Hace 3 años | Por --672644-- a m.europapress.es
Publicado hace 3 años por --672644-- a m.europapress.es

El ministro de Sanidad israelí, Yuli Edelstein, ha defendido este domingo que se dé prioridad a los ciudadanos israelíes en la vacunación a pesar de que la ONU haya recordado que Israel, como potencia ocupante de los territorios palestinos, tiene la responsabilidad de garantizar el acceso a la vacuna a los palestinos.

Comentarios

D

#5 el mal engendra mal

box3d

#5 Solo han imitado de una forma burda a lo que se hizo en Ucrania años ha. Aprenden de los mejores.

k

#15 holodomor tiene poco que ver con esto.
Pero se parece un huevo al "¡comed republica!"

Por cierto, se te ha caido

torkato

#19 no conocía lo de holodomor.

Definitivamente, lo que ocurría antes, durante y después de la segunda guerra mundial te hace perder la fe en el ser humano. Como es posible que se hicieran todas esas atrocidades.

brokenpixel

#48 la izquierda española y su hiperbole irracional en todo loque respecta a israel y oriente medio es digna de estudio

M

#79 ¿La izquierda española? ... desconocia que dominaba casi todo el mundo ... ¡hay que ser bobo!
file:///C:/Users/antonio/AppData/Local/Temp/Dialnet-LaCorteInternacionalDeJusticiaFrenteAlConflictoPal-2367508.pdf

Queosvayabonito

#38 Es curioso cuánto se desconoce de los crímenes del comunismo, más vastos, más dilatados en el tiempo, más consentidos y por tanto, más atroces.

Trigonometrico

#5 Esto puede volverse contra ellos. Más personas con el virus supondrá más riesgo de contagio a quienes no estén vacunados.

D

#31 en territorios ocupados los palestinos se juntan con soldados

Trigonometrico

#37 Creo que hay viviendas de israelíes en los territorios ocupados.

D

#39 no me has entendido: arrebatan tierras, hacen el asentamiento y los palestinos quedan aparte. El contacto de los palestinos no es con la gente que vive en el asentamiento, es con los soldados que dejan para que no se les ocurra acercarse

Trigonometrico

#41 En cualquier caso, parece posible que los soldados se contagien y estos a los israelíes de los asentamientos.

D

#42 hasta donde sé, en Israel llevan semanas confinados. Viendo el ritmo que llevan, supongo que lo levantarán cuando vacunen a la mayor parte de la población

D

#42 por asegurarme de no estar soltando una burrada aproveché para hablar con mi familia (viven ahí). Efectivamente están en cuarentena aunque no están todos los trabajos cerrados. En principio se suponía que iba a durar hasta el 31 de este mes pero parece que ya hablan de prorrogarlo. Por otro lado, a partir de mañana cierran espacio aéreo, ningún vuelo entra o sale

Trigonometrico

#70 No parece que eso vaya a detener los contagios de los palestinos a los israelíes de los asentamientos.

D

#81 si los israelíes están vacunados el problema será que los israelíes contagien a los palestinos, no al revés

Trigonometrico

#82 No sé cuanto tiempo tardaremos en ver a una zona cualquiera en la que estén vacunados el 100% de las personas de esa zona.

brokenpixel

#5 pues explicame como es posible que el pueblo palestino no pare de crecer dia tras dias,es un exterminio algo ineficaz la verdad

D

#78 Los judíos no han parado de crecer y eso que dicen que les asesinaron 6.000.000,

brokenpixel

#80 vaya basura de comparacion lol

D

#1 Ahí te has pasado unos cuantos pueblos.

NoPracticante

#17 Si no fuera por eso nunca habría existido.

L

#22 Cuando se creó el Estado de Israel no tenía el apoyo de EEUU y jugaba siendo amigos tanto del bloque capitalista como del comunista.

M

#61 ¿Como que no? ... el gobierno britanico pidió al presidente Wilson sus opiniones sobre la declaracion Balfour, que EEUU apoyó el 6 de octubre, tras su entrada en la 1ª guerra mundial.

L

#87 Papel más que secundario que tenía USA al respecto.

M

#91 ... esto que acabas de poner es como sabes "tu opinion" que hechos posteriores (aprobacion de la particion y reconocimiento de Israel en la ONU) no respaldan totalmente.

urannio

#17 y con el control de todos los medios de comunicación globales de los que son dueños.

D

#64 entre un mundo controlado por comunistas, islamistas o judios...me quedo mil veces con los judios.

urannio

#76 ¿y entre anglosajones blancos, chinos o rusos?

tremebundo

#23 ¿Te das cuenta de que no ha sido a ti a quien he pedido que explique las diferencias? ¿Qué te he votado positivo en #11?
Te lo repito, solo quiero oír las justificaciones de@Maikelito.

ingenierodepalillos

#24 Sí, claro que sí y entiendo perfectamente la similitud, pero joder, iguales, iguales no son y eso es una herramienta que se le da a quien quiere desviar el debate y obviar la profundidad del problema, que es, y aquí quiero ver yo a@Maikelito discutir; que los sionistas en nombre del ilegítimo estado de Israel, puesto por Estados Unidos tras el holocausto antisemita, con el beneplácito de los mismos, está llevando acabo un genocidio con el pueblo palestino.

Espero disculpe mi insistencia.

tremebundo

#26 Vale, te lo compro.

D

#26 #3 Sinceramente me parece un crimen de lesa humanidad el tema de los colonos israelíes, el bloqueo a la franja de Gaza, etc... El hecho de que les pongan controles a los palestinos y les impidan moverse libremente por su territorio.
Ni de coña se me ocurriría justificar eso.

En todo este hilo he dicho dos cosas:
1: Que no es cuestión de si les permiten o facilitan vacunarse, sino de si les regalan las vacunas.
2: Decir que los judíos son como los Nazis es delito de odio.

Lo demás ya lo habéis ido diciendo vosotros solitos; yo no he justificado nada.

LázaroCodesal

#34 La intención Israel es acosar a los palestinos para que escapen hacia Jordania y quedarse con sus tierras.
Israel es un falso estado inventado por las potencias coloniales, Gran Bretaña más bien y que tarde o temprano tiene que desaparecer. Los ocupantes ilegales de Palestina tendrán que volver por donde han venido, a Argentina, Polonia, o donde les de la gana.
Pueden pasar años o décadas , pero durante siglos los han (hemos) expulsado de todas partes, y Palestina no va a ser la escépticion.
Falta tiempo, y un poco más de declive del imperio usa.

Burrofleta

#34 Mis dieces.

Israel retiró su ejército y desmanteló sus instalaciones, así como los asentamientos que pudiera haber en Gaza, hace 15 años ya.

En el contexto de los acuerdos de 1994 entre Israel y Jordania, Israel ofreció devolverle Cisjordania a Jordania, pero éstos se opusieron, precisamente por su debilidad demográfica ante los palestinos, que ya les costó una guerra civil ( el Septiembre Negro que citas)

Los palestinos, bajos las órdenes de Hadj Amin al-Husayni y otros flamantes aliados de Hitler (su sobrino Abd-al-Qader al-Husseini, Fawzi al-Qawuqji, etc) se opusieron a cualquier arreglo que supusiera una solución de dos estados o una cosoberanía y, apoyados por los árabes, fueron a la guerra y perdieron. Los países árabes (con la excepción, hasta cierto punto, de Jordania) se negaron a acoger a los palestinos, y los confinaron en "campos del odio" para favorecer su propia guerra contra Israel. por cierto, que expulsaron a casi un millón de judíos de los países árabes, que tuvieron que emigrar a Israel, donde sí fueron acogidos por el nuevo Estado.

Con las millonadas de dólares que pagó la ONU (UNWRA), casi la mitad EEUU, podrçía haberse dado un realojo y una solución al problema hace décadas, como se dió a los intercambios rumano-húngaros, los alemanes expulsados de Polonia, Checoslovaquia, etc; los intercambios de población Pakistán- India... a mínima buena voluntad que el mundo Árabe hubiese tenido.

No ha sido así, y seguimos en las mismas.

Queremos que los israelíes desaparezcan de nuestra vida, pero que nos regalen la Sanidad, las vacunas, etc.

D

#28 te respondo en #30

D

#30 No me gusta citar la Wikipedia, pero mira lo que dice éste historiador israelí del nacionalismo y el sionismo: https://es.wikipedia.org/wiki/Shlomo_Sand

Estoy de acuerdo, equiparar a todos los judíos con los nazis debería ser delito de odio, el sionismo y el ultranacionalismo alemán no me parece.

asbostrusbo

#26 en realidad les pusieron los británicos

o

#40 los británicos la cagaron alli donde estuvieron: Palestina-israel, India-Pakistan, Grecia-Turquia-chipre

D

#24 En todo este hilo he dicho dos cosas:
1: Que no es cuestión de si les permiten o facilitan vacunarse, sino de si les regalan las vacunas.
2: Decir que los judíos son como los Nazis es delito de odio.

Lo demás ya lo habéis ido diciendo vosotros solitos; yo no he justificado nada.

llorencs

#29 Delito de odio? LOL. Lo que faltaba por leer.

Burrofleta

#44

Y delito de no conocer la Historia: creerse la propaganda de los pseudoprogres, abundantemente regada por el dinero de los petrodólares.

Por ejemplo, creer que Israel fue fundado por el Reino Unido o EEUU... cuando fue la URSS (a través de Checoeslovaquia) quien más ayudó a Israel en su Guerra de la Independencia

WarDog77

#29 Como potencia colonial tienen obligación de proporcionársela en las mismas condiciones que a sus nacionales

urannio

#11 definitivamente alguno lo llamaría sucesos de acción y reacción. O siembra vientos y recoge tempestades. O recoges lo que siembras. Y desde hace milenios.

D

#11 israel es legitimo y sus ciudadanos tienen el mismo derecho a vivir en su tierra que el resto de palestinos, Otra cosa es el conflicto, nada fácil de solucionar.
Con respecto a la vacuna. Debe Israel facilitar la vacuna en estos momentos a personas que no son ciudadanos israelies? a priori yo diria que si residen permanentemente en su territorio, si deberían hacerlo, es lo mas inteligentde, no creo que un virus diferencie a la hora de infectar a alguien, dependiendo de si es ciudadano de un pais o no.

WarDog77

#74 Es una potencia colonial, están legalmente obligados según el derecho internacional.

#16 Claro que podría, existen muchas, lo cual no les exonera de sus actos y crímenes.

tremebundo

#18 Ya, pero yo quiero oírle enumerarlas.

#20 Y yo que los sionistas dejen de oprimir al pueblo palestino, que los musulmanes dejen de apropiarse de la lucha palestina y que la gente entendiese los problemas concretos sin buscar comparaciones hiperbólicas, por cargadas de razón que estén. Pero en la vida no se puede tener todo y a mi no me apetece empezar a enumerar las diferencias entre el III Reich y los sionistas, porque hay muchas, aunque existan similitudes para con su idea de derechos humanos.

brokenpixel

#20 debe ser el exterminio mas extraño de la historia,puesto que el pueblo palestino no para de crecer

tremebundo

#77 Es más, están asfixiando a Israel.
Tienes un cuajo...

Meneanauta

#2 #3 No sé qué tenéis algunos en la cabeza para llegar a apoyar los genocidios. Algo grave tenéis seguro. Id al médico

joffer

#3 Pues yo creo que los hechos cada vez apunta más a lo mismo.

abnog

#3 El propio Asimov, que era judío, les dijo exactamente eso a los de su comunidad en NY (al respecto de Palestina), y explicó que nunca se trata de buenos contra malos, si no de que el fuerte siempre oprime al débil. No les sentó nada bien por cierto.

Urasandi

#3 Sí, concretamente de Auschwitz a Birkenau.

D

#3 Pocos pueblos, ahora son ellos los asesinos de mujeres y niños.

M

#1 Eso sería si los gaseasen directamente.

Ne0

#45 no los gasean, les disparan.

geralt_

#1 ¿En que tienen el "Asque" delante?

Queosvayabonito

#1 Bravo. Ya has ganado la batalla dialéctica.

L

#1 Mucha gente llega a esa conclusión, pero yo no he visto cámaras de gas para exterminar palestinos.

sieteymedio

#62 Estoy convencido de que si empezaran a usar cámaras de gas y crematorios masivos, alguien encontraría la manera de justificarlo.

"No son como los nazis, no usan Zyklon-B, sino un producto matarratas que parece dar mejores resultados"

a

#67 y me imagino la escena, un tipo dándole a la pila de cadáveres una patada, mirando a cámara y diciendo "ves? Los mata bien muertos! No han sufrido nada!"

x

Qué tontos, si se les mueren los palestinos se quedan sin genocidio.

tremebundo

Criminales.

yerbajus

#8 con todas las letras

E

Son cosas de nazis, aseguró.

h

Israel, el genocidio elegante

D

Pues los tienen pegados. La inmunidad de grupo lo va a tener dificil

mirav

#4 Una razon mas para mantenerlos mas aislados.

tremebundo

#4 Pegados, no: invadidos.

D

Facilitar no; regalar

tremebundo

#2 Ahí te has pasado unos cuantos pueblos.

Burrofleta

#9

No sólo es cierto que la Autoridad Palestina y Hamás quieren que les regalen las vacunas; sino que se niega a que se las administren los sanitarios israelíes. Quieren control absoluto sobre las vacunas. Imaginen el control que un grupo como Hamás, o los de la AP, tendrán sobre una población que ya tienen bajo su bota... quien no sea de los míos, no se vacunará.

tremebundo

#97 Entonces, explícanos ¿los territorios ocupados son parte de Israel y los que viven ahí son israelíes o existe el estado de Palestina?

Burrofleta

#14

Los judíos que inmigraban durante la primera mitad del siglo XX se asentaban en tierras que la Sociedad de Asentamiento judío COMPRABA (muchas veces a precios inflados, no iban a ser tan tontos los dueños de regalar nada) a sus dueños, casi siempre effendis árabes. Los mismos effendis que, embolsado el dinero, se inflamaban en indignación contra la "infiltración judía"

En 1947 el nuevo Estado de Israel ofeció a sus vecinos y a los árabes vivir en paz y colaborar todos juntos en la creación de una sociedad plural; los árabes del interior y el exterior se negaron y fueron a la guerra, confiados en "echar a los judíos al mar"... y perdieron. Tras la derrota no se conformaron, sino que siempre han dicho que su intención es "borrar el estado Judío del mapa". Incluso han asesinado a líderes árabes por llegar a acuerdos con Israel, como Abdullah I o Anwar el Sadat.

Si eres un abusón de colegio y vas con tu banda a pegar al "nuevo" y el "nuevo" sabe artes marciales y os vapulea a todos, pues te jodes. No vayas luego a protestar al director del colegio porque "nos ha pegado el nuevo"

D

La UE debería imponer sanciones , no queremos ser cómplices de mas genocidios...

tremebundo

¿Qué quieres decir, que los que viven en Cisjordania o Gaza no tienen los mismos derechos que cualquier otro israelí? ¿Que esa gente no es israelí? ¿Que Palestina existe?
Y respecto a 2 ¿tú no ves absolutamente ninguna similitud en la actitud que tiene el pueblo judío hacia los palestinos y la que tenían los nazis haca los judíos? ¿Se los comen a besos cuando se cruzan con ellos por la calle?
Perdón, esto iba para @_Maikelito, que te ignora justo después de contestarte para votar el debate. Como los niños pequeños...

j

Seguro que cuando se la den, los Palestinos lo agradeceràn con unos cohetes 😆 .

bubiba

el gobierno del Líbano es una democracia muy parecida a la de Israel. Se diferencia por religión y no hay matrimonio civil. Decir que la democracia israelí es parecida a una europea también es incorrecto.

D

tu comentario incita claramente al odio

bubiba

#96 Egipto no ocupa palestina militarmente. La obligación legales de Israel.

bubiba

la frontera de Egipto no surge. De nada porque está vigilada por los israelíes. Es decir cuando en Egipto mandaron los hermanos musulmanes que estaban a favor del romper el bloqueo NO PUDIERON..decir que Egipto puede romprr el bloqueo de Gaza es mentir

Burrofleta

#58

Egipto tiene un tratado de paz con Israel por el que se obliga a no permitir que por su frontera entre material militar o que pueda utilizarse para cometer atentados o incursiones contra Israel. Vamos, pero ésto es de cajón, cuando hay una guerra los países no beligerantes no permiten paso por su frontera de soldados, armas, etc, contra uno de los países combatientes.

Pero, vamos, si Egipto decidiese regalar sus vacunas a los palestinos... anda que no se iban a poner contentos los israelíes...

Naiyeel

Vaya vaya, judíos haciendo judiadas, no me lo esperaba .

yerbajus

Son capaces de meter veneno en las vacunas

puigmajor

Lo bueno es que tachan de antisemita a cualquiera que expresa dudas sobre su política con los palestinos. Ya lo dicen en psicología, que muchas víctimas se llegan a convertir en verdugos.

s

Bueno para poner la postura Israel, que nadie la ha mencionado: El ministro dijo que no están obligados por los tratados de Oslo, y decir que no están obligados no quiere decir que no colaboren. Cito las palabras traducidas por ep: "En lo que respecta a la vacuna, la obligación principal y prioritaria de Israel es para con sus ciudadanos. Pagan impuestos, ¿no? Una vez dicho esto, somos los primeros que tenemos interés, no obligación legal, en que los palestinos consigan la vacuna, que no propaguen la COVID-19"

Mark_Renton_1

Que hdlgp!!!