Hace 3 años | Por madstur a english.wafa.ps
Publicado hace 3 años por madstur a english.wafa.ps

Las fuerzas de ocupación israelíes ordenaron hoy la confiscación de 803.000 m² de tierra palestina cerca de la aldea de Duma, al sur de Naplusa en la Cisjordania ocupada, según fuentes locales. (Traduc. Coment.)

Comentarios

sotillo

#7 ¿Tu lo de los tiempos verbales ya si eso?

B

#9 lol lol lol lol

l

#4 sabías palabras.
El pueblo elegido de Dios nada menos!!! Cuando se darán cuenta de que Dios no existe y que el mundo es cada vez más ateo!!

sotillo

#6 Cuando gobiernen los simios y el último humano ya preso vea las ruinas de Amazon y diga aquello de hp ¿Que habéis hecho? Lo han destruido todo

l

#8 así será. Parecía que ese momento iba a suceder en tiempos remotos pero no descarto que yo lo viva, y eso que tengo una edad.

Manolitro

#4 ah, tienes abuela? Anda, como los nazis!

noexisto

#16 perdona que te diga pero no tiene nada que ver con el envío (para defenderlo) en concreto (la tercera no la conocía, gracias!)
1 Lo del mapa histórico es un hecho.
2 Lo de la ocupación de zonas palestinas es deplorable
3 Con el coronavirus se están pasando en todos lados y allí más. Durante el “lockdown” fue una putada para esta gente

Lo que no entiendo por qué la “autoridad Palestina” no se declara estado* sí ya desde lo de la ONU del 47? Se le define como tal. Es un tema que no llego a entender. Están (para lo que sé) es una especie de limbo extraño que, creo, no les beneficia (salvo que sea por cuestiones de forma porque significaría reconocer a Israel)

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Autoridad_Nacional_Palestina
Es que por más que miro no entiendo el tema. A ver, uno es un estado o no lo es (otra cosa es que el de enfrente no te reconozca, pero eso a ti te da igual como le da igual a.. no sé Taiwán lo que diga Beijing)


*aunque haya estados que la reconozcan y sea un miembro de la comunidad Internacional

noexisto

0,8 kms cuadrados “under the pretext of drilling for groundwater” (por si alguien no lo ha leído)

zordon

#12 sensacionalista de manual.

noexisto

#13 Ni idea. No la he votado por falta de más info además de medio afín.
En Espańa pueden hacerte una ocupación parcial con la ley de expropiapion forzosa para, por ejemplo, dejar maquinaria para una carretera, etc
Aquí hay algo más (si no es por tu comentario no miro mas)
Cita a esta. Lo de los árboles (final) sí que puede ser irreparable, Son 200
http://syriatimes.sy/index.php/news/regional/51101-occupation-forces-open-fire-against-demonstrators-confiscate-more-lands-and-uproot-trees-in-occupied-palestinian-territories

madstur

#14 Si lo llego a saber, mando esa mucho más completa, por supuesto.

Pero el problema no es ese km², hace nada se publicaron las siguientes:

6 mapas que muestran cómo ha cambiado el territorio palestino en las últimas décadas

Hace 3 años | Por Alexmarpin a bbc.com


Israel aprueba la construcción de 980 nuevas unidades de asentamiento en los territorios ocupados (Ing)
Hace 3 años | Por madstur a english.wafa.ps


https://www.al-monitor.com/pulse/originals/2020/09/israel-demolitions-west-bank-palestinians-homes-coronavirus.html

Si solo fuera 1 km² yo mismo diría que es sensacionalista. Pero es que a ese trocín hay que sumarle a todo lo anterior, poco a poco, sin que nadie haga nada, Palestina está desapareciendo del mapa.

M

#14 ... ¡No jodas!... españa puede expropiar 0,8 km en Gibraltar o Francia ...

noexisto

#21 “aojalá” (nos quedamos con Gibraltar en dos de esas) Se entiende que Israel está ocupando la cosa, no seamos...

R

No pasa nada. En breves el poli mundial va a Israel a llevarles la democracia. Tan sólo esperad.

palitroque

#3 Israel es la única democracia en Oriente Medio

B

#15 Eso nunca ha sido un impedimento.

gonas

Se las dio Dios hace 3.000 años.

M

#2 eso que quiere decir, que entraron hace 3000 años sus conquistadores/colonizadores.¿Quiénes estaban allí?, más que nada para que pidan perdón, que de momento no les han tirado ninguna estatua.

madstur

Las fuerzas de ocupación israelíes ordenaron hoy la confiscación de 803.000 m² de tierra palestina cerca de la aldea de Duma, al sur de Naplusa en la Cisjordania ocupada, según fuentes locales.

Ghassan Daghlas, un funcionario que supervisa las actividades de asentamiento israelíes en el norte de la Cisjordania, dijo a la WAFA que el ejército de ocupación israelí entregó un aviso en el que informaba a los aldeanos palestinos locales de su intención de apoderarse de 803.000 m² de las tierras de la aldea, con el pretexto de perforar para obtener agua subterránea.

Kamillerix

¿Cuántos campos de fútbol?.

D

En verdad que es justo y necesario.

Ggplus

A pokito a poko