Hace 6 años | Por shake-it a swissinfo.ch
Publicado hace 6 años por shake-it a swissinfo.ch

El código penal de Islandia tiene una disposición legal pero muy polémica que permite a los detenidos que ya han cumplido su pena pedir que se les borre su registro de antecedentes, a condición de que tres personas consideradas moralmente rectas lo avalen por escrito. El padre del primer ministro avaló a un hombre condenado en 2004 a cinco años y medio de prisión por haber violado a su hija adoptiva casi a diario durante 12 años. Los opositores acusan al político de estar al corriente desde el mes de julio pero de no haber informado de ello.

Comentarios

D

Mira, ahí tuvieron huevos con su Bar España particular

shake-it

#1 En este caso, el padre del primer ministro no se folló a ningún niño. Crees que Fabra podría decir lo mismo?

R

#3 No, Fabra no podría decir los mismo. Es mi opinión.

shake-it

#5 Yo he visto hablar a algunos niños que piensan como tú.

R

#6 No me amargues el finde amigo, no quiero ni oírlo porque he llegado a oír cosas brutales.

shake-it

#7 Si tienes estómago, echa un ojo al documental. Busca "Documental Bar España" en YouTube. No digo que todo lo que cuentan sea verdad, pero yo me creo esos relatos que cuentan los niños

D

#8 o preguntemosle a la familia de las niñas de alcaser, que casualmente en valencia se acumulan todos los asesinos, psicopatas y peperos sadicos y corruptos del pais.

D

No se explica bien en la noticia, las cartas no son para que se borre su historial, se escriben para poder optar a un trabajo. El violador trabajaba para el gobierno por recomendación del padre del primer ministro. De ahí el escándalo.

Esperemos que de una vez gane la izquierda y puedan limpiar sus cloacas.

Wintermutius

Si una persona "moralmente recta" se descubre luego que no lo es, ¿se anulan las consecuencias jurídicas que ha provocado?

¿Cómo se dirime realmente si una persona es moralmente recta?

Mi opinión es que, ni muerta, se puede considerar moralmente recta a una persona. No sea que luego aparezcan evidencias de lo contrario.