Hace 15 años | Por alehopio a europapress.es
Publicado hace 15 años por alehopio a europapress.es

Israel todavía está enterrando residuos nucleares en el Golán, en lo que es una violación flagrantes de las resoluciones sobre la legitimidad internacional. Otras fuentes: http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1727_44_547759__Internacional-Israel-entierra-desde-hace-restos-atomicos-Cisjordania-segun

Comentarios

saulot

#14 #15 Y sin estar reportadas a la ONU ni reguladas por la comunidad internacional.

Y sí, sí tiene centrales nucleares, la central nuclear de Dimona y que crees? protegidas por misiles Patriot (se supone que aquí se encuentran las más de 200 armas de destrucción masiva de Israel)

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-03-03-2003/abc/Guerra/israel-blinda-con-misiles-patriot-su-reactor-nuclear_165572.html

Pero claro, todo esto es paranoia amarillista antisemita, no? (a pesar de que fue un exmilitar judio el que reveló toda la información y por lo cual fue perseguido por el Mossad y encarcelado)
http://www.gwu.edu/~nsarchiv/israel/index.htm

viewsfrombarcelona

De ser cierto debería condenarse. Pero cuidadín con la fiabilidad de la noticia: de momento se trata simplemente de un informe del gobierno de Siria y la ANP.

m

Cosecharas tu siembra....

D

El único país que utilizó las armas nucleares contra civiles fue una "democracia".

shlomo

amarillista el titular. Deberia ser .. "Segun Siria, Israel entierra desde hace años..."

Israel no tiene centrales de energia nuclear, y como bien dicen por arriba, en los ultimos lugares donde iban a dejar residuos nucleares es en territorios ocupados, porque seria una amenaza immensa contra la integridad del estado de israel.

- titular amarillista
- noticia infundada
- ademas ilogica
- finalidad: fomentar odio hacia israel

el concurso "fomentemos el odio contra Israel" en meneame sigue su curso.

g

Sinceramente, y que los desentierren y hagan una bomba nuclear y/o sucia? no me lo creo ( necesitaria mas pruebas )

http://es.wikipedia.org/wiki/Bomba_sucia

saulot

Contrario a la opinión sionista de tachar cualquier critica a Israel como antisemita, solo complemento mi comentario en #18 señalando que Israel NO ha permitido ninguna supervisión de la Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA) a ninguno de sus reactores nucleares (resulta insultante el doble rasero con el cual Israel le exige a Iran que ellos sí dejen que la IAEA los supervise, no?)

Y ¿quién informo de ésto? ¿algún medio antisemita? Pues, no. Fue el mismísimo director de la IAEA tras su visita a Israel en 2004:

http://www.iaea.org/NewsCenter/Transcripts/2004/alahram27072004.html

Pero claro, mientras todos los demás países tenemos que estar atentos a los dictamentes de la IAEA, Israel como si nada, porque si uno los critica somos antisemitas.

#19 Claro, claro, primero dices que Israel no tiene reactores, luego te demuestro que sí y dices "Ah, es que ese es militar y no cuenta", por favor, seamos serios y aporta argumentos con algo de sentido.

mystico

#21 La última parte de tu argumento es una falacia. No demostrada por la historia. Sólo sostenible mediante el voluntarismo.

Nada asegura que un país dominado por fanáticos no utilice la fuerza de la cual dispone para agredir a otro país con esa excusa. Democracia o no.

El uso de armas nucleares, un arma como cualquier otra, ya está considerado en los planes estratégicos del país que las posee. Sólo falta una buena razón y la oportunidad. Y luego quedan los hechos consumados.

mystico

#25 Además de que cualquiera democracia puede contener el gérmen del militarismo, xenofobia, proyectos de dominación, fantasías genocidas o de aniquilación, valores dominantes que justifican los abusos hacia las minorías, obsecuencia social y legal sobre dichos abusos y, en fin, las condiciones para la guerra y el exterminio.

La humanidad no ha erradicado esa ideología, todo lo contrario, la cultiva a conveniencia y la usa a discreción.

La dialéctica de bueno y malo, amigo y enemigo, victima y agresor se resuelve precisamente en la confusión de dichos conceptos y los actores pasan a encarnar uno u otro con una facilidad abismante.

camilo

#15 Pues centrales no tendra pero armas nucleares si que tiene.

alehopio

#4 Hay muchas voces que delatan el genocidio que están llevando a cabo, voces silenciadas en occidente, por ejemplo:


desde
http://www.ifamericansknew.org/

#9 Pues hay más fuentes para ver que la información es cierta. Sólo es cuestión de buscar
http://www.atomicarchive.com/Almanac/IsraeliFacilities_static.shtml

#15 Esperemos que nunca usen las armas nucleares que tienen
http://en.wikipedia.org/wiki/Nuclear_weapons_and_Israel
http://en.wikipedia.org/wiki/Israel_and_weapons_of_mass_destruction
pero mientras tanto los accidentes nucleares sin control son más peligrosos


#19 Efectivamente, poco tienen que ver los residuos, porque el reactor militar

http://www.globalsecurity.org/wmd/world/israel/dimona.htm
se dedica a producir plutonio y sus residuos son muchísimo más abundantes y contaminantes
http://en.wikipedia.org/wiki/Plutonium

D

Así cuando devuelvan los territorios los podrán volver a invadir ... por tener armas de destrucción masiva enterradas

D

EEUU también. En la antigua Yugoslavia y en Irak. En forma de balas de uranio.

Koroibos

#13 Y gran parte de los palestinos vota a Hezbollah. Lo dicho, a veces se nos olvida lo que tienen enfrente.

alehopio

#28 Y se esconde la verdad sobre algunos terroristas
http://www.nodo50.org/pretextos/isrrael1.htm
porque la historia la cuentan los que van ganando
http://www.etzel.org.il/english/ac10.htm
que no quieren recordar quienes empezaron
http://www.ummah.com/waragainstislam/terrorism.htm
sólo hay que seguir la pista
http://www.wakeupfromyourslumber.com/node/7065

alehopio

#37 Según la OMS la ingesta tolerable diaria de uranio es de 0,5 µg/kg de peso corporal. Normalmente entre el 0,2% y el 2,0% del uranio presente en los alimentos y el agua es absorbido por el tracto gastrointestinal. La mayoría (>95%) del uranio que penetra en el organismo no es absorbido, sino eliminado a través de las heces. Del uranio absorbido en la sangre, aproximadamente un 67% es filtrado por los riñones y excretado en la orina durante las 24 horas siguientes. El tiempo necesario para excretar en la orina la mitad de la cantidad total de uranio absorbido se ha estimado en 180 a 360 días.
El organismo humano contiene como promedio 90 µg de uranio, proveniente de la absorción normal de alimentos, aire y agua; se encuentra aproximadamente un 66% en el esqueleto, un 16% en el hígado, un 8% en los riñones y un 10% en otros tejidos.
http://www.who.int/ionizing_radiation/pub_meet/en/DU_Spanish.pdf

#39 Se suele creer que el uranio enriquecido es sustancialmente más radiactivo que el uranio existente en la naturaleza. Paradójicamente esto no es así pues el uranio en la naturaleza nunca se presenta conteniendo sólo sus isótopos padres ( U238 y U235 ), sino que aparece asociado a los isótopos de sus largas cadenas de desintegración. El uranio natural, en equilibrio con los isótopos de sus cadenas de desintegración, tiene una actividad por gramo comparable a la que tiene el uranio enriquecido al 4.25 %, con las características en las que se presenta en la fábrica. La razón es que el uranio llega a la fábrica conteniendo: U238 (y sus descendientes Th234 y Pa234), U235 y U234, sin que estén presentes los descendientes que siguen al U-234. Y para que se generen cantidades apreciables deberán transcurrir milenios, por tanto la actividad del uranio enriquecido prácticamente no varia en miles de años...
http://web.usal.es/~guillermo/publications/Proceedings/SNE32_1708DesechosdeVidaLarga.pdf

D

Madre de dios... no comento que no tengo nada bueno que decir que no sea considerado delito o de mal gusto.

P

# 28 , los palestinos votaran Hamas o Al fatah, para votar a hezbollah tendrian q ser libanenses.......

alehopio

#35 No me digas que todo lo que producen es plutonio !!!! No me digas que no tienen residuos radiactivos !!! ¿¿¿ Ni refrigerantes ni, ni desechos, ni las demás zarandajas que se almacenan en las centrales nucleares o fuera de ellas ???
http://en.wikipedia.org/wiki/Radioactive_waste#Nuclear_weapons_reprocessing

#37 El uranio empobrecido es la fracción de uranio natural que se desecha del proceso de enriquecimiento del uranio. El uranio natural es un 99.275% de U-238, 0.720% de U-235, y 0.005% de U-234. Así, el uranio empobrecido contiene como mucho 0.24% de U-235, 0.0016% de U-234, siendo el resto 99.758% de U-238. Es decir que es sólo 1/3 menos radiactivo que el uranio natural.
El periodo de semidesintegración del U-234 es de 0.2446 millones de años, el del U-235 es de 703.8 millones de años y el del U-238 de 4470 millones de años.
http://www.globalsecurity.org/wmd/intro/u-isotopes.htm

Los mayores problemas con el uranio empobrecido son: primordialmente que se volatiliza en las explosiones y queda como un polvo mortal y de forma secundaria que el agua de lluvia arrastra a los acuíferos cantidades significativas de uranio que luego son ingeridas.
http://www.wise-uranium.org/ruxd.html

Y sabemos que cualquier exposición a la radiación afecta a la salud
http://www.ccnr.org/nfb_uranium_3.html#K.1.

Para que veas el inmenso peligro que es el uranio empobrecido.

MariaMartillo

Ya les vale...a unos y a otros.
Tenemos la suficiente religión para odiarnos, pero no para amarnos

shlomo

#18 no es un reactor comercial, sino militar, usado en el programa armamentístico. Poco tiene que ver con los residuos que genera una planta nuclear de electricidad, por ejemplo.

y si, era secreto hasta que Mordekhai se saltó de la lengua, así que es poco probable que entierren los residuos en un lugar que tarde o temprano sea devuelto a su país. vamos, que no tiene logica alguna.

D

Israel se parece mucho a EEUU; muy bien visto dentro de sus tierras, pero como lo veas desde fuera te asustas.

D

El caso es generar odio entre Irán e Israel; y los aliados de ambos. Debe ser por la guerra que se prepara, y en la que pagaremos los de siempre, la población inocente que no quiere guerras ni problemas...

Ultimatum

#9 Gran parte de los israelitas votan al Gobierno de Israel, si no me equivoco.

vilgeits

Tranquilos, aunque la noticia sea cierta no afectara a la poblacion local. Ya los habran exterminado mucho antes de que la radiactividad haga sus efecto.

D

Viendo cómo está el patio sólo queda esperar a que un día despierten a Cthulhu y a tomar por culo civilización moderna.

shlomo

#15 si pero los residuos de armas son muy diferntes a los de las centrales.

Koroibos

Una información dada por Siria no es muy de fiar. #4 Igual de deplorable es el gobierno de Israel (que no los israelitas, al menos no gran parte) como los que tienen enfrente, que eso a veces se nos olvida.

walli

#22 Vamos, vamos, que aquí a España vienen los residuos nucleares de media Europa y sin problema alguno, que son muy seguros y ecológicos. Si no me crees mira lo que dice cualquiera de nuestros gobernantes.

(Lease con ironía)

D

Y luego se quejan de que se les odia...

Y luego además, vendrán diciendo que la energía nuclear es muy barata... ¡Así cualquiera!

D

Es curioso que Siria, un pais donde la constitución solo permite un unico partido politico, donde el presidente debe ser musulmán por ley, donde llevan 40 años gobernando miembros de la misma familia, emita un informe que se cae por su propio peso, y aquí todo el mundo de por sentado que las afirmaciones y acusaciones que contiene son ciertas sin tener la mas minima prueba.

shlomo

#33 !! has descubierto la polvora !!
efectivamente, los reactores militares producen plutonio.. que se usa para hacer bombas.
No para enterrar en suelo extranjero.

j

Horrible , ni propio de bestias , ni animales , algo asi como demonios.

shlomo

#37 que sólo tenga un tercio de U235 respecto al uranio enriqucido no quiere decir que sea 1 / 3 menos radiactivo.
Contiene un 2/3 menos que el enriquecido, pero tiene una vida media de varios millones de años, así que su grado de radiactividad es mucho menor.
Sacado de la misma wikipedia, que tú, pero sólo 2 ó 3 frases más abajo.

D

#36 sin justificar nada, las balas son de uranio empobrecido, es decir, ha decaído a un isótopo menos radiactivo que el original.

D

Podeis ponerme todos los negativos que querais, pero cada vez que veo una noticia sobre Israel el mala y sino peor, de verdad son una plaga.

shlomo

#20 no tio no, dije que no tiene plantas de energia nuclear, si tu no sabes lo que es tas leyendo no es culpa mia. Un reactor militar no es una planta de energia o electricidad. Entiendes?

Israel es una democracia y se puede confiar en ellos para el tema nuclear, no van a lanzar bombas a lo loco, como haria Iran, por ejemplo.