Hace 13 años | Por juvenal a elmundo.es
Publicado hace 13 años por juvenal a elmundo.es

Israel ha arremetido contra la primera central nuclear iraní, puesta en marcha este sábado. El Ministerio israelí de Asuntos Exteriores, Yossi Levy, ha declarado: "Es totalmente inaceptable que un país que viola tan descaradamente [los tratados internacionales] disfrute de los beneficios de emplear energía nuclear".

Comentarios

D

Hooooooooola ciniiiiiismoooooooo!!!!!

eduardomo

Israel batiendo records en dureza facial dia a dia.

D

#12 "la única democracia de la región" también la frase de algunos meneantes que entienden por democracia lo que valga el cheque que les den, por que si no no lo entiendo.

juvenal

Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque.

Florida_man

Habló de putas la tacones...

D

Tiene que haber algo extraño en todo lo relacionado con Israel, porque si no, no lo entiendo.
Ni entiendo como tiene la cara de decirlo.
Ni entiendo que se quede impune.
Algo falla y no sé que es (o no quiero saberlo).

chulonsky

Yossi Levy me ha convencido con su declaración. Actuémos contra Israel!!!

D

Que Israel pida que se respeten los tratados internacionales equivale a que un narcotraficante pida la legalización de la droga.

OCLuis

"Es totalmente inaceptable que un país que viola tan descaradamente [los tratados internacionales] disfrute de los beneficios de emplear energía nuclear".

Esto lo dijo mientras se rascaba la entrepierna con uno de los pepinos nucleares de xxx megatones que Israel guarda en su arsenal nuclear... no?

D

caradehaba aseguró: "No es nada personal chicos"

c

Israel actúa por paranoia, su historia de sufrimiento es reciente, asociar lo que hacen sus vecinos más próximos con la violencia de la Alemania Nazi no debe ser muy difícil para ellos (alguien leyó sobre la herencia genética ADN. Me temo que los libros de escuelas publicas y privadas no deben ser nada halagadoras para con sus antiguos exterminadores de "raza superior".) a muchos les sonara a excusa pero el que no sufrió lo que ninguna animal o ser humano pudo soportar como ellos simplemente no comprenderá los errores que ahora cometen las que fueron victimas del racismo (algo que se respira con mucho peligro ahora en toda Europa, lamentable.) aun así yo discrepo con la violencia que ejerce la fuerza militar Israelí. Nada bueno se consigue con la violencia eso es un hecho.

Pero dar armas de tamaña fuerza destructora a gobiernos nada cautos, sin leyes claras que respeten los mínimos derechos civiles y donde la fuerza de la sin razón es pan de cada día, podría afectar a todo el mundo, y es una buena excusa para que otros gobiernos ejerzan una injerencia que nadie quiere pero que podría suceder tarde o temprano de seguir (los países de belicosidad febril y de gestión financiera más que sospechosamente cuestionable) con políticas internacionales nada realistas y que perjudican solo a los humildes habitantes de esos pueblos miserables, donde la ejecución de recursos del estado debería destinarse a lo que realmente desarrollaría un país educación de calidad formativa, industrialización de los recursos naturales tangibles e intangibles. Y todos en paz.

Sheldon_Cooper

#14, "Pero dar armas de tamaña fuerza destructora a gobiernos nada cautos, sin leyes claras que respeten los mínimos derechos civiles y donde la fuerza de la sin razón es pan de cada día"

Como Israel montando en secreto una planta de enriquecimiento de uranio, ocultándoselo incluso a sus aliados de EEUU y Gran Bretaña dejándoles una cara de WTF del tamaño de Júpiter... Un gobierno militarista donde algunos de sus dirigentes más históricos (como Ariel Sharon) han estado bajo investigación por crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad... por cierto, sigue vivo?
El trato a Mordechai Vanunu deja claro que tampoco respetan mucho los derechos humanos. Al lado de él, los presos políticos de otros países están en la playa con un cubata en la mano. Y el trato diario a la población civil palestina, que hasta los propios soldados israelíes denuncian...

Irán tiene la misma autoridad moral y legal que Israel a tener energía y hasta armamento nuclear, o incluso más, ya que Irán nunca ha ocultado sus intenciones.

e

Entiendo que si Irán pretende adquirir uranio se le pongan trabas, pero si ya lo tiene y quiere gastarlo para obtener energía, en su territorio. ¿Donde está el problema? Cuanto más fisione menos le queda para desarrollar armas, ¿no?

D

Mientras no sea una excusa para liar la de Dios(Jehova,Alá o quien sea)...

que digan lo que quieran...total ya sabemos de que va Israel...lo malo es q

D

lo malo es que no estamos muy seguros con toda esa panda de prepotentes manejando juguetitos
nucleares...lo mejor sería desarmarlos a todo...,Israel en cualquier caso me parece peligroso
como potencial usuario de armas de esas,no menos que Irán y mucho más que EEUU

D

¿Realmente os parece buena idea que Irán tenga siquiera la posibilidad de fabricar armas de destrucción masiva, o es sólo que lo apoyáis por el odio a Israel?

Sheldon_Cooper

#17, me parezca buena idea o no, tienen el mismo derecho que Israel, y teniendo en cuenta que israel tiene unas 150-300 cabezas nucleares (según estimaciones)... verás, algunos de los científicos que trabajaron en el proyecto Manhattan se pusieron a enviar toda la documentación a la URSS, con la idea de que la única forma de evitar que nadie use una bomba nuclear contra nadie, es que todos la tengan. Hasta ahora su planteamiento ha demostrado ser efectivo.

Además el Ahmadineyad no está tan pirao como trata de dibujarle la prensa de aquí. Está claro que tiene la boca muy grande, pero es como Chavez o Saddam: amenazas vacías que no tiene con qué respaldar Son simples trolls. Saddam lo pagó muy caro, eso sí. Saddam TUVO armas de destrucción masiva, pero precisamente la cepa de anthrax que su país desarrolló para sus armas biológicas (Vollum-1B) se la vendió una empresa norteamericana en los 80, American Type Culture Collection. Y Saddam cumplió los acuerdos internacionales ordenando destruir todo el anthrax de su país en 1991 (algo tarde, eso sí: Iraq había firmado la convención de armas biológicas en el 69... pero bueno, EEUU, Reino Unido y Rusia también y siguieron investigando con anthrax hasta los 90 también...). En fin, muy hipócrita la excusa para la invasión de irak por "tener armas de destruccion masiva"... que tu le vendiste y que ya no tiene porque le caducó.

Mucho mas peligroso realmente me parece el Kim Jong Il. Ese ha crecido creyendose todas las pijadas que su padre montó, tal vez se crea realmente que es una especie de semidiós. Y tiene capacidad nuclear y medios para lanzarlo, aunque probablemente los misiles que saque para las cabalgatas sean solo carcasas vacías. Aunque por suerte no tiene casi materia prima y se estima que sus reactores nucleares como mucho habrán producido lo justo para una única bomba, 1 o 2 kg de plutonio (según el departamento de energía de EEUU), o unos pocos gramos según la agencia internacional de la energía atómica.

Yo lo que digo es que en la región ya hay un país con armamento nuclear no declarado, el único país (que se sepa) que tiene armamento nuclear sin declararlo y sin firmar el tratado de no proliferación, un país miliarista que justifica su afán de invadir territorios vecinos porque consideran que su Dios les prometió esa tierra. Y aunque sería absurdo que usaran armamento nuclear (es absurdo atacar al vecino: la radiación te la tragarías tu también), no hay mejor garantía de que no se van a usar que el que los dos lo tengan.

Pero volviendo al tema de la noticia en sí: Irán no tiene capacidad alguna aún para enriquecer uranio para armamento, sino que Rusia se lo cede para uso energético y luego Rusia lo vuelve a recuperar... imagino que en el momento en el que falten mas de 100 gramos les cortarán el suministro. Si ya cortan el gas a sus paises vecinos por mucho menos...

#18 Mójate. ¿Te parece buena idea que el Gobierno iraní tenga armas nucleares, si o no? No es tan difícil de responder.

Y ya si te arrancas, ¿te parece igual que tenga un arma nuclear los Estados Unidos de América, Francia o Israel, que la República Islámica de Irán?

D

#20 Te contesto yo me parece igual de mal que la tengan todos. Pero dado que la poseen países tan democráticos como Israel o Pakistán, pues están en su derecho. Por cierto el miedo que estáis metiendo a la gente, el peligro de verdad con Irán con armas nucleares sería el cambio de equilibrio de poderes en Oriente Próximo, y eso si que acojona a algunos.....

D

#18 No estoy de acuerdo en muchos puntos de tu comentario que no entraré a discutir para que este comentario no desaparezca (igual aún así ocurre).

En cualquier caso, sigo considerando a Irán una teocracia fundamentalista islámica. Me creo que las amenzas que explícitamente hace salen de su boca y no son dobladas por la prensa ¿sionista? ¿occidentalista?

Esto sin tocar cosas más subjetivas como su política con la homosexualidad y demás lindezas.