Publicado hace 9 años por --375920-- a humorhistorico.tumblr.com

Similitudes entre la Alemania nazi e Israel.

Comentarios

mciutti

#3 No es una religión en sí, pero sí se diseñó con la idea de ocupar el nicho de la religión, con sus dioses, sus profetas, su fe y sus ritos.

D

#3 Los mitos paganos no son religiosos en naturaleza; no pertenecían a determinada religión, y tenían funciones mucho más esotéricas que la de ser mencionados en cultos. Los mitos germanos fueron usados por los nazis para domentar el espíritu nacionalista y autónomo. De hecho, el concepto de religión como lo conocemos hoy día es relativamente moderno.

Los nazis mataron por motivos raciales, no religiosos.

#4 Eso sí es parcialmente cierto; en algunas iglesias germanas, la Bibla fue sustituída por literatura nazi. Sin embargo, esto era solo otro mecanismo de propaganda que pasaba de ser un propósito de por sí.

D

#2 Te recomiendo este documental que vi hace años en la noche tematica

spectraXXI

#2 ...mas que religiosa, diría ideología política.

#2 #10 Es que había que inventarse algo para dar de comer al rebaño. Pero en realidad la comparación es errónea.

D

#2 No importa... Se inventa y ya está.

Manolitro

#16 el fascismo nació en seno del partido socialista italiano, y la palabra socialismo de nacional-socialismo no es ni mucho menos gratuita. De todas formas es absurdo querer meterlo todo en el eje izquierda-derecha, hay muchísimos matices en los que lo que tradicionalmente se considera de extrema derecha y de extrema izquierda tienen mas similitudes que diferencias.

Por ejemplo el nacionalismo y la izquierda deberian ser incompatibles, y hay muchos partidos que orgullosamente son las dos cosas sin despeinarse.

Espiñeta

#22 Por ejemplo el nacionalismo y la izquierda deberian ser incompatibles, y hay muchos partidos que orgullosamente son las dos cosas sin despeinarse.

https://www.marxists.org/espanol/stalin/1910s/vie1913.htm

nEwI

#16

Bueno, partiendo de que Nazi viene de Naciona Socialismo y de que hicieron una gran inversión pública para generar puestos de trabajo (como pavimentar todo el pais, lo que les daría una ventaja abrumadora en los primeros años de la guerra)... pues...

D

#25 incialmente eran el DAP (Deutsche Arbeits Partai) de Anton Drexler, hasta que el ejercito mando a Hitler de infiltrado y le molo tanto la idea que se hizo con el partido y le cambio las siglas al NSDAP (National Socialistische Deutscher Arbeits Partei)

En fin, la RDA decia que era democratica y yo no me lo trago. Pero en este caso, justo a lo que le doy relevancia es a lo que hicieron y como lo hicieron unos y otros, no a las etiquetas que se ponían.

D

#26 ya lo he comentado en #16, es UNA diferencia, la única que he encontrado, a ver si me das alguna otra.

Espiñeta

#28
-Internacionalismo
-Identificación de nación con partido
-Identificación de los contrarios con la antinación
-Identificación de la antinación con los partidos políticos "tradicionales" y, sobre todo, con minorías étnicas o nacionales.

Etc etc etc

D

#34 Ok pero el internacionalismo tambien te lo he comentado en #16, que al final Stalin arengo a las tropas con la idea de "defender la madre patria", pues lo de "la revolucion obrera internacional" no le funcionaba tan bien.

Identificacion de nacion con partido ¿Acaso no lo hacian ambos?
Identificacion de los contrarios con la antinación ... idem de idem, unos y otros usaron el nacionalismo en su propaganda.

Identificacion de la antinación con los partidos politicos "tradicionales"...

Menos lobos. a ver si los Judios no saliron por patas de la Union Sovietica, o los homosexuales, o va a ser que los Rusos Blancos eran patriotas... O los tartaros... que nos pilla con la historia de Crimea repasada.

Yo encantado de debatir este tema, pero me temo que seguramente seas tu quien lo tenga complicado defender tu punto de vista.

Es muy triste tener que enfrentarme a la extrema derecha (pp) y a la extrema izquierda (soy un eurofascista del maidan)

Espiñeta

#36 No controlo mucho del tema, pero veo una diferencia abismal entre el fascismo y su lebensraum, expansivo por definición, y el socialismo "real" expansivo defensivamente. El internacionalismo supone apoyar las revoluciones de todos los países, no invadirlos, hay una diferencia.

Aunque la dinámica de la guerra fría llevara la historia por otros derroteros.

En cuanto a tártaros, judíos y demás, repito que no controlo del tema, pero juraría que tiene que ver más su papel frente a la revolución que su componente étnico.

Saludos

D

#42 he conocido a mucho comunistas que reniegan del estalinismo, y les respeto pues es la idea de imponer las ideas comunistas con el ordeno y mando de una dictadura.

Es muy triste que unas ideas tan nobles como las comunistas, que subyacen en el respeto al bien común que vemos en el software libre, acabaran alimentando las peores dictaduras de la historía.

Quizás hay una izquierda que no se quiere enterar, que ven en Putin a un soviet salvador... Otros ven a ETA tras el 11M...

Espiñeta

#46 Dentro del socialismo yo no haría tanto hincapié en las ideas como en las condiciones materiales de cada momento. El que acabó con el ejército negro de comunistas libertarios de Ucrania fue Trotsky, no Stalin, por ejemplo.

De cualquier manera, volviendo a tu tesis inicial, la diferencia entre fascismo y socialismo es de base, a mi modo de ver, ya que el socialismo se plantea como un sistema para todos los seres humanos del planeta, mientras que el fascismo siempre está fundado sobre la nación.

D

#48 Quizás el socialismo ha fracasado justo por no ser capaz de sustituir nacionalismo por lucha obrera.

ya ves el chiste de PSOE: Hola soy Rubalcaba y soy Republicano... Pero no veo nada malo con que tengamos una monarquía!

Dentro de Poco Susana Diaz poniendo condecoraciones policiales a la Virgen del Rocio.

¿Sabias que la internacional tiene derechos de autor?

D

¿derecho divino? Alguien me puede explicar eso. Alemania mantenía su teoría de espacio vital antesde la PGM.

D

#31 Sinceramente... ¿Tantas ganas hay de navegar por la mierda?

"Por sus actos les conoceras".

No creo que intentara hacer una comparación seria, sino mas bien "objetiva"... Los "objetivos" de unos y los "objetivos" de otros...

D

#47 Si puestos a buscar similitudes puedes encontrarlas entre una piedra y un iPhone, pero eso no quiere decir que sean lo mismo, o siquiera parecidos.

D

Lo siento pero aplico ley de Godwin, toda comparación comparación con los nazis o Reductio da Hitlerum no la tendré en cuenta. Guerras hay por desgracias en muchos lugares pero conparlas con la II... y por cierto un poquito más de imaginación, compararlo con Mao, Stalin o Pinochet me da igual, pero renovaros un poco.

kaoD

#8 debería haber una "Ley de la Ley de Godwin" en donde el primero en aplicar la Ley de Godwin pierde la discusión.

Según tu lógica:

- ¡Sieg heil! ¡Matemos negros y judíos! ¡Raza aria! ¡White power!
- Eres un nazi.
- ¡Godwin! ¡Godwin!

r3dman

#8 Hombre, en este caso pega, puesto que lo usaron como excusa para la tremenda injusticia que fue la creación de Israel. Posiblemente uno de los pocos casos en los que no se aplicaría la Ley.

carllacan

#8 ad

D

#8 Osea abogas por olvidarnos de la historia.

D

#8 Estas malinterpretando la ley de Godwin.

"A medida que una discusión en línea se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a Hitler o a los nazis tiende a uno"

D

¿Y ahora se dan cuenta?...

D

Guerra desproporcionada

D

#27 Y yo saco este tema peliagudo porque llevo 20 años intentando hablar de ello.

¿El estalinismo se cargo el comunismo?

A veces hablar de comunismo es como hablar de la biblia, unos ven un cristo redentor que defiende a los pobres, y otros uno vengador que se ceba con los débiles.

Mata a tu hijo Abrahan... ¡CON DOS COJONES!

eltuert0

No estoy de acuerdo. Israel no es un estado fascista. Es un estado racista y teocrático que practica con el pueblo palestino la misma clase de política que los Estados Unidos con los nativos americanos: el exterminio.

Elanor

No hay que confundir nazismo con fascismo. El nazismo es un tipo de fascismo.

D

#19 y el fascismo un tipo de socialismo.

Si, se que es un tema peliagudo, y que me van a tachar de eurofascista del maidan los pro-soviets que ven en Putin el resurgir de la internacional...

El fascismo es un socialismo que pone el enfasis en el nacionalismo, en vez de la lucha obrera, un tema peliagudo para los socialistas, que tienden como el PSOE, a presumir de ser mas patriotas que nadie.

Espiñeta

#20 Un tema que se te escapa: el fascismo en ningún momento pone en tela de juicio la propiedad privada de los medios de producción.

D

#26 El fascismo no pone en duda la propiedad privada , pero si exige que esta este a disposición del estado .

Espiñeta

#40 Lo que vienen siendo los impuestos Pero empresarios sigue habiendo.

Elanor

#20 lo puntualizaba porque a veces se tiende a pensar que son la misma cosa.

ragon

Mega Godwin. Ya no es necesario ni una conversación larga. La proxima vez que un camarero me traiga un café la aplicaré:

- Su café, señor.
- Los nazis hacían lo mismo: Lo de señor, lo de café e incluso lo de su.

D

¿Nadie se acuerda ya de los saharauis y Marruecos? Están pasando por una situación muy parecida y nadie se indigna tantísimo o simplemente lo ignoran.

Por otro lado este cartel me parece una burda generalización, hay colectivos de izquierda, pacíficos... en Israel que se están manifestando en contra de la brutal operación militar, se está fomentando el odio hacia un pueblo y no es justo.

Manolitro

La unica verdadera es que están exterminando a gaza, no hace falta adornarlo mas para hacerlo peor de lo que ya es, porque puede llevar a que no se tome en serio tampoco la que si es verdad

Ni el nazismo estaba basado en una religion, ni israel tien su fundamento en invadir otros territorios ( de hecho es al contrario, desde que se fundó el estado ha querido ser invadido por todos sus vecinos).
Ni el estado de israel es un "regimen", es un estado en el que sus ciudadanos votan. El nazismo cuando se impuso prohibió las elecciones

D

La la gran mentira del holocausto, que los judios fueron las victimas en exclusiva.

D

#21 La gran mentira del Holocausto es que hasta la decada de los 60 no se supo lo que había pasado.

Si, habia documentación, se sabia, pero tuvieron que hacer los franceses un documental y que se viera en TV, para que el mundo tomara conciencia de lo que paso, del nivel de ingenieria de la muerte que crearon los nazis.

Aquí se lo dejo, "Shoah (a.k.a. aniquilación):



P.D. Hubo otros programas/series en USA que tambien fueron claves. Tanto resumir que uno mete unas gambadas tremendas. Pero la clave del comentario es valida: la gran mentira fue que se olvido durante casi 20 años.

Señor@s... Circulen... Aquí no hay nada mas que exterminar...

D

#41 Menos mal que no me has recomendado las peliculas de Steven Spielberg

m

Al menos los nazis inventaron las autopistas o Die Glocke.

D

#15 Los romanos.

D

Pues igual que los moros.

D

Creo que esto es excesivo , Israel es un país que lucha por sobrevivir rodeado de enemigos potenciales.

No creo que sea justo hacer este expolio con Israel .

D

#7 Pobrecitos los israelies que todos los días violan y ocupan sus fronteras...oh wait.