1386
Islandia está a punto de convertirse en el primer estado victima de la crisis, y declararse en bancarrota debido a su altisima dependencia del sistema financiero. Han pasado de tener una renta altísima a que su economía implosione repentinamente y que los cafes y tiendas estén desiertos. Si Islandia quiebra como Estado, podría ser solo el comienzo de una cadena de quiebras estatales en todo el planeta con consecuencias fatales.
menéame
#6 Gracias por el recordatorio de geografia.
meneame.net/story/islandia-hay-algo-no-debamos-copiarles
- Zapatero ha dicho que los bancos españoles son fuertes y que no hay ningún peligro.
- Rajoy, el lider de la oposición, ha dicho que la única medida efectiva que ha tomado Zapatero ha sido regalarles 50.000 millones de euros de los impuestos de los españoles a esos bancos que supuestamente van tan sobrados.
- Otras noticias rápidas incluyen a Ronaldinho afirmando que volverá a ser el crack mundial, Islandia ha quebrado, y el nuevo Ipod de Apple. Ya saben, salgan a comprar, si es mediante crédito mucho mejor.
USA está más ke descartada ke caerá sí o sí. Y su caida va a ser muy sonada y nos veremos jodidos TODOS.
a saber que otros articulos de El Pais tiene guardados en la manga esperando al momento oportuno
¿Como?
- ¿Ronaldinho se ha quebrado?
- ¿han sacado el nuevo iPod Islandia?
- ¿Apple es responsable del crack mundial?
Es que sacan las noticias tan rapido que no me entero
Y no me extrañaría ver dentro de poco a Noruega o Reino Unido con los mismos problemas
Otra cosa que no entiendo de meneame y su comunidad... esa especie de morbo al regodearse en lo negativo y en las situaciones adversas. Puede que tal panda de miopes piensen que ellos están a salvo (como los burbujistas que se reían porque no habían comprado un piso).
Os voy a dar una buena noticia: en estos momentos las bolsas están sufriendo una revolución al alza por los anuncios de USA y EU sobre una acción conjunta en la bajada de tipos de interés de medio punto porcentual.
Venga anda, animaos un poco, que Islandia es un país bien pequeñito con la población de Alcalá de Henares y con unos riesgos asumidos en sectores financieros exteriores de infarto...
#37 Te equivocas se refiere a Islandia, hace 1 año era considerada una de las economías más prosperas, y sino busca en noticias relacionadas con Islandia en menéame y verás.
50.000 millones para las empresas.
Otra noticia, algo más pequeño pero visible:
El Dow Jones baja un 5,11% en otro dia negro para las bolsas.
Espero que el anuncio no tuviera tiempo a calar ayer y de ahi la bajada (o no-alza) porque si no seguimos estando jodidos...
Burbujas, especulación desaforada, ostentación de nuevo rico a base de orteradas varias, tanto en EE. UU. como en Islandia, como en València y Murcia (¿como irá hoy la venta de pisitos en la Manga del Mar Menor?, jejeje).
es.wikipedia.org/wiki/Felipe_II_de_Espa%C3%B1a#Finanzas
Y bueno, sólo decirle a los colegas finlandeses que la cosa no fue para tanto... o sí... o yo qué sé...
Hay que aprovechar el nihilismo en casos como este: si todo se derrumba, es mas fácil empezar algo mejor desde abajo.
#37 Iceland es la punta del iceberg.
Son países que muchas veces pueden decir que su principal problema nacional es la depresión y el como se siente su gente y atacarlo directo, además la sociedad islandesa lo que mejor a desmostrado es tener gran capacidad de adaptación y que su principal recurso es el humano, por lo que ellos encontraran la manera de rectificar errores y tomar otro rumbo si es necesario.
Los pobres nunca son menos pobres gracias a las crisis.
Supongo que, al igual que cuando una empresa se declara en bancarrota, el país dejará de pagar a sus acreedores hasta que encuentre una solución. Entre los que pueden incluirse bancos nacionales o extranjeros, y también ciudadanos particulares que hayan comprado Letras del Tesoro.
Lo que no sé es si dejará de pagar las ayudas y pensiones varias, y las nóminas de sus funcionarios.
O es que tú consideras pobre a una persona con ordenador, internet, móvil, coche y tres comidas diarias?
Siempre habrá ricos y siempre habrá pobres. Siempre habrá líderes y siempre habrá liderados. Siempre habrá buenos y siempre habrá malos. Y pensar lo contrario es soñar con cuentos de hadas. En el caso de que se produzca esa "revolución obrera" que tu dices, alguien tendrá que liderarla, porque una causa sin lider no es una causa, sino algo destinado al fracaso. Y ese líder, una vez obtenga el poder, dificilmente volverá a ser la misma persona. La historia, como tú dices, lo ha demostrado una vez tras otra. Toda causa noble al final acaba sirviendo a los intereses de unos pocos.
Si el empresario cierra, todos a la calle. Ah, por cierto, el empresario se queda sin nada y no tiene derecho al paro que todos cobrarán.
Estoy de acuerdo con #58. Hace mil años todavía estaba vigente la esclavitud y se empezaba a implantar el nuevo modo de producción feudal de siervos y señores.
Si a ti no te parece que ha habido progreso social en el último milenio no sé que lectura haces del progreso histórico.
incluidopara abajo, en la práctica es el tercer mundo, claro, con sus minorías obscenamente favorecidas.Pronto: Cariño, ¿te acuerdas cuando vendían parcelas de la Luna y uno lo usaba como regalos frikis? "Si.. me acuerdo", ahora estan vendiendo paises, mira este regalo para ti, ahora eres dueña oficial de Islandia, "¿Islandia?" deja tu tacañeria, mi amiga recibió "USA" de su novio.
Bueno, solo mira esas prostitutas que se traen de Europa del Este las mafias para explotarlas en condiciones de esclavitud, los niños soldado, las mafias que explotan inmigrantes, las guerras en países tercermundistas... No hemos hecho ningún progreso social en ese aspecto; solo le hemos cambiado la imagen y el nombre para que parezca otra cosa. Los ricos de siempre siguen siendo ricos (MUY ricos), y los pobres de verdad siguen bailando bajo sus hilos. Puede que la esclavitud no sea vigente de forma oficial, pero casos no faltan y se encuentran a diario. Incluso el estar pagando una hipoteca durante 50 años podría parecer una forma refinada de esclavitud.
Siempre me ha parecido curioso el que todas las personas vean que detrás un cataclismo, el mundo mejorará.
La verdad es que no creo que sea así.
meneame.net/story/andorra-declara-quiebra-tecnica-desplome-inmobiliari
La cuestión es ¿quién es el siguiente? Estados europeos están garantizando los depósitos con dinero público que.... ¡no tienen! Si caen los bancos, cae el Estado y se declaar también en bancarrota, por lo que garantizan de boquillas al no poder pagar lo que prometen en un escenario catastrófico. Parece que en España dicen que con el rollo eso de las previsiones anticíclicas hay pasta para los ahorradores y encima proveniente de capital privado, como debe ser. Es tan bonito que mis cicatrices a mi edad no me dejan creérmelo.
Pero yo tengo una pregunta ahora que ha rodado la primera cabeza. Algunos decían de Argentina como ejemplo, estas cosas ya han pasado. Sí, pero en Argentina podías si lo veías a tiempo capitalizar en oro, metértelo en los gayumbos, llegar a España y empezar de nuevo en euros. Pero aquí viene mi pregunta, ¿a qué país podemos irnos con nuestro dinero? ¿Dónde lo metemos? ¡Si es que aquí no se salva nadie! Nadie va a querer pagarte por tu oro, acciones o lo que quieras que uses para almacenar tu dinero. Ninguna economía va a aguantar. ¿Alguna idea, compañeros meneamiosos? Porque yo voy comprando oro y haciendo las maletas y me piro para allá.
En serio, el panorama pinta muy feo, como dices en Argentina tenían la opción de emigrar a España o a EEUU, pero es que ahora no se salva nadie.
La riqueza y la prosperidad claramente estrechan las diferencias sociales. El lujo siempre ha existido y siempre existirá! Y siempre será para unos pocos, porque el lujo es exclusivo por definición. Pero lo importante es que no te mueras de hambre, que te puedas desplazar con comodidad, que puedas vivir en algun sitio, que tengas cobertura sanitaria, que tengas acceso a la educación y que te puedas permitir un cierto ocio.
Si esto va mal.. el que tiene mucho se queda con poco, pero el que tiene poco ¡se queda sin NADA!.
La gente de a pie que trabaja para pagar su hipoteca va a ver que la deuda se incrementa hasta en un 50% y que la inflación puede ser del 30% mientras que su sueldo no se incrementa así.