Hace 10 años | Por Nombrepongono a expansion.com
Publicado hace 10 años por Nombrepongono a expansion.com

El complejo de Isla de Valdecañas cuenta con una extensión de 133 hectáreas sobre el pantano de 7.300 hectáreas de agua. Grandes ejecutivos de la capital buscan perderse en este rincón extremeño que se alza en el pantano de Valdecañas, en Cáceres, un refugio de lujo donde ya disfrutan de los fines de semana directivos de Banco Santander, Rothschild, Telefónica, Julius Baer, Bank of America, Pitctet, Credit Suisse, UBS, PwC, CBRE, Johns Lang Lasalle...

Comentarios

rocacero

Está por ver si se convierte en tal oasis para nuevos ricos. Falta la sentencia del Tribunal Supremo para decidir si es legal o no.
El tribunal superior de Extremadura ya declaró que era ilegal, por ser zona de especial interés ecológico y la recalificación de la Junta de Extremadura fue una aberración, por su carente interés social como salta a la vista.
El problema surgió cuando la promotora recurrió ese auto y pidió una fianza de 41 millones de euros a los que solicitaron que se suspendieran las obras, fianza inasumible, y el macrocomplejo se ha seguido construyendo sin esperar lo que decida el Tribunal Supremo.
http://www.hoy.es/v/20110312/regional/tsjex-declara-ilegal-complejo-20110312.html

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/03/15/actualidad/1331845274_700239.html

Al final el ladrillo y los nuevos ricos ganarán al sentido común, esto es Españistán.