Hace 14 años | Por Tanatos a uberbin.net
Publicado hace 14 años por Tanatos a uberbin.net

[c&p] Isohunt vuelve a estar online pero reinventandose como un buscador vertical de torrents. Un par de cosas me llamaron la atención; por un lado la capacidad de poner online en menos de una semana un buscador que busque archivos torrent, armar un IsoRank (¿?) que le de relevancia a los seeders/leechers, a la antiguedad del archivo, que agrupe torrents distribuídos y que encima tome variables de relevancia por keyword… en menos de una semana. Rel: isoHunt, otro grande que cae
Hace 14 años | Por --94036-- a alt1040.com
Publicado hace 14 años por --94036--
a alt1040.com

Desde que el pasado diciembre isoHunt perdiese el juicio tras una demanda interpuesta en 2006 por l [...]

Comentarios

morzilla

#0 por un lado la capacidad de poner online en menos de una semana un buscador que busque archivos torrent, armar un IsoRank (¿?) que le de relevancia a los seeders/leechers, a la antiguedad del archivo, que agrupe torrents distribuídos y que encima tome variables de relevancia por keyword… en menos de una semana.

¿Cómo que en menos de una semana? El buscador de archivos torrent lo tiene isoHunt (y es su pieza central) desde hace muchísimo tiempo, el IsoRank no pero los datos para calcuarlo ya los tenían indexados (estadísticas de seeders/leechers, antigüedad del archivo, etc), la agrupación de torrents ya la tenía...

¿De qué está hablando el autor del artículo? No tiene ni puta idea. IsoHunt lo que ha creado es una nueva interfaz, y algunas nuevas funcionalidades... pero no han creado "un buscador en menos de una semana".

No dejes que la realidad te estropee una buena noticia. A lo mejor si hubiese leído la fuente original ( http://isohunt.com/forum/viewtopic.php?t=432017 ) en lugar de ir deformando otros blogs que hablaban de otros blogs que hablaban de un rumor de la fuente original...

D

Eso no lo han montado en 4 días, lo que pasa es que se veian venir la que les caia encima y tenian guardado un As en la manga.

radalon

#8 No confundir buscador con tracker

D

No sé qué es un buscador vertical... ¿hay palabras para dummies para explicarlo? Gracias.

jomi_mc

#3 Deberias leer la noticia porque ahi lo explican. Palabra para tontos: Google.

Seta_roja

offtopic: #5 si lo explicases tú mismo, o pones un buen enlace como hizo #7 todos los tontos aprenderíamos sin tener que repetir una búsqueda y se perdería en conjunto muchísimo menos tiempo, con lo cual facilitaría el avance del conocimiento general

¿Eres uno de esos de RTFM?

jomi_mc

#10 Como bien he dicho antes, el articulo explica lo que es un buscador vertical. Google es un buscador vertical. No te hace falta repetir ninguna busqueda de ningun tipo porque estoy seguro de que has utilizado Google alguna vez y, por tanto, sabes lo que es un buscador vertical, ya que lo has utilizado; lo que hace falta es tener un poquito de comprension lectora. Si cuando has leido la frase "Palabra para tontos" te has sentido ofendido/identificado, es que tienes un problema mayor.

No se si meneame esta degenerando o es que ahora hay que darlo todo mascadito...

Seta_roja

#15 Creo que en tu primer comentario has sido demasiado parco en palabras como para explicar todo lo que has dejado claro en este segundo comentario, que a mi parecer es mucho mejor. Igual me falla mi comprensión lectora, no te digo que no, pero igual puede ser que no esté en tu misma sintonía y me hagan falta más explicaciones. Pongamos por caso un texto de abogados en el que yo no entiendo ni papa, pero para esos abogados muchas cosas serán redundantes y perogrulladas. ¿Es mi comprensión lectora? Yo lo llamaría más bien una cuestión de "costumbre lectora", sólo que lo de la "comprensión lectora" es la forma políticamente correcta de llamarte idiota en menéame...

Y no me he sentido ofendido para nada con tu primer comentario, sino más bien incomodado por la gente que se pudiese sentir ofendida porque tu comentario sonaba prepotente, ya que soy una persona muy empática. También me parece prepotente este segundo comentario, así que o te explicas muy mal o debo tener problemas mayores.

d

#3 soy todo oídos... (bueno... todo ojos)

Cell

#7 Al fin y al cabo, eso es lo mismo que hasta hoy vienen siendo todos los buscadores de torrents que existen, como Mininova, Pirate Bay, etc...Escribes una palabra en el buscador y te buscan una lista de ficheros torrent que tienen otros usuarios. Realmente no es ilegal, ya que ellos no alojan ningun fichero. Por tanto lo de "buscador vertical" es llamar de otra forma lo que viene haciendo Google cuando en su buscador pones por ejemplo el nombre de una pelicula, juego o canción seguido de la palabra torrent. Haced la prueba y veréis que también os encuentra torrents.

Pero vaya, que si eso les funciona y pueden seguir en activo...Olé! por ellos.

morzilla

#3 #7 En realidad puedes eliminar la palabra "vertical" y se entiende perfectamente. Un buscador de torrents. Punto pelota.

D

Más info en la wikipedia, actualizada a día de hoy: http://en.wikipedia.org/wiki/Isohunt

D

Si ahora les quieren censurar a ellos, estarán pretendiendo hacer lo mismo que China con Google.
http://www.fayerwayer.com/2010/04/isohunt-redirige-a-usuarios-de-ee-uu-a-una-version-light/

moisty70

que recuerdos la época de isoHunt
PSX Rulez