Hace 10 años | Por Ripio a dw.de
Publicado hace 10 años por Ripio a dw.de

En lo que es considerado como una decisión histórica, el Parlamento de Israel aprobó la implementación gradual del servicio militar obligatorio para la población masculina judía ortodoxa. El Parlamento aprobó las reformas en una tercera y última lectura, con solo un voto en contra. Los 52 diputados de los ocho partidos de oposición boicotearon la votación al ausentarse del pleno.

Comentarios

D

#18 Pero los ultras no tienen ningún inconveniente en trincar subvenciones del Estado que repudian mientras que se rascan las p.....s estudiando la torá y haciendo hujos como conejos.Y que los defiendan los ateos judios,que son muchos.Los sionistas fueron en su origen socialistas (los kibutz),agnósticos o ateos.después llegaron los religiosos a mamar de la teta del Estado.

D

#28 Si no los hubieran echado de sus países de origen.....

N

#18: Qué interesante... de modo que Israel no puede existir hasta la llegada del mesías... pero Israel ya existe como estado, así que según esa... um... idea, su mesías ya debería de haber llegado. ¿Se les ha pasado por delante y no lo han visto? En serio... qué tontería.

G

#18 Los ortodoxos, ultraortodoxos, haredis, hasídicos y demás fauna, están atomizados en millares de sectas y sectas de sectas. Por eso se casan tanto entre primos. Hablar de ellos como si fuesen homogéneos no tiene demasiado sentido.

D

#18 En el enlace que has mandado pone lo contrario a lo que dices tú. En el pasado la mayoría estuvieron en contra, pero muchos firmaron su independencia y ahora están a favor, la mayoría, de forma tácita o expresa.

tesla79

#4 La mili es una excusa para tener historias que contar a los nietos y a los jovenes que ves por el parque mientras das de comer a las palomas lol

D

#8

Premio al comentario gilipollas del día.

¿la Cruz de San Andrés es para compensar tu frustración? Mira lo que te sugiere #14

N

#1: Totalmente de acuerdo. Ya era hora. Los haredi quedaban exentos de ciertos impuestos y de otras obligaciones civiles, así se dedican al estudio religioso y a tener tantos hijos que han terminado echando a los laicos de sus barrios... Lógicamente, hay israelíes laicos que se han partido los cuernos luchando por su país, que imagináos la gracia que les hace que estos mantenidos paguen menos impuestos y manden a sus hijas al fondo del autobús porque las mujeres no pueden sentarse ante los hombres.

Voy a añadir un par de cosas: es discriminatorio que los hombres hagan tres años y las mujeres dos. Mejor que quitar varios meses a todos, que quiten un año a los hombres e igualen. Y por supuesto es INJUSTÍSIMO que las mujeres de los ultraortodoxos no vayan al servicio militar. Y mucho ojo: es injustísimo para ellas. Teniendo en cuenta que están criadas por rancios, para ser casadas cuanto antes y dedicar su vida a parir más rancios, no estaría de más que las tuvieran dos añitos viendo otras opciones, desde flexiones, dominadas y puñetazos, a una mijita de todo lo demás.

Vamos, que si bien es un paso adelante, les falta mandar también a las chicas.

b

Muy fuerte. Noticia histórica.

LuisPas

pues si #2

D

Genial, mas gente con la cabeza como un cencerro con armas.

Arzak_

¿Y les permitirán mantener las patillas tipo Lulu ?

unaqueviene
tul

#23 menuda pinta de perroflauta

Arzak_

#23 Ah pero sin trenzas no vale,, eso so patillas largas como las de lobezno

D

#11 Pero en Suiza el servicio se hace un mes por año, es distinto. No paralizas todo por ello.

D

#19 Y en Suiza se llevan el arma al acabar, por esto de formar milicias en caso de invasión.

No me imagino a según quien con un arma. Y tampoco me creo mucho eso de que la mili enseña responsabilidad. No la hice pero tengo amigos que la hicieron, por esto de que más o menos soy de las quintas que se libraban pidiendo prórroga, y para nada veo más responsables a los que sí que la hicieron.

Respecto a Israel, pues es más que lógico que un estado con tantos enemigos y tan en peligro quiera enseñar a su población a defenderse.

D

#37 A mi desde luego, si la mili siguiese siendo obligatoria en España y encima te diesen un arma al acabar, me daría miedo según quien la tuviese.

D

#38 La hostia!!! Me acabo de imaginar a miles de poligoneros, de kinkis de descampado, de iluminados por su líder, borrachos gañanes y demás fauna. Todos ellos con derecho a tener un Cetme y munición en su casa,
y he sentido un profundo escalofrío por la espalda

D

#45 Y de hinchas borrachos del Madrid y del Barsa en la final de una champions

D

#46 El horror!!!

voidcarlos

#11 Bueno, si crees que es bueno hacerlo, hazlo; y no obligues a los demás a hacerlo.

D

#11 Auch, venia a defenderte, pero has soltado la frase maldita "no dudaria en hacerla si tocase".
Anda que no conozco gente que no duraria una semana en la mili decir esas cosas.

Yo en parte veo bien una mili o servicio sustitutorio para aquellos jovenes que no estudien, no trabajen y no tengan cargas familiares. Osea los ni-nis. Yo no hice la mili pero si viví como muchos amigos que eran unos cafres fueron a la mili y volvieron bastante mas centrados.

Aunque no hace falta que sea militar, mandar 6 meses a los ninis a un residencia, donde deban de cumplir unos horarios estrictos, valerse por si mismos, y realizar trabajos sociales. Seguro que así enderezamos a muchos chavales cuyos padres no han sabido hacerlo.

osiris

#30 pues que lo paguen los padres. Yo no.

zierz

#11 Si te interesa puedes
http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/reservistas/index.htm

A mi lo que me parece terrible es que haya una sola persona que tenga que dedicar obligadamente parte de su tiempo y de su vida a empuñar un arma si no quiere. Sea Judio Ortodoxo o pastafariano

reithor

Con esta medida, Israel se acerca más a lo que se espera de un estado aconfesional, en cuanto a la no discriminación positiva de unos cuantos por sus creencias religiosas. Vamos, que nos han pasado por la derecha.

raul2010

Pues es un resquicio de optimismo. Esta gente, que ahora vive en sus comunidades con escaso acceso al mundo exterior, va a pasar un buen montón de tiempo junto a chicos y chicas jóvenes normales, de otras partes del país, etc. Igual con eso se les cura un poco el fanatismo y dejan de ser un lastre para Israel.

D

Vaya pérdida de tiempo la puta mili.

Sofrito

Pensaban que poniéndose un gorro de tonto, con una tiza de billar en la frente y dejándose crecer trenzas al estilo Pipi Calzaslargas se iban a librar de la mili. Pues no!

D

Los 52 diputados de los ocho partidos de oposición boicotearon la votación al ausentarse del pleno.

Ahí ahí, ¡donde duele!

Wayfarer

#22 O más bien no tuvieron huevos a votar lo que tenían que votar. Eso no es ni boicot ni nada: boicot sería si la votación fuese nula por falta de quorum, pero ausentarse de esta forma lo único que han hecho ha sido un paripé de cara a sus votantes sin influir para nada en el proceso de aprobación de la ley.

Puro teatro

D

#41
Era un guiño a los abstencionistas y su absurda idea de que no votar sirve de algo

Wayfarer

#44 Te ha faltado el "codazo, codazo, guiño, guiño"

D

#22 nunca "la vida de Brian " estuvo tan presente. ¡Así aprenderán esos romanos!

D

#11 No importa. No es previsible que nos ataquen proximamente... afortunadamente.

Pero si llega el día... supongo que todos tus críticos se pondrán a corretear con las manos en la cabeza gritando como histericos pidiendo que alguien haga algo. Ya sabes... lo de acordarse de santa barbara cuando truena.

D

#56 Para eso está el ejército profesional pagado con impuestos: para que haga algo. Y si no puede hacer nada, entonces no se para que está.

Además, ni que servir unos meses en la mili te convirtiese en un soldado de primera... La mayor parte de la gente que conozco que haya hecho la mili reconoce que allí solo aprendieron a perder el tiempo y a odiar todo lo que tuviera que ver con el ejército.

D

#58 Mas bien para las primeras horas del conflicto... pero tienes razón. Tal vez no debería ser formación estrictamente militar.

Tal vez el ciudadano debería tener algún tipo de formación organizada... protección civil o algo así. Haría a la gente sentirse mas integrada y mas preparada para algún evento que afectase al país, por ejemplo.. alguna catástrofe.

D

#59 Para eso no necesitas entrenar soldados.

D

#60 Es que tal como se ha planteado en España la gente asocia soldado a ...

Por tanto, no, no deberían ser soldados.

Penetrator

#11 Claro, claro. Y si a nuestro presidente se le volvieran a cruzar los cables y le declarara la guerra a algún país en el culo del mundo supongo que te presentarías voluntario, ¿verdad?

C

Esos ultraortodoxos son la clara definición de parásitos del Estado de Israel y lo peor es que se reproducen como conejos. Si yo como ciudadano me indigna ver a los parásitos de la política que devengan un gran salario siendo corruptos, sinvergüenzas, etc... NO me imagino la indignación del ciudadano israelí que le ha tocado hacer el servicio militar por varios años y trabajar duro para vivir, para luego saber que unos parásitos escudados en una religión se escabullen de prestar servicio militar y son subvencionados por el Estado por toda la vida.

D

Ellos se lo merecen más que nadie. Que les aproveche.

Amalfi

Y a estos quien les rapa la cabeza.

D

El Servicio Militar es un honor y un deber inexcusable que alcanza a todos los españoles varones que reúnan condiciones de edad y aptitud psicofísica. Es, a su vez, un instrumento para la formación espiritual, física y cultural y para lo promoción social de la juventud española.

No podrán concederse más exenciones o reducciones del Servicio Militar activo que las previstas en esta Ley, ni siquiera con ocasión de los indultos a que puedan acogerse los prófugos.


Para llorar.

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-1968-907

D

Bien por los judíos, en vez de aplicar la discriminación positiva y buscar no ofender a las minorías religiosas extremistas, han optado por aplicar la democracia, ley y la igualdad de derechos y deberes.

esla

Menudo cabreo tendrán...

zakynta

Pregunto desde el desconocimiento: ¿los curas o seminaristas se libraban de la mili aquí ?

zierz

#51 si, por el dichoso concordato de España con el Vaticano

D

Ahora los mas nazis de los nazis los arman, pobrecitos Palestinos. Los mataran no por tirar piedras, si no, por respirar.

D

Qué pena que en España no haya servicio militar obligatorio, a mas de uno le haria falta.

D

#8 Comentario absurdo del día.

Por cierto, ¿tú hiciste la mili?

D

#10 No, no la he hecho. Por otro lado, no dudaria en hacerla si tocase.

En paises democraticos como Suiza, Austria, Finlandia y Noruega, la mili es obligatoria y no hay ningún problema.

D

#13 Excelente observación

unaqueviene

#8 Cuánto daño ha hecho a mentes como la tuya el ver Oficial y Caballero lol

D

#8 ¿Para que? ¿No tengo suficiente con pagar cada vez más impuestos para que encima me tengan perdiendo el tiempo inútilmente y haciendo el mongolo con un arma?

Mi padre hizo la mili con Franco mandando y lo único que aprendió fue a escaquearse, a perder el tiempo y a birlar comida de la despensa.

m

#8: De acuerdo, pero que haya un servicio ingenieril obligatorio, que España también necesita infraestructuras.

Otros en cambio opinan que mejor se ocupen las personas que de verdad tengan una vocación. Vamos, que yo no me veo pegando tiros.

#Nota: si vuelven a poner la sección de trenes, me apunto. La de aviones también mola, pero "sólo puedes equivocarte una vez" y eso da mal rollo.