Hace 6 años | Por EstepaCas a revistamirall.com
Publicado hace 6 años por EstepaCas a revistamirall.com

Nos encontramos con Isabel Serra, diputada de la Comunidad de Madrid por PODEMOS. Acaba de liderar, con un porcentaje del 31,33% de los votos, la alternativa a la candidatura de Julio Rodríguez en la ciudad de Madrid. Nos citamos en el madrileño barrio de Lavapiés.

Comentarios

gringogo

#2 feminismo
1. m. Principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre.
http://dle.rae.es/?id=HjuyHQ5

Cineojo

#4
Es que nadie va a tomarse la pastilla roja?

gringogo

#6 No tomo drogas. Y vivo en Sion...

Trigonometrico

#4 #5 No estoy de acuerdo en este caso con lo que dice la RAE. La palabra feminismo tiene el mismo significado que machismo pero de sexo contrario.

gringogo

#10 No estoy de acuerdo. Lo contrario de feminismo es masculinismo (sí suena de puta pena sobre todo por desuso). Y lo contrario de machismo es hembrismo.

La definición de la RAE es correcta, etimológicamente hablando. Que existan feministas que sean hembristas, no tiene porqué desnaturalizar el significado del término. Al igual que si existen machistas dentro del masculinismo, no convertiría las reivindicaciones legítimas de hombres en machismo.

Soy masculinista y feminista, y no me explota la cabesa, ni es contradictorio.

Trigonometrico

#12 Como ya te he dicho, no me fío de lo que dice la RAE sobre lo que es feminismo, porque de hecho, según la propia RAE, la palabra hembrismo no existe.

gringogo

#13 No sabía que no la han incluido, me resulta curioso... Y puedo entender tu desconfianza, pero aun así, están conformes con la definición y reconocen su uso, al igual que con masculinismo y feminazi, aunque al ser neologismos no las han incorporado todavía:



Respecto al feminismo, según Cambridge: feminism- the belief that women should be allowed the same rights, power, and opportunities as men and be treated in the same way. Mismos derechos, mismo trato.

Podemos discutir qué es para nosotros el feminismo, qué representa actualmente... las distintas corrientes, grados... pero la definición es universal.

Trigonometrico

#14 Aunque te lo haya discutido, voy a tener muy en cuenta las definiciones que has explicado, porque tiene sentido, y es seguro que empezaré a utilizar esas palabras teniendo en cuenta como referencia lo que has dicho, que es algo hasta donde yo no había llegado.

gringogo

#15 Me alegro de haberte dado otra visión sobre el tema y de saber que hay gente abierta al debate. Demuestras que eres grande. No estoy acostumbrado a ver, ni a hacer, un comentario como el tuyo, y te honra. Pero no me hagas mucho caso... digo muchas gilipolleces. 😜 ¡Gracias!

#4 Bueno, no le vamos a quitar la razón.

Si hay igualdad, hay feminismo.
Si hay feminismo, puede haber desigualdad en otros ámbitos.

Sea voluntaria o involuntariamente, ha hecho un alegato a favor del feminismo.

Cineojo

#2 R. A. E, por favor.

gonas

Tiranía de la falta de estructras De la tiranía de machacarme a impuestos para pagar esas estructuras no hablamos.

i

#3 para qué? Habiendo tantos colectivos discriminados...

D

Diputada de la Comunidad de Madrid por PODEMOS ??

Pense que representaba a los ciudadanos de Madrid, quizas a un barrio, distrito, circunscripcion.....

Ramsay_Bolton

Podemos parece que quiere demostrar eso del divide y venceras, no hace mas que dividirse y meterse en charcos... no le vendra nada bien. acabara como IU.