17 meneos
57 clics

ISP francés bloquea la publicidad de las webs

Acceder a un periódico digital, un blog o cualquier otro tipo de página web y encontrar banners publicitarios es una imagen de lo más común que a nadie extraña y, comúnmente, es aceptado como modelo de negocio para monetizar servicios web (y en el caso que a alguien le molesten especialmente los anuncios, siempre tiene la opción de recurrir a alguna extensión como AdBlock). Y aunque este modelo de negocio sea algo normal y ampliamente extendido, en Francia se ha armado un buen revuelo en estos dos últimos días...
etiquetas: isp, publicidad, webs, routers, francia, firmware, freebox
usuarios: 15   anónimos: 2   negativos: 0  
10comentarios mnm karma: 158
  1. #1   Para eso tiene que saber por dónde navegamos.

No me acaba de gustar la idea.
    votos: 2    karma: 33
  2. #3   Meneo por interesante, aunque no me parece una buena idea. Y sí, uso AdBlock.
    votos: 1    karma: 16
  3. #4   #1 tu router sabe por dónde navegas, es él quién hace llegar la información a tu ordenador
    votos: 1    karma: 15
  4. #5   no sé si el mecanismo atenta contra la neutralidad de la red, pero parece claro que el artículo no es neutral
    votos: 0    karma: 6
  5. #6   #4 Pero mi router no tiene por qué ponerse a leer cada línea y decidir: esta la mando y esta no.
    votos: 0    karma: 12
  6. #7   #6 eso depende de si quieres que lo haga o no. lo que hacen este tipo de mecanismos es filtrar una lista de urls. si se hace una petición a una url de la lista, sencillamente se ignora. en realidad no se hace un rastreo de dónde estas navegando (a menos que actives algún log en el router).
    votos: 0    karma: 6
  7. #8   No me parece bien, la red mueve mucho dinero a base de publicidad somos los usuarios quienes tenemos que decidir individualmente si la aceptamos o no, que lo haga nuestro proveedor de servicios es la pérdida de un derecho.
    votos: 2    karma: 25
  8. #9   #8 A mi no me parece bien porque no me interesa que mi isp tome decisiones por mi. Por positivo que me pueda parecer que me eliminen publicidad, estan decidiendo por mi lo que puedo y no puedo ver y eso no me gusta nada.
    votos: 1    karma: 17
  9. #10   No me molesta la publicidad siempre que no sea intrusiva.
    votos: 1    karma: 20
comentarios cerrados

menéame