Hace 3 años | Por RTZ a cope.es
Publicado hace 3 años por RTZ a cope.es

La Comunidad de Madrid solicitará una reducción del tipo impositivo del IVA del toro de lidia, del 21 por ciento al 4 por ciento, como elemento insustituible del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Esta petición, tal y como pretende el gobierno autonómico que preside Isabel Díaz Ayuso, obedece a que la paralización de los espectáculos taurinos está poniendo en "grave riesgo" la sostenibilidad económica de muchas explotaciones de toro de lidia, amenazando a un rico patrimonio genético y de biodiversidad.

Comentarios

JungSpinoza

#5 Lo que da mas miedo es que hace esto porque sabe que mucha gente le votara por estas tonterias. 😱

kelonic

#5 Pobrecita, no le culpes, está inflada a lexatines para aguantar las consignas de Miguel Angel Rodriguez

D

#5 Estoy de acuerdo pero igual te estás pasando un poco repitiéndolo

Aunque en realidad tengo mis dudas de si es locura o sólo pura maldad.

D

Paguitas para los míos...

D

Era muy necesario..

Shotokax

#29 respeto tu punto de vista, pero no estoy de acuerdo.

1. De "ligeras variaciones" nada. Dice sandeces de todos los gustos y colores, y algunas de ellas graves, que afectan incluso a la salud de los niños, aunque sean niños de Madrid.

2. Aunque no seas de Madrid, esta mujer tiene un cargo relevante en un partido de ámbito nacional. Madrid, además, es una comunidad autónoma con mucho peso y parte de lo que ocurre tiene mucha repercusión en el resto de España. Véanse las bajadas de impuestos.

3. Se ataca ella sola. Abusar de ataques sería cebarse gratuitamente o fuera de contexto. Cada noticia que sale es por un tema nuevo, y toca tantos temas que ya la gente ni se acuerda, aunque a veces sean cosas graves. ¿Lo normalizamos?

painful

#23 Lo de librepensador no me lo tomo como un insulto, al contrario, pero no me ha gustado que digas que pertenezco a un grupo que trata de evitar que se hable de ciertas cosas.
Si miras mis comentarios y noticias enviadas seguramente puedes entrever que estoy en las antípodas de V0X, de Ayuso, del PP y de toda la derechuza. Si hoy he puesto ese comentario ha sigo por la avalancha de noticias que he percibido en los últimas horas. He explicado mi opinión en #29.
Ese es mi punto de vista pero entiendo perfectamente las razones que ha dado #30 e incluso es posible que tenga más razón que yo.
No seas tan de blanco o negro, hombre.

Cabre13

#34 Si tienes razón, es que ando algo quemado con cierta gente (no tú) que ha reducido todo a frases hechas.

jm22381

Lo hace a propósito para que no se hable de su gestión de las residencias. Si no, no lo entiendo.

D

Esta tía es gilipollas

JungSpinoza

#19 >>> sustancias psicotrópicas.

I

producto de primera necesidad, no puedo concebir mi vida en mi microapartamento de mierda de 40 metros y en el que puedo escuchar cuando mi vecino hace de vientre gracias a las paredes de carton piedra en un suburbio de madrid sin mi Victorino

D

Menos mal que esta la cope para hacerse eco de esta noticia, mi dinero regalado a los obispos sirve para algo.

painful

Ayuseame.net

Cabre13

#16 Cansivox y ayuseame, los lemas de los librepensadores que no quieren que se hable de ciertas cosas.

painful

#16 Me parece perfecto que se le señale todos los desvaríos que tiene, que a mí me deja flipado, desde luego, pero me pasa que al final ves cuarentena noticias al día sobre ella, con ligeras variaciones y a mí, que ni siquiera soy de Madrid me llega a resultar cansino. No voto negativo porque entiendo que debe ser noticia todo lo que ha hecho irregularmente, sobre todo para que los madrileños sepan a quién tienen por presidenta. Ahora bien, creo que abusar de ataques, puede resultar negativo para el objetivo pues sus simpatizantes cierren fijas y la presenten como una víctima. No sería la primera vez que pasa.

ur_quan_master

El toreo es un bien cultural para los españoles del mismo nivel que para los chinos puede ser la sopa de murciélago.

Algo que en su momento se hacía pero de lo que hoy por hoy no se puede estar orgulloso.

Cometeunzullo

Está claro que esta tía es una eminencia, cuando crees que no va a superarse va y nos deja a todos con la boca abierta. Su poder no tiene límite.

pitercio

Patrimonio genético y biodiversidad como justificación universal... Ahí está abriendo una puerta por la que ni calcula lo que puede entrar

JungSpinoza

#9 >> Patrimonio genético y biodiversidad

Esto incluso vale para la biodiversidad de los coronavirus.

pitercio

#14 por poner otro ejemplo, es el leitmotiv del comercio de semillas de sustancias psicotrópicas.

Cabre13

Ha tardado tres días en regalarles la bajada de impuestos.
https://www.cope.es/actualidad/toros/noticias/victorino-martin-tauromaquia-debe-ser-tratada-como-una-industria-cultural-mas-20200411_677845
La reducción del IVA en la crianza del toro bravo ya fue reclamada recientemente por Victorino Martín en los micrófonos del programa Agropopular de COPE. El ganadero y presidente de la Fundación del Toro de Lidia afirmó que "nos gustaría que se revisase el IVA del toro de lidia. Estamos pagando el 21% y como producto agrario nos correspondería pagar el 10%". La medida de la Comunidad de Madrid mejoraría esa propuesta al pasar a pagar un IVA superreducido del 4%.

Urasandi

Una duda: ¿cuántos criadores de toros de lidia hay en su comunidad?

v

Por la misma lógica habrá que poner iva cultural en los instrumentos musicales, equipos de sonido y vídeo, ordenadores, pinturas y cualquier otro material usado en cualquier actividad cultural.

txutxo

¿Se le habrá ocurrido a ella o se lo habrá pedido alguien? ¿A cambio de qué?

Socavador

Grande Ayuso, siempre trabajando en lo que importa .

perrico

Teniendo en cuenta que el IVA lo paga el consumidor final, y los proveedores restanel IVA soportado del repercutido, no tengo yo muy claro que eso fuese una ayuda si los precios en taquilla tienen el mismo IVA.

D

Corridas de toros

El_Cucaracho

Nos están toreando.

Arzak_

Esta es una títere inútil. Las arpías son las que la mandan.

Azken

Solo digo una cosa...como siga así esta tipeja y aunque sea triste decirlo, vamos a echar de menos a Esperanza Aguirre.
¿No querias caldo? Pues a tomar dos tazas

sempregalaico

URGENTE!!!! y necesario

Enésimo_strike

Esto ya es tan esperpentico que parece que está ahí solo para dar titulares y que no nos fijemos en otras cosas.

D

No sé porqué piensan que los toros dan votos cuando es algo transversal a izquierda y derecha y en declive

D

Fijación con Díaz Ayuso

D

Ahora ya sin disimulo. Esta señora demuestra una vez más que está ahí para defender los intereses de los lobbys que los financian y los suyos propios. Ni siquiera con los "pequeños marrones" que la salpican es capaz de estarse calladita hasta que pueda capear el temporal. No tiene empatía esta tipa.

e

Ya había pasado demasiado tiempo sin noticias de Ayuso!!
No la dejáis tranquila!!

D

¿Cuánto le pagaría Puigdemont por hacer lo que hace?
Y le sale gratis.