1279
[C&P] Israel desató un un intenso bombardeo sobre Gaza ayer, antes de que las tropas comenzaran la invasión por tierra. La estación de televisión israelí Canal 10 dijo que la longitud total de la Franja de Gaza estaba bajo ataque. Testigos palestinos dijeron que el bombardeo había causado una gran explosión en Gaza y hubo una serie de explosiones cerca de la frontera con Israel. Vídeo adjunto: www.youtube.com/watch?v=fPiRy3fKofw [ENG] :(
menéame
Estas armas son particularmente peligrosas al personal debido a que el fósforo blanco arde a menos que esté privado de oxígeno o hasta que este se consume totalmente, en algunos casos llegando la quemadura hasta el _hueso._ En algunos casos, las quemaduras pueden ser limitadas a las áreas donde la piel está expuesta porque las partículas del fósforo no arden completamente a través de la ropa. De acuerdo con GlobalSecurity.org, citado por The Guardian, "El fósforo blanco provoca daños por quemadura química dolorosos".[4]
Pues hasta hoy no sabía lo que era el fósforo blanco y como afortunadamente no he tenido la desgracia de verificar si quema o no entonces me guío por lo que dice la wikipedia:
es.wikipedia.org/wiki/F%C3%B3sforo_blanco
"ha tenido un uso militar extenso como agente incendiario[1], agente para crear pantallas de humo y como componente flamígero antipersonal capaz de causar quemaduras graves[2]"
Por ahora no tengo animos de investigar más a fondo porque ya tengo sueño pero ese parrafo claramente contradice tu comentario.
"The M825 is a 155mm Smoke projectile used to provide screening or marking smoke".
www.globalsecurity.org/military/systems/munitions/m825.htm
Y el fósforo blanco no está ni prohibido ni es un "arma química" de la triada tal como se entiende a los gases nerviosos, vesificantes, etc.
Precisamente que sea un proyectil M825 de efecto "airblast" es lo que le distingue de las armas de fósforo blanco usadas como proyectiles incendiarios.
Además:
"La gasolina, si te la tiro por encima y te prendo fuego quema, pero si te llevo en mi coche, aunque lleve gasolina en el deposito, no te quemas,ok?"
Creeme que no entendí lo que pretendías con esa parte. que acaso en las imágenes no se ve la bomba (o lo que sea) explotando y esparciendo el fosforo blanco ya encendido?
"Hundreds of shells were fired, including cluster bombs aimed at open areas."
Claro que esa fuente puede ser tachada por algunos como afín a Hamás
www.madriddigital.info/9/11506/israel-usa-armas-quimicas.html
El fósforo blanco puede usarse legalmente sólo como cortina de humo en zonas de combate, pero está prohibido en las zonas habitadas por civiles. Su uso puede verse con claridad en numerosas fotos de agencias e imágenes de televisión desde el pasado sábado.