Hace 6 años | Por Sapiologia a playgroundmag.net
Publicado hace 6 años por Sapiologia a playgroundmag.net

Israel contraataca Siria después de que uno de sus F-16 haya sido derribado. Ha vuelto la guerra. Nunca se marchó. ¿Cuál es la solución a este conflicto?

Comentarios

D

#15 miralo desde este punto de vista por un momento. Que no diga que sea acertado.

Israel contempla como Irán interviene directamente en Siria. Frontera. Bases. Vuelo desde una de ellas sobre Israel. Dar un bocado.

Es la lógica de la zona

D

#30 el ISIS no supone un problema para ellos. Siria sí. O asi lo creo yo. Los del ISIS siempre han preferido centrarse en degollarba otros musulmanes

D

#35 Desde mi punto de vista, bastante limitado, el tema de base es que Israel y el ISIS no han rivalizado. Es cuando Irán ha comenzado a utilizar sus bases en Siria cuando la cosa ha cambiado.

El ISIS se ha guardado mucho de molestar a los hebreos. Retóricas y detalles para la galería aparte.

D

#32 Ya lo sabemos. ¿Y no te parece como poco "curioso"?

D

#17 Entonces según tu lógica, para dejarse de problemas, todos los países que hacen frontera con un país tan beligerante como Israel, simplemente deberían hacer un ataque preventivo, arrasar, y ya no tendrán más problemas con Israel.

D

#40 la primera vez fue en 1948. La última en 1973.

Y de esos polvos, estos lodos.

Gabon denoi. Buenas noches.

Yoryo

#17 ¿Israel no dice nada de Turquía?

D

#15 No decías lo mismo cuando el avión derribado fue ruso y en el espacio aéreo de Turquía.

j

#63 jajajaja tampoco va a decir nada porque el dron es Iraní saliendo de una base siria, porque Hisbula ataca desde Siria y cuando son perseguidos son defendidos por Al-Assad

D

#3 mas bien creo que el desencadenante de todo ha sido el dron que los iranies han largado sobre Israel desde Siria. Eso cambia las reglas del juego y tal.

cromax

#5 ¡Guau! ¡Un dron!
Claro, eso justifica todo un escuadrón de cazas invadiendo territorio soberano de otro país y bombardeando.
Claro, todo superproporcionado israelí style.

j

#20 Cosas de ser tonto de los cojones y no enterate, después de perder Altos del golan en un intento de invasión a Israel, siria se niega a terminar la guerra y comprometerse a no atacar más, y por el contrario permite que Hisbula e Irán operen contra Israel desde su terrenos pues, si, desde Israel les patean constantemente el trasero... Creo que uno debe ser coerente, pero eso de tirar la piedra y esconder la mano es bastante cobarde.

cromax

#67 Da gusto leer comentarios tan respetuosos ¿Es la nueva estrategia de la Hasbara?

j

#68 Hasbara?, me imagino que piensas que soy Israelí, Judio o algo así... No, simplemente me parece paradójico que desde hace más de 30 años israel viene proponiendo paz a Siria a cambio de no ser atacados, entre los términos la devolución de los Altos del Golán y como contrapartida pide no ser atacado y no permitir que Hisbula o Irán transiten libremente por Siria en dirección Israel.. Pues la verdad no veo en eso algo loco o descabellado, aún así la familia dictatorial Al-Assad se ha negado constantemente en declarar el fin de la guerra, entonces la verdad cuando estas cosas pasan me parece estúpido pensar que no van a responder desde Israel, yo no se que espera que pase con dejar que Irán en este caso haga incursiones a Israel...

cromax

#71 Para hacer Hasbará no hay que ser ni israelí ni judío.
Y a otro perro con ese hueso. Israel no ha tenido nunca la mínima intención de firmar una paz duradera.
La primera vez que estuve allí, en 1999 creo, me acuerdo de que los articulistas más progresistas de diarios como Haaretz veían una opción real de distensión con Siria y Líbano. Había relativa calma e incluso distensión en los checkpoint con los palestinos. Se podía visitar Gaza y pasar de turismo al Sinaí con relativa calma.
Unos años después todo se había jodido. Por supuesto Hamás y otras facciones islamistas pusieron de su parte, pero es absurdo pretender ignorar que la ultraderecha israelí se ha hecho más fuerte y que su apoyo exterior está condicionado a una línea "dura".
Y, lo siento, pero Israel es indefendible. Se quieren vender como una democracia, pero lo son solo de manera formal y siempre y cuando pertenezcas a la "religión correcta".

j

#72 pues la linea dura en Israel se nutre de cuando un niño entrenado por Hamás o por Hisbula apuñala a una embarazada, cuando un pequeño poblado activa las alarmas de ataque aéreo, la derecha se nutre del miedo y el mido no se construye solo, la ANP estaba negociando con Israel y Hamás los mató a todos en Gazas por negociar con Israel, hoy solo hacen presencia en Cisjordania. Hace 20 años mi discurso estaba más del lado de palestina, desde que Hamas gobierna me parece una doble moral apoyar a un grupo extremista y desafortunamanten en Gaza no volvieron a apoyar a la Autoridad Nacional palestina y le dieron todo el control a Hamás.

D

#5 Israel lleva bombardeando a Hezbola en Siria desde hace más de un año.

D

#21 cierto. Pero no instalaciones iraníes. Cambia bastante.

Aokromes

#22 y el aeropuerto sirio que bombardearon el año pasado que?
https://elpais.com/internacional/2017/01/13/actualidad/1484271621_610123.html

D

#21 Israel lleva bombardeando un país que no le ha atacado todo un año.

j

#27 bombardeando a un país que lo trató de invadir y que aunque lo derrotaron se niega a rendir capitulaciones y pretende por medio de una guerrilla hacer lo que de frente le da miedo hacer, luego cuando a esa guerrilla o a Irán les da por atacar o espiar se lava las manos porque ellos no fueron.... en serio, ustedes se hacen los bobos con esos temas o les da igual tener un doble rasero?

D

#69 insultos directos
Tú lees las chorradas que escribes?

j

#74 cual es el insulto directo?, preguntar porque se hacen los bobos (que traduce hacerse de la vista gorda), o preguntar si les da igual tener un doble rasero?.....

io1976

#3 Israel lleva meando mucho tiempo fuera del tiesto respecto a los derechos humanos.

D

#13 derechos humanos en la zona... Que bonito sería.

D

#13 Desde que nació, concretamente.

Sapiologia

#33 ¿Tiene Siria el poder para poder acabar con esta situación?

R

#34 Qué situación te refieres?

Sapiologia

#36 A la del conflicto bélico que tienen.

R

#37 No, para nada, Israel es uno de los ejércitos más poderosos del mundo, tienen quizás los mejores servicios de inteligencia del mundo, son la única potencia nuclear de la región, tienen carta blanca de EEUU y la UE para hacer lo que quieran y además de no tener ningún tipo de escrúpulo están controlados por auténticos fanáticos que esperan realmente «la batalla final». No, Siria ni puede ni debería hacer nada, hace tiempo que defiendo que todos los palestinos dejen de luchar y emigren a otros países.

Sapiologia

#39 Por lo que me dices entonces Siria no tiene más remedio que rendirse y marcharse. Vamos, Siria desaparecería y quedaría conquerido por Israel ¿no?

R

#42 No tengo la solución obviamente, pero no está en condiciones de plantar cara, ojalá pero no, y eso hará que Israel siga matando gente inocente en lo que es una auténtica limpieza étnica. Y ojalá Siria salga de esta integra también.

M

#42 ¡Hombre! para eso están Rusia e Iran allí.

j

#42 Israel le ha ofrecido en muchos años la posibilidad de terminar la guerra y así devolverle los Altos del Golán, pide no ser atacado desde Siria y que no permita transito a Iran o a Hisbula en dirección a Israel, pero la familia dictatorial Al Assad se niega a eso

Mauro_Nacho

#34 Siria es la víctima, el campo de batalla. Lo que ha ocurrido en Siria todos estos años ha sido increíble porque han participado todas las potencias. El hecho que el país no se haya desmoronado es un hecho muy importante y esto ha sido un gran fracaso de EE.UU. e Israel.

Sapiologia

#44 ¿Y España financia las armas de alguno de los dos lados?

Yoryo

#45 De los dos, "es el mercado"

Sapiologia

#50 Brutal me parece si es así. Muy hipócrita si realmente subvenciona a los dos lados. Vamos, ni lo entiendo. No le encuentro la lógica.

rogerius

#51 Financiar a las dos partes es de primero de Rapiña.

D

#55 Y primero de bipartidismo.

RamonMercader

#44 por lo visto ni EE.UU. ni sus aliados dan esta guerra por perdida. Una pena ahora que se empezaba a ver la luz al final del tunel.

D

#29 bueeeeeno. Tal vez la actitud maximalista de quienes saben quién tiene y quién no tiene no tiene la razón lo explica en parte.

La ponzoña del mundo...

io1976

#19 Su mesura nos erradicaría como especie si todos la llevasen a cabo.

D

les estan provocando para que su primo Zumosol intervenga.
Como se recupere Siria de sus heridas es el peor enemigo que puede tener Israel

D

#4 el primo tiene tantos problemas de deuda y falta de efectivos que NI POR EL FORRO. Piensan en el Mar de China

Ripio

Errónea, duplicada y microblogging.

D

#10 Te falta ponerlo todo en mayúsculas para que tengas razón.

Ripio

#59 Razón tengo, puesto que el envío es todo lo que digo.
Es solo que le doy visibilidad para que no se llene la cola de pendientes con duplicadas, erróneas y/o prefabricadas.

D

Como dije en otra noticia, uno de los muchos incidentes "rutinarios". Prueba de músculo, recogida de inteligencia de señales y un probar algun equipo. Circulen que nada serio.

Si se confirma que un helicoptero artillado ha cazado un dron sirio, ya son varios los casos de tiro al dron. Interesante.

r

Y luego son los rusos los malos...

Turquía derribó un avión ruso y Rusia no invadió nada. Los terroristas sirios derribaron otro, con armamento yankee, dicho por los mismo rusos, y nada... pero luego son los malos, no?

M

#77 Di que si listo ... se te ha olvidado contarme que G. Bretaña mandó allí a su ejercito para que rodaran la pelicula del Lawrence.

RamonMercader

Admito que he sido muy ingenuo creyendo que Rusia habia ganado la guerra. Aun no ha acabado, la guerra fría esta bien caliente y se sigue jugando en el tercer mundo. Pobre gente, no hay castigo en el mundo suficiente para los que causaron y pagan todo esto

M

#12 ¡Ah que ahora esto se hace así! ... un aliado tuyo mete un dron en territorio ajeno y ese ajeno envia su aviacion a bombardear el pais y si por casualidad la defensa de ese pais le tira un aparato el es el culpable ... ¡menudo raciocinio!

j

#60 pues si tu dejas que un aliado tuyo desde tu país ponga bases y desde esas bases ataque a tu vecino lo más seguro es que si ese vecino además es muuuuuucho más fuerte y ya te haya pateado en repetidas ocasiones el trasero junto a todos tus amigos mogolos que siguen atacando aunque les parta la cara en repetidas ocasiones, pues lo más lógico y realista es que te la vuelvan a partir.... pero cuando eres estupido y crees que Ala esta vez si te va a ayudar ps vuelves a tratar de golpear... cosa de gente tonta..

M

#64 ... pues esto no lo he visto yo jamas a ningún pais ... y mira que se dan casos, ni Corea del Norte que cuando cazó al barco de los EEUU se limitó a encarcelar a todos los marines ... pero ¡bueno! me imagino que Israel lo hace porque siempre encuentra subnormales que le aplauden el exterminio de gente.

j

#76 o sea... han pasado más de 30 años de una de las tantas guerras causadas por Siria y sus aliados, declarada con el fin de disolver toda una población y mandarla lejos (aunque siempre hablan de la aniquilación como ya han aniquilado a otros pueblos), aun siendo mayoría pierde en repetidas ocasiones las guerras y en esta última guerra fanaticamente decide no rendir aunque haya perdido estrenduosamente...

Desde hace más de 30 años Israel ha propuesto declarar la paz y devolver los altos del golan a cambio de un compromiso de no agresión y de no permitir el paso de Hizbulá o de otro factor agresor, el demente anterior que dictaba sobre Siria sr nego (a la par que masacraba a kurdos), ahora su heredero Al Assad jr ha continuado con lo mismo (si también masacrando Kurdos allá a principios de siglo cuando papi le dejó el negocio familiar).

Me hablas de subnormales?, Al Assad es un dictador, ha masacrado a su pueblo y no se porque creo que eres capaz de contarme que es el mal menor, cuando es el causante de todo lo que ha pasado en Siria, y cuando hoy en día está feliz con los Turcos bombardeando Afrin ya que le quita poder a Los Kurdos, y para que los Kurdos no manden refuerzos mandan incursiones con sus grupos de follacabras en el Oriente de Siria.

D

Israel está legitimada a defenderse

io1976

#1 Si todo el mundo actuase con esa "mesura" israelí y ese nivel de política exterior el mundo sería un lugar mejor y sobre todo más pacífico.

Sapiologia

#6 Tal vez se erradicaría, pues, con esa "mesura" ?

rogerius

#6 Pacífico tal que un cementerio, supongo.

D

#1 La pregunta que tengo y no encuentro datos al respecto es si el caza volaba sobre territorio sirio.

D

#7

A primera hora de la mañana, un helicóptero israelí Apache derribó un dron iraní que había penetrado en el espacio aéreo de Israel. En respuesta, varios cazas de combate israelí atacaron la instalación militar iraní en la zona de Tadmor de la que salió el aparato no tripulado. Como en anteriores ocasiones en los últimos dos años, las defensas antiaéreas del ejército sirio se activaron disparando al menos 25 misiles contra los cazas

D

#11 gracias. Eso tenía entendido pero ya está la maskirova del RT y relacionados soltando mentiras

D

#11 ¿Ese espacio aéreo Israelí no serían los altos del Golán? Tierra Siria arrebatada a los Sirios por la fuerza.

D

#1 Un F16 sobrevalando espacio aereo de otro país, claro.

D

#9 si. Lo normal cuando atacas. Podrían haberlo hecho sin asomar el morro pero de eso se trata. De dar un bocao para prevenir tener que dar veinte mañana

D

#18 creo que es el tercero.

j

#25 no, es el primero desde el 2006 creo

M

#1 la mejor defensa es un buen ataque.

Sapiologia

#24 No te quito razón. Me parece un conflicto interminable. Si unos no se defienden ¿qué van a hacer? ¿Quedarse quietos mientras acaban con ellos?