Hace 11 años | Por --324790-- a enpositivo.com
Publicado hace 11 años por --324790-- a enpositivo.com

De todos modos, la perspectiva de Islandia es más prometedora que la de los países de la zona euro que cayeron en problemas un año después.

Comentarios

Viner

#7 Mmmmh, y eso lo dices sin leerlo... Muy veraz y fundada tu opinion Echale un vistazo y cuando encuentres 10 mentiras me las cuentas. con tus ganas, apuesto a que te llevaria 1 minuto, no?

D

Por desgracia hay algo que pocas veces tenemos en cuenta: sacar a un pais de 300.000 habitantes de una crisis económica es bastante más sencillo que hacerlo con un pais de 45 millones de habitantes. Otro hecho fundamental que si se ha reflejado en la noticia es que ellos han podido devaluar su moneda para favorecer sus exportaciones, algo que de momento no podemos hacer en España al pertenecer a la zona euro.
Son crisis comparables en cuanto a las causas pero no en cuanto a las soluciones.

Ramanutha

#5 Siempre se ha dicho contra el primer argumento, que si convertimos en un país independiente a cada comunidad autónoma de España, debería entonces poder salirse de la crisis en un plisplas.

Y lo del euro no impidió que se rescataran a los bancos cuando los ciudadanos ya tuvieran sus necesidades cubiertas y garantizadas. Además, los banqueros en la cárcel de Islandia no dependió del €uro.

Viner

#10 De nada, espero que te guste y te ayude.

D

#3

Claro , estarían igual de podridos que lo que están aquí en España.

marioquartz

Y dale. Que ellos si rescataron a sus bancos. Es mas, quitando el tema de las cajas por lo demas no hay diferencias con España.

D

#1
Y aquí que se está haciendo con Bankia ? eso es rescate.Yo es que ya quiero ver algo bueno donde sea y ya no sé lo que es o no es.No tengo ni idea de economía la verdad.

marioquartz

#2 Pues eso. Es que todo el mundo dice que alli no se rescato ningun banco. Lo cual es falso.

Viner

#1 Allí se rescataron y nacionalizaron los depósitos, es decir los ahorros de las personas. No se les dio dinero, ni se les compro sobrevalorados, que es lo que se esta haciendo aqui. Antes de decir que no hay diferencias, deberias informarte mejor.
#2 Te recomiendo "Hay altenativas", un libro no muy largo que te ayudara a entender la economia y los origenes de la crisis. Puedes descargarlo gratis y legalmente (por decision de los autores) en internet:
http://www.attac.es/2011/10/20/hay-alternativas-nuevo-libro-de-vicenc-navarro-juan-torres-y-alberto-garzon/

marioquartz

#6 Ese libro seguro que solo acierta en el nombre del autor.

D

#6 Gracias Viner ya me lo he bajado lo miraré.