Hace 17 años | Por amac a elmundo.es
Publicado hace 17 años por amac a elmundo.es

"Hay muchas razones para ponerse el cinturón. Elige la tuya y hazlo". Éste es el eslogan de la nueva campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) que se estrenará el próximo lunes y que ha estado dirigida por la realizadora catalana Isabel Coixet. Tráfico deja la línea dura que ha caracterizado anteriores campañas y recurre ahora a mensajes provocadores que invitan a la reflexión. En el enlace se puede ver los videos (tras la publicidad)

Comentarios

p

#c-3" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/93230/order/3">#3# Ponerse el casco o el cinturón no es una decisión personal. Es una obligación que está recogida en una Ley, de manera que si no lo haces te multan. Y contra toda creencia, si que es importante para el Estado, porque si no te pones el cinturón, tienes un accidente y te matas vale, pero como te quedes tetrapléjico, vas a costar una pasta a la sociedad, mucha mas de la que puedas haber pagado con tus impuestos toda tu vida. Y eso si que les importa.

padre

#1 estoy de acuerdo en que estos anuncios hacen poco, pero que te entren ganas de meterte coca cuando ves el anuncio sin haberla catado es un poco raro. A mí si que me entran ganas de fumar, cuando veo el anuncio que pusieron en el metro de madrid y en las facultades contra el cannabis, donde sale un cartel todo lleno de cogollos... es verlo y empiezo a ensalivar

Aidann

Pues no sé que es más duro, ver una imagen de un conductor ensangretado o escuchar el mensaje "ponte el cinturón... para que tu madre no tenga que llevar flores al kilómetro 23 de una carretera"

Pablosky

Que se dejen de hostias y polladas. Hay un método infalible:

A) Se selecciona una lista de todos los multados por no ponerse el cinturón, se les ofrece realizar un cursillo especial de concienciación en Madrid con todos los gastos pagados a cambio de no pagar la multa.
B) Los que acepten te los llevas a Madrid, les metes en un hotel (baratito) y al día siguiente al aeropuerto de Barajas. Les metes en el Boeing 707 del Rey y les obligas a que no se aten el cinturón.
C) El piloto, tras despegar, procede a realizar un par de toneles suaves, que no sean toneles volados para que sientan la gravedad negativa y rueden por el techo del avión.
D) Si nadie se ha matado contra el techo, cuando aterricen el piloto frena a lo burro y usa la reversa de motores al máximo.
E) Tras despegarles del asiento de delante, les devuelves a casa (pagandoles las facturas de la escayola, claro).

Si alguno no vuelve a utilizar el cinturón en su coche dejemoslé, es un caso perdido. Los demás tendrán aprendida la lección.

D

A mi me parecen un poco macarras los dos tíos del anuncio. Creo que es un mensaje que quizás no está expresado de forma que llegue a todos.

jacarepagua

Hablando exclusivamente de la campaña, a mí me parece un bodrio. (Diría, sólo por flamear, que es un bodrio igual que las pelis de Isabel Coixet, pero no lo diré :P).
¿Es idea mía o han utilizado actores extranjeros? Resultan un tanto distantes, algo catastrófico si se quiere hacer llegar el mensaje. Son muy cinematográficos, en plan Scorsese "ponte el cinturón o te abrirás la maldita cabeza". Muy fuera de lugar.

r

me parece patético y peligroso el "argumento" que usan... si para usar el cinturón o el casco plantean éso... lo mismo harán para las medidas de seguridad vial como velocidades máximas, adelantamientos, respetar cruces etc...
mal vamos...

D

¿"Ponte el cinturón. No quiero echarte de menos"?

w

No se que es mas duro, ponerte el casco o no ponertelo, total, para que me lo voy a poner si a una velocidad de 30km/h me puedo segar las piernas con los quitamiedos.....o como le paso a la novia de un amigo mio, el casco se le quedó enganchado en el quitamiedos y se decapitó....que se dejen de tanta gilipollez y arreglen lo que tienen que arreglar, el caso es saquear al personal.

D

Me parece un poco vergonzoso votar negativo al #6 (o al #3)...ni que estuvieran troleando o spameando...

Sobre la campaña,creo que es bastante dura,quizá más que las anteriores. Aún así,ponerse el cinturón sólo soluciona parte del problema,de nada sirve ponértelo si luego conduces borracho o las carreteras están en mal estado(léase quitamiedos)...

D

Ponerse el casco o el cinturón es decisión de cada uno. La DGT que se dedique a erradicar los puntos negros y a dejar en paz el bolsillo del conductor.

puto_amo

A ver cuando se enteran de que eso no vale para nada.

Igual que los anuncios de la coca... cuando yo los veia me entraban ganas de meterme una raya y eso que sólo tomo setas alucinógenas.

Es que les gusta meter el dedo en la llaga.