Hace 13 años | Por jm22381 a freenews.fr
Publicado hace 13 años por jm22381 a freenews.fr

La Alta Autoridad de Francia se ha llevado una sorpresa cuando un operador, presumiblemente libre, ha decidido complicar la puesta en práctica de la ley Hadopi entregando sus listas de nombres y correos electrónicos en listados de papel, difíciles de manejar y que requieren un procesamiento manual, después de las solicitudes de identificación de IPs dirigida a los ISPs. Además ha habido "dos o tres chistes" sin especificar en las respuestas de los ISPs. Vía en español: http://www.microsiervos.com/archivo/internet/ley-tres-avisos-masiva.html

Comentarios

D

#1 En comic sans y... cada hoja en un idioma, quenya, sindarin, klingon, básico...

Observer

#1 Mejor en Webdings con tamaño 9px. A ver cuanto tardan en procesarlo.

O con rot13, o tal vez mejor aún en AES256 y luego codificado en MIME.

Pones una cabecera "Content-transfer-encoding: base64" y a disfrutar. lol

D

Papelowned

#8: Si, y con lineas para dificultar el uso de OCR. Que les den por saco a los fanáticos del CopyRight.

akae

Se han realizado accesos a redes P2P desde las direcciones IP:
192.168.1.135
10.1.1.24
172.26.0.45
...

t

#16 te ha faltado 127.0.0.1
(Aunque no sería correcto ya que entonces es como que ellos han accedido a redes P2P, pero bueno)

pedrobotero

#17 oye, esa es mi ip

silencer

#23 Que sepas que #16 y #17 son unos jaquers; lo acabo de comprobar y a mi tambien me han pispado la IP

Vauldon

#16 Te dejas las 255.255.255.0/24

Ryouga_Ibiki

#16 esta bien me rindo!, la ip de mi router es 192.168.1.1 y descargo p2p lol

Vauldon

#25 ¡Vecino! Yo soy 192.168.1.3 Recuerda, WEP no es seguro

D

Y en cursiva y en color amarillo

trollinator

De todas formas, lo triste es que el listado al final se procesará, con cargo a los impuestos pagados por los ciudadanos franceses

c

#2 Pero, al menos se lo han complicado un poco a las entidades de gestión francesas. No van a tener tan fácil la denuncia de los usuarios de redes p2p. Pueden cometer errores, se ralentizará la acción... Ante una ley tan indignante como la interceptación y el espionaje de las comunicaciones de los ciudadanos (Hadopi), qué menos que poner todas y cada una de las zancadillas posibles por parte de cada uno de los estamentos que no están de acuerdo en la aplicación de la mencionada ley.

Con muchas actitudes como ésta, otro gallo les cantará a los del gobierno francés y les irá mucho mejor a los ciudadanos. Los ciudadanos tenemos un montón de recursos en nuestras manos, ante abusos como esa ley, que de utilizarlos nos iría muchísimo mejor en muchos ámbitos.

D

Ya verás cuando hagan empiece aquí la Sección 2º de la audiencia nacional a tramitar estas denuncias, en cuanto podamos montamos formulario web para envío de denuncias y nos denunciamos de forma cruzada unas a otras... cuanto lleven un par de cientos de miles y vean que ese juzgado ha quedado paralizado ya veremos como se comen esa ley con patatas.

m

Lo mas probable es que las peticiones a ellos tambien se las hayan enviado en papel, asi que veo totalmente normal y logico que se responda a la administracion en el mismo formato en que envian las notificaciones.

free.fr habra tenido a un grupo de personas buscando manualmente esta informacion, tecleando a mano cada IP del documento que le haya pasado el gobierno frances con el agravante de que encima este les pone un plazo a cumplir.

En plan "buscame a mano estas N-mil IPs antes del viernes"

panycirco

Todo esto es muy divertido, sí, pero me da a mi que con esto lo único que van a conseguir es que el gobierno francés modifique la ley para establecer unas pautas con todo lujo de detalle de en que tiempo y forma se entregan los documentos, y si no se hace así, sanción importante al canto. A los políticos que no hacen más que pensar en joder al prójimo les van a venir a joder unos novatos...

s

Qué buena idea, ¿cómo es que no se le ocurrió a nadie antes? lol

Ramanutha

Creo que una de las mejores ideas que habéis dado es enviarlos impresos en papel térmico. Luego si si hay unas correspondencias entre páginas, en poco tiempo se habrían borrado los datos, claro, siempre que no hubieran tenido la precaución de sacar copias nada más entregárselos.

El continuar en la misma línea en lugar de saltar a la siguiente con cada nombre también es una buena idea. Eso lo usé yo cuando me mandaron de peque copiar la misma frase 200 veces. La profe empezó a contar a ver si estaban todas, y se cansó cuando llegó al 17 o algo así. Creo que las empezó a contar para ver si yo me asustaba mientras lo hacía.

robespain

#35 ¡Brillante lo de escribir en la misma linea!

p

¿Listados? Venga, hombre, encima el pobre ISP ha tenido que pagar el papel y la tinta. Deberían haberlo enviado por FAX, en letra gorda.

D

premio para este ISP

jamiguez

Que se las envíen en Braille, preferiblemente estenografiado ja ja ja...

Koroibos

Deberían haber escrito una palabra por página (con papel reciclado, a ser posible).

D

#0 Lo de libre no hace falta traducirlo, es el nombre de la compañía de adsl que se supone que ha hecho eso, Free.

D

Que se las pasen a boli bic.

Nekobasu

Tssk.. son datos privados!!!! Eso no pueden hacerlo!!! Se saltan la ley de protección de datos... Por lo que una encriptación de 1024 bits de esas que multiplican por 1000 el tamaño del archivo debería aplicarse.

ymisOUO33

Nota mental y mantra personal de aqui en adelante:

El contenido es importante, pero el modo tambien. De hecho sin el modo, no se accede al contenido.

Gambit996

Es triste que se haya tenido que entregar pero sin duda ya que les han obligado lo han hecho de la mejor manera posible, anda y que se jodan los cabrones que les han obligado.

La próxima por favor en uno de los multiples idiomas chinos minoritarios

D

Ya podían entregar la lista en Japonés

D

#4 El código binario es mucho más manejable lol sobre todo si le pones unos pegotes de mierda por el medio para que no puedan usar un OCR lol

Scan

Tenian q imprimirla en braile

D

Ya existe la fuente windings para estos casos. lol

D

y aquí seguimos con los listados en excel...nos llevan años de ventaja...

m

Un carácter por página y por fax es lo suyo. De aquí a que termine de llegarles...

k

Yo haría la impresión un poco descuadrada. Nada de una línea por cliente.

D

Hola, no sé qué comentar, es domingo y no se me ocurre ningún chiste