Hace 10 años | Por kimnet a hypeness.com.br
Publicado hace 10 años por kimnet a hypeness.com.br

Cuando pensamos en las Bahamas, una de las primeras cosas que viene a nuestra mente es el mar de color turquesa, que ofrece ese brillo único en el paisaje. Lo que nunca se imagina es que en uno de estos escenarios idílicos, podríamos tener la compañía de cerdos nadadores. Bienvenidos a la Isla de los Cerdos. La explicación parece ser que un grupo de marineros los dejó en Big Mayor Cay, el nombre oficial de la isla en el archipiélago de Exuma Cays. Resulta que los marineros nunca regresaron y los cerdos aprendieron a nadar.

Comentarios

D

Tibu´s seal of approval

D

#8 ¿No decían que los jamones de ibérico llevan omega3? Los de esos llevarán más, digo yo...

Fotoperfecta

#16 Uysss ¡Qué agudo!
Primo de Mendel y amigo íntimo de Darwing
Estás confundiendo evolución con una transformación total de un especímen en otro muy diferente al adaptarse a un medio cambiante.
Lo que algunos animales tardaron miles de años, va el cerdo y lo hace en un par de meses.

http://animaletes.blogspot.com.es/2010/04/cerdo-o-jabali-salvaje-gigante.html
Aunque en el documental que mencioné se ve mucho más claramente.

D

#17 Dudo que lo que cuentes sea real o al menos que el documental tenga base científica. Como bien has dicho, "un cambio que en algunas especies lleva miles de años y los gorrinos lo hacen en unos meses". Venga va, les crecen alas también.

Que casualidad que no recuerdes el documental en el que se explicaba tan peculiar teoría.

PD: Existe un refrán, un dicho popular, que viene a decir eso exactamente, que un cerdo doméstico al que sueltan en la naturaleza se va convirtiendo en jabalí. Es mentira. Para empezar a los cerdos domésticos se les cortan/arrancan los dientes cuando son pequeños y nunca NUNCA los recuperan del todo (pueden masticar pero no podrían defenderse de ningún depredador) y para continuar, a ver si pensamos que los colmillos gigantes de los jabalíes les nacen como si fuesen dientes comunes, que para algo tienen el cráneo completamente adaptado desde el nacimiento.

PD2: Mi primo mide tres metros y tiene barba. Si yo empiezo a dejarme barba... ¿me convierto en mi primo?

D

#27 Yo también soy de Galicia y también he tenido que abrazarme a unos cuantos gorrinos para que los sangrasen a conciencia (y eso cuando la ley no había cambiado, todavía no había pistón y se los acuchillaba en vivo).

Fuerza tienen y peligrosos son. Otra cosa es que se "transformen" en jabalíes, como defendían arriba. Estamos hablando de cambios en la estructura de esqueletos ya desarrollados, por dios, un poco de seriedad.

Nadie ha discutido que un cerdo cimarrón no sea peligroso

D

#30 Eso no, pero seguro que se ponen cachas y el instinto peleón vaya si lo tienen...

D

#30 ¿cuánto tiempo tienen los gorrinos de esas matanzas? Pongamos que en vez de matar cerdos a las 22 semanas redondeamos al medio año, en una longevidad de 25 años es prácticamente como un niño humanos de 2~3 años respecto a longevidad total y sobre 10 años respecto a ser adulto, a esas alturas está sobre los 120 kilos con un índice de grasa corporal que en un humano solo maratonianos o ciclistas alcanzan, sin hacer nada más que comer, jugar algo si pueden y dormir, hasta esa semana el ritmo de crecimiento y rendimiento alimenticio es brutal, a partir de ahí siguen creciendo, pero el ritmo cambia, el rendimiento cambia y las hormonas empiezan a hacer su trabajo. No se matan cuando dejan de crecer, se matan cuando dejan de crecer muy rápido.

D

#17 #19 no tiene nada que ver con la evolución sino con las hormonas. No quieres un macho sin castrar que llegue a ser adulto si no es para sacar semen o hacer montas. Con lo cual cuando un lechón salido del cruce de una raza de macho grande con una hembra de distinta raza también grande, una suerte de vigor híbrido a pequeña escala llega a edad adulta es un animal que acojona.

Quieres machos que crezcan mucho sin tener el característico sabor bravo de un adulto, y son sacrificados antes, cuando una raza adaptada a vivir hacinada creando músculo sin hormonas de adulto ya es grande, los especímenes adultos y con requisitos de esfuerzo pueden ser verdaderas bestias, mas claro es lo enorme que son los toros(sementales) de razas comerciales lecheras o para carne para cría intensiva, ya que lo que hizo evolucionar en los últimos siglos a esa raza es que las hembras produzcan leche o terneros que produzcan mucha carne sin necesidad de ejercicio, que parece que conlleva a que los machos tarden mucho, gastando muchos recursos para que la madre produzca más y durante más tiempo leche, para desarrollarse hasta el destete, y esto implica que acaban siendo adultos gigantes.

Trabukero

#19 A los cerdos no les crece los colmillos, porque se matan a los 10 o 12 meses... Tenias que ver los de cria!

Y aunque no es la norma, pueden se muy agresivos... Si se te encabrona uno se le unen hasta las hembra, sobre todo el dia de matanza... Cuando vas a sacar de la criaera a uno, los otros intentan morderte, y aunque no tengan colmillos... hacen daño.
Se necesita un minimo de 4 personas para matar a uno de 10 meses "a pelo".

Y como se suelte... Echa a correr... moribundos, son capaces de embestir y echar una puerta abajo, aunquele reviente la cabeza (lo he vivido).

No son jabalies, pero tampoco cerditos bonachones.

Fotoperfecta

#19 Puedes dudar lo que te plazca, yo lo que no voy a hacer es subirte el documental ni buscártelo en internet.
Lo que si te envío es el copia/pega del extracto de un documento en pdf que tengo de hace tiempo donde también se explica:
-Estos son los ungulados que se asilvestran más frecuentemente.
En muchas partes del mundo, por ejemplo en la Argentina, Uruguay, Brasil, Nueva Zelanda, Australia, EEUU, etc algunos ejemplares de cerdo doméstico se han escapado del control del hombre, ganando los montes y marismas, adaptándose perfectamente a casi cualquier ecosistema, conformándose rápidamente un tipo muy distinto al doméstico, a causa de una notable cualidad de esta especie que, gracias a su acervo genético, retrotrae los cambios producidos en cautividad gracias al fenómeno llamado: regresión.
Tras unos pocos meses en estado salvaje, los cerdos domésticos tienden a parecerse a los jabalíes, pues desarrollan cerdas oscuras por todo el cuerpo y adelgazan muchos kilos.
En el cerdo esto se opera, increiblemente, ya en la misma generación que escapa, hecho que se ha estudiado recientemente, y que separa a esta especie del resto de los animales, los que precisan de varias generaciones para fijar cambios sustanciales en su apariencia fenotípica; en cambio en el cerdo su cuerpo se transforma día a día para adaptarse, en especial, a las particularidades locales de la búsqueda del alimento.

D

#16 No sé hasta que punto será cierto lo de #15 pero la epigenética tiene sus misterios.

mainaberd

Yo quiero ir!

D

A los chanchos les cuesta mucho nadar, pero son muy inteligentes. ¿Se sabe cuántos años llevarán ahí? Por su aspecto, parecieran ser de una raza del siglo XX.

Fotoperfecta

#4 Hace no mucho vi un documental en que se afirmaba que los cerdos de granja dejados en libertad al final evolucionaban físicamente a algo más parecido a los jabalíes. Pero no a lo largo de años, no. El mismo cerdo dejaba su tono rosado y le salía pelo marrón, y hasta la estructura del craneo le cambiaba hasta hacerse jabalí.
No encuentro el documental pero creo que era de National Geographic.

D

#15 les crece mas el pelo, pero no cambia de color. En cuanto al cambio de forma en el morro no es mas que porque los cerdos domesticos no le dan uso para escarbar.

silencer

Había leído mal el titular, leí "La isla de loa cerdos nadadores (PP)"

Y todo cuadraba

kukudrulo

#6 rayos!!!!!
es verdad, pone PT

Frederic_Bourdin

#6 #7 ¿Cuándo os cansaréis de meter con calzador comentarios de política en todas las noticias? Algunos entramos por http://e.meneame.net/ para evitarlos pero está visto que ni así.

silencer

#34 Bueno, te molestará mi comentario pero te aseguro q es cierto, me ha pasado de verdad

Zorlek

Desde cuando un cerdo llega a portada? pensé que era solo cosa de los gatos lol

Capitan_Centollo

#29 En la sección de política son portada contínuamente.

D

Bacon flotante

scarecrow

Deseo abrazarlos sin cesar.

D

Me parece asqueroso. Si pago por unas vacaciones en Las Bahamas no me gustaría encontrarme esos bichos.

Deberían matarlos a todos.

D

Bacon flotante, que gran idea!

CTprovincia

Mierda, ya no podré comer cerdo en mucho tiempo ...

D

Una piara de bichos que se cagan en la arena y se mean en el agua, o viceversa.

Yo creo que prefiero las civilizadas playas de la Barceloneta, aunque no tengan tanto "glamour".

D

Echo de menos acerdopollacerdopolla

Hojaldre

En un libro de Chuck Palahniuk leí que los marineros dejaban algunos cerdos en islas del Caribe para que criaran y luego ir y capturarlos para comérselos, lo llamaban "sembrar carne".
Luego hacía un paralelismo muy ingenioso sobre Adán y Eva; dios los dejó en la tierra, donde volvería para comernos a todos. lol

oliver7

Donaré 1 millón de dólares cuando los cerdos naden... oops. lol

D

Se leen cosas raras en Menéame. He visto pasar unas 20 generaciones de chanchos en mis 30 años de vida y nunca ha surgido nada parecido a un "seudojabalí". Los animales de estas fotos parecen de alguna raza moderna, de pelaje blanco y cuerpo largo, al estilo de los que tienen en los mataderos industriales. Los animales que se crían aquí (la isla de Chiloé) posiblemente sean una versión local de los cerdos ibéricos, con algo de cruza inglesa o alemana, pero en todo caso, ligeramente más cercanos a lo que era su ancestro salvaje. Los verracos que llegan a viejos siguen tan poco jabalíes como un lechón, por más que tengan colmillos respetables y bastante olor. No le pasa nada a sus cabezas, su cuerpo se mantiene grasoso y su actitud es muy agresiva... si intentas ir a joderlos, pero son animales salvajes ni nada parecido.

D

#41 si sustituyes a lo verracos por verracos con la misma linea no vas a notar eso, si lo haces con descendientes cruzados con lineas maternas sí.

Me parece que hay un detalle en la discusión sobre si un cerdo puede cambiar tanto que pasáis por alto. Los verracos sí son pura raza, sobre todo la linea carne, las hembras no es tan importante.
Los cerdos para consumir, normalmente, obviamos razas rústicas, son un cruce entre un macho 100% linea cárnica y una hembra con suficiente linea maternal para ser una maquina de hacer lechones pero sin que la producción cárnica se reduzca sobremanera, evidentemente adecuándose al medio.

Depende de las lineas para coger características asilvestradas, las lineas de carne son mucho menos proclives a tener características silvestres(con lo mismo tienen más problemas por estrés). Digamos que las razas de linea cárnica están mucho más domesticadas, cuando esa linea se diluye con cruces ahí aparecen características raras.

D

#43 Los chanchos de los que te hablo son criollos (la descendencia de los animales que trajeron los españoles entre 1567-1602) con introducción escasa posterior, hasta que en la última década comenzaron a aparecer animales de razas de matadero, hembras y machos. Es decir, tendríamos la mezcla explosiva que sugieres en tu explicación y no pasa nada de eso. Son más pesados y con menos grasa que los que comía en mi infancia, pero no tienen nada raro.

D

#44 pues te recomiendo que curiosees algún libro de producción porcina y si no es problema económico, inseminar con una linea 100% cárnica. Creo que agradecerás el consejo.
Por cierto que esa producción entra en la parte que digo raza rústica.

D

#44 siempre bajo consejo del veterinario y las prueba a pequeña escala, no con el 100% de las cerdas.

SamCrow

Esta imagen está en el reportaje que hay al lado de 21 animales que no creerías que existen de verdad:

http://www.hypeness.com.br/wp-content/uploads/2013/10/strange-animals-you-didnt-know-2-6.jpg

What the fuck?

D

Mi reino por esto http://www.hypeness.com.br/wp-content/uploads/2013/10/PigsIsland5.jpg en tamaño fondo de escritorio.

Sandevil

Ya están tardando los de Navidul en enviar una expedición de I+D a las Bahamas...

tariq.ibn.ziyad

Qué hambre me ha entrado de repente

a

Miren esos jamones mmmmm

D

lol comparto porque me ha hecho gracia mi acondicionamiento mental.

he leído el título "la isla de los cerdos nadadores".

Y juro por tutatis que la siguiente frase mi cerebro ha leído "cuando pensamos en Bárcenas". Esto es el subconsciente seguro.

Sofrito

Qué ricos.

limondelcaribe

¿Han pillado a nuestros políticos de vacaciones?