Hace 9 años | Por MarcV a ibtimes.co.uk
Publicado hace 9 años por MarcV a ibtimes.co.uk

Isis (ahora conocido como Estado Islámico) lanza un nuevo vídeo amenazando al presidente ruso y afirmando que planea ir a Rusia y "liberar de Chechenia".

Comentarios

D

#4 que se anden con ojo con los cosacos, que se calientan y son como los barbudos pero en burraco

D

#32

Eso que comentas ¿no fue la que terminó con un pueblo donde estaban los yihaidistas arrasado hasta los cimientos con cohetes Grad?

D

#89 No sé si era ese sitio que dices, pero en su día, a ver si encuentro alguna, vi algunas fotos de carros de combate rusos pasando por lo que decía el pie de foto que era no recuerdo qué ciudad. Bueno pues aquello era poco más que un barrizal. Ni escombros quedaban para poder decir que allí había habido algo parecido a una ciudad.

D

#4 Y lo grabarán todo con las cámaras del tanque y lo subirán a youtube.

Varlak_

#4 y a quien le importa que se carguen a un poblado entero? Al estado islamico? a rusia? a la OTAN?

E

#4 Osea como hace EEUU, pero sin ocultarlo a la prensa

shake-it

Putin...

gordolaya

#22 lol Me descojono.... literalmente lol

Sulfolobus_Solfataricus

#29 Espero que no

gordolaya

#63 Touché

geralt_

#29 #63 Espero que sea figuradamente...

shake-it

#33 jajajajajaja, me meo!!! Ese niño no vuelve a dormir bien en su vida!!

D

#33 ¿¿¿¿¿Pero qué coño le dijo al niño????? lol

#30 lol Grandiosa lol lol

VorticeSotil

#14 De la escuela de Chuck Norris

pkreuzt

#3 La tormenta perfecta, así es como empieza una guerra mundial

D

#8 En Siria el armamento que tienen fue entregado por los EEUU y en el Golan están trabajando conjuntamente con Israel.

No sería nada nuevo.

D

#9 Si, pero fue antes de empezar a asesinar y grabar en vídeo los asesinatos de niños, soldados, cristianos y periodistas.

D

#11 Lo del Golan está en curso. Y no te quepa la menor duda que EEUU les ayudaría en Chechenia, aunque sea les cambia el nombre y los llama GILC "Grupo Islamico por la libertad de Chechenia.

efore

#12 De verdad crees que Obama va a apoyar al ISIS con el nombre que sea tras asesinar a dos periodistas estadounidenses?

D

#95 ISIS no es más que una escisión de Al-Queda, que había matado miles de norteamericanos y eso no impidió que Obama les ayudase en Siria.

efore

#99 Obama armó a la oposición a los que, más tarde, se unió el ISIS como otro grupo opositor más, pero ni estaban inicialmente en la guerra civil, ni todos los opositores al gobierno pertenecen al ISIS

D

#8 ¿Qatar apoyando a Isis? Imposibile, los derroteros de Qatar van por otros caminos. Jode directamente su área de influencia que se están montando. Qatar en Siria tenia miles de millones de euros en activos que se le ha ido al garete por culpa de esta gente.

Rubenix

#8 EEUU era aliada de los Talibanes en Afganistán en los 80. De hecho, Bin Laden fue entrenado por ellos.

Quizá ahora no le ayuden al ISIS públicamente, pero no es descartable que un país árabe como Arabia Saudí o Qatar puede actuar como intermediario.

Y todo es muy fácil de encubrir. Tengo amigos en una fábrica de armas que me comentaron que cuando un país tenía un embargo, no se le enviaban las armas montadas. En fusiles, enviaban por partes y allí los montaban (algo muy sencillo que puede hacerlo cualquier recluta entrenando).

dreierfahrer

#3 EEUU no va a apoyar abiertamente -ni de NINGUNA manera que sea susceptible de ser conocida- a un grupo que plantea tener su propio estado y que se dedica a decapitar periodistas de USA frente a camaras de television...

Simplemente les es imposible vender eso a su publico....

Yo creo que como ISIS se ponga a meterse con Rusia puede ser vapuleada brutalmente... Lo cual me pareceria bien...

Estaria bien hasta para occidente: que los aplaste rusia y asi ni nos manchamos las manos podria decir la OTAN

D

#53 Ya lo han hecho, en Siria y no hace tanto. Y llegado el momento lo harán y si sale a la luz lo pintarán como haya que pintarlo.

dreierfahrer

#82 Ya claro, pero cuando lo han hecho en siria ISIS no grababa videos decapitando estadounidenses...

Creo que en esto USA no les va a ayudar...

W

#53 Lo que sucede es que ya han gastado casi el comodín de los integristas islámicos como luchadores de la libertad y cada vez cuela menos.

Miguel_Enriquez

#3 Efectivamente, ahí está la clave; eso es lo que debe temer el Estado ruso con Putin a la cabeza. Y a mí no me cabe duda de que algunas de las grandes potencias occidentales tratarán de meter baza en caso de infiltración de combatientes takfiristas de ISIS en Chechenia.

p

#3 Puedes estás seguro de que si ISIS va a luchar a Chechenia va a tener el apoyo de EEUU, Israel y Arabia Saudi y si el frente de Ucrania sigue abierto se va a meter toda la OTAN.

EL ISIS será "grupo libertador" en Chechenia, "rebeldes demócratas" en Siria y "terroristas islámicos" en Irak. Todo al mismo tiempo.

D

#74

No hay que dejarse engañar por las apariencias. Cualquiera que rasque un poco ve que lo de ISIS no es muy normal no hay por donde se aguante

Es imposible que todo lo que tiene lo haya conseguido robando. Esta claro que la OTAN ha financiado a yihadistas que se han cambiado de nombre. Esto es oficial no me cabe duda que tambien a ISIS


ISIS no esta saliendo rana, todo lo contrario, en Irak esta sirviendo a EEUU no queria a ese presidente. No queria que la construccion de un gaseoducto en Siria y no se construye.


Ahora a por el Caucaso.

La otan financio junto a los Saudios a los yihadistas


chechenos, a los yihadistas kosovares y no se ocultan son siempre los mismos el filosofo jeje Levy mirad http://adversariometapolitico.wordpress.com/2014/03/07/srebrenica-politico-bosniaco-confiesa-que-no-fueron-los-serbios/

Quieren activar el yihadismo en Rusia. ISIS ni lo intenta en israel no en EEUU

no van a atentar ni en Israel ni en EEUU .


en rusia si

simiocesar

#74 y pasan a ser la santísima trinidad 3 son 1.

D

#74 ¿Quién dice (al menos a día de hoy) que los del ISIS sean rebeldes demócratas en Siria?

Hoy, septiembre de 2014. ¿Quién?

sleep_timer

#1 ISIS pasó a la historia.

Aokromes

#7 Las termobaricas no tienen demasiado alcance, solo 600m de diametro, tendrian que lanzar muchas para mandar a los barbudos con Allah.

D

#15 Hombre, para arrasar uno de sus campamentos y mandar con allah a sus mujeres e hijos, basta.

En vista que no se puede tratar con ellos, lo mejor quizas es evitar que se reproduzcan.

Los rusos no son tontos, ni gilipollas, ni buenrrolistas.

¿respetar los derechos humanos de corta cabezas?, solo en la mary flower occidental.

x

Tengo entendido que los del Isis dijeron eso despues de emborracharse con panchitos. Mañana igual hasta se meten con China, que total, como tienen un ejercito pequeño...

#15 Cierto, pero ¿esta Putin suficientemente grillado como para tirarla en la Meca?

perrico

#62 Los derechos humanos son cosas de pobres, como los impuestos. Los gobiernos pasan de los derechos humanos como de la mierda.

D

#62 Cuando te des cuenta como funciona realmente el mundo te vas a llevar un disgusto de los de campeonato

petrov1848

#7 "con gente que no respeta los derechos humanos, no se tendrian que respetar los derechos humanos"

Sin entrar en el fondo del asunto, eso que dices no tiene sentido. Los derechos humanos son para los enemigos, ya sabemos que nadie va a querer torturar a su madre o a su amigo, pero al que ha matado a tu madre o a tu amigo sí. Se trata de proteger que no se hagan perradas a los enemigos. A los que nos caen bien ya les respetaremos sus derechos per se.

D

#7 Es lo que están pidiendo: un zambombazo a gritos.

cyrus

Joder van a por todos. solo le faltan los chinos y ya lo bordan.
¿volveremos a ver a rusos y estadounidenses luchar juntos?

shake-it

#5 Te interesará esta lectura: ISIS, una estrategia criminal, pero no irracional

Hace 9 años | Por shake-it a guerraeterna.com


Muy relacionada con este envío, por cierto

ChukNorris

#35 No, Rusia se sale de esa racionalidad ... no es EEUU.

#39 Putin es Putin ... Yo, soy yo. Aun existe el ISIS ¿no? ... pues esa es la diferencia.

KrisCb21

Eso me gustaría verlo. No creo que tengan lo que hay que tener. Rusia es un bastión casi invencible.

SergioSR

Perdónales señor no saben lo que hacen

Naito

#61 Napoleón y Hitler no contaban con la ayuda de Alá

p

Creo que salió ayer por aquí o por Reddit: sobre cómo gestionan estas cosas los rusos

http://articles.philly.com/1986-01-15/news/26052630_1_hostage-crisis-soviet-captives-islamic-liberation-organization

bralmu

#37 Vaya tela con la "negociación" soviética.
El KGB secuestró un hombre del que sabían que era familiar cercano de un famoso líder de Hezbollah. Lo castraron y enviaron los órganos extirpados al oficial de Hezbollah antes de despachar al desafortunado pariente con una bala en el cerebro. [...] los trabajadores del KGB también advirtieron al líder de Hezbollah que conocían las identidades de otros familiares cercanos suyos y que esperase más paquetes si los tres diplomáticos soviéticos no eran liberados inmediatamente.

D

Echarle güevos a un ruso ... ¡que están mu locos!

D

#2 una pregunta para@expertomilitar ¿es ahora cuando aparecerán autodefensas prorusas en la zona de Siria e Irak, o eso no funciona así?

Es broma, ¿eh?

D

#18 Te digo yo lo que va a pasar sobre este tema.

Nada.

b

Rusia tiene una historia de terrorismo islámico bastante amplia. Recordad los secuestros de rehenes en el teatro. No es ninguna chorrada: Chechenia, Dagestan, Ingusetia.

Ahora bien. El ISIS vive muy lejos de la realidad.

Véase:
http://www.longwarjournal.org/tags/Russia/common/2

D

Primero cogen y masacran a todos aquellos que no comulgan con su visión radical.

Luego cogen y decapitan a periodistas de EEUU.

Después dicen que reivindican Al-Andalus.

Ahora amenazan directamente a Rusia.

Esta gente no debe de ser muy lista: no es muy inteligente amenazar a la UE, EEUU y a Rusia a la vez. De hecho, creo que han reivindicado en su mapa del gran estado islámico territorios que ocupan parte de China. Estos son tontos de remate.

http://www.kienyke.com/politica/isis-los-terroristas-que-superaron-a-al-qaeda-y-prometen-dominar-parte-del-mundo/

takamura

#64 Qué esperas, son religiosos.

jfabaf

En fin

El ISIS va a conseguir algo que nadie ha conseguido, unir a EE.UU., Irán, Iraq, Siria y Rusia.

cromax

Al margen de las diferentes bravuconadas y paridas diversas, habría que reflexionar sobre que esto no es más que otra hebra más del inmenso hilo de las tensiones territoriales no resueltas.
La URSS era un monstruito raro hecho de montones de realidades que no tenían que ver nada entre sí y que se sustentaba a sangre y fuego y que terminó generando conflictos como Chechenia, Daguestán u otros en su zona de influencia, como el Transniester.
Todo el asunto checheno está cerrado en falso. Otra cosa es que no se hable de él, o que se pierda entre las montañas de información internacional, pero cada equis tiempo se agita un poco el avispero.
Ya lo han dicho por ahí, pero ojo no vaya a estar cociéndose un conflicto de proporciones impredecibles y con una variedad de actores que va desde islamistas, ex-comunistas, soldados de fortuna a nacionalistas feroces.
Como para no bromear, vamos.

capitan__nemo

A mi la marca "estado islamico" no me gusta, seguiran siendo isis y ya está, sin traducir.

unaqueviene

Putin es el nuevo Chuck Norris lol. Me encanta!!

D

OTANistas aplaudiendo a Putin por dar leña a los amigos del hombre del espacio con barba en 3,2...

shake-it

#38 Más absurdo incluso es ver a nostálgicos de la URSS defendiendo a Putin a capa y espada... Comunistas intentando defender a neofascistas, ahí es nada...

l

#42 Neo-fascismo es lo que hay en EEUU con los policías armados como militares.

trixk4

Seguro que Putin prefiere cazar en la tundra. Pero bueno, ¡los desafios (arena en las botas, calor, vodka caliente...) están para supearlos!

#55 Neo-fascismo Yanki y Neo-Fascismo Ruso. Solo se puede apoyar uno y criticar al restante, ¿no? Pues me parece una postura hipócrita.
Ahora para ser de izquierdas, en vez del martillo y la hoz, hay que llevar el aguila imperial de los Romanov, ya lo que faltaba.

No voy a discutir sobre ideologías, que aquí (normalmente) cada uno vende y justifica "su moto" sin nada de autocrítica ni perspectiva. Lo unico que se es que Putin es un cabrón muy listo, tiene las pelotas suficientes de poner a Rusia en el mapa y defender "sus" intereses. Y es lo que ahora le hece falta a Rusia.

AlphaFreak

#42 En la escala del hijoputismo hay diferentes categorías. ISIS y demás están en el escalón más bajo (o más alto, según se mire) del hijoputismo mundial. Del mismo modo que en los años 40 del siglo XX occidente se alineó con Stalin contra el hijoputa mayor del momento, ahora quizás toque ponerse una pinza en la nariz y colaborar con Putin para borrar del mapa a esa basura humana.

D

#67 También es cierto que Putin no ha firmado (que se sepa) ningún tratado con el califa de la grifa del ISIS para repartirse Siria e Irak, mientras que Stalin firmó un tratado con Hitler (el pacto Molotov-Ribbentrop) para repatirse Polonia y otras partes del este de Europa.

Turquía, Rusia e Irán no son amantes de la libertad, y EEUU e Israel también arrastran su mugre. No obstante, unos por vecindad (Turquía, Irán e Israel) y otros por intereses geoestratégicos (Rusia en Siria, EEUU en Irak) deben intervenir para erradicar al ISIS ante de que se haga más fuerte, sea más difícil hacerlo y las cosas se pongan aún más feas.

Ripio

#42 ¿Ese no es el repelente de "Solo en casa"?

Aokromes

¿Ahora es cuando Putin obtiene el permiso de Irak y Siria para actuar en su pais?

D

#13 El de Siria lo ha tenido siempre, el de Irak no. También dijo el sirio recientemente que estaban valorando permitir a EEUU bombardeos en Siria como los que hace en Irak contra objetivos del ISIS.

#124 No, ¿quién?

http://dailycaller.com/2014/08/18/isis-threatens-america-again-we-will-drown-all-of-you-in-blood/

tiopio

En realidad ISIS empezó en Chechenia. Si tienen estómago pueden ver como los musulmanes chechenos decapitan a unos soldados rusos de reemplazo que se habían rendido.
http://morbonoticias.com/video/la-masacre-de-dagestan-soldados-rusos-decapitados-por-terroristas-chechenos/

D

#31 De hecho, la procedencia de yihadistas por nacionalidades es https://pbs.twimg.com/media/BwrP45jIIAA4Gxd.jpg

perrolanoso

#31 ese video es LO PEOR QUE HE VISTO, y he visto mucho. Esos barbudos ahora mismo estan viajando a siria para conseguir mujeres jovenes por 150 dolares, las cuales van a forzar a tener muchos hijos para tener mas combatientes, y nadie hace nada. Boko Haram sigue existiendo y la gente solo se tira cubos de agua. Yo no entiendo nada.

Bley

No pudo Hitler con el mayor ejercito de todos los tiempos van a poder estos jajaja...

ISIS, ojo cuidao con los rusos: http://articles.philly.com/1986-01-15/news/26052630_1_hostage-crisis-soviet-captives-islamic-liberation-organization

tl;dr

Instead, the KGB kidnapped a man they knew to be a close relative of a prominent Hezbollah leader. They then castrated him and sent the severed organs to the Hezbollah official, before dispatching the unfortunate kinsman with a bullet in the brain.

D

Estos de ISIS cada vez veo más claro que saben muy bien lo que están haciendo y que no están ni un poco locos.

Están intentando a todas luces que sea una lucha de moros y cristianos de las clásicas. Si consiguen que a algún gobierno se le vaya la mano y bombardee/masacre/aniquile a alguna población de mayoría musulmana conseguirán muchos más apoyos.

Están deseosos de que Putin la tome con los chechenos de nuevo para que más imbéciles se unan a su causa.

CalifaRojo

Con la Rusia hemos topao.

Angelfromalaga

Y así acabo el sueño islámico...

D

lol lol lol

No hay huevos.

Les echa unos misilazos que salen llorando.

D

Putin se descojona de la risa

roker

Si fuera por el nombre, Isis me parecería el bueno de la película y Putin el malo.

pichorro

Igual estos del ISIS quieren abarcar demasiado eh...

Chucha

Entretanto Putin

Deseando poner a prueba su ejército.

S

si, los rusos deben estar acojonaos lol
Si te tiran un pepino y dejan todo oriente medio hecho un desierto

colipan

fuente, es un medio ingles----> son ingleses!!! para justificar atentados proeuropeos en rusia

Uzer

Esta noticia me pone palote.
Que se metan con Rusia, que se metan!!!

D

Una pregunta tonta y macabra que no puedo parar de hacerme:
Cuando se dice que isis decapita (no he visto los vídeos y no me apetece), quiere decir literalmente que con una espada/hacha le cortan la cabeza al más puro estilo medieval, o que con una daga/cuchillo les cortan la garganta, al más puro estilo carnicero?

Sé que es una tontería, pero personalmente me parece peor la segunda. No me pregunteis el motivo, pero un corte de cuello me da escalofríos, mientras que una decapitación me parece más light (supongo que porque ésta es muy complicado que suceda "en la vida real", entanto un corte de cuello puede suceder de forma muy fácil, alguien saca un cuchillo, te ataca....).

W

#92 Hace años ví un video en Liveleak precisamente de Chechenia, de la segunda guerra, y un grupo de islámicos había capturado unos cuántos soldados rusos y los decapitaron uno a uno tumbados en el suelo bocaabajo. Uno de ellos trató de escaparse corriendo pero lo pillaron y lo pasaron a cuchillo también. Lo hacían cortándoles la gargante poco a poco mientras se van desangrando.

No lo ví por morbo, porque soy bastante sensible con temas de sangre, pero como por aquella época en que lo ví se habían puerto de moda estas cosas y subirlas a internet, y me costaba creerlo, pués ví este vídeo y no pasa día que no me arrepienta de haberlo hecho. Me dejó bastante hecho polvo por un tiempo y cada vez que se habla de una decapitación me vienen otra vez las imágenes que no olvidaré de por vida.

Haces bien en no verlo.

D

#97 Pues no es por ser macabro, pero creo que el término debería ser degollación. Se deguella cuando cortas el cuello (de-guello). Se decapita cuando cortas la cabeza (de-capita).

Coñe, con lo feliz que era yo imaginando que se hacía mediante corte limpio y rápido, ahora tendré sueños chungos con cortes

D

#100 aparentmente se dedican a ir cortando hasta que seccionan la cabeza, así que es una variante de las dos alternativas que dices, y mucho peor en mi opinión.

K

#100 Yo no quise ver el video entero y ocrté cuando le acercaron la hoja, pero les cortan la cabeza entera y luego la enseñan tengo entendido. Con un cuchillo más pequeño que los de matar al gorrino. Creo que es por el rito Halal, para sumar a la muerte el escarnio, los matan como a ganado. Ellos no matan el ganado como nosotros, punzando para que se desangre, cortan casi todo el cuello y luego ya muerto le termian de cortar la cabeza. Puedes ver de que va el asunto en animales en cualquier video de matanza halal.

#92 no he visto el video completo, ya que no me atreví, pero me dió la impresión de que ni lo uno ni lo otro, parece que le cortan la cabeza con un cuchillo, no solo la traquea, en plan carnicero.

Aokromes

Los barbudos tendrian que leer mas la prensa para que vean como se las gasta putin http://sp.ria.ru/neighbor_relations/20140812/161245333.html (de este mismo agosto)

NapalMe

Tocar los cojones a quien hace dos días recorvada al mundo que tenia armas nucleares...

D

Venga ahora que amenacen al gobierno chino también ¡¡Ya de perdidos al río!!!

Ith

Estes colgaos piensan que Putin es como Obama...

rakinmez

muahaahhaahahhahahahahahahahahahaha! eso quiero verlo.

D

Mucho ladrar pero poco morder. A ver si esos perros espabilan y van por la salchicha, bueno, más que perros parecen cabras con esas ridículas barbitas de chivo que llevan esos pringaos.

Rokadas98

Si amenazan de esa manera, a dar a los que financian, pero sin contemplaciones.

D

bueno pero antes de eso me parece que se iban a comer unas cuantas cabezas nucleares,putin no se anda con juegos.

D

se han tanteado un avión y lo han pintado a brocha de verde, los misiles ya los estoy viendo colgando unas cuantas bombonas de butano por las alas....

D

pero si Rusia no pudo y luego medio si y luego medio que regular, contra los campesinos chechenos ... eso de potencia rusa es un mito ...

ahora en Ucrania el software de la OTAN se dispone a; derribar cualquier mig o sukoih que despegue de Rusia,como ya pasó en Yugoslavia,Irak, Libia etc etc ...

en cuanto Putin, sus generales y coroneles descuelguen el telefono para recibir ordenes militares les localizan y les cae un misil de la OTAN encima a su pocision ( ni les interesa escuchar las conversaciones tontas de los tercermundistas )

averageUser

#69 en cuanto Putin, sus generales y coroneles descuelguen el telefono para recibir ordenes militares les localizan y les cae un misil de la OTAN encima a su pocision ( ni les interesa escuchar las conversaciones tontas de los tercermundistas )

Que rule.

D

#77 Como se descuide obama, igual tiene un lobo solitario con una carga nuclear pequeña en una gran ciudad estadounidense. no deberia jugar con fuego, quizas tenga el nobel de la paz (aunque se lo dieran para seguir la moda del primer presidente negro de USA) pero no le salvará de los barbudos o de cualquier otro, USA, ya ni pincha ni corta, sin su armamento nuclear, ya seria otro pais del tercer mundo, solo le falta un presidente enano.

RazerKraken

#77 Voy a cambiar de camello, esa mierda parece de mas calidad.

D

#69 Tú me parece que no has visto muchas fotos de cómo dejaron los rusos algunas partes de Chechenia. Tampoco te acordarás de lo poco escrupulosos que son si hay terroristas de por medio.

El software ese de la OTAN ¿Cuál es, el winrar?

D

#86 Que yo recuerde, fueron los rusos quienes se cargaron a un lider checheno usando su movil para guiar un misil.

La OTAN y sus fuerzas aereas USA, donde pone el misil, si te descuidas, hay un colegio.

Aokromes

#86 Winrar es Ruso

j

Experto de la OTAN programando el software que dice #69

1 2