83 meneos
63 clics

Israel da luz verde a la construcción de 3.000 viviendas en asentamientos tras la votación de la ONU

El Gobierno israelí está estudiando medidas adicionales y las nuevas viviendas se enmarcan en los intereses estratégicos del país. han decidido también acelerar la planificación para la construcción de otras 1.000 viviendas en los asentamientos
etiquetas: israel, palestina, onu, nuevo status
usuarios: 75   anónimos: 8   negativos: 0  
31comentarios mnm karma: 97
  1. #1   Asentamientos lo llaman.
    votos: 2    karma: 26
  2. #2   Esta gente no conoce la vergüenza.
    votos: 4    karma: 49
  3. #3   Prepotencia que marca el camino hacia el final da la solución de dos estados que ya es inviable
    www.meneame.net/story/palestina-territorio-agujereado
    "E Israel tendría que retirarse de Cisjordania, ahora acantonada, separada, dividida y esparcida en un mapa agujereado y discontinuo. De lo contrario, estaríamos ante un Estado palestino con miles de fronteras -una en cada asentamiento judío- y con instituciones que llevan años asfixiadas económica y militarmente. Por no hablar de la desconexión territorial de Cisjordania y Gaza, divididas por territorio israelí (ver mapa).
    Mientras no haya una voluntad real de paz será inviable un Estado palestino real, con todo el significado que el término Estado implica.
    La aceptación de un Estado palestino de pleno derecho es una opción deseable, pero no la única. Personalidades como el difunto Edward Said han defendido un modelo de Estado binacional, donde árabes y judíos pudieran vivir en igualdad de condiciones, con los mismos derechos, sin exclusiones, en el mismo país. Para ello Israel tendría que renunciar a su esencia actual, basada en el carácter judío de su Estado."
    votos: 4    karma: 62
     *   fersal fersal
  4. #4   Por lo visto el asentamiento esta ya estaba planeado de hace tiempo, de ahí que Israel no quiera que Palestina entre en la ONU, porque ahora perderían ante la Corte Penal Internacional.
    votos: 0    karma: 11
  5. #5   La ONU para Israel y EEUU sólo es un órgano respetable cuando la votación es a su favor.

    Aún recuerdo la guerra del Irak, en última instancia Sadam dejo entrar a los inspectoresde la ONU hasta la cocina y dictaminaron que allí no había ninguna arma de destrucción masiva. EEUU se paso por el forro todo.
    votos: 12    karma: 131
     *   Jusete Jusete
  6. #6   Imagino que ahora, la gloriosa aviación imperial que machaca Afganistán, dará un pequeño rodeo y bombardeará también Israel. Más que nada por no hacer excepciones entre los que no cumplen los mandatos y resoluciones de la ONU, como Irak, Libia, Afganistán, etc...
    votos: 2    karma: 22
  7. #7   #6 ojalá alguien los bombardee, por primera vez, para que aprendan con el ejemplo que lo que ellos hacen está mal. Un dia alguien conseguirá colarles una bomba nuclear y se terminará de golpe su aventura de conquista y exterminio... que país invadirán entonces?
    votos: 3    karma: 13
     *   Paisos_Catalans Paisos_Catalans
  8. #8   relacionada que habla del significado que tiene esta medida para la solució n de los dos estados
    israelpalestine.blog.lemonde.fr/2012/11/30/le-prix-de-la-palestine-a-l
    El precio de Palestina en la ONU: 3000 unidades de vivienda en los asentamientos..."Construir más en los territorios ocupados, parece que la respuesta elegida. Anunciado el número de nuevas viviendas es parte de un continuo. Del 29 de octubre al 29 de noviembre del no gubernamental israelí Shalom organización Arschav recencia cuenta con un total de 2.003 nuevas viviendas. Con la nueva dimensión que implica la asunción de un renacimiento de la E1, un área estratégica al este de Jerusalén. De acuerdo con una nota de la ONG israelí Ir Amim paz , los Estados Unidos y la Unión Europea consideran este proyecto como una línea no debe ser cruzada con el fin de preservar la solución de dos estados."
    relacionada con más información
    internacional.elpais.com/internacional/2012/11/30/actualidad/135428732
    votos: 4    karma: 60
     *   fersal fersal
  9. #9   internacional.elpais.com/internacional/2012/11/30/actualidad/135428732 planes que se han filtrado esta tarde a la prensa israelí incluyen trabajos preparatorios en E-1, una zona cercana a Jerusalén, que de construirse, impediría la continuidad territorial entre el norte y el sur de Cisjordania. Hasta ahora, Washington se había opuesto a cualquier tipo de urbanización en esta zona.
    “La decisión que se ha adoptado es la de permitir la construcción de 3.000 unidades de viviendas en Jerusalén y en Cisjordania”, confirmaron las fuentes oficiales. “El Gobierno también ha iniciado el proceso para planear y mapear en E-1”, añadieron.
    Más de medio millón de colonos israelíes viven incrustados en los territorios palestinos. La comunidad internacional y en particular la Unión Europea condenan reiteradamente la expansión de los asentamientos, por considerar que suponen un importante obstáculo con vistas a la creación de un Estado palestino. Los palestinos se niegan a sentarse a la mesa de negociación con los israelíes, hasta que no cesen la construcción en Cisjordania y Jerusalén Este."
    lo dicho se acaba la solución de dos estados
    votos: 4    karma: 64
     *   fersal fersal
  10. #10   ¿Y los palestinos no pueden vivir en estas viviendas?
    ¿esto no es un pelotazo urbanistico, como los de aqui?
    votos: 0    karma: 9
  11. #11   Esperad un poquito que ya habrá algún iluminado ahora que nos explicará que la culpa de todo esto es de Hamás.
    votos: 2    karma: 31
  12. #12   #11 No, esos solo salen cuando al palestino que le roben su casa y sus huertas indignado dispare un petardo de esos que destrozan unas cuantas lechugas, ... entonces saldran a coro con eso de que israel tiene derecho a defenderse y el negrito zumbon americano tambien.
    votos: 3    karma: 20
  13. #13   Esta es la forma que tienen de entender la política en Oriente Medio. Ellos lo llaman política. Nosotros lo llamamos venganza.
    votos: 0    karma: 12
  14. #14   Joputas ladrones, asesinos, invasores; EE.UU. y la comunidad internacional darán una justa respuesta a Israel: "eso no se hace, vale ahora ya está pero que no se vuelva a repetir".
    votos: 0    karma: 10
  15. #15   No se puede tener todo, y no hay decisión sin consecuencias. Si renuncias a la negociación bilateral a cambio de tener silla de gallinero en la ONU, es normal que la otra parte deje de consultarte y vaya a hechos consumados. ¡Lleva el caso a la ONU y al tribunal penal internacional, ahora que puedes! ¿No era eso lo que querías?
    votos: 4    karma: -35
  16. #16   Asesinos...
    votos: 0    karma: 6
  17. #17   ASí es como Israel busca la paz. Desde la creación de este Estado Terrorista se ha comoportado así desde siempre. Ocupando tierras, expuilsando/matando a sus legítimos habitantes y colonizando sus tierras. Utilizando la fuerza de su ejército y la amenaza de sus armas nucleares no reconocidas. srael no ha reconocido ni reconocerá "jamás" el derecho a la existencia del estado palestino.

    Israel HAmás aceptará un estado Palestino, porque como podéis leer a los defensores de Israel, según ellos, en su mitología, ése territorio es suyo porque lo dice El Antiguo Testamento y los palestinos tienen que irese a Jordania o donde sea. ES tan ridículo como si cogemos la Iliada y La Odisea y los griegos se quedan con Turquía. Ridículo, absurdo y delirante. Israel no ha reconocido ni reconocerá "jamás" el derecho a la existencia del estado palestino.

    De hecho, todos los paíse árabes y hasta los putos fundamentalistas de Hamás* han ofrecido a Israel paz y establecimiento de relaciones diplomáticas a cambio de las fronteras del 67, algo que Israel considera inaceptable, pero nada la culpa es de Hamás. Organizacion, que por otra parte, financiaron y apoyaron en sus primeros tiempos para debilitar a la la laica Fatah** . Y qué bien les salió la jugada....

    * www.cincodias.com/articulo/economia/paises-arabes-ofrecen-israel-paz-c
    www.20minutos.es/noticia/218118/5/declaraciones/riad/arabes/
    ipsnoticias.net/nota.asp?idnews=94569

    ** www.abc.es/20090104/internacional-oriente-medio/hamas-criatura-israeli
    votos: 0    karma: 9
     *   Alienus Alienus
  18. #18   Parece mentira que el Likud siga con esta política tan equivocada.
    votos: 0    karma: 10
     *   --46364-- --46364--
  19. #19   #11, #12 no, mucho mejor vuestra iluminación intelectual, que os impide distinguir entre Cisjordania y Gaza.

    #17 Hamás lo único que ha ofrecido es un cese al fuego/tregua temporal. Hamás (y Fatah tb) siguen reconociendo que nunca reconocerán al Estado de Israel y que su meta final siempre será acabar con la presencia judía en esa tierra. Lo que ahora les conviene una paz temporal. Nada más.
    votos: 1    karma: -3
     *   --46364-- --46364--
  20. #20   #19 Últimamente no respondo a gente con la que no voy a conseguir un mínimo de entendimiento, pero esta vez voy hacer una excepción. No vamos hablar del "iluminación" y de "intelectualidad" y no voy a comentar nada del "Gran Israel" y de todos los mitos que tenéis basados en la Torá, que además son copias de la mitología sumeria varios milenios anteriores.

    Y me toca la moral vuestras ridículas excusas ¿Acaso israel reconoce el derecho a existir del Estado Palestino? No solo no lo hace, sino que todos sus esfuerzos van encaminados para evitarlo. A ver cuando os entra en la cabeza que el problema de fondo no es Hamás, sino la situación de los palestinos en ese campo de concentración inmenso que se llama Gaza. Cuando la gente pueda vivir con un mínimo de dignidad igual dejan de ver a Hamas como una salida a su desesperada situación.... Pero qué va, si os conviene que exista Hamás, y os conviene que sigan con la lucha armada para tener una puta excusa para seguir haciendo las barridades que hace vuestro querido Estado Terrorista, por eso fue patrocinado por Israel en sus orígenes....
    votos: 1    karma: 22
     *   Alienus Alienus
  21. #21   #20 a "mi" no "me" conviene nada

    No entiendo a qué viene sacar el "gran israel", ni la Torá, ni mitos varios.
    Tampoco entiendo que la gente siga empeñada en ver que él único obstáculo para la paz es Gaza, que se hable de cárcel, campo de concentración y demás cuando la única realidad es que Gaza fue completamente liberada en 2005, ISrael salió completamente, dejó esa tierra en manos palestinas, y qeu fueron ellos quienes votaron y alzaron en el poder a Hamás, y que los bloqueos internacionales vinieron después (internacional porque no sólo era Israel, también Egipto). Y no me deja de causar gracia que desde Occidente se llene la boca al a peña diciendo que en Gaza se mueren de hambre, qeu no entra nada, que los camiones de comida, medicina y combustible que manda ISrael "son metiras", que no hay contrabando, etc etc y luego nadie se pregunte de dónde narices saca Hamás 12 mil cohetes si supuestamente no tienen nada. Que ya no son cohetes caseros hechos con botes de pringles y tuberías y explosivosfabricados con pesticidas, no, ahora lanzan cohetes Grads rusos y misiles FAJR iraníes.

    En fin, que si majete, el único que tiene la culpa es Israel, los palestinos no hacen nada malo, y cuando lo hacen, por supuesto también es culpa de Israel y de los mitos de la torá y del fantasma de las bragas rotas.

    :palm:

    Pd. Lo de la iluminación y la intelectualidad no iba por tí, sino por los personajes de 11 y 12, que les encanta montarse historietas de pajaritos preñados a mi costa. :-)

    Pd2: Por si alguien no lo ha leído: mi opinión sobre los asentamientos ilegales en cisjordania la dejo clara en mi comentario #18.
    votos: 1    karma: -3
     *   --46364-- --46364--
  22. #22   #20 Lo has clavado. Exacto.
    votos: 1    karma: 22
  23. #23   editado
    votos: 0    karma: 9
     *   Alienus Alienus
  24. #24   #21

    a "mi" no "me" conviene nada
    Quizá ni tú mismo te des cuenta, o quizá sí, me da lo mismo, pero esa doctrina que tanto defiendes, ese nacionalismo llamado sionismo, y toda la política y todos los crímenes de guerra y contra la humanidad en los últimos tiempños en Israel se basa en la justificación de "la defensa" contra Hamás. Sin esa justificación, todo ese sentimiento no tiene sentido ¿ Y qué ibas hacer mmmm?


    No entiendo a qué viene sacar el "gran israel", ni la Torá, ni mitos varios.

    Tú sacaste el tema, pero te lo explico. Esa resolución de la ONU a la que tanto os aferráis de la creación de Israel, aunque todas las demás os den lo mismo, se basa en algo completamente absurdo, que es considerar al Antiguo Testamento como algo mínimamente histórico, cuando no es más que una recopilación de mitos, muchos de ellos bastante anteriores. Y eso es algo en lo que creeen muchísimas personas dentro y fuera de Israel ¿ Tú creees que las opiniones y los actos de esas personas no importan? ¿ Qué no creeen que tienen todo el derecho hacer lo que les de la gana porque lo dice su religión? (sí, exáctamente igual que Hamas). Los crudos hechos son que el terrritorio llamado hoy Israel era habitado por gentes de lengua árabe y de religión musulmana y parte cristiana que llevaban viviendo alllí desde siempre y hoy en día son inmigrantes de cultura europea y religión judía.

    ampoco entiendo que la gente siga empeñada en ver que él único obstáculo para la paz es Gaza, que se hable de cárcel, campo de concentración y demás cuando la única realidad es que Gaza fue completamente liberada en 2005, ISrael salió completamente, dejó esa tierra en manos palestinas, y qeu fueron ellos quienes votaron y alzaron en el poder a Hamás, y que los bloqueos internacionales vinieron después (internacional porque no sólo era Israel, también Egipto).


    No lo entiendes porque no lo quieres ver así de sencillo. Porque eso de que "fue completamente liberada" es mentira, te lo repito, es mentira. Israel se retiró fuera de las fronteras, pero controlando completamente éstas tanto en tierra como en mar y controlansdo la vida de los palestinos que no les dejan ni pescar ¿Es eso retirarse? ¿ Qué es una broma? Es otra de las justificaciones que os habéis montado y que queda muy bien para hacer buestra repugnante propaganda.

    Y no me deja de causar gracia que desde Occidente se llene la boca al a peña…

      » ver todo el comentario
    votos: 1    karma: 22
  25. #25   #24 Bueno me alegro que al final decidieras escribir el comentario. Te pongo en negrita tu comentario para ir respondiendo. Espero no alargarme demasiado.

    Quizá ni tú mismo te des cuenta, o quizá sí, me da lo mismo, pero esa doctrina que tanto defiendes, ese nacionalismo llamado sionismo, y toda la política y todos los crímenes de guerra y contra la humanidad en los últimos tiempños en Israel se basa en la justificación de "la defensa" contra Hamás. Sin esa justificación, todo ese sentimiento no tiene sentido ¿ Y qué ibas hacer mmmm?

    El problema de base es el popurrí y cacao mental que se ha hecho hoy día con el sionismo. El sionismo es un movimiento político laico y nacionalista.
    Básicamente se resume en: el pueblo judío tiene derecho a tener un país al que llamar hogar.
    Nada más, ni implica nada religioso, ni implica quitarle casas o tierras a los palestinos, ni implica creerse el pueblo elegido, ni que dios entrego el "Gran Israel" al pueblo judío. Nada de eso es sionismo, sino que el sionismo se ha visto contaminado o asimilado por algunas de esas cosas.

    El sionismo ni siquiera implica defender al gobierno de Israel. De hecho no tiene nada que ver con Israel. Aunque evidentemente el "proto-sionismo" de Herzl dio lugar al "sionismo" actual con raíces en el Estado de Israel. Pero OJO, digo Estado, no Gobierno. Es tan sionista el Likud de derecha, como Kadima de Centro, Avodá de izquierdas, Meretz de izquierda social, o los ultrareligiosos derechistas del Shas o los ultralicos de ultraderecha de Israel Beitenu.

    Hay partidos políticos anti asentamientos (Meretz) que son sionistas. Shalom Ajshav (Paz ahora) son sionistas. etc etc.
    Ser SIONISTA no es igual a ser antipalestino.

    Por eso contraria tanto el argumetno que usas de que "nos interesa la guerra". Oiga, no. Primero a mi no me interesa porque no soy israelí, pero segundo, a los israelíes en su mayoría tampoco les interesa la guerra. Lo que tampoco les interesa es uqe Hamás esté lanzándole cohetes tres veces al día todos los días, por otra parte.


    Esa resolución de la ONU a la que tanto os aferráis de la creación de Israel, aunque todas las demás os den lo mismo, se basa en algo completamente absurdo, que es considerar al Antiguo Testamento como algo mínimamente histórico


    A ver, la resolución de la ONU que parte el 25% del territorio del Mandato Británico en Israel y Palestina (más el 75% de Jordania/Transjordania)

      » ver todo el comentario
    votos: 1    karma: -3
     *   --46364-- --46364--
  26. #26   #25 He encontrado de momento 7 mentiras en tu escrito. Como eres solo un troll radical, paso de responderte. Mentiroso.
    votos: 1    karma: 23
  27. #27   #26 Pues enumérelas, caballero.
    Para tenerme ignorado bien que votas.
    votos: 0    karma: 10
     *   --46364-- --46364--
  28. #28   #10 El Estado israelí es muy imaginativo. Impiden construir a palestinos, derriban sus viviendas y ocupan sus tierras mediante trucos de magia como, por ejemplo, declarar un territorio zona verde. Después pueden recalificarlo y construir viviendas para judíos, ¿quién se lo impide?
    votos: 0    karma: 10
  29. #29   #10 pueden vivir los árabes israelíes, porque son ciudadanos israelíes. No puede vivir un palestino porque no es ciudadano israelí.
    La excepción es Jerusalén esté, que no es un asentamiento.
    votos: 1    karma: 19
  30. #30   #29 ¿cuesta mucho obtener la ciudadania israeli en general?
    ¿cuesta mucho obtener la ciudadania israeli para un palestino?
    ¿como son las leyes de inmigracion israelies?
    Estaria bien que se lo fuesen pensando, asi podrian seguir viviendo en "Palestina", en estas nuevas urbanizaciones.
    votos: 0    karma: 9
  31. #31   #30 te contesto
    1. La ley genera de inmigración es similar a la de países occidentales. Si tienes un permiso indefinido de trabajo a los 5 años de residir en Israel puedes solicitar la nacionalidad. E permiso indefinido sólo se lo dan a profesionales cualificados o altamente cualificados. A personal profesional no cualificado, sólo suelen dár permisos temporales de entré 1 a 4 años sin posibilidad de renovación.
    2. Si, muchísimo, pero no imposible, sobre todo por arraigo o por matrimonio. O por asilo (gays palestinos por ejemplo).
    3. Hay una ley de inmigración general con varios casos para pedir la nacionalidad
    A) residir 5 años
    B) naturalización de palestinos; losmpalestinosque vivían en territorio israelí antes de la formación de Israel y continuaban en Israel después, pueden pedir la naturalización
    C) cualquier hijo o nieto de israelí
    Creo que hay algún punto más pero ahora no caigo
    Además Esta La ley de retorno para los judíos, peor al contrario de lo que muchos creen, la ley de retorno no es automática ni tampoco fácil de tramitar.
    4. Me parece que sería algo impensable que un gobierno israelí tome esa decisión...
    votos: 1    karma: 19
     *   --46364-- --46364--
comentarios cerrados

menéame