El grupo islamista de Somalia al Shabaab ha azotado públicamente a mujeres por llevar sujetador, ya que consideran que eso viola el Islam por constituir un engaño. El grupo, que intenta imponer la sharia en Somalia, amputó un pie y una mano a dos jóvenes acusados de robo este mes. Además han prohibido las películas, los tonos musicales en los móviles, bailar en las bodas y jugar o ver partidos de fútbol. [ENG]
menéame
Viva la alianza de civilizaciones !!!
<mode sarcastic-off>
-edit-
#5 Te has adelantado.
meneame.net/story/cardenal-rode-exige-teresa-forcades-adhiera-publicam9
Esto es de enfermos mentales... :(
Dicho esto te diré que -actualmente- no estoy totalmente de acuerdo con tu afirmación. Al menos con la segunda parte de la misma. Cierto es que hay islam moderado e islam fanático, aunque no es menos cierto que en su gran mayoría, pertenece a esta segunda parte. En cuanto a que hay iglesia cristiana fanática, (uff casi no me lo creo) tengo que defender que al menos, el fanatismo no está institucionalizado por los gobiernos como sí lo está en la mayoría de países islámicos.
Por muy católicos que sean, no se de países en los que sus dirigentes, policías o sacerdotes, puedan azotar a mujeres por descubrir su rostro o usar sujetador, que se lapide mujeres por ser infieles o se cuelgue a hombres por ser homosexuales.
Ojo, hablo de gobiernos e instituciones, porque si hablamos de personas en exclusiva, tan irracional y fanático es el de una religión como el de otra. El de cualquiera. Pero en cuanto a instituciones, no hay mayor fanatismo destructivo hoy en día que el islam. O así lo veo yo al menos.
Saludos.
Si aquí no le hubiéramos parado los pies a la iglesia católica, todavía estarían quemando herejes en la hoguera y los judíos, lapidando.
La culpa es de las RELIGIONES y la ignorancia, no del "islam".
#11 "el fanatismo no está institucionalizado por los gobiernos como sí lo está en la mayoría de países islámicos". Léete algun libro de historia anda.
#11 léete un libro! léete un libro! léete un puto libro!
(y ya si viajas un poquito o simplemente hablas con gente de otros sitios sería fetén)
es.wikipedia.org/wiki/Senegal#Religi.C3.B3n
Por otra parte, se las azota por llevar sujetador ya que eso, en su retorcido código de conductas, supone un engaño. A ver, ¿no las quieren invisibles, meros postes telefónicos velados? ¿Qué engaño puede haber ahí?
Realmente no tiene ni pies ni cabeza... fuera del contexto de la estupidez asociada al fanatismo religioso.
Los votos-venganza hacen llorar al niño Jesús, AVERGÜENZATE!
Son capaces de considerarlo una obscenidad.
Los teófilos no tienen las ideas nada claras. Si por lo menos fueran consecuentes, la cosa sería más divertida.
Pero un teófilo no puede ser consecuente, o se toparía con sus propias contradicciones.
Por eso soy teófobo.
La iglesia dejó de poder quemar herejes alegremente porque se logró ir separando del estado.
¿Sabias que la última victima de la Inquisicion en España fue en el siglo XIX?. Como quien dice hace cuatro dias.
Y eso es lo que tienen que lograr en oriente, darle la patada a los criminales con túnica de los centros de poder.
No hay religiones moderadas y religiones fanáticas. Hay religiones que gobiernan y religiones que no.
Un poco de cultura y cordura, por favor.
#3 Lo tuyo es un claro ejemplo de la parte por el todo.
Como bien dice #10 el problema no es del Islam, sino de sus interpretaciones.
#3 Es como si tu novia te pone los cuernos y al ligue le echas polvos "pica pica"
Os imaginais que la iglesia proibiera aqui el futbol...
La que se iba a liar, se queamarian mas iglesias que en el 36...
La enfermedad está dentro.
Y el Islam qué es, un elefante rosa con alas?
Los islamistas en Somalia azotan a las mujeres.
O incluso mas: En Somalia azotan a las mujeres.
O generalizarla: Las mujeres por lo general son azotadas.
casi siempre o siempre estan detras pensamientos ultrareligiosos cristianos y asi muchas mas cosas! la religion te puede gustar o no pero bien entendida no hace daño a nadie, pero en la cabeza de necios y radicales puede ser muy peligrosa y de esta afirmacion no creo qeu se libre ninguna religion
los extremos son malos pero nunca se puede hablar de todos los islamistas, solo de los radicales que son los que vemos en los telediarios y nos creemos que solo existen esos pero con buscar un poco sale cosas sorprendentes.
Es que me hierve la sangre cuando leo barbaridades como esta y todavía entra el típico a decir "eh, que también hay radicales en otras religiones" vale joder y qué, es que acaso eso justifica lo que hacen estos chalados ?
Además hay una muy sutil diferencia y es que hay en paises en que la ley se puede ver influenciada por la religión (aquí tenemos mil jueces del opus dictando sentencias demenciales, pero SIEMPRE recurribles) y sin embargo los bárbaros de los que habla la noticia SON LA LEY misma en sus países, sutil diferencia ya digo.
Vaya, que si, que todas las religiones son una lacra pero el islamismo integrista es con diferencia la peor de todas.
AYUDAME SUPERMAN!!!!!!!!!!!!!!
A mí esto me recuerda a la Edad Media, donde habría cristianos buenos y todo lo que fuera, pero los extremistas de turno eran los que iban masacrando en nombre de Dios, y si hubiera vivido en esa época, me habrían acojonado todos los cristianos... por principio, y por precaución. Quiero pensar que hoy día ningún cristiano toleraría oír de otros que se hacen llamar cristianos que lo correcto es ir haciendo barbaridades de ese talante porque a Dios le ha dado la vena sádica.
En cuanto al islam ya ni vale la pena hablar de el, no tiene por donde agarrarse.
Llevar sujetador un engaño... no han pensado esos egocentricos que no llevar sujetador para las mujeres puede ser bastante incomodo?