Hace 4 años | Por TDsXXI a eldiario.es
Publicado hace 4 años por TDsXXI a eldiario.es

El Gobierno nórdico admite que hubo un "fallo" en el laboratorio que propició que se lanzara la alerta a las autoridades sanitarias españolas y europeas. Relacionada: Tres turistas islandeses en Alicante, primeros casos de chikungunya en España
Hace 4 años | Por Salvstopords a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por Salvstopords
a elconfidencial.com

La Conselleria de Sanidad ha recibido la notificación de tres casos confirmados de Chicungunya, una [...]

Comentarios

D

#8 solo tres casos y de una misma familia. A mi me apestaba desde el principio.

antares_567

#8 Me creo que haya sido una cagada perfectamente

D

#10 vamos a precisar: puede ser un error, pero en este tipo de actividades los errores deben estar perfectamente controlados y el sistema debe saber trabajar con ellos, porque en el mundo real se sabe a ciencia cierta que los errores ocurren, es inevitable que de vez en cuando salga alguno.
Por eso cualquier prueba médica no da un "sí" o un "no". Da un "sí" con una probabilidad (confianza) del 99% (o la que sea), por eso se repiten de manera independiente, por eso tendrán todos los protocolos que tengan, etc.
Y al final, después de todo ese cuidado, por la ley de probabilidad algo sale mal, pero ya la probabilidad es de uno entre un millón en vez de uno entre 100.

antares_567

#20 Si, si pero es más cierto que cuando algo no se hace de forma rutinaria, si no se ponen todas las medidas adecuadas, se cometerán fallos y tiene pinta de que haya sido así.

T

Pues menos mal que han sido ellos porque si eso pasa aquí tela con los endofobos.

D

#12 La verdad es que yo venía a ver si alguien hablaba de la seriedad de los países nórdicos.

B

Se piden responsabilidades, se paga y aqui no ha pasado nada, simple y efectivo, la próxima vez seguro que no lo hacen.

D

#6 No, si cagada ha sido. Pero prefiero una cagada así que a la inversa.

D

#2 Dramatización:

Terrorista, terrorista!!!! Estampida en metro atestado, 10 muertos...

"Prefiero una falsa alarma y que luego corrijan, a que no den la alarma pudiendo haber sido."

BM75

#13 Más bien reducción al absurdo... No soporta la comparación con lo que has puesto.

D

#17 reducción al absurdo es lanzar una alarma internacional sin haber seguido el protocolo de verificación. Y encima decir que más vale eso, a pesar de lo irresponsable y el daño que puede hacer al turismo de una zona, que no lanzar una alarma como esta, sin comprobación, que pueda ser cierta.

BM75

#24 Reducción al absurdo era compararlo con el terrorismo. Lo que estás diciendo ahora no tiene que ver con tu comentario anterior.

D

#29 Nadie lo ha comparado con terrorismo, sino alguien gritando algo que cree pánico, podría haber puesto que grita cualquier cosa. En el caso que nos ocupa las consecuencias serán más económicas que daños personales.

https://www.elplural.com/sociedad/panico-en-la-semana-santa-sevilla-malaga_214450102

jer_esc

#2 una falsa alarma que puede generar muchos millones en pérdidas, en este caso turismo y por algo que al parecer no era, y en otros casos señalando a quienes no son culpables, como hace unos años con la crisis de la e.coli que acusaron a los tomates españoles cuando la culpa era de la falta de control sanitario de las lechugas orgánicas de centro Europa, cuanto dinero perdieron los agricultores españoles y con cuanto les indemnizaron? Además y aún más importante en el tiempo, la gente se queda con la noticia de la alarma no con la de la rectificación, con lo que en el tiempo persiste la mala imagen dada por la noticia falsa

J

#30 esto mismo venía a decir... también ganan los periodistas, que tienen dos noticias para llenar periódicos...

r

#1 Igual que con los pepinos y con otras muchas cosas. El gobierno español debería de echar más huevos en algunos momentos creo yo

a

¿Qué pasa con eldiario.es? ¿Únicamente publica noticias copiadas a otros medios?

"Islandia ha admitido que se equivocó al diagnosticar chikugunya a tres turistas nacionales que habían pasado varios días en Alicante como se dio a conocer el pasado 14 mayo. El Ministerio de Sanidad nórdico ha reconocido que cometió un fallo en el laboratorio, según informa El País."

Y aquí está el link original: https://elpais.com/sociedad/2019/06/24/actualidad/1561385365_388919.html

D

#19. Es porque El País es casta AEDE boicoteable, mientras nuestro ElDiario oficial de cabecera es mucho más meneable. Ondevaparar.

D

Era burundanga.

tusitala

#3 Chimichurri, empacho de Chimichurri.

PacoJones

#3 Es Sarandonga

D

En España no tenemos chikungunya, tenemos chicunguña, coño... Joder con los putos nacionalistas...

Menos mal que nos lo tomamos con humor... En otros sitios estabamos en Defcon 1 o del color del pelo del presidente...
Heee? #Brujoran . . .

marioquartz

#28 Si quieres que se entere es mas efectivo la arroba.

#35 ostias... Pá la proxima...

THX1138

La sanidad en Islandia debe ser un cachondeo.

BM75

#14 Sí, seguro

D

Entonces no es de neumáticos eso que vienen de asía? y yo que se lo habia contados a todos en el bar
Expertos señalan al tráfico de neumáticos usados como el origen del dengue en España

Hace 4 años | Por Thornton a vozpopuli.com

leitzaran

Lo siento mucho, me he equivocado, no volverá a ocurrir.

D

Hoy en día es fácil acusar, hacer el daño y ocasionar gastos y recelos para luego admitir que se han equivocado y aquí no ha pasado nada.

k

Marca Islandia .

k

Pues nada, se rectifica, no como en España que siempre pa'lante. Cómo gilipollas.