Hace 10 años | Por auroraboreal a elpais.com
Publicado hace 10 años por auroraboreal a elpais.com

Madrileña, Isabel Sitz estaba en la cúspide de su carrera como bróker en la City cuando Oppenheimer compró en 2008 el Canadian Imperial Bank of Commerce (CIBC), para el que ella trabajaba. Lami y Van den Bergh fueron despojándola de su cartera de clientes para dársela a los colegas varones recién llegados. Durante dos años, la posición de Isabel Sitz se fue degradando en lo que ella veía como una deliberada campaña para acabar con ella por ser mujer. Les denunció por discriminación sexual y en noviembre ganó el caso en primera instancia.

Comentarios

D

#7 A tí nadie puede obligarte a entrar a comprar en una tienda en vez de otra, ni a comprar una marca de producto en vez de otra, ni a contratar a un profesional en vez de a otro, por mucho que ambas marcas de productos o que ambas tiendas o que ambos profesionales tengan la misma calidad. Pero veo que hay ciertas limitaciones en tu mente que te impiden entender cosas como ésta, así que paso de seguir con este tema.

saó

#11, pero esa señora tenía su cartera de buenos clientes y lo hacía bien, era profesional y buena. Se los quitaron, le bajaron el sueldo al mínimo y al final la despidieron. Solo por ser mujer.

¿Qué tiene que ver esto con tu ejemplo de la tienda?

D

#12 Imagínate que hay dos fontaneros, uno bueno y otro malo; pero el fontanero MALO es, además, MÁS CARO que el fontanero bueno, mientras que el fontanero BUENO es, además, MÁS BARATO que el fontanero malo.

Imagínate que un día tengo un problema con las tuberías de mi casa, y tomo la decisión, porque me da la gana, de contratar al fontanero malo en vez de al bueno.

¿Tengo o no tengo esta libertad?

Ya que las feministas reclaman tantas libertades para sí mismas, entonces también deberían aprender que los demás también tienen sus propias libertades.

auroraboreal

#18 Como persona particular, tienes la libertad de contratar a quien te parezca.
Pero, cuando vaya ese fontanero a tu casa porque le has contratado, no tienes la libertad de decirle que te has confundido, que lo despides, que no quieres que él te haga el trabajo porque has visto que es mujer, de Cuenca, pastafari o con el el pelo lleno de alambres azules. Ese fontanero tendrá todo el derecho del mundo de denunciarte por trato discriminatorio.

Esa mujer hacía bien su trabajo, pero fue tratada de forma diferente a los hombres de su empresa: le quitaron sus clientes, le rebajaron el sueldo de forma diferente a lo que hicieron con sus compañeros en situación similar ...y claro, al final, la despiedieron.

Un tribunal ¿entiendes la diferencia entre tu opinión o la mía y la de un tribunal? un tribunal de un país de nuestro entorno --con las pruebas disponibles-- ha dado la razón a Isabel Sitz, igual que te la darían a tí si despides al fontanero malo no por malo, sino por ser algo que a tí no te gusta.

Ya que las feministas reclaman tantas libertades para sí mismas, entonces también deberían aprender que los demás también tienen sus propias libertades.

Si vives en sociedad, tu libertad pasa por respetar los derechos de los demás y en este caso, un tribunal ha resuelto que esta empresa aplastaba los derechos de esta mujer, simplemente, por ser mujer.

D

#19 Cuéntale tus cuentos a otro. A mí me tienes que dar razones infinitamente mejores.

saó

#18, lo que no entiendes es que no se trataba de contratar a nadie. Esa mujer ya tenía su puesto de trabajo con su cartera de clientes y su reputación dentro de la empresa. Pero se lo quitaron todo y al final fue despedida por el mero hecho de ser mujer. La situación no tiene nada que ver con tu ejemplo (que por cierto, como razonamiento es un hombre de paja).

Por otro lado, no pasa nada si contratas al fontanero malo, la estupidez no es delito pero la discriminación por sexo, raza o creencias sí. Y no se trata de feminismo, es la igualdad que nuestra Constitución protege como derecho fundamental (por encima de otros derechos).

auroraboreal

#11 no, no me pueden obligar a comprar en una tienda en vez de en otra, pero sí a que cumpla los derechos laborales de mis empleados y no elija a uno en vez de otro por cosas que nada tienen que ver con el puesto de trabajo. Y sí que me pueden obligar a respetar la ley y no prohibir la entrada a mi tienda a personas por cosas que nada tienen que ver con el negocio:

auroraboreal

#15 será una especuladora, pero esa gente también es necesaria para que el mundo cambie: gente que no se calle en los juzgados cuando pisan sus derechos y que no espere a que le pongan esa pistola en la cabeza (como dice alguien en algunos comentarios más arriba) para denunciar a sus jefes. Gente, por cierto, de la que España tiene mucha, pero necesita muchísima más, hoy más que nunca.

auroraboreal

#8 Creo que se lucha por la justicia y la igualdad en todos los ámbitos de la sociedad. Incluso en esos que solo han nacido para hacer dinero hay que respetar las reglas. ¿O hay que limitar la lucha por la igualdad solo en algunos sectores dejando a otros operar al margen o que se rijan por leyes diferentes?

e

#9 ¿Francamente? Esta señora, lo que ha hecho es por su interés y beneficio, no porque le importe que el mundo sea justo o no, sino para seguir haciendo lo mismo que antes, ser bróker y con ello hacer el mundo un poquitín más injusto cada día.

auroraboreal

#10 ¿y? claro que lo habrá hecho por su interés, como casi siempre que una persona aislada presenta una demanda judicial. Pero que haya gente como ella que lucha por sus intereses y habla donde tiene que hablar y no en las barras del bar o en los foros de internet es lo que nos interesa a todos.

e

#13 que haya gente como ella que lucha por sus intereses y habla donde tiene que hablar y no en las barras del bar o en los foros de internet es lo que nos interesa a todos
En eso estoy de acuerdo. Pero esta tipa en particular es una especuladora sin más.

auroraboreal

En el mundo internacional de las finanzas está siendo algo importante. La mujer que ha conseguido, al menos de momento, derrotar a Oppenheimer Holdings Inc es española. Me parece importante para España que se sepa que hay gente muy buena por ahí luchando por hacer nuestro mundo algo más justo, incluso en las esferas más altas, donde es más difícil reconocer los tratos diferentes a las personas.

e

#2 luchando por hacer nuestro mundo algo más justo
¿Una broker? Po fale.

D

cansina

D

¿Acaso no tienen Lami y Van den Bergh el derecho y la libertad de no seguir comprando los servicios de esa mujer, y de comprar los servicios de hombres si les da la gana? ¿Estos derecho y libertad de Lami y Van den Bergh no lo entienden las feministas?

Las feministas sólo entienden de sus propios derechos y libertades, los de ellas mismas, los derechos y libertades que les convienen a ellas, pero no entienden de los derechos y libertades de los demás, los que no les convienen a ellas. Feminismo en estado puro.

Lami y Van den Bergh no han violado en grupo a esa mujer, ni le han puesto ninguna pistola en la cabeza para que haga nada, ni le han proferido ningún tipo de insulto. Si lo hubiesen hecho, entonces yo entendería que esta tía les hubiese denunciado.

Pero Lami y Van den Bergh no han hecho nada de eso, ellos simplemente han ejercido su derecho y su libertad de no seguir comprando los servicios de esa mujer. Y aun así la tía va y les denuncia. Feminismo en estado puro.

Este derecho y esta libertad de Lami y Van den Bergh, de no seguir contando con los servicios de esta tía, no los entienden las feministas. Las feministas sólo entienden de sus propios derechos, los de ellas mismas, no de los derechos de los demás. Si el feminismo quiere ganarse y merecerse el respeto y el reconocimiento masculino, éste no es el camino.

D

#4 Pues en el mundo en que yo quiero vivir, sí. En el mundo en que yo quiero vivir y ayudar a construir, un empresario tiene derecho a contratar a quien le dé la gana.