Hace 3 años | Por Larpeirán a icelandmonitor.mbl.is
Publicado hace 3 años por Larpeirán a icelandmonitor.mbl.is

La incidencia de COVID-19 en 14 días por cada 100.000 habitantes es más alta en Islandia que en el resto de los países nórdicos, según nuevas cifras del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades. La incidencia de 14 días, por cada 100.000 habitantes, es de 138,7 en Islandia, 125 en Dinamarca, 42,7 en Suecia, 29 en Noruega y 20,1 en Finlandia.

Comentarios

RubiaDereBote

#3 No es que haya que convencer, tienes que mirar por detrás del teatro. No quieren tomar medidas. Porque las medidas se pueden tomar sin convencer a nadie. La responsabilidad última es de quien puede tomarlas sin convencer a nadie.

T

#14 Pues si realmente hay tan pocos vuelos al día, no sé qué coño hace Islandia que no ha erradicado el puto bicho de su territorio. Si NZ lo hizo durante más de 100 días, Islandia debería tenerlo poco más difícil.

D

#14 Mandé una noticia en la que se explica que eso son eventos de supercontagios. Ha ocurrido en España, ahora en Islandia y seguirá ocurriendo en el resto de Europa hasta que todos tengamos unas medias parecidas. Me la votaron como bulo.

También se desprendía que en España no hay nada que nos haga diferentes, ni mejores ni peores.

w

#14 hola hay alguna noticia donde comenta lo que dices de los universitarios ? Al final entre unas cosas y otras se van a cargar lo que el país tenía ya controlado. yo quería ir en 2020 pero tuve que cancelarlo (anunciaron la cuarentena el día que fui a comprar vuelos qje no compre ) y quería hacerlo en 2021

r

#39 https://www.dailymail.co.uk/news/article-8771765/Icelands-infection-rate-spikes-French-tourists-blamed.html
En esa noticia se habla de los dos franceses que inicialmente se saltaron la cuarentena, y posiblemente iniciaron el contagio infectando a un camarero. Más tarde llegaron los islandeses de fiesta y se contagiaron. Pero solo se ha asociado una cepa a los franceses. Esa misma noche otro grupo de islandeses se infectó con una cepa desconocida. Después de ese fin de semana, cerraron durante 7 dias TODOS los bares de las 4 o 5 ciudades más importantes (no hay muchas más...)

w

#40 gracias !! Sabía lo de los franceses pero no lo siguiente.

cosmonauta

#7 Quitarse la mascarilla en la nada no trae contagios. Pero los negacionistas son más dados a escaparse a lugares donde pueden sentirse libres. Y, a la vez, asumen más riesgos.

Obviamente el covid en Islandia ha debido llegar de fuera y mi teoría es que lo ha hecho con turistas infectados. También tienen mucha relación con Reino Unido y USA.

ContinuumST

#8 Puede ser... puede ser, claro... pero hmmm... son bastante estrictos en algunas cosas. No sé, hablo "por boca de tonto", ni idea.

Ainhoa_96

#8 Siguiendo tu lógica el Sáhara debe estar petao de negacionistas


CC #7

ContinuumST

Hmmm... qué raro... estando tan aislados de casi todo... hmmm... No sé.

cosmonauta

#1 Esos sitios con tanta naturaleza atraen a muchos negacionistas buscando espacios abiertos.

ContinuumST

#4 Hmmm... conozco Islandia de turista... y hmmm... pocos negacionistas me imagino allí, pero... yoquesé.

ContinuumST

#6 Ni idea. Fui hace años a Islandia. Pero en cualquier caso... si quitarse la mascarilla en Islandia en mitad de ninguna parte hace que te contagies... ahem... me da a mí que el virus funciona de otra manera... y no me pongo el gorro de aluminio, no.

iñakiss

#7 Islandia ha sido un destino turístico importante, ha entrado mucho turista donde como bien dicen, habrán estado muy despreocupados con las mascarillas y limpieza de manos. Es lo que yo sé en cuanto a que se ha touroperado de los pocos países para este verano.

D

#6 Los pirados del Pirineo que dices suelen ser 4 hippis que no tienen donde caerse muertos y para ir a Islandia de turismo necesitas dinero.

A

#12 No es cierto, yo estuve con un pase que te permitía dormir prácticamente gratis en varios campings, comí muchos perritos calientes y llevé pasta de esa que se hace rápida con un hornillo, el vuelo con una low cost que había antes... todo se puede hacer si tienes ganas

T

#21 ¿Camping en Islandia? Hummm, pregunto desde el desconocimiento ¿y con cuántos sacos de dormir?

Oedi

#22 unos amigos míos fueron y durmieron en refugios, me ha recordado a lo que cuenta #21. Por lo visto hay mucha gente que va allí a hacer trekking.

T

#25 No tenemos monte en España para hacer trekking... será eso. Más aún cuando el llamado "trekking" lo inventamos en España, en concreto en Galicia, sólo que antiguamente se llamaba CaminodeSantiaguing.

Oedi

#27 pofueno, pofale posmalegro

Rufusan

#27 el conceto Peregrining.

A

#22 Pues encima me equivoqué y metí un saco no demasiado bueno. Lo que significa que tuve que dormir completamente vestido con abrigo y todo, dentro de mi saco de mierda. Mis amigas en cambio tenían sacos buenísimos y durmieron felices jaja.
#25 Efectivamente, he visto el mejor trekking de mi vida allí. En 10 horas subimos desde Skogar a Þórsmörk y fue brutal (en cuanto a la belleza de los lugares), encima por la tarde cuando no podía más de tanta maravilla, pillamos en Þórsmörk una especie de bus 4x4 que nos sacó de allí a través de las planicies inundadas que puedes ver en el mapa a la izquierda. El bus entraba en un río en un punto, se dejaba arrastrar por el agua río abajo y salía por otro punto. La ostia
(Normalmente este trekking no se hace así, sino que son 5 días desde otro punto, se llega a Þórsmörk y la etapa final es de bajada hacia Skogar, pero bueno).
https://www.google.com/maps/dir/Sk%C3%B3gar,+Iceland/%C3%9E%C3%B3rsm%C3%B6rk,+Su%C3%B0urland,+via+road,+%C3%9E%C3%B3rsmerkurvegur,+Hvolsv%C3%B6llur,+Iceland/@63.6097344,-19.6487427,11z/data=!3m1!4b1!4m14!4m13!1m5!1m1!1s0x48d73b9eaef7da5f:0x886dd2b1175f57cb!2m2!1d-19.5002045!2d63.5268426!1m5!1m1!1s0x48d728b07c6a3e25:0x3bdf51b1325e39c!2m2!1d-19.541434!2d63.690939!3e2
P.D. Encima esta ruta pasaba por la montaña más joven de la Tierra: una que había generado el volcán Eylafjallajokull un año antes o así

T

#49 Cosa 1, como aficionado a la fotografía de paisajes (más de castillos y demás "piedras viejas, pero también paisajes) no te envidio en absoluto para nada de verdad de la buena

Cosa 2, haberte metido en el saco con tus amigas, nada como el calor humano.

Cosa 3 ¿para qué ir andando pudiendo ir en moto de trail? Con lo que cansa eso...

D

#1 #6 yo vivi en Islandia. Cambiaron su modelo bancario por el turismo. Ademas la mitad de la isla (posiblemente a estas alturas mas) son inmigrantes de baja cualificacion de paises del tercer mundo que llevan cabo las tareas de bajo valor productivo.

No hacia falta ser un grnio para saber que seria el peor en llevar el tema Covid

a

#1 #4 Con el frío que hace allí es de suponer que pasaran la mayoría del tiempo en lugares cerrados, lo que no es bueno para evitar contagios.

silencer

#23 No hace tanto frio.
Les llega la corriente del golfo, y por eso tienen inviernos mas templados q, por ejemplo, Escocia, estando mucho más al norte.

Gry

#15 al final tendrán que hacer con quiénes lleguen de fuera como en Nueva Zelanda, Australia o China y encerrarlos en hoteles controlados por el gobierno...

n

#15 No, si por tu comentario al final será nuestra culpa también que ellos no hayan controlado la situación de su país. lol

w

#44 Islandia tenía la situación controlada y puso unas normas para visitar el país. Si los turistas no las están respetado está claro que los turistas tienen culpa de la situación actual.

RubiaDereBote

#1 En verano hicieron campaña tursítica muy agresiva incluso llevaron a varios youtubers españoles para promocionar el turismo.

D

Hay que intervenir Islandia

madstur

¿Quizás tuvieron turismo o salieron de vacaciones? De otra forma no lo entiendo

W

Por si alguien quiere comparar con el anterior. Aquí tenéis el de las semanas 35-36.
Nos está quedando un mapa de lo más mono... 😓

D

Y eso nos alegra.

Uy no, perdón.

M

Al inicio, era uno de los países más afectados (proporcionalmente)

m

Qué cojones hace Italia? Han dejado de contar?

misterPCR

#19 Italia y Grecia son países que nos recuerdan que la culpa no es del carácter mediterráneo, sino de políticos inútiles.

n

#34 Es que el carácter "mediterráneo es un constructo reciente. Más cuando España nunca ha sido "mediterráneo" ni está en medio del mar como los otros. Es Atlántico y mediterráneo, de hecho por historia y desde tiempos prerromanos estaban mirando al Atlántico siempre. De hecho su historia imperial es en el Atlántico, oh, casualidad. Solo por deconstruir un poco. Por eso no puede ser. ¿Por la gestión? Puede ser, aunque creo que aquí hay muchos factores que se nos escapan.

neo1999

#19 Destinan el dinero a lo que deben, no a hacer el paripé como aquí. Tienen más rastreadores, prohibido el ocio nocturno, hostelería solo en terrazas (en interiores no se permite), PCR obligatorio a quien llega del extranjero con resultado en pocas horas, ayudas económicas a quien tenga un hijo positivo a cargo... Etc.

xiobit

Igual se han puesto a hacer test a todos

D

#31 es exactamente eso. islandia tiene 350 mil habitantes y han hecho 280 mil test. Estoy seguro que siendo una isla en mitad de la nada con muy poca densidad de población islandia es de los países que menos casos tiene, pero si se hace el test a casi toda la población salen esos números. Si se hiciera el test a 40 millones de españoles flipariamos con el numero de positivos que hay en realidad.

salchipapa77

Ayusønnên

OrzonWelles

¿Y Suecia? ¿No se supone que allí no hay restricciones ? A ver si les ha funcionado la famosa inmunidad de grupo y los demás estamos haciendo el canelo

freieschaf

#43 Según un estudio de mayo, en Estocolmo, que se entiende fue el lugar donde más casos hubo, se había contagiado alrededor de un 7% de la población. Contando con que la inmunidad de grupo se da a partir del 40-60% y que los contagios desde entonces han bajado bastante, parece que queda aún lejos. Ese estudio fue de anticuerpos, aunque queda pendiente hacer investigar células-T, que parece que también dan inmunidad y sería otra historia.

Los casos están subiendo ahora en Suecia, como en otros países en Europa. Restricciones hay pocas aparte de estar prohibidas las reuniones de más de 50 personas. El resto son recomendaciones como mantener la distancia, lavarse las manos, trabajar desde casa o aislarse si se tienen síntomas. Yo, como la mayoría si no todos, no tengo claro a qué se deben las diferencias; no me parece que, al menos en espacios públicos, haya grandes diferencias en cómo se comporta la gente (aparte de que en España la gente lleva mascarillas y en Suecia no.) Quizá de aquí a unos años encontremos explicaciones.

K

Vive mas gente en la Kuruña o Vigo con sus pueblos limitrofes que en ese paisillo. Se habran puesto malos cuatro en una granja bebiendo zumo de frailecillo y habran pasado los limites. Como para hacer estadistica.

Mellamantrol

¿Soy el único que piensa que el virus no tiene criterio a la hora de expandirse y que la única forma de no contagiarse es quedándose encerrado en casa?