1045 meneos

Islandia a punto de declarse oficialmente el primer estado en bancarrota

Islandia está a punto de convertirse en el primer estado victima de la crisis, y declararse en bancarrota debido a su altisima dependencia del sistema financiero. Han pasado de tener una renta altísima a que su economía implosione repentinamente y que los cafes y tiendas estén desiertos. Si Islandia quiebra como Estado, podría ser solo el comienzo de una cadena de quiebras estatales en todo el planeta con consecuencias fatales.

negativos: 3   usuarios: 397   anónimos: 648  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #2   Vamos...la extinción de la raza humana...lo que hay que oír. No hay que exagerar de ésa manera. Un estado antes se hiperinflacciona o nacionaliza recursos que quiebra. (Argentina entonces habrá quebrado tres veces...)
    262  votos: 29   link
    el 08-10-2008 11:27 UTC por tocameroque tocameroque
  2. #3   Suecia, cómo Rusia, también acude en ayuda de Islandia
    73  votos: 4   link
    el 08-10-2008 11:27 UTC por --97137-- --97137--
  3. #4   #1 Bueno Argentina tambien se fue al garete y no creo que sea tercer mundo. No hay que preocuparse, de todo se sale.

    #6 Gracias por el recordatorio de geografia.
    103  votos: 10   link
    el 08-10-2008 11:27 UTC por eloso eloso
  4. #7   Si ponemos pelas entre todos lo podemos comprar.
    282  votos: 31   link
    el 08-10-2008 11:28 UTC por sleep_timer sleep_timer
  5. #8   A este ritmo porfín voy a poder comprarme un país, como sigamos así vemos las pujas por países en Ebay.
    57  votos: 5   link
    el 08-10-2008 11:34 UTC por arabit arabit
  6. #9   #7 Yo me pido Ministro de Deportes.
    53  votos: 4   link
    el 08-10-2008 11:36 UTC por --16029-- --16029--
  7. #10   También relacionada: meneame.net/story/corralito-en-islandia
    37  votos: 2   link
    el 08-10-2008 11:37 UTC por jovis jovis
  8. #11   #9 Yo ministro de parrandas.
    73  votos: 7   link
    el 08-10-2008 11:37 UTC por RIPIO RIPIO
  9. #12   Artículo dedicado a aquellos que estuvieron de acuerdo con el panegírico que sobre este país escribió el periódico "El País":

    meneame.net/story/islandia-hay-algo-no-debamos-copiarles
    90  votos: 10   link
    el 08-10-2008 11:39 UTC por mataclanes mataclanes
  10. #14   tranquilos, la UE hara lo que haga falta, lo garantizo
    7  votos: 0   link
    el 08-10-2008 11:41 UTC por Artukai Artukai
  11. #15   Hmm se me ocurre una idea: podríamos comprar suelo aprovechando que el estado necesita dinero y tiene que recalificar, construir mucho en la costa, poner precios desorbitados a la vivienda y... dios de que me suena esto?
    45  votos: 4   link
    el 08-10-2008 11:41 UTC por --47137-- --47137--
  12. #16   Me apuesto lo que quieras a que en la tele va así:

    - Zapatero ha dicho que los bancos españoles son fuertes y que no hay ningún peligro.

    - Rajoy, el lider de la oposición, ha dicho que la única medida efectiva que ha tomado Zapatero ha sido regalarles 50.000 millones de euros de los impuestos de los españoles a esos bancos que supuestamente van tan sobrados.

    - Otras noticias rápidas incluyen a Ronaldinho afirmando que volverá a ser el crack mundial, Islandia ha quebrado, y el nuevo Ipod de Apple. Ya saben, salgan a comprar, si es mediante crédito mucho mejor.
    232  votos: 27   link
    el 08-10-2008 11:43 UTC por --16029-- --16029--
  13. #18   #11 pero disimula un poco hombre. Esta claro que no te pones a ministro para trabajar, pero la imagen sí que hay que guardarla hombre.
    72  votos: 5   link
    el 08-10-2008 11:44 UTC por --16029-- --16029--
  14. #19   #12 ahi le has dao
    7  votos: 0   link
    el 08-10-2008 11:44 UTC por --16122-- --16122--
  15. #20   Suecia tambien quebro en los noventa
    7  votos: 0   link
    el 08-10-2008 11:45 UTC por guanderfulboi guanderfulboi
  16. 68  votos: 6   link
    el 08-10-2008 11:46 UTC por Csharp Csharp
  17. #22   Y que tipo de consecuencias tiene que un pais se declare en bancarrota?
    13  votos: 1   link
    el 08-10-2008 11:47 UTC por Ejemta Ejemta
  18. #23   #13 Ah mis ojos, mis ojooooooosss!!!!!
    124  votos: 15   link
    el 08-10-2008 11:48 UTC por chefro chefro
  19. #24   Increible... leo esto hace un año y no me lo creo. Pero en la situación tan impredecible y negra ke se está viviendo, cabe pensar de todo. Y lo siento por lo ke diga ZP, pero España está formada por unos pilares económicos muy débiles y carcomidos, dudo muchísimo ke escapemos de la oleada. Eso sí, de alguna manera creo ke caerán paises más ricos ke nosotros antes... INCREIBLE será ver tambien caer a Francia o Alemania o incluso Rusia.

    USA está más ke descartada ke caerá sí o sí. Y su caida va a ser muy sonada y nos veremos jodidos TODOS.
    16  votos: 1   link
    el 08-10-2008 11:49 UTC por KuKaMaN KuKaMaN
  20. #25   #13 Dios, esas hienas que se están yendo...
    70  votos: 8   link
    el 08-10-2008 11:51 UTC por lauburu lauburu
  21. #26   Corred insensatos!!....el fin del mundo se acerca
    34  votos: 3   link
    el 08-10-2008 11:51 UTC por assman assman
  22. #27   #7 ¿tendremos antes un país que pisos asequibles en España? :-|
    26  votos: 1   link
    el 08-10-2008 11:54 UTC por darnax darnax
  23. #28   #12 llevaba 6 meses esperando este momento...
    a saber que otros articulos de El Pais tiene guardados en la manga esperando al momento oportuno
    -10  votos: 2   link
    el 08-10-2008 11:57 UTC por ChemicalX ChemicalX
  24. #30   #16 "Otras noticias rápidas incluyen a Ronaldinho afirmando que volverá a ser el crack mundial, Islandia ha quebrado, y el nuevo Ipod de Apple. Ya saben, salgan a comprar, si es mediante crédito mucho mejor"

    ¿Como?

    - ¿Ronaldinho se ha quebrado?
    - ¿han sacado el nuevo iPod Islandia?
    - ¿Apple es responsable del crack mundial?

    Es que sacan las noticias tan rapido que no me entero :-( Un cordial saludo
    62  votos: 6   link
    el 08-10-2008 11:58 UTC por aiarakoa aiarakoa
  25. #31   y todo esto propiciado por especular y especular y mas especular. porque los ricos seguiran siendo ricos , mas aun, y los pobres mas pobres.
    15  votos: 1   link
    el 08-10-2008 12:00 UTC por Griton_de_Dolares Griton_de_Dolares
  26. #32   Islandia es un país relativamente pequeño, fuera de la UE y con moneda propia, ya se ha visto otras veces que los especuladores son capaces de tumbar este tipo de países buscando un beneficio rápido.

    Y no me extrañaría ver dentro de poco a Noruega o Reino Unido con los mismos problemas
    17  votos: 1   link
    el 08-10-2008 12:00 UTC por PerroVerd PerroVerd
  27. #34   Han tenido que pedirle un préstamo a Rusia. Tela.
    7  votos: 0   link
    el 08-10-2008 12:02 UTC por elzo elzo
  28. #35   #4 Ostia con la comparacion. Argentina no es Islandia como bien dice el #6, y no solo por hubicacion geografica. La clase politica y la trayectoria como pais son muy muy diferentes.
    15  votos: 3   link
    el 08-10-2008 12:03 UTC por --58118-- --58118--
  29. #36   Creo que más de uno aquí está confundiendo Islandia con Finlandia (y me remito al primer comentario)... en fin, esto, como casi siempre es ridículo, menudos analistas políticos estáis hechos.

    Otra cosa que no entiendo de meneame y su comunidad... esa especie de morbo al regodearse en lo negativo y en las situaciones adversas. Puede que tal panda de miopes piensen que ellos están a salvo (como los burbujistas que se reían porque no habían comprado un piso).

    Os voy a dar una buena noticia: en estos momentos las bolsas están sufriendo una revolución al alza por los anuncios de USA y EU sobre una acción conjunta en la bajada de tipos de interés de medio punto porcentual.

    Venga anda, animaos un poco, que Islandia es un país bien pequeñito con la población de Alcalá de Henares y con unos riesgos asumidos en sectores financieros exteriores de infarto...
    12  votos: 5   link
    el 08-10-2008 12:05 UTC por hush hush
  30. #37   Islandia es la punta del "iceberg".

    ;)
    198  votos: 22   link
    el 08-10-2008 12:05 UTC por Bernard Bernard
  31. #38   Relacionado.En EEUU dicen que refinanciaran las hipotecas para que los curritos puedan seguir pagando.¿Se han preguntado si quieren o pueden seguir pagando?Porque si todo gira en confiar en la buena voluntad del hipotecado en su papel de "pagano"...
    16  votos: 0   link
    el 08-10-2008 12:06 UTC por RIPIO RIPIO
  32. #39   Es que la construccion la lia en todos los lados, sobre todo de iglus...........
    11  votos: 0   link
    el 08-10-2008 12:06 UTC por --73843-- --73843--
  33. #40   #35 Hubicación es ubicación, dios :-S

    #37 Te equivocas se refiere a Islandia, hace 1 año era considerada una de las economías más prosperas, y sino busca en noticias relacionadas con Islandia en menéame y verás.
    30  votos: 2   link
    el 08-10-2008 12:13 UTC por llorencs llorencs
  34. #42   #36 La vanguardia, titular de hoy:

    50.000 millones para las empresas.

    Otra noticia, algo más pequeño pero visible:

    El Dow Jones baja un 5,11% en otro dia negro para las bolsas.

    Espero que el anuncio no tuviera tiempo a calar ayer y de ahi la bajada (o no-alza) porque si no seguimos estando jodidos...
    6  votos: 0   link
    el 08-10-2008 12:16 UTC por Qvar Qvar
  35. #43   Los conservadores son como Atila y los hunos, allí por donde pasan no vuelve acrecer la hierba.

    Burbujas, especulación desaforada, ostentación de nuevo rico a base de orteradas varias, tanto en EE. UU. como en Islandia, como en València y Murcia (¿como irá hoy la venta de pisitos en la Manga del Mar Menor?, jejeje).
    4  votos: 1   link
    el 08-10-2008 12:17 UTC por Neomalthusiano Neomalthusiano
  36. #44   Apunte chorrahistórico. El primer estado de la historia que quebró, declarando la bancarrota fue... ¡España! Todo ello en tiemopos de Felipe II:

    es.wikipedia.org/wiki/Felipe_II_de_Espa%C3%B1a#Finanzas

    Y bueno, sólo decirle a los colegas finlandeses que la cosa no fue para tanto... o sí... o yo qué sé...
    90  votos: 12   link
    el 08-10-2008 12:18 UTC por i82hisaj i82hisaj
  37. #45   #36 Pues yo acabo de oir en las noticias de RNE que habla de una volatilidad sin precedentes y que los "grandes" en bolsa estan todos en rojo.Radio nacional es bastante veraz y no tengo porque dudar de su informacion,ha mencionado alzas,pero solo de valores de "mediopelo".
    16  votos: 0   link
    el 08-10-2008 12:24 UTC por RIPIO RIPIO
  38. #46   A ver si hay suerte y surge un país anarquista con cantones de sus cenizas. Me mudo de cabeza.
    Hay que aprovechar el nihilismo en casos como este: si todo se derrumba, es mas fácil empezar algo mejor desde abajo.
    6  votos: 2   link
    el 08-10-2008 12:30 UTC por dinky dinky
  39. #47   Islandia es un país-banco. Y sufre las consecuencias de la burbuja financiera mundial.

    #37 Iceland es la punta del iceberg.
    56  votos: 6   link
    el 08-10-2008 12:40 UTC por trestigres trestigres
  40. #48   El farol de los 50.000 milliones de Zapatero & Co. ¿ Quién cojones se lo cree ? Hay que ser muy pringado para tragarselo ....
    7  votos: 0   link
    el 08-10-2008 12:50 UTC por andreaciax andreaciax
  41. #51   Mas bien creo que significa que no podrán tener los altos estandares de vida que se han acostumbrado a tener, que tampoco creo que sea 100% perfecto como el otro artículo, eso de la oscuridad y los largos inviernos por experiencia se que es duro y deprimente. Sin embargo estoy seguro muchos países ni en nuestro nivel más prospero estaremos en lo este país y el resto de los escandinavos considera crisis.

    Son países que muchas veces pueden decir que su principal problema nacional es la depresión y el como se siente su gente y atacarlo directo, además la sociedad islandesa lo que mejor a desmostrado es tener gran capacidad de adaptación y que su principal recurso es el humano, por lo que ellos encontraran la manera de rectificar errores y tomar otro rumbo si es necesario.
    6  votos: 0   link
    el 08-10-2008 12:56 UTC por luisdanielurea luisdanielurea
  42. #54   #4 debe ser clarividente,se anticipa a los comentarios.
    6  votos: 0   link
    el 08-10-2008 13:05 UTC por grima grima
  43. #55   #6 No; Argentina lo tenía mucho peor. Islandia es pionera en energía geotérmica, por poner un ejemplo. Si nacionaliza toda esa energía, puede salir del apuro.
    9  votos: 0   link
    el 08-10-2008 13:08 UTC por --88321-- --88321--
  44. #56   yo quiero fumar lo mismo que #53
    115  votos: 12   link
    el 08-10-2008 13:13 UTC por raf raf
  45. #57   #53 Precisamente ocurre al contrario: con cada nueva crisis, los pobres son aún más pobres, y los ricos, aunque momentáneamente puedan perder parte de su riqueza, cuando la crisis acaba resulta que son más ricos aún que antes (o simplemente salen otros ricos diferentes).

    Los pobres nunca son menos pobres gracias a las crisis.
    109  votos: 10   link
    el 08-10-2008 13:16 UTC por elac elac
  46. #59   #22 Buena pregunta, aunque no veo a nadie que quiera contestarla...

    Supongo que, al igual que cuando una empresa se declara en bancarrota, el país dejará de pagar a sus acreedores hasta que encuentre una solución. Entre los que pueden incluirse bancos nacionales o extranjeros, y también ciudadanos particulares que hayan comprado Letras del Tesoro.

    Lo que no sé es si dejará de pagar las ayudas y pensiones varias, y las nóminas de sus funcionarios.
    36  votos: 3   link
    el 08-10-2008 13:23 UTC por elac elac
  47. #60   #58 Progreso social evidente???? Las diferencias entre ricos y pobres son más altas que nunca!!!!
    O es que tú consideras pobre a una persona con ordenador, internet, móvil, coche y tres comidas diarias?

    Siempre habrá ricos y siempre habrá pobres. Siempre habrá líderes y siempre habrá liderados. Siempre habrá buenos y siempre habrá malos. Y pensar lo contrario es soñar con cuentos de hadas. En el caso de que se produzca esa "revolución obrera" que tu dices, alguien tendrá que liderarla, porque una causa sin lider no es una causa, sino algo destinado al fracaso. Y ese líder, una vez obtenga el poder, dificilmente volverá a ser la misma persona. La historia, como tú dices, lo ha demostrado una vez tras otra. Toda causa noble al final acaba sirviendo a los intereses de unos pocos.
    49  votos: 4   link
    el 08-10-2008 13:27 UTC por --88321-- --88321--
  48. #61   #58 Pero esos progresos no se han producido en periodos de crisis, sino en periodos de bonanza. No me refiero a las conquistas sociales conseguidas por medios más o menos violentos provocados por las sucesivas crisis (que me parece que vas por ahí, pero no era eso lo que decías en #53), sino al aumento de infraestructuras y medios técnicos destinados a la mejora de la calidad de vida.
    28  votos: 2   link
    el 08-10-2008 13:28 UTC por elac elac
  49. #62   #53 a ti se te va el perolo. Si quieres ser propietario, monta una empresa con tus fondos y bienes. También puedes comprarte parte de una empresa comprando acciones o participaciones. O montarte un negocio con unos amigos y ser copropietario en una comunidad de bienes; hacerlo vía sociedad limitada laboral... etc

    Si el empresario cierra, todos a la calle. Ah, por cierto, el empresario se queda sin nada y no tiene derecho al paro que todos cobrarán.
    25  votos: 2   link
    el 08-10-2008 13:32 UTC por Houses Houses
  50. #64   Joder Islandia junto con Noruega son mis paises preferidos :-( que jodido que a uno de los paises con más PIB del mundo le pase eso...
    6  votos: 0   link
    el 08-10-2008 13:57 UTC por DoSiS DoSiS
  51. #65   #62 Esto no es así, el empresario tiene su nómina como todos, paga seguros sociales y cotiza a la seguridad social. Lo que no te voy a negar es que el empresario es el que se come todas las deudas que hubiera contraído la empresa.
    6  votos: 0   link
    el 08-10-2008 13:57 UTC por --98559-- --98559--
  52. #66   ¿Pero no salió hace menos de 6 meses que el Govern d'Andorra estaba en bancarrota?
    35  votos: 3   link
    el 08-10-2008 13:59 UTC por oriol18 oriol18
  53. #67   #60
    Estoy de acuerdo con #58. Hace mil años todavía estaba vigente la esclavitud y se empezaba a implantar el nuevo modo de producción feudal de siervos y señores.

    Si a ti no te parece que ha habido progreso social en el último milenio no sé que lectura haces del progreso histórico.
    72  votos: 7   link
    el 08-10-2008 14:04 UTC por Neomalthusiano Neomalthusiano
  54. #68   Les decimos a los islandeses si quieren unirse a nosotros ?? Con lo guapas que son las islandesas ;)
    31  votos: 2   link
    el 08-10-2008 14:28 UTC por andresrguez andresrguez
  55. #69   Joder un estado de los mas desarrollados del mundo, en cuestion de dias cae en bancarrota. ¿Realmente es tan fragil el sistema economico en que vivimos?
    7  votos: 0   link
    el 08-10-2008 14:45 UTC por iberiaroja iberiaroja
  56. #70   #4 Desgraciadmente de México incluido para abajo, en la práctica es el tercer mundo, claro, con sus minorías obscenamente favorecidas.
    15  votos: 1   link
    el 08-10-2008 15:30 UTC por Asfetiu Asfetiu
  57. #71   ¿Se sabe algo sobre si Solbes dijo que Islandia sería el primer país en recuperarse de la crisis?
    21  votos: 2   link
    el 08-10-2008 15:51 UTC por Guevara Guevara
  58. #72   Pronto: "Adopta un país del primer mundo"

    Pronto: Cariño, ¿te acuerdas cuando vendían parcelas de la Luna y uno lo usaba como regalos frikis? "Si.. me acuerdo", ahora estan vendiendo paises, mira este regalo para ti, ahora eres dueña oficial de Islandia, "¿Islandia?" deja tu tacañeria, mi amiga recibió "USA" de su novio.
    12  votos: 0   link
    el 08-10-2008 16:11 UTC por damocles damocles
  59. #73   Lo de Islandia es raro que no saliera antes, construyeron una presa dónde se dejaron 5 veces el PIB del país, con ese endeudamiento no me extraña nada que los bancos no tengan dinero
    6  votos: 0   link
    el 08-10-2008 16:18 UTC por kyle_ilwe kyle_ilwe
  60. #74   #67

    Bueno, solo mira esas prostitutas que se traen de Europa del Este las mafias para explotarlas en condiciones de esclavitud, los niños soldado, las mafias que explotan inmigrantes, las guerras en países tercermundistas... No hemos hecho ningún progreso social en ese aspecto; solo le hemos cambiado la imagen y el nombre para que parezca otra cosa. Los ricos de siempre siguen siendo ricos (MUY ricos), y los pobres de verdad siguen bailando bajo sus hilos. Puede que la esclavitud no sea vigente de forma oficial, pero casos no faltan y se encuentran a diario. Incluso el estar pagando una hipoteca durante 50 años podría parecer una forma refinada de esclavitud.
    9  votos: 0   link
    el 08-10-2008 16:31 UTC por --88321-- --88321--
  61. #75   #53 De ilusiones se vive.
    Siempre me ha parecido curioso el que todas las personas vean que detrás un cataclismo, el mundo mejorará.
    La verdad es que no creo que sea así.
    14  votos: 1   link
    el 08-10-2008 16:42 UTC por sukh sukh
  62. #77   #76 A eso es a lo que me refiero: donde está el progreso social si seguimos teniendo los mismos problemas que hace 1000 años? Mejor o peor? Pues no se yo que decirte.... A lo mejor no estaban tan condenados como lo están a dia de hoy (algunos incluso estarían bien vistos), pero tampoco creo que se hicieran de forma mucho peor.
    9  votos: 0   link
    el 08-10-2008 16:58 UTC por --88321-- --88321--
  63. 12  votos: 0   link
    el 08-10-2008 17:16 UTC por strider strider
  64. #81   Quizá con suerte ahora Björk vuelve con Sugarcubes... o Kukl...
    8  votos: 0   link
    el 08-10-2008 17:38 UTC por HelloKitty HelloKitty
  65. #82   parece mentira. ¿cómo puede un país pasar de ser uno de los más ricos del mundo a estar en bancarrota de la noche a la mañana?
    6  votos: 0   link
    el 08-10-2008 18:08 UTC por Mainzer1992 Mainzer1992
  66. #83   Vale, ¡pues ya tenemos premio! Cayó el primero. Parece que jugaron con fuego y se quemaron, algo así como una inmobiliaria española. Mucho riesgo, mucha pasta cuando las cosas van bien, bancarrota si van mal.

    La cuestión es ¿quién es el siguiente? Estados europeos están garantizando los depósitos con dinero público que.... ¡no tienen! Si caen los bancos, cae el Estado y se declaar también en bancarrota, por lo que garantizan de boquillas al no poder pagar lo que prometen en un escenario catastrófico. Parece que en España dicen que con el rollo eso de las previsiones anticíclicas hay pasta para los ahorradores y encima proveniente de capital privado, como debe ser. Es tan bonito que mis cicatrices a mi edad no me dejan creérmelo.

    Pero yo tengo una pregunta ahora que ha rodado la primera cabeza. Algunos decían de Argentina como ejemplo, estas cosas ya han pasado. Sí, pero en Argentina podías si lo veías a tiempo capitalizar en oro, metértelo en los gayumbos, llegar a España y empezar de nuevo en euros. Pero aquí viene mi pregunta, ¿a qué país podemos irnos con nuestro dinero? ¿Dónde lo metemos? ¡Si es que aquí no se salva nadie! Nadie va a querer pagarte por tu oro, acciones o lo que quieras que uses para almacenar tu dinero. Ninguna economía va a aguantar. ¿Alguna idea, compañeros meneamiosos? Porque yo voy comprando oro y haciendo las maletas y me piro para allá.
    14  votos: 1   link
    el 08-10-2008 18:32 UTC por Cobayaceo Cobayaceo
  67. #85   Desde aquí hago un llamamiento solidario: Ofrezco casa y comidas a islandesas con una edad comprendida entre 19 y 23 años...

    xD
    16  votos: 1   link
    el 08-10-2008 18:35 UTC por XinKer XinKer
  68. #86   #83 En lugar de oro, habrá que invertir en latas de conserva, con larga fecha de caducidad.... Si no te las compra nadie, al menos te las puedes comer :-)

    En serio, el panorama pinta muy feo, como dices en Argentina tenían la opción de emigrar a España o a EEUU, pero es que ahora no se salva nadie.
    8  votos: 0   link
    el 08-10-2008 18:43 UTC por elac elac
  69. #87   Ellos nos castigaron con Björk y Sigur Rós... Esto demuestra que el karma existe :-P
    19  votos: 3   link
    el 08-10-2008 20:10 UTC por python python
  70. #88   #59 Me atrevo a decir algo, así al buen tuntun: si el pais es pobre significa mas hambre y miseria para sus habitantes y si es rico, como Islandia, pues que si querias comprarte un BMW dentro de unas semanas tendrás que aplazarlo para dentro de un par de años mas o menos.
    22  votos: 2   link
    el 08-10-2008 21:56 UTC por crraik crraik
  71. #89   para que haya grandes soluciones dicen que tiene haber grandes tropezones......a ver si esto espabila...
    7  votos: 0   link
    el 08-10-2008 22:40 UTC por enmafa enmafa
  72. #91   Compremos Islandia!!!!
    7  votos: 0   link
    el 09-10-2008 01:00 UTC por dudo dudo
  73. #93   Por algunos comentarios, parece como si algunos prefirieran morirse de hambre con tal de ver a un rico no poderse comprar un ferrari...Que mala es la envidia.
    La riqueza y la prosperidad claramente estrechan las diferencias sociales. El lujo siempre ha existido y siempre existirá! Y siempre será para unos pocos, porque el lujo es exclusivo por definición. Pero lo importante es que no te mueras de hambre, que te puedas desplazar con comodidad, que puedas vivir en algun sitio, que tengas cobertura sanitaria, que tengas acceso a la educación y que te puedas permitir un cierto ocio.
    Si esto va mal.. el que tiene mucho se queda con poco, pero el que tiene poco ¡se queda sin NADA!.
    8  votos: 0   link
    el 09-10-2008 07:53 UTC por Bach Bach
  74. #96   #53 Yo vivo en Islandia y te puedo asegurar que esta crisis no va a ser el fin de la clase rica en Islandia (ni en el mundo). En Islandia hay gente rica y ha habido un gran poder adquisitivo en la clase media pero esto no quiere decir que todo el mundo en Islandia sea rico.

    La gente de a pie que trabaja para pagar su hipoteca va a ver que la deuda se incrementa hasta en un 50% y que la inflación puede ser del 30% mientras que su sueldo no se incrementa así.
    6  votos: 0   link
    el 09-10-2008 19:09 UTC por ZombiekE ZombiekE
  75. #97   Es que un país mas grande tiene mas sectores de la industria en la que apoyarse, si falla el turismo, existe la agricultura y si no es la agricultura está el sector textil, y si el textil va mal estará otro. Pero en un país tan pequeño y que para el colmo tiene un clima tan jodido y que solo tiene la pesca y la banca, pues... Por eso me parece una tontería querer ser como Mónaco, Andorra, etc, por que al ser pequeño eres mas indefenso, y mas aun cuando no quieres formar parte de ninguna organización para no compartir con los demás. Cundo eres pequeño o limitado desde algunos puntos de vista, no tienes que ser tan soberbio y pensar también en lo malo, si tienes un punto fuerte, nunca sabes cuando este punto fuerte puede fallar, entonces no vengas a llorar,por que cuando te iba bien no compartiste con nadie.
    6  votos: 0   link
    el 09-10-2008 20:02 UTC por discordia discordia
  76. #99   #98 Pero la inflación española no es de un 30%, acabo de Googlear y ponía que en enero de 2008 4,3. Los productos de comida en Islandia, debido a la importación, siempre han sido caros, y a menudo son productos básicos. España puede producir muchas cosas que le hacen falta mientras que Islandia ha de importar.
    6  votos: 0   link
    el 10-10-2008 11:59 UTC por ZombiekE ZombiekE
comentarios cerrados

menéame