Hace 5 años | Por Starkad a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por Starkad a 20minutos.es

Isabel Celaá (Bilbao, 1949), será la nueva ministra de Educación en el Gobierno de Pedro Sánchez, según ha adelantado El Diario Vasco. Licencianda en Filosofía, Filolofía inglesa y Derecho, es además catedrática de Lengua y Literatura inglesa. Celaá fue la consejera de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno vasco presidido por el socialista Patxi López, entre los años 2009 y 2012. Después de esa fecha, continuó como parlamentaria vasca hasta octubre de 2016.

Comentarios

Jakeukalane

#10 tanto como inmejorable... Pero lo de poner a una antimagufa en Sanidad sí da muchos puntos.

Jakeukalane

#18 eso decís pero lo que yo he leído es que su modelo es evitar la privatización. Y sí que sea antimagufa da muchísimos puntos.

Varlak

#19 donde has leido eso? por curiosidad.

Te aconsejo, sin animo de ofender, que te bases en lo que ha hecho hasta ahora, no en lo que dice, y si escuchas por ejemplo las quejas de spiriman, que es el activista mas mediatico contra la sanidad andaluza, podrás ver que no ha hecho muy buen trabajo (por lo que yo se, ojo, que tampoco soy un experto)

M

#26 Tampoco os hagáis muchas pajas mentales con que estos son los salvadores de España como si fuesen Los Vengadores. Estarán atados de manos en muchos casos y habrá que ver si les da tiempo a hacer las cosas que se presuponen deben hacer en los apenas dos años que se supone que van a estar en el Gobierno.

Varlak

#33 pues eso digo yo.

Hadronizado

#26 Sin ánimo de ofender, tú también podrías informarte un poco antes de hablar sobre quién va a ser Ministra de Sanidad y quién va a ser Ministra de Hacienda (que sí que fue consejera de Sanidad de la Junta de Andalucía).

c

#41 Se dice "Me he equivocado. No volverá a ocurrir". Y también te faltó poner cara de sentir una terrible pena.

Varlak

#28 Ostia, tienes razón, me he liado con María Jesús Montero, que al ser consejera de sanidad, pensé que la habian nombrado ministra de sanidad, pero la han puesto en hacienda.... que ida de pinza.
Mis dieses.

PD: sorry #14

Jakeukalane

#35 ya decía yo que era raro, haber desprivatizado cosas de Alzira (en Valencia) desde Andalucía.

Pero como yo también tengo líos con todos estos nombres nuevos pues no me di cuenta.

No problema

Varlak

#53 lol

Olarcos

#18 Creo que te estás equivocando de persona.

Varlak

#38 #37 ya me lo han dicho, gracias

D

#18 Creo que te refieres a Montoro Montero, la de Hacienda.

Jakeukalane

#38 Montero, Montoro, Carmena, Carmona... Parecen trabalenguas.

D

#56 Matos, Mata, Rato, Rata... la lista es larga.

D

#14 Que sea meritorio que un Ministerio de Sanidad esté manejado por una persona antimagufa, dice mucho de la situación...

Jakeukalane

#48 pues sí.

D

#10 ahora solo falta que snchz no sude descaradamente de lo que dicen sus ministros, no como hizo ZP.

EsanZerbait

#10 repasa el currículum de esta tipeja, en Euskadi los profesores no tenemos precisamente muy buen recuerdo de la consejera de los recortes, los desplantes, etc. Que recuerdos cuanfo el PSOE era tan amigo del PP, qque gobernaban juntos en Euskadi con esta impresentable de consejera de educación.

j

#65 Si.Que bajo estará el nivel que una de las copartícipes en hacer que Esukadi sea una de las autonomías con mayor porcentaje de escuela concertada sea recibida como una estrella.La política del PSOE va a ser como siempre,o sea,socioliberal.Y lo sería aunque tuviese mayoría absoluta.Eso si,cada uno se autoengaña como quiere.

D

#15 Good.

M

#15 Si, ... tu profesor y tú estariais encantados con Franco u otro parecido

D

#58 uh uh, franco, franco....
Hale, siguiente

Edito, aquí lo tenemos (#63): franco, franco, franquista, blablabla

valoj

#58 Si pudiera hacerse una estadística anual del número de veces que se menta a Franco desde, pongamos, 1975, nos llevaríamos una sorpresa. Le vais a gastar el nombre, y mira que ya lleva muchas vueltas,

M

#84 Si, ... casi tantas veces como Paracuellos, ETA, rompe españa, separatista, ... hay muchas donde elegir entre vuestro catalogo.

valoj

#86 No sé porqué usas este tono si dices algo con lo que estaría totalmente de acuerdo. Y no veo nada en mi comentario que indique no contrario. ¿Es que una cosa quita la otra?

A lo que respondes es a un comentario rápido, no a una tesis de doctorado exhaustiva.

M

#92 ... el mismo tono que tú ... o es que eso es exclusivo para ti?

valoj

#93 touché. Te pido disculpas.

J

#15 Tu profesor, lo siento, pero era un gilipollas y es uno de los culpables de la falta de pensamiento crítico en la sociedad. Espero que se muera de un catarro, antes de que un científico experimente con algo que no sea gaseosa.

D

#15 claro que si, los experimentos con gaseosa. Si fuese por gente como tu nunca habriamos salido del franquismo o legalizado el divorcio porque "los experimentos con gaseosa"

D

#2 #3 Es el google traductor...

ElLocoDelMolino

#2 es que el máster no fue presencial

aunotrovago

#2 Es lenguaje no sexista. Además por ser mujer ha hecho acabar su apellido en -a. Como se llamaba Cela, ahora es Celaá.

Verbenero

#2 editado.

anxosan

Otra ministra que no es astronauta, ¡Menuda decepción!

vaiano

#61 venía a decir lo mismo, creo que es necesario en educación invertir muchas hora s en letras y otras tantas en ciencias, pero la mayoría de gente que conozco que se volcaron en su vida en las letras tienen un pensamiento más... como decirlo suavemente, son creyentes y esas cosas. Ya verás tú como ahora he ofendido el colectivo de letras y me sangran!

D

#22 Supongo que te has equivocado de comentario al citar.

earthboy

#31 No.

D

#74 Ah, fallo mío. Intenté buscarle algún sentido y, como no se lo vi, di por supuesto que te habías equivocado.

earthboy

#78 Intentaste buscarle sentido, igualito que cuando en #11 intentaste justificar tu comentario en #6 con una sarta de tonterías sacadas de la manga al momento.

D

#81 Ah, ok. Deja que te diga algo.
El magistrado Fernando Grande-Marlaska será el ministro del Interior en el Gobierno de Pedro Sánchez.
Grande-Marlaska, nacido en 1962, es vocal del Consejo General del Poder Judicial, y fue juez de la Audiencia Nacional, donde, entre otras causas, procesó a Arnaldo Otegi e instruyó el caso Faisán.

B

#0 Revisa la entradilla:
"Filolofía ingresa y Derecha " eso suena algo raro.

D

Qué gobierno más femenino. Good.

D

#6 Good
¿por qué?

D

#8 ¿Por qué?

Porque nos puede servir para varias cosas:
1- En el caso de que, como se presupone, estén bien preparadas para la labor a desempeñar, tendremos un buen gobierno.
2- En el caso contrario, ayudará a demostrar que no es bueno elegir a personas basándose en el tipo de gónadas que tiene.
3- En cualquier caso, me vale para comprobar cómo enarbolará el PSOE la composición de este gobierno en las próximas elecciones para intentar atraer voto feminista.

Cc #9

earthboy

#11 Lo has intentado. No te ha salido.

w

#11 Es decir, según tu comentario se extrae que:
- si sale bien, es porque, independientemente de su sexo, están bien preparados.
- si sale mal, es porque el error está en sus gónadas, no en un fracaso independiente del sexo lol.

Mira que a algunos les gusta meterse en berengenales.

D

#30 Si sale bien es porque se han elegido bien. Si sale mal es porque se han elegido mal. En ambos casos la elección puede haber estado basada en sus genitales, pero como no somos PdrSnchz, no lo sabemos.

w

#36 Efectívamente, pero eso no es lo que has puesto en los 3 puntos que has mencionado.

D

#51 Ok.

sagnus

#30 "si sale mal, es porque el error está en sus gónadas, no en un fracaso independiente del sexo"

GUAU, pasar de "el error está en elegir basándose en su gónadas" a "el error está en sus gónadas" se podría decir, quizá, por parte de un lector poco avispado, que ha sido un cambio sutil.

Para un lector normal, tu intento de manipulación hacen saltar todas las alarmas.

w

#67 estás hablando en serio? El enrevesamiento es poderoso en ti.

Sí, él afirma que el problema está en las gónadas. Especificamente en el tipo de gónada.

sagnus

#73 No, literalmente dice que el problema esta EN ELEGIR en base al tipo de gónada. Vuelve a leer hasta que lo pilles.

w

#75 joooder. Qué diferencia hay? Jajaja

sagnus

#76 ¿Es coña, no?

Una de la interpretaciones (la correcta, la de "elegir") expresa que no se debería elegir en base al sexo, no que el sexo de una persona condicione lo bien o lo mal que lo haga. La otra interpretación expresa que lo que no se debería hacer es elegir a alguien de un sexo en concreto porque eso condiciona lo bien que lo haga.

De hecho es que la frase original pone el énfasis en que el error se encuentra en la acción de elegir y la otra frase, que sinceramente pensé que era con afán manipulador, pone enfasis en que el error está en las gónadas, no en la acción de elegir. Dos cosas totalmente distintas, vamos.

w

#83 Vamos a ver porque no me aclaro contigo.

¿¿Tu objeción es por el hecho de elegir un verbo u otro?? De hecho, yo no he ampliado ni modificado su mensaje, le he dicho que sus conclusiones no serían lógicas y podrían ser ampliables. Para ti haber usado "elegir" o "estar" hace que haya manipulación?? Jooooder.

Lo que me queda claro es que NO te has enterado de mi mensaje. Yo no estoy dándole otra interpretación ni cambiándole el sentido. Es muy muy sencillito y te lo vuelvo a repetir:

Él ha dado dos interpretaciones según salga la legislatura:
- Si sale bien es porque la preparación NO tiene nada que ver con el sexo del ministro.
- Si sale mal es porque se ha equivocado por elegir según el sexo (las gónadas que tenga, el tipo de gónada que tenga, no que él elija ni con las gónadas, ni las que están ni las que dejen de estar ni leches en vinagre).

Y lo que yo le recrimino es por qué si sale bien no depende del sexo y si sale mal sí. De hecho, esto abriría otras dos posibilidades de interpretación:
- Si sale bien es porque la mayoría son mujeres
- Si sale mal es porque, independientemente del sexo, pueden ser igualmente inútiles.

Y ninguna de estas opciones son válidas per se.

Ha intentado condicionar el positivo y el negativo según su conveniencia.
Hasta el punto que ha decidido ni discutir mi comentario pero tú, con una luz celestial, te has sacado una "interpretación" yéndote por los cerros de Úbeda interpretando según el verbo lol. Tremendo

sagnus

#87 Tremendo es que me hagas un muro de texto para intentar explicarme por qué crees que estoy equivocado y me digas lo mismo que ya entendí en tu mensaje, lo cual hace obvio que eres tú el que no sabes que está pasando.

Y lo que yo le recrimino es por qué si sale bien no depende del sexo y si sale mal sí.

Y esto resume tu interpretación errónea (de nuevo), porque él no ha dicho que si sale mal depende del sexo, sino que si sale mal depende de haber elegido en base al sexo. Que puedes seguir sin estar de acuerdo, pero no es lo que tú estás diciendo.

PD: Es mi último intento, si no lo has entendido no voy a esforzarme más (sobretodo viendo que no ha sido una malinterpretación malintencionada).

w

#88 Más tremendo me parece a mi que tú te pongas a discutir sobre el sentido de una frase en la que el propio autor me da la razón lol. Tremendo tremendo.

Obviamente, no sé que está pasando con tu cabeza y tu enrevesado intento de sacar dobles mensajes de algo que es tremendamente sencillo.

En serio, te estás montando un cacao de tres pares de narices. Véndelo como quieras, pero SÍ, él ha afirmado que en caso de salir mal, la conclusión es "que no es bueno elegir a personas basándose en el tipo de gónadas que tiene", es decir, en este caso, no es bueno elegir a personas basándose en qué tipo de gónadas tienen, en este caso, femenino.

Y también es mi último intento de que lo entiendas, pero aún así te voy a dar un consejo: cuando intentas defender algo que ni siquiera el autor está de acuerdo contigo, es una leve pista de que estás equivocado. Pero nada, tú sigue lol.

sagnus

#89 El autor te dijo "Ok" para no seguirte el rollo, porque eres un auténtico cansino. Cosa que, por cierto, debería haber hecho hace tiempo, y voy a hacer ahora.


Ok.

w

#90 claaaro claaaro jajaja

apetor

#11 El 1. es una soberana estupidez. Y el 3. es tu deseo y quiza el del PSOE, pero no deja de ser feminismo.

D

#32 Lo que dices del 1 es tu opinión. Lo que dices del 3 no es ningún deseo, es una suposición. En este sentido deseo que las cosas vayan bien independientemente del sujeto que ocupe los cargos.

apetor

#42 El 1. es una estupidez por que no responde a la pregunta que te han hecho. No es un factor.

D

#47 Claro que responde a la pregunta. Dado que me han preguntado por qué he puesto "good", la única respuesta a ese "por qué" la sé yo. Y se respondía así.
No te molestes en contestar de vuelta, no voy a seguir este hilo. Mi energía es finita y no quiero gastarla aquí.

valoj

#11 Totalmente de acuerdo contigo. Sin embargo, tengo la sospecha de que presupones que este Gobierno funcionará y demostrará o hará algo bueno. Me parece prematuro.

Voy a aclarar que no dudo de este gobierno por las mujeres, que últimamente hay que explicarlo todo. Del primero que dudo es de Pedro Sánchez. Tampoco presupondría que estén tan bien preparadas para gobernar, eso ya lo veremos.También se pudo presuponer de Cifuentes, de Aguirre o Susana Diaz. Antes de aplaudir con tanto entusiasmo que haya tantas mujeres (algo que por sí mismo está bien), yo esperaría a ver si estas mujeres y hombres del nuevo Gobierno pretenden o no tomarnos el pelo (otra vez), como han hecho antes tantos hombres y algunas mujeres.

Por mí como si el Gobierno estuviera íntegramente compuesto por mujeres, siempre y cuando actúen como de merece el cargo que ocupan (el último ejemplar humano, allá por Atapuerca). Y demasiada mierda nos ha llovido con nuestros honorables gobernantes como para permitirme el lujo de no ser, por lo menos, escéptico sobre sus señorías.

PD: Hay algo que me molesta. Esto de "atraer voto feminista". ¿No sería más constructivo querer un Gobierno genuinamente feminista, en lugar de uno que intente atraer con artes varias el voto en determinados caladeros? Puede parecer pura retórica, pero no creo que sea tan simple. Un Gobierno feminista sería maravilloso, un gobierno o partido electoralista que use el feminismo como reclamo para después hacer lo que le salga de las pelotas es algo diferente. Y si no que se lo digan a Podemos.

o

#9 Debería dar igual pero cada vez que un gobierno tiene más hombres que mujeres se critica, ¿se criticara este por tener más mujeres que hombres o está discriminación es buena?

gatonaranja

#9 no, desde una perspectiva feminista eso no es sexista, es feminismo: contratar a quien vale por quién vale, y no por su género

c

#9 ¿Y lo de la ley de paridad? ¿Que opinas?

D

#8 Por lo que nos vamos a ahorrar en el presupuesto de limpieza de los ministerios.

D

#6 Paritario total solo que la paridad no se aplica cuando hay muchas mas mujeres que hombres

madeagle

#6 Mucho good, pero por lo menos a mi los que mas me entusiasman son los ministros de exteriores y de ciencia por su preparacion e historial, y da la casualidad de que ambos son hombres

M

https://es.wikipedia.org/wiki/Isabel_Cela%C3%A1

Comenzó sus responsabilidades institucionales en materia de educación en 1987 como responsable del gabinete del consejero de Educación, Universidades e Investigación José Ramón Recalde. Tras el breve interregno del gobierno de coalición PNV-EA-EE de 1991, fue viceconsejera de Educación, Universidades e Investigación con Fernando Buesa como consejero hasta el fin de la legislatura (1995). En la siguiente legislatura abandonó las responsabilidades educativas, siendo directora de gabinete del consejero de Justicia, Economía, Trabajo y Seguridad Social, Ramón Jáuregui. Desde octubre de 1998 es parlamentaria autonómica vasca por Vizcaya. Como parlamentaria fue responsable de los temas educativos de su grupo. Entre 2008 y 2009 fue vicepresidenta primera del Parlamento Vasco. De 2009 a 2012 ejerció el cargo de Consejera de Educación, Universidades e Investigación en el gobierno de Patxi López.

D

#4 Gracias por añadirnos esta información, la misma que trae el artículo

D

#4 De consejería a consejería y tiro porque me toca...

Otra enchufada más.

Pero en Menéame me dicen que la elección de ministros está siendo sublime.

totope

#46 no claro, si da igual a quien elijan, como si reviven a Cela o Cervantes y les ponen un Ministerio de Lengua y Literatura, todo mal hecho está.

ElLocoDelMolino

Isabel, qué nombre más complicado de pronunciar

D

#1 La han pillado solo porque sabe la A, si se supiera todas las letras al menos....

BodyOfCrime

#21 Chiste malisimo. Por eso te llevas mi positivo

i

#21 Me ha recordado a esto.

vet

¿"Licencianda" es como "doctorando", que no se ha licenciado pero "está en ello"?

Jakeukalane

#29 parece un error de tecleo.

D

Lastima que esté Borrell en el consejo de ministros, seguro que adoctrina al resto y los hechara a perder

D

Ministra de educación pro-concertada, gracias Pablo

D

Pedro Sánchez está formando uno de los mejores gabinetes de la democracia, al menos por currículos, formación, talantes y adecuación a los cargos. Veremos cómo va la cosa, pero a priori pinta muy bien.

D

Veo al vasco como idioma obligatorio y además con boina. lol
#69 No olvides: déficit de zp en el 2011, 9% el de mariano en 2018, 3%. lol