Hace 5 años | Por --175549-- a bbc.com
Publicado hace 5 años por --175549-- a bbc.com

Muchos lo llaman "el padre de la ciencia ficción". Nacido en Rusia en 1920 y se nacionalizó estadounidense durante su infancia, Isaac Asimov tuvo sin lugar a dudas una de las mentes más imaginativas del siglo XX. Bioquímico de profesión y un verdadero polímata, escribió cientos de obras que abarcaron desde poemas graciosos hasta ensayos de divulgación científica. Asimov hoy es muy reconocido por su visión: anticipó desarrollos tecnológicos décadas antes de que ocurrieran e incluso analizó qué impacto tendrían esas nuevas tecnologías.

Comentarios

D

#1, hombre, con 22 años se puede tener una licenciatura, no creo que esa idea sea especialmente valiosa por tenerla con 22 años, no veo que sea una edad tan temprana.

y

#5 ¿Quien habla de tener una licenciatura?
goto #7

D

#15, pues yo

y

#16 De lo que hablo en mi comentario (en el que no menciono sus títulos ni estudios solo su edad) es la capacidad de anticipar desarrollos tecnológicas que se darán 60 años mas tarde. Y de la forma en la que obtuvo la idea para esa proyección.

D

#17, y yo de lo que hablo es que 22 años no es una edad muy joven para tener ese tipo de idea, que en tu comentario destacaste los 22 años como si fuera algo extraordinario.

D

Hay Asimov, hay meneo.

D

anticipó desarrollos tecnológicos décadas antes de que ocurrieran e incluso analizó qué impacto tendrían esas nuevas tecnologías.

Para muestra un botón (o un link)

D

Es que además de ser un gran escritor de ciencia ficción era el padre de Lobezno y eso es bien siempre .

Noctuar

#2 Pero también fue el padre de Eduardo Inda. Eso ya no tan bien.

D

#10 es lo que tienen los gemelos siameses el derecho es el bueno y el izquierdo es el malo, nos lo explico el Doctor Julius Hibbert

Mateila

#2 Lory Money apoya es bien.

D

Asimov es el único tio que me pone palote. lo reconozco

asymov

"Cuando tenía 9 años, comencé a interesarme en la ciencia ficción porque mi padre tenía una tienda de golosinas y siempre había revistas de ciencia ficción que yo leía", relató.

D

Me he leido todo el post, y no he encontrado respuesta a la propuesta del titular. ¿Soy yo? ¿Eres tu?

wondering

Ese no es Asimov, ese es Paco Umbral.

kelonic

¿El robot de la foto con los niños no es Robby el robot de "Planeta prohibido"?

Jakehoyt

Muy grande, imprescindible para cualquier lector.