39  votos: 4   link
    el 11-06-2008 00:45 UTC por eliorodriguezkapitol eliorodriguezkapitol
  10. #13   Si estuviese en mi mano no esperaría a que tuviesen que recordarlo para meterlo en la cárcel con su preciada cadena perpetua.
    47  votos: 4   link
    el 11-06-2008 02:16 UTC por Utah Utah
  11. 20  votos: 1   link
    el 11-06-2008 03:13 UTC por dadelmo dadelmo
  12. #15   Ya lo he dicho en otro comentario, pero es que esto me asusta. ¿Algien ha visto el documental Zeitgeist ? más allá de valorar el documental en sí como completamente verídico, tergiversado o falso, creo que como mínimo, es impactante lo que dicen y lo que está sucediendo.

    Parte II el mundo es un escenario
    "...para iniciar las reformas necesarias que permitirían el comienzo de una serie de “invasiones” de puntos estratégicos como son Afganistán, Iraq e Irán."
    80  votos: 10   link
    el 11-06-2008 04:07 UTC por --57712-- --57712--
  13. #16   Si realmente todo el mundo nos pusieramos en contra de EEUU podrian pasar 2 cosas. Que lo vencieramos y lograramos que deje de usar el mundo a su conveniencia. O bien tendriamos que aprender a vivir en el invierno nuclear :-S .
    39  votos: 4   link
    el 11-06-2008 04:18 UTC por immanuel immanuel
  14. #18   Relacionada en mi opinión, ya que parece ser que EEUU planea quedarse en Irak para controlar la zona y eliminar a todos los enemigos de Israel. meneame.net/story/para-eso-fue-la-guerra-no
    39  votos: 3   link
    el 11-06-2008 05:49 UTC por wochi wochi
  15. #19   #1 ¿Acaso importa mas el petroleo a 200$ que la cantidad de muertos y la violacion de un pueblo entero? ¿Acaso quieres vivir la nueva dictadura que implantaran los imperios dominantes?
    19  votos: 1   link
    el 11-06-2008 06:09 UTC por Wilder Wilder
  16. #20   Matar por la paz es como fornicar por la castidad.
    69  votos: 7   link
    el 11-06-2008 06:10 UTC por Converso Converso
  17. #21   El titular queda muy bonito pero israel no ha empezado ninguna guerra en su historia.
    -99  votos: 16   link
    el 11-06-2008 06:12 UTC por stroke stroke
  18. #22   ¿Por qué no se estarán quietitos estos dos? Que se busquen un hobby.
    14  votos: 1   link
    el 11-06-2008 06:17 UTC por MLeon MLeon
  19. #23   Por la Gran P....a que les pasa a estos cuates, otra guerra con se cansan de tanta destrucción.
    7  votos: 0   link
    el 11-06-2008 06:20 UTC por zcgt21 zcgt21
  20. #24   EEUU es el único país que ha utilizado la bomba nuclear contra otro.
    69  votos: 5   link
    el 11-06-2008 06:23 UTC por --90321-- --90321--
  21. #25   #21 Con permiso, en su muy breve historia Israel ha hecho lo que le ha dado la gana con los palestinos (que viven allí desde... siempre). Si no quieres llamar guerra a eso, hay nombres peores. Además, si tienen la bomba atómica es para algo... para asustar (aterrorizar) al resto de vecinos de la zona. Israel no es un ejemplo de pacifismo precisamente.
    129  votos: 13   link
    el 11-06-2008 06:27 UTC por jaspe jaspe
  22. #27   Vamos, que los israelíes no se fían de Obama, y antes de que se vaya el Bush quieren que se ataque Irán. Luego ya vendrá el otro a resolver el marrón y a seguir la guerra, porque no va a retirar las tropas en mitad de una guerra.

    Esto demuestra que Estados Unidos y Bush es idiota por dejarse convencer, y los israelíes unos verdaderos hijos de puta que están instigando una guerra y miles de muertes. Que pedazo de cabrones! Cada vez entiendo mas lo perseguidos que han estado toda la vida. :-/
    64  votos: 7   link
    el 11-06-2008 06:34 UTC por Kery Kery
  23. #28   #25 y que esperas con el vecindario que tienen? Los palestinos tambien tienen telita, no tienes mas que ver que todas las noticias de palestinos espachurrados que tanto gustan por aqui son represalias, por orejas.
    -22  votos: 9   link
    el 11-06-2008 06:35 UTC por stroke stroke
  24. #30   China podría aliarse con Irán, amenaza de guerra nuclear, la tercera guerra mundial. Y pagaremos los de siempre, la población inocente, no los que desde sus despachos hacen los planes.
    La única solución; que los soldados de todo el mundo dejen los ejércitos...
    O que los amigos de las civilizaciones que observan este planeta, tal como lo hicieron en la crisis de los misiles con Cuba, intervengan, y esta vez de manera evidente; tal como indican las profecías...
    21  votos: 1   link
    el 11-06-2008 06:47 UTC por oraculus oraculus
  25. #33   #21 que tal:

    - Suez - 1956
    - La guerra de los seis dias - 1967
    - Ocupación de Líbano - 1982

    Además de algunas "excursioncillas" aéreas a Siria, Irak e Iran.

    Nada, desde 1948 que existe Israel siempre ha sido un remanso de paz y tranquilidad para la región.

    es.wikipedia.org/wiki/Israel
    89  votos: 16   link
    el 11-06-2008 06:54 UTC por carlesm carlesm
  26. #34   #31 con que te hubieses leído el primer párrafo de la noticia

    www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=48417

    a los que les importa un carajo los trabajadores es a los intermediarios, ellos sí, todos occidentales. Pero es más chachi tener una justificación moral, aunque sea falsa, para atacar un país y dormir tranquilos por la noche.

    Así se ponga el barril a 2000$ y vayamos todos a trabajar en burra.
    6  votos: 0   link
    el 11-06-2008 07:03 UTC por shayahan shayahan
  27. #35   #31 Un ataque a Irán no ponrá el precio del barril más barato, lo encarecerá y mucho, esto para empezar.

    Y luego, con violencia no solucionas nada, te crees que atacando Irán los paises de alrededor se callen, podría ser el inicio de la tercera guerra mundial, incluso podría significar que sus aliados también respondieran, como Siria, que es aliado de Irán.

    Lo que sería aún complicar más el panorama internacional, una guerra, abrir un nuevo frente puede significar el principio del fin de la humanidad tal como la conocemos ahora.
    19  votos: 1   link
    el 11-06-2008 07:07 UTC por llorencs llorencs
  28. #36   #21 las ha alentado y fomentado.
    7  votos: 0   link
    el 11-06-2008 07:07 UTC por Feagul Feagul
  29. #37   #33 ¿Te has leído el artículo de la wikipedia que enlazas?

    Suez: La crisis de Suez se desencadenó a raíz de la nacionalización del canal de Suez por parte de Egipto y a los ataques de fedayines que sufría Israel

    Guerra de los seis días: Teniendo en cuenta que Israel empezó a atacar después de que Egipto, Siria y Jordania llevasen un montón de tropas a la frontera, y sus medios de comunicación anunciasen la inminente destrucción y aniquilación de toda la población israelí, me parece un poco excesivo decir que Israel empezó.

    Líbano: La ocupación vino después de mucho tiempo de ataques de grupos terroristas asentados allí.

    En fin, que Israel tendrá su parte de culpa en todos esos conflictos, y no digo que en algunos no se pudiese precipitar, pero no se pueden plantear de forma tan simple como "Israel empezó". Aquí, como en casi todas las guerras, angelitos ninguno, todos tienen su parte de culpa.
    67  votos: 7   link
    el 11-06-2008 07:21 UTC por triturator triturator
  30. #38   No deberiais responder a 21; a pesar de que los hechos son claros para todo aquel que intente comprender sin prejuicios, os responderá que Israel de defiende y ya está. Eso lo justifica todo. Un ejemplo: el otro día Obama habló ante la AIPAC, un lobby proisraelí; pues bien, en la página oficial de esta gente justifican la construcción de asentamientos en Jerusalen diciendo que es necesario para la defensa. El argumento sería de risa, sino fuera porque es la principal causa de la violencia de la región, la colonización racista impulsada por el sionismo radical.
    6  votos: 2   link
    el 11-06-2008 07:24 UTC por nanustarra nanustarra
  31. #39   #33 es que sois la polla, me envias a la wikipedia para demostrarme que no tienes razon?

    Primera linea que te encuentras sobre Suez:

    La crisis de Suez se desencadenó a raíz de la nacionalización del canal de Suez por parte de Egipto y a los ataques de fedayines que sufría Israel

    Guerra de los 6 dias:
    (...)_el_ bloqueo de los estrechos de Tirán y los movimientos de tropas de Egipto,[11] Siria y Jordania al otro lado de la frontera, junto a la concentración de unidades iraquíes y kuwaitíes y de otros países árabes

    Libano:

    (...)_debido_ a los continuos ataques que desde el sur de Líbano se producían contra las ciudades del norte de Israel por parte de los grupos armados palestinos.

    Desde luego que malos que son los israelies que se defienden cada vez que les atacan...
    40  votos: 4   link
    el 11-06-2008 07:30 UTC por stroke stroke
  32. #42   y después Siria, Venezuela, ... los EEUU siempre extendiendo la democracia.
    9  votos: 0   link
    el 11-06-2008 07:54 UTC por n11d3a n11d3a
  33. #44   Los israelíes no habrán iniciado ninguna guerra, pero están metidos en todos los 'fregaos'.
    De hecho, si EEEUU ataca Irán, tampoco habrá sido Israel quien haya iniciado la guerra!! xD
    Eso sí, alentar por debajo para que otros las incien, exprimir, matar y ahogar económicamente hasta que otros explotan, de eso sí que sabe un rato.

    No se trata de quien inicia, sino de quien la provoca. E Israel es un provocador nato. Cíclicamente los israelíes son fruto de odio contra ellos, y eso no pasa en ningún otro pueblo. Algo harán mal.
    38  votos: 3   link
    el 11-06-2008 09:16 UTC por Kery Kery
  34. #45   #44 Vamos, que si la inician porque la inician, y si no también, porque "algo harán" para que les ataquen. Eso muy racional no es, huele más bien a odio.

    La verdad, qué manía de verlo todo blanco o negro. Ni Israel es ningún angelito ni son la maldad personificada. En este tema, todos tienen parte de culpa: Israel (y occidente) por la movida de crear un país artificialmente pisoteando a todo el mundo, y los países vecinos por seguir empecinados en deshacer con la violencia un país que tiene ya más de 50 años en vez de intentar llegar a una solución realista que permita la convivencia.
    7  votos: 0   link
    el 11-06-2008 09:53 UTC por triturator triturator
  35. #46   Yo solo sé una cosa. Como el día que empiece la guerra, Irán ya tenga listo su primer pepino nuclear, vamos a tener que digi-evolucionar a cucarachas porque aquí no se salva ni Rita la Cantaora.
    7  votos: 0   link
    el 11-06-2008 10:00 UTC por pubo68 pubo68
  36. #47   #45 Supongo que solución realista significa solución sharonista: los palestinos expulsados en el 48 y el 67 no tienen ningún derecho a recuperar sus posesiones, las colonias ilegales (y los acuiferos que tienen debajo) se quedan en Israel y Jerusalen no se divide. Convivencia???
    23  votos: 2   link
    el 11-06-2008 10:01 UTC por nanustarra nanustarra
  37. #48   Dudo mucho que EEUU se vaya a meter ahora en otra guerra, a no ser que sean completamente gilipollas... Mmm.
    Israel hace tiempo que tiene ganas de meterle mano a Irán, pero sabe que sin EEUU sería contraproducente. Y para los intereses de los EEUU sería desastroso, porque Irán tiene la capacidad de mandar la situación semicontrolada en que está Irak a tomar por culo. A Irán tampoco le interesa un Irak en guerra civil, porque llegarían a sus fronteras cientos de miles de refugiados y el régimen que finalmente tomaría el poder en Irak bien podría ser hostil a Irán, teniendo en cuenta que son enemigos ancestrales. Así que los dos enemigos están forzados a adoptar una solución de conveniencia.

    Pero claro, cada uno juega sus armas diplomáticas para ganar la mano, ya que al fin y al cabo son estados hostiles. Irán utiliza la amenaza de las milicias chíies en Irak para lograr que EEUU se haga el longui con el plan nuclear (¿recordáis el informe de la CIA que salió hace unos meses diciendo que Irán no suponía un peligro nuclear a medio plazo? Eso fue una concesión de EEUU para salvaguardar las mejoras en Irak). Ahora, EEUU, incitado por Israel, vuelve a amenazar con guerra; pero Irán sabe que en su mayor parte son amenazas vacuas: Los intereses de EEUU e Israel son divergentes, quedan menos de 6 meses para las elecciones presidenciales, la facción que domina la política exterior en la Casa Blanca es de la corriente realista y, sobre todo, un ataque aéreo tendría un efecto nimio tanto sobre las fuerzas militares iraníes como sobre el plan nuclear. Y esto lo sabe el gobierno iraní.

    Llegado el caso de guerra, que a la vista de los hechos me parece muy improbable si Irán no fuerza la mano en demasía, el régimen de los ayatolás tiene armas de sobra para contraatacar. No en una guerra convencional, pero sí en una guerra asimétrica que ataque los intereses fundamentales de EEUU: Irak y el petróleo. También puede joder bastante a Israel utilizando a Hezbollá, lo que forzaría a Israel a meterse otra vez en el Líbano y destruir toda posibilidad de acuerdo con Siria.

    En fin, la política internacional es muy compleja, y el Oriente Medio es el nudo gordiano de los tiempos modernos, un nudo que en este caso no se puede cortar con la espada. Así que ya veremos lo que pasa.
    7  votos: 0   link
    el 11-06-2008 10:04 UTC por Dracarys Dracarys
  38. #49   Que bien, nos vamos a terminar muriendo todos asi.
    6  votos: 0   link
    el 11-06-2008 10:19 UTC por DANfury DANfury
  39. #50   #47 Pues sí, convivencia. Tan absurdo fue en su momento crear un estado con calzador, como lo es ahora pretender que desaparezca un país que tiene ya 50 años de historia.

    Me da igual quién tenga razón en el fondo, a lo que hay que llegar es a una solución que permita a la gente que vive ahora vivir en paz, con independencia de lo que pasase hace 50, 100 o 1000 años. Y seguro que Israel no está muy predispuesto a negociar, pero creo que son mucho más cabezones los países árabes, que lo único que están dispuestos a aceptar es la total aniquilación de Israel y todos sus habitantes. Así no vamos a ninguna parte.
    7  votos: 0   link
    el 11-06-2008 10:32 UTC por triturator triturator
  40. #51   #50 La Liga Árabe ofreció un acuerdo bastante razonable (reconocimiento pleno a cambio de la retirada a la línea del 67 y una solución al problema de los refugiados) e Israel lo rechazó. Desde luego que Israel no tiene toda la culpa, pero el argumento de la aniquilación no tiene ni pies ni cabeza y se parece demasiado a lo que repiten los israelíes más fanáticos. La solución tiene que ser justa y tiene que basarse en las resoluciones de la ONU.
    16  votos: 1   link
    el 11-06-2008 10:42 UTC por nanustarra nanustarra
  41. #52   #51 Pues no sé cuál fue el ofrecimiento de la Liga Árabe, pero sí escucho los discursitos no precisamente conciliadores que hacen Irán y compañía, y que hablan día sí y día también de aniquilar a todos los judíos y demás lindezas. Por supuesto que también hay extremistas en Israel con discursos similares, con la diferencia (a mi entender) que en Israel son un partido minoritario, mientras que en determinados países de la zona son los que gobiernan.

    Está claro que la solución tiene que ser justa, pero pensando en resolver el problema de hoy, que es el de cómo pueden convivir dos comunidades con intereses enfrentados y diferencias importantes, pero no el de hace 50 años.
    19  votos: 1   link
    el 11-06-2008 11:19 UTC por triturator triturator
  42. #53   #50 Lo cierto es que el único estado árabe hostil a Israel es Arabia Saudí, que es un aliado de los EEUU. Egipto y Jordania hicieron la paz hace tiempo con Israel, y Siria va por el mismo camino. Turquía es un fuerte apoyo para Israel, y los países del Magreb así como Pakistán y Afganistán cuentan más bien poco en el equilibrio geopolítico de Oriente Medio. El único peligro real para Israel es Irán, y por eso están intentando implicar a EEUU en una guerra que no serviría para nada, salvo para fortalecer al mismo Irán y darle apoyo del mundo musulmán.

    El problema con Israel es el de siempre: Palestina. Hasta que no se llegue a un acuerdo duradero y firme, justo con los palestinos, Israel va a carecer de la más mínima credibilidad tanto en el mundo musulmán como entre amplios sectores de la población occidental. Pero es que, después de Camp David y la Segunda Intifada, Israel parece haber renunciado a tal acuerdo. Lo que están haciendo ahora es dividir a los palestinos entre Hamas y Al Fatah, y convertir Gaza en una gran cárcel. A lo mejor así solucionan el problema del terrorismo, pero nunca van a tener una posición segura en el mundo.
    7  votos: 0   link
    el 11-06-2008 11:20 UTC por Dracarys Dracarys
  43. #54   #52 La oferta de la Liga Árabe te la he resumido en el post anterior y si quieres leerla completa la tienes en mil sitios de Internet.
    Las palabrad de Ahmadinejad han sido tergiversadas una y otra vez, y el famoso comentario sobre "destruir Israel" se ha desmostrado que fue una manipulación interesada. Lo que dijo, y ha repetido muchas veces, es que Israel acabará por desaperecer, que es una postura que no comparto pero que no se puede calificar de incitación al terrorismo.
    Los extremistas israelíes no son una minoría: el partido mayoritario del gobierno actual, Kadima, sostiene en sus estatutos que TODA la tierra del antiguo Mandato Británico de Palestina pertenece a los judíos de todo el mundo. El Likud, que va a ganar las próximas elecciones, es mucho peor, y más a la derecha aún hay otro partido que propugna la expulsión de los palestinos, de todos, incluso los ciudadanos árabe-israelíes.
    Y sobre el problema de hoy: se soluciona aplicando lalegalidad internacional. Lo demás es apoyar o legitmar la limpieza étnica de los palestinos.
    16  votos: 1   link
    el 11-06-2008 11:36 UTC por nanustarra nanustarra
  44. #55   ¿Otra guerra en la que el señor Bush invierte dinero de los contribuyentes para que este vuelva a el en forma del dinero del petroleo que consigue? ¿no estabamos pagando todo el mundo por la guerra de un solo pais en forma de subidas del barril de petroleo? porque la guerra de Irak la estamos pagando todos.
    7  votos: 0   link
    el 11-06-2008 11:49 UTC por SHION SHION
  45. #57   WWIII here we go :-(
    9  votos: 0   link
    el 11-06-2008 13:20 UTC por CuaC CuaC
  46. #58   Ellos No son pend..js, no creo q bajen de 200dll a 50dll, les convienen tener la tarifa arriba de 150dll o más por barril.

    Ahora, lo de atacar a Irán, ya sabemos todos q lo quieren hacer porque Irán es el pais pionero q dependia del petroleo, pero ahora va usar otras fuentes de energia como el nuclear, y asi decir al mundo q la planta nuclear es más económico q usar petroleo.

    Si les funciona a Irán entonces, tooodo el mundo va usar el nuclear por ello mismo Venezuela, tambien empezó a ver lo de la planta nuclear para subsistuir los altos costos de energia, y vender la gasolina a muy bajo precio aunq mala calidad.

    Salu2
    6  votos: 0   link
    el 12-06-2008 22:07 UTC por constantino constantino
comentarios cerrados

menéame