Hace 9 años | Por ectoplasma99 a bbc.co.uk
Publicado hace 9 años por ectoplasma99 a bbc.co.uk

Los islandeses podrán volver a adorar públicamente a los dioses Thor, Odian o Friga si así lo desean, ya que en breve comenzará la construcción del primer templo dedicado a ellos construido desde la época de los vikingos.

Comentarios

D

#8 Hombre, estrictamente, a Dios no lo clavaron, clavaron al Yisus, que pasaba por allí...

D

#81 Se puede decir entonces que clavaron al 33% de Dios

ewok

#87 Hombre, no... si quieres puedes decir también que crucificaron un 5% de Jesús porque solo fueron las manos y los pies, luego afinar algo más y decir que solo un 1% porque solo eran las palmas y los empeines... Así sucesivamente. El dogma es que la Trinidad es uno, y luego te lo crees o no.

Haerek

#81 Vamos, lo mismo que afirman los paganos respecto a su deidad femenina "La doncella, la dama y la anciana".

satchafunkilus

#2
"Jesucristo prometio liberar al mundo del mal... Odin prometio librar al mundo de los Gigantes de Hielo
Yo no he visto gigantes de hielo en mi vida. "

Precisamente eso demuestra que Odin cumplió su promesa y Jesucristo fracasó.

Jesucristo se lío a prometer sin mirar las consecuencias.

D

#17 ajajajja, Cristo era Judio, y son los mas ricos del mundo lol

satchafunkilus

#31 Pues no le sirvió de mucho cuando lo cosieron a una cruz martillazos.

D

#51 jajajajaja owned

ViejaYeguaGris

#17 Jesucristo se lío a prometer sin mirar las consecuencias.
Coño! Era del PP!
Y tenía barba como Mariano!
Acabo de tener una revelación!

D

#38 Eso es obvio ¿Dónde están todos los fieles de Cristo? Pues en el PP, desde hace años.

D

#50 No todos los fieles de cristo son fachas

ViejaYeguaGris

#64 No, sólo los fieles que son españoles de bien.

ewok

#75 Uf, perdón por el negativo, con el lag y el móvil le di sin querer, ya te compenso.

AdobeWanKenobi

#2 Flawless logic.

eltiofilo

#2 Eso es hasta que descubráis que Cristo era negro, mujer, de izquierdas, del Athletic de Bilbao y fumaba Condal.

D

#37 Desde luego neoliberal no era.

D

#37 ¿Carmen de Mairena? Siempre lo sospeché.

a

#2 es que Jesucristo prometio por encima de sus posibilidades...

FrCeb

#2 no, Odin no prometió nada, al contrario, en la mitología Odin sabía lo que le tocaba porque dio su ojo al pozo de Mimir para obtener la sabiduría. Desde entonces se representa a Odin como un viejo cansado, conocedor de su destino, donde caerá en el Ragnarok el y todos los suyos.

Pero si, buen chiste.

Lo que si que es verdad es que el dios cristiano pedía a la gente arrodillarse, los dioses paganos no.

D

#2 y de donde sacas eso
La creencia de que la vida es buena y debe ser vivida con coraje y alegría.
Se puede comunicar directamente con los Æssir y Vanir. La relación entre los dioses y los hombres es de hermandad y armonía, y no de sometimiento y esclavitud. Los dioses y diosas son ambivalentes, pero están unidos frente a las fuerzas destructivas.
Cada individuo es responsable de sus actos; lo que hacemos regresa a nosotros.
Culto y simpatía por la naturaleza.
El hombre no necesita de la salvación, sino de libertad para enfrentar su destino con coraje y honor.
Los hombres están conectados con sus ancestros, y a la vez serán parte de sus descendientes.
tu no verias nunca gigantes de hielo pero yo nunca he visto a nadie crear una mujer de un trozo de un tio.
por cierto friga no es una diosa nordica mas bien es la diosa de los helados frigo.
la de verdad es freya

D

#89 No has comprendido el chiste. El dios Jesús prometió acabar con el mal, el mundo esta lleno de mal luego Jesús fracasó.
Odín prometió acabar con los gigantes de hielo, no hay gigantes de hielo (no los he visto) luego Odín cumplió su promesa y Jesús no.

Creo que eran Borges y Maria Kodama los que en el prologo de su traducción de la Edda Menor (Alianza Editorial) decian que el termino equivalente de los antiguos escandinavos a "fiel" o "creyente" en Odín se traduce como "Amigote de Odín"

D

#93 aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

kukudrulo

#14 Y zoofilia con una paloma

A

#14 Y algo de speed barato también lol

gallir

#14 lol lol

D

#14 En realidad no es una familia desestructurada sino con una estructura un poco diferente.

- Jesús es el el hijo de María, pero Jesús es Dios, así que María es la madre de Dios.
- María es la madre de Dios, Dios es el padre Jesús, así que María es la abuela de Jesús, pero Jesús es Dios, así que María es la abuela de Dios.
- María es la abuela de Dios, Dios es el padre de Jesús, entonces, María es la bisabuela de Jesús, pero Jesús es Dios, por lo que María es la bisabuela de Dios.
- Y así podemos seguir hasta el infinito. María es la madre, abuela, bisabuela, tatarabuela, tatara-tatara-abuela, etc, ad nauseum, de Dios.

- Pero todos somos hijos de Dios, así que María es hija de Dios y Jesús también es hijo de Dios. Entonces, María y Jesús son hermanos, pero Jesús es Dios, por lo que María es la hermana de Dios.
- María es la hermana de Dios, Dios es el padre de Jesús y de María, así que María es la tía de Jesús y de ella misma. Pero Jesús es Dios, así que María es la tía de Dios.

- Todos somos hijos de Dios, María es hija de Dios, Jesús es hijo de Dios, Yo soy hijo de Dios, pero Jesús es Dios, y todos somos hermanos de de Jesús, es decir, hermanos de Dios, es decir, todos somos dioses.
- Y si seguimos así, todos somos tíos de Dios también (por ser hermanos de María) y muchas cosas más.

Lo dejamos hasta aquí, porque no hay espacio en este Universo para seguir describiendo la estructura familiar de la familia sagrada. Por favor perdonen que hallamos tenido un hermano tan criminal, Geová es la obeja negra de la familia.

Y ésta es una sola de las chifladuras bíblicas, hay muchas más.

D

#90 Por ejemplo el Santo Prepucio. Hay multitud de Santos Prepucios conservados en relicarios, pero vamos a suponer que son falsos para no liarla más.

Como judío que era Jesús esta circuncidado ¿pero que fué de su Santo Prepució tras ser rebanado?

Por ser parte del cuerpo inmortal de Dios Nuestro Señor la carne del Santo Prepucio no podía morir. O bien tras el corte el Santo Despojo ascendió a los Cielos o permaneció vivo en este valle de lágrimas. En este último caso pudo estar dando vueltas durante treinta y tres años hasta que ascendió a los Cielos con el resto del cuerpo de Jesús o tras la ascensión de Jesús se quedó olvidado aquí abajo hasta la resurrección de la carne en el fín de los tiempos.

Si lo miras bien tampoco se diferencia mucho de las cuentas que hacen a final de temporada los periodistas deportivos sobre que equipos descienden a segunda si aquel empata y este gana. Cada uno se entretiene con lo que le gusta y en aquellos tiempos no existía el Carrusel Deportivo.

kukudrulo

#54 A, vaya. No sabía yo que estaban obligados a estar inscritos a una religión.
por cierto, ¿que es CC?

p

#56 Es para indicar que el comentario también va dirigido a otro usuario. Creo que viene del "carbon copy" del email.

kukudrulo

#59 gracias.

Frippertronic

#54 ¿No se puede ser ateo o agnóstico en Islandia?

Pijus_Magnificus

#11 Aaash, la Biblia, el equivalente de antaño a los comics de Marvel.

D

#11 Las escrituras no te las debes creer literalmente

D

#67 Las escrituras no te las debes creer ni literalmente ni de ninguna manera. La Biblia es solo una obra literaria con ínfulas que muchos creen como algo real. Como cuento de Marvel está bien, pero como rectora de gran parte de la humanidad está bastante atrasada y desfasada.

JMorenoCalvete

#1 Ni hablar. Si existe una peli llamada Jesucristo Cazavampiros, pueden existir comics de Thor.

D

#1 O tal vez usen las películas como demostración irrefutable de que sus dioses existen. Serían películas sagradas (al igual que la biblia), y cualquiera que blasfeme en contra de ellas será lanzado al foso y será devorado por salvajes unicornios carnívoros.

Ejemplo de que esas cosas pueden suceder:

La iglesia ortodoxa tacha de "símbolo demoniaco" una instalación con el ojo de Sauron
La iglesia ortodoxa tacha de "símbolo demoniaco" una instalación con el ojo de Sauron

Hace 9 años | Por cloudstrife7777 a 20minutos.es

D

#40 Thor era tonto del culo y todo el mundo se quedaba con el, lo único que sabía hacer era arreglarlo todo a martillazos. Molar no molaba mucho. Al menos en la Edda Menor escrita por Snorri Sturlusson que es lo que he leido de la literatura original de esa religión.

Todos muy contentos.

Hasta que empiecen a tocar trompetas y a matar a gente y los vecinos se quejen del ruido y de que prefieren ser ateos.

Rorschach_

Él, desde el Valhöll sonríe satisfecho

D

Había leído "Fraga" en lugar de "Friga".

garnok

#36 el que abrirá los mares en palomares?

r

El resurgir del paganismo es un fenomeno superinteresante, como fan de Neil Gaiman y American Gods siempre me he preguntado si esos dioses realmente "estan" ahí, en nuestro inconsciente colectivo, esperando su oportunidad para volver

D

Pensaba que la construcción iba a empezar en el 3015

D

Los cultos Paganos del norte flipaban con los cristianos y sus ritos salvajes, no comprendían como podían hacer la acción diaria de devorar a su dios, de comérselo, en eso que llamamos eucaristía, es curiosa la entrada del cristianismo en esas tierras

Y

Ni dioses ni reyes. Sólo hombres.

Elián

#9 y mujeres.

AdobeWanKenobi

#9 i_got_that_reference.gif

D

Qué oportunidad perdida para dedicar un templo al monstruo del espagueti volador.

D

#22

http://en.wikipedia.org/wiki/Thursday

The name is derived from Old English Þūnresdæg and Middle English Thuresday, which means "Thor's day".

Ya puestos, el viernes es el día de Frigg (la señora de Odín)

http://en.wikipedia.org/wiki/Friday

sieteymedio

Yo voy a seguir adorando a Ra, que me saluda cada mañana con sus cálidos rayos y sin el cual no habría vida en este planeta.

C

#63 Y no te pide nada a cambio..

D

#72 Si: que no le toque las narices. Que Ra tenía un genio como un escuerzo.

D

#78 Ahora no es así. Después de 20.000 sesiones de psicoterapia (junto con los demás dioses), hoy en día no son tan salvages, crueles, asesinos y miserables a como eran antes.

Mira al Dios cristiano, por ejemplo, que antes le gustaba hacerle maldades y matar a la gente y ahora está tan tranquilo que no se nota su existencia. La psicoterapia funcionó en la mayoría de ellos.

D

Supongo que lo de realizar sacrificios humanos ya no se lleva ¿no?

r

#13 Existen ciertas interpretaciones de la biblia que defienden que el protojudaismo(y por lo tanto el cristianismo), surgieron de una religion politeista y que practicaba el sacrificio humano.
http://www.huffingtonpost.com/valerie-tarico/polytheism-and-human-sacr_b_777340.html
Se pueden ver restos de ello en el antiguo testamento cuando Yahve exige que todos los habitantes de una ciudad conquistada sean "pasados a cuchillo".

angelitoMagno

Ostia, joder, SI.

D

Bueno, los anglosajones siguen teniendo un día dedicado a Thor cada semana ...

D

#15 Así? Monday Tuesday Wednesday Thorsday? Friday Sábaday Domingay?

Freya9

#43 un ejemplo de una diosa destituida a santa es Santa Brígida, leí por ahí que Briggit era una diosa del fuego de Irlanda, pero se cristianizó para ayudar a los no creyentes de la zona a que se pasaran al cristianimo. Sé que hay varios casos más, aunque ahora mismo no recuerdo a ciencia cierta, pero el de Santa Brígida siempre me pareció una curiosidad interesante

#47 No, Santa Brígida es una mujer medieval de existencia bien documentada
http://es.wikipedia.org/wiki/Br%C3%ADgida_de_Suecia

Freya9

#107 #82 Ahora que me acuerdo mejor, no lo leí por ahí, me lo contó un profesor de la universidad, y que por eso se festejaban los fuegos de Santa Brígida por el norte... gracias por el apoyo , Espiñeta

ailian

#43 Y el día de Saturno (Saturday).

D

#30 Lo pagano persistira siempre, porque podemos vivir sin Mahoma, Jesucristo o Jehova, pero no sin los dioses paganos que solo simbolizan lo que nos da y mantiene en vida, empezando por el Sol

D

Yo me llamo Odín

D

¿Quién es Friga?, ¿La hermana fea de Freyja?

D

Me voy a hacer islandés

#7 Frigg, la esposa de Odín, y diosa de los cielos

http://es.wikipedia.org/wiki/Frigg

w

#7 Y Odian...¿el gemelo malvado de Odin?

Saludos
P.d . El periodista a patinado con algun nombre que otro. Frigga o frigg si que "existe"

Peachembela

aqui la religion es buena pero si lo hace un catolico es malo

Elián

#18 El qué?

Espiñeta

Hacia el futuro y más allá!!

EGraf

"No creo que nadie crea en un hombre de un solo ojo que viaja en un caballo con ocho patas", dijo a Reuters Hilmar Orn Hilmarsson, máximo sacerdote de esta asociación en la isla.

blasfemo!! disidente!

a

Yo lo que quiero es mamar cerveza y retozar con sacerdotisas rubias.

JackNorte

Tiene toda su logica puestos a creer en dioses inventados mejor Odin y Thor aparte si se lo montan bien podran cobrar derechos de autor y conseguir afluencia de turismo.

Aitor

Me gusta. Por lo menos esa religión molaba y no era sólo un compendio de mojigaterías. roll

C

Esto se arregla con el pacífico y noble arte occidental de las cruzadas. Que a ver si va a consentir la Iglesia Católica que les quiten followers...

s

Tenemos que construir entre todos la catedral del monstruo espagueti volador. Que nos den subvenciones o es discriminación.

d

Como reclamo para el turismo lo veo una idea cojonuda. Pues anda que no hay frikis a los que les gusta dárselas de enteradillos de toda la movida vikinga, que estarían encantados en pagar por ir a ver la ceremonia.

A

Pero entonces si dices que Thor, Odin y estos son los dioses verdaderos no implica que por ejemplo el dios cristiano no existe? No es blasfemia? Es legal? (Y viceversa, claro)

Sulfolobus_Solfataricus

#46 No pareces saber lo que es blasfemia. Lee y se resolverán tus dudas, en caso de que quieras resolverlas, claro.
Te voy adelantando que saber no queda tan chistoso ni da una pose de superioridad tan resultona como inventar paradojas. Aun así te animo a saber.
https://books.google.dk/books?id=Dsqua0AmYMIC&lpg=PA113&ots=b9Cp2aWZye&dq=diccionario%20teol%C3%B3gico%20blasfemia&hl=es&pg=PA113#v=onepage&q=diccionario%20teol%C3%B3gico%20blasfemia&f=false

garnok

#84 esta enlazando un libro ES UN TERRORISTA llamen a la policia

e

En la entrada he entendido perfectamente que lo empezaran a construir dentro de 1.000 años.

w

No por nada, pero para quien no lo sepa, en España tenemos el honor de tener actualmente el primer y único templo Ásatrú en funcionamiento (aquí es una confesión religiosa legal desde 1981) desde 2005, 10 años antes que en Islandia... a ver si lo acaban pronto, que habrá que hacerle una visitilla, jajaja

http://asatru.es/nuestro-templo/

Caresth

#88 Fli-po

jaz1

bueno....si esto lo hicieramos aqui ..... (????)

Chrysoprase

Snobs...

D

Les llevamos siglos de ventaja... miedo me da el Rouco Varela nórdico.

L

Pero que no se olviden de la tienda de souvenirs donde comprar un martillo de caramelo.
http://calatayudvirtual.com/tienda/img/p/122-220-thickbox.jpg

D

herdu venur!

H

Rave en Asgard para todos, aunque esto creo que es un poco haram.

Un hacendado saludo.

FrCeb

comentarios de ateos?

m

¡Por Odín, padre de Baldr, esposo de Frigg, padre de Valquirias, enviarán a sus dos cuervos Hugin y Munin a recordar y pensar cómo será el nuevo templo!.

D

A mi esta gente me preocupa, en principio son cuatro hippies alucinados que no se enteran y se inventan lo que en sus fantasias creen que eran la religión antigua. Y si algo no les gusta lo quitan, como los sacrificios de animales, que Bambi llora si matan a su mamá.

Pero todo sea que a alguno se le vaya la mano con la poción mágica del Panoramix local y decida retomar los sacrificios humanos en una vuelta al fundamentalismo religioso. A fin de cuentas los violentos vikingos casan mejor con los neonazis que con los comeflores.

capitan__nemo

¿que ideas tenian los dioses miticos de la deuda financiera, de las deudas, del mercado?
¿los dioses tenian que usar dinero? ¿se prestaban entre ellos y adquirian deudas e intereses?
¿compraban y vendian con el oro, y especulaban con mercancias o metales preciosos?
¿podia un dios tener una deuda con un hombre y un hombre tener una deuda con un dios?
¿los dioses nordicos?
¿los dioses romanos?
¿los griegos?
¿los egipcios?
¿los dioses paganos?

o

#35 Sin duda, los dioses paganos eran los que pagaban las deudas suyas y las de todos los demás...

D

#35 Jesús murió en la cruz para pagar una deuda con Dios. Ese señor Dios no se anda con jugueteos, cobra muy caro.

RojoVelasco

Hipsterismo religioso. Vaya una gilipollez.

1 2